Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio de 2012  (Leído 50610 veces)

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio de 2012
« Respuesta #210 en: Junio 25, 2012, 16:03:01 pm »
Dentro de un ratillo me pongo a leer con más calma este estupendo seguimiento!

Las predicciones meteorologicas se han cumplido;
Una vez más todo lo que hemos comentado más atrás en este hilo se ha cumplido.Las tormentas en las occidentales,la calima y las altas temperaturas,también la convección en el Teide la tenemos en este momento.
Esta masa cálida se va a prolongar durante varias jornadas más,posiblemente hasta este Jueves,la cálima posiblemente estará acompañandonos toda esta semana.Los modelos son muy claros en este aspecto, la semana va hacer muy calurosa.

El cambio brusco que hemos tenido de un día para otro en el Sur de Tenerife ha sido brutal!!! :o :o :o

Ayer los cielos los teniamos semi-azules y hoy hemos amanecido con una nube de polvo reduciendo la visibilidad considerablemente.El Gobierno de Canarias ha pedido a aquellos que vayan a circular por carretera que extremen las precauciones, enciendan las luces y disminuyan la velocidad..... :-X

Dentro de un ratillo comento algunas cosas más y dejo un vídeo desde el Sur de Tenerife.

Playa San Juan 9:00h

« Última modificación: Junio 25, 2012, 16:06:56 pm por Iván Delli »

Desconectado informe Ofra

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #212 en: Junio 25, 2012, 16:15:55 pm »
OMG! que gozada de foto Ivan...

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #213 en: Junio 25, 2012, 16:36:43 pm »
Gracias chicos!!!
Ahora voy para vuestras zonas Aquior y Informe Ofra,a ver con que me encuentro por ahí arriba.La cosa pinta fea..

Ahora mismo me encuentro en el Medano,y el color del cielo es marrón,la atmósfera es bastante cálida y el viento por aquí abajo es casi nulo.Pocas veces he visitado el Médano sin nada de viento. :-X

El cielo marrón en el Médano y el ambiente es muy cálido 14:00h.

« Última modificación: Junio 25, 2012, 16:39:40 pm por Iván Delli »

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #214 en: Junio 25, 2012, 16:40:02 pm »
Iván por aquí hay 29,5ºc, pero porque la inversión se nota que ha subido ligeramente además de la presencia de calima. Aún así WRF e Hirlam marcan hasta 36ºc para mañana en esta zona :o

• Tornado F1
« Respuesta #215 en: Junio 25, 2012, 16:44:28 pm »
Por aquí estamos a unos cuantos grados menos que Aquior, pero calculo que estamos sobre los 26 o 27 grados ahora mismo por Ofra

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #216 en: Junio 25, 2012, 16:54:27 pm »
Gracias por la información chicos!!! Dentro de una hora y media estaré por La Cuesta!

No he tenido mucho tiempo de mirar nada,pero mira lo que me han dejado en este momento en el muro de mi facebook!!!! Que bestialidad!!!!!!!!!!! Wouuu !!! Me tengo que poner las pilas!!! :o :o :o

Imagen que me ha enviado Javier

• Tornado F1
« Respuesta #217 en: Junio 25, 2012, 17:15:14 pm »
bueno...lo que nos queda viendo esa imagen Iván.... evil
EDITO: Protección civil avisa de que se ha establecido el nivel de alerta por temperaturas máximas, en las islas orientales y en tenerife.
« Última modificación: Junio 25, 2012, 17:26:17 pm por informe Ofra »

• Tornado F1
« Respuesta #218 en: Junio 25, 2012, 17:50:30 pm »
Cada vez hay mas calima por esta zona, y la sensacion de calor cada vez peor y mas fuerte,un asco la verdad.... esperemos a que Iván nos proporcione mas datos

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #219 en: Junio 25, 2012, 18:07:43 pm »
Brutal imagen la que nos muestra el satélites MODIS TERRA

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
  • Al mal tiempo, buena cara.
« Respuesta #220 en: Junio 25, 2012, 18:26:11 pm »
Pues aqui en Las Palmas de Gran Canaria la temperatura esta algo mas baja, y la calima la nota no tan fuerte como esta mañana o el medio dia, el viento sige soplando del N y esta freco con rachas fuertes, les dejo un video que tome sobre las 13:30 horas de la tarde.

La verdad que esta ola de calor no la noto tan fuerte a lo que calor se refiere como la que pasamos en el mes pasado de Mayo, esta lo que tiene es mas calima que la otra, pero la de Mayo las temperaturas fueron mas elevadas, hubieron noches que a las 24 horas y mas estabamos en 26 grados.

Y por el dia pasabamos de los 33 grados, este dia no hemos pasado de los 30 aqui. Hay que ver que tal estara mañana.

Tambien les dejo un video de lo que digo de la pasada ola de calor de mayo en esta a esos valores de noche no estamos llegando, anoche sobre esa hora estabamos a 21 grados 5 menos y eso se nota y bastante.

« Última modificación: Junio 25, 2012, 18:29:01 pm por konnito »

• Tornado F1
« Respuesta #221 en: Junio 25, 2012, 18:43:14 pm »
En Canarias, en ausencia de los vientos alisios se suele presentar polvo en suspensión en la atmósfera, es lo que se llama calima o siroco.

Esta situación se suele dar de forma paulatina, lo que nos permite tomar algunas medidas de precaución.

-Procura mantener puertas y ventanas cerradas, y evita salir a la calle si padeces enfermedades respiratorias crónicas.
-Asegúrate de tener tu medicación habitual.
-Bebe mucho líquido y evita los ambientes secos.
-No realices ejercicio físico severo mientras dure esta situación.
-Si te sientes mal, acude a tu médico.
-En esta situación, la visibilidad se reduce considerablemente, si circulas por carretera, extrema las precauciones enciende las luces y disminuye la velocidad.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #222 en: Junio 25, 2012, 19:27:52 pm »
Después de unos días en el sur de Tenerife ya me encuentro en mi zona (La Cuesta).

Por esta zona me encontrado un bochorno bestial!!!

Las temperaturas en este momento están rondando los 30-31ºC,el vientos es nulo y el ambiente es cálido y seco.La calima es bastante notable,ahora mismo no se ven ni las montañas de Anaga ni las costa de S/C por la precencia de polvo en la atmósfera.

Lo prometido es deuda,dejo la diferencia de los cielos que hemos tenido de un día para otro....

Ayer amanecíamos con los cielos más azules y hoy todo lo contrario,una nube de polvo cubría por completo el SW de Tenerife.Las primeras imagenes son de ayer Domingo y las últimas imagenes son de hoy Lunes.

« Última modificación: Junio 25, 2012, 19:31:56 pm por Iván Delli »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #223 en: Junio 25, 2012, 19:40:23 pm »
El norte no se ha podido librar del embite de la bestia... 30.3ºC de temperatura máxima registrada hace unos minutos. La inversión no ha podido y se ha desplomado finalmente.

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #224 en: Junio 25, 2012, 19:57:09 pm »
Ya sabemos como es esto de Internet..No hay que fiarse mucho de lo que uno se encuentra por la red.Un amigo me ha pasado esta foto estoy esperando que me confirme de donde lo ha sacado.Dudo mucho que esta tormenta de tierra se dio antes de ayer en Marraket::)

Voy a buscar información para confirmarlo...

El polvo sahariano sólo cubre la Isla de GRAN CANARIA y las temperaturas serán extremadamente altas en TENERIFE. ¿Es normal que un noticiero de una televisión que se denomina Antena 3 CANARIAS informe de esa manera? ¡Vergonzoso!

« Última modificación: Junio 25, 2012, 20:06:46 pm por Iván Delli »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador