Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio de 2012  (Leído 50637 veces)

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio de 2012
« Respuesta #225 en: Junio 25, 2012, 20:22:45 pm »
Valla foto esa de Marraket, la verdad como dije antes o al menos hoy esta ola no esta tan fuerte en temperaturas altas se refiere a la que hubo en Mayo, aqui aun esta soplando el viento y no esta tan caliente como en otras zonas, aunque ahora mismo ya no esta soplando tan fuerte como el resto del dia de hoy y ayer, esto puede hacer que la sensacion de bochorno sea mas fuerte que hasta ahora habia sido, esperemos que la calima no dure hasta el viernes como dice y que a partir del Miercoles se valla disipando, ya que mañana sera el dia mas fuerte de esta ola de calor, vamos a estar atentos.
« Última modificación: Junio 25, 2012, 20:54:46 pm por konnito »

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #226 en: Junio 25, 2012, 21:00:18 pm »
Por más que busco en la red no encuentro nada sobre esa tormenta de Arena en Marruecos.Posiblemente la imagen sea falsa,seguramente ya habría alguna imagen en youtube,e informativos.. etc....

Por aquí seguimos con las altas temperaturas,rondando los 29ºC a esta hora 20:00h.
El viento es nulo y el bochorno y la calima es lo más a destacar en este momento por esta zona.

Calor en Puerto Santiago - Domingo 13:00h

El atardecer ayer desde Alcalá ya nos indicaba que la Sauna africana estaba apunto de asomar sus narices....

Atardecer desde Alcalá 20:30h (SW de Tenerife)

« Última modificación: Junio 25, 2012, 21:09:42 pm por Iván Delli »

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #227 en: Junio 25, 2012, 21:10:06 pm »
Aquí seguimos aún con 29,6ºc y sigue subiendo.. :?

Todos los modelos indican para mañana más calor sobrepasando los 35ºc en toda el Área Metropolitana de SC. Aunque me sorprende el intenso calor para el centro e interior-norte de GC :o

Dejo las gráficas como va el día de hoy  ;)

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #228 en: Junio 25, 2012, 21:56:16 pm »
Impresionante calimón el que tenemos ahora mismo encima, yo diría que incluso es más fuerte que esta mañana.   :o

La temperaturas por la tarde se han disparado hasta alcanzar casi la barrera de los 30ºC. Ahora mismo tenemos 28.7ºC y 33% HR.

Seguiremos observando.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #229 en: Junio 25, 2012, 22:13:56 pm »
Señores no se han dado cuenta de una cosa, estamos en verano y las temperaturas de hoy entre 28 y 32 grados son las normales para estas fechas lo que no es normal es la calima, y la bajada de humedad, por lo demas dias de verano, es mas creo el pasado Miercoles y Jueves hicieron estas mismas temperaturas, pero con el cielo despejado y azul, dia de playa total, como hoy pero sin nada de calima y con la humedad que tiene que ser, quizas ya mañana sea mas intenso el calor pero hoy aqui en Las Palmas de Gran Canaria hasta a soplado viento del N y fresco nada de calido y temperaturas que no han pasado en ninguna fase del dia los 31 grados, mañana se vera el dia que ara, esperemos no suba tanto, estube mirando en la Aemet y mañana la cosa sera mas suave pasando de naranja a amarillo y se ve verde en el norte y capital, no se si es cieerto a ver que pasa mañana.

Por cierto foton amigo con ese pedazo de sol. Y la fresquita ni hablar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #230 en: Junio 25, 2012, 22:18:18 pm »
Gracias Konnito!!!

La masa de aire muy cálido y seco ha entrado con fuerza en todo el archipiélago hoy Lunes,de Este a Oeste, provocando un ascenso general y progresivo de las temperaturas, las más altas se las llevan las islas orientales donde la Dirección de Seguridad y Emergencia ha decretado la situación de alerta.Asimismo la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso especial para las islas orientales, que se activa cuando la visibilidad se reduce por debajo de los 3.000m.Creo que es la primera vez que veo ese aviso especial en Canarias...no sé... ::)

Viendo atentamente esta gráfica me sorprende como vamos a seguir con temperaturas elevadas en Julio también.. :-X :-X

Espectacular el mapa de temperatura de 1500mts,donde vemos una masa muy calida saliendo del continente el Miercoles y  ya hoy cubre las 7 islas por completo.

Compatativa (Miercoles 20 - Domingo 25)

« Última modificación: Junio 25, 2012, 22:37:09 pm por Iván Delli »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #231 en: Junio 25, 2012, 22:59:07 pm »
Aquí está lo que comento,sobre el aviso especial.
Creo que es la primera vez que la Aemet emite este aviso en Canarias.

http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/p52tesp1.pdf

Por cierto!!! Los rayos ultravioleta están por las nubes.Yo estoy hirviendo y chicharrado del Sol que he podido disfrutar este finde en el SUR :-X

Tremendo!!! Según la Aemet tenemos un  índice UV Extremo........

La radiación ultravioleta lo tenemos al maximo en las islas.
Tenemos potencial de riesgo de sufrir lesiones en la piel. Cuando más intenso es el índice UV, y por tanto la radiación, más riesgo hay de que nuestra piel se vea negativamente afectada mientras tomamos el sol sin los protectores solares adecuados.

Mucha precaución cuando nos encontramos al Sol.....:-\

Radiación solar

« Última modificación: Junio 25, 2012, 23:18:23 pm por Iván Delli »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #232 en: Junio 26, 2012, 00:48:42 am »
uenas noches!

Vaya día.. y la que nos espera mañana  . El calor finalmente se dejó notar en este norte registrando una temperatura máxima de 30.3ºC. A esta hora la inversión se ha recuperado, y tenemos 24.1ºC acompañados de un 71% de HR.

Esta tarde al caer el sol saqué una foto a la calima y he hecho una comparativa con otra imagen en condiciones de buena visibilidad, desde el mismo punto donde tomé la foto.

Sobran las palabras para dicha comparativa...

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #233 en: Junio 26, 2012, 00:52:54 am »
Buena apreciación esa de los rayos ultravioletas, yo lo estuve viendo hace unos días que Canarias es donde mas afectaría esto de los rayos, acabo de llegar de la calle y de darme una vuelta en moto y en moto hay que ponerse algo porque hace fresco en moto y el aire aun sigue estando fresco y del N, y paseando no vi ninguna estación en la calle que superara los 25 grados todas estaban entre 22 y 24 grados, acabo de hacer un video de donde mismo lo hice ayer sobre las 20:30 horas, hoy lo he hecho a las 22:00 horas y yo veo que la calima no esta tan fuerte como ayer a esa hora o esta mañana por ejemplo, hoy lleva todo el día soplando el viento y con algunas rachas fuertes, yo les dejo el video y compárenlo con el de ayer desde el mismo sitio y el de esta mañana, por cierto mañana hare uno a la misma hora que el que hice hoy a las 13:30 horas a ver la diferencia.

En este segundo video en una estacion se ve la hora y los grados, como dije ya en la ola de calor de mayo y hay colge un video la misma estacion marcaba a 26 grados a las 00:36 horas.

Hay se puede ver 13 minutos despues de grabar el primero la temperatura y hora.

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #234 en: Junio 26, 2012, 01:41:12 am »
Increible no es posible, lleva todo el dia soplando el viento y aire fresco, hasta las 22:13 horas se ve hay, pero a mi todas las noches me gusta salir a dar un paseo suave y desde que sali de la puerta de mi casa el calor me dio en la cara, ya no corre ni una gota de aire y fue a la misma estacion y en dos horas a subido la temperatura entre 3 y 4 grados, sara pòrque no esta soplando el viento, creo que mañana aqui sera un verdadero horno, hoy yo no he notado calor por eso mismo por el aire fresco que a corrido durante todo el dia les dejo el video.

A ver como amanece mañana, pero sin el aire fresco de hoy sera un dia muy, muy largo.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #235 en: Junio 26, 2012, 07:53:22 am »
Estupendo seguimiento chicos!!!!

Por aquí como era de esperar el termómetro no ha bajado toda la noche y madrugada de los 25ºC.Ahora mismo tenemos 26,1ºC el viento sigue estando nulo y la humedad se sitúa en un 43%.La presión nos indica que estamos casi bajo el dominio de la baja térmica.
El amanecer de hoy debe estar espectacular,ya que aún nos encontramos bajo una capa de nube de polvo y podemos ver con bastante claridad la silueta solar con bastante facilidad.

Si puedo saquaré una foto.

Se que este hilo de Canarias lo lee mucha gente,por este motivo quiero mandar un mensaje y es que no esten mucho tiempo bajo el Sol y beban mucha agua...etc.

Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Junio 26, 2012, 08:00:46 am por Iván Delli »

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #236 en: Junio 26, 2012, 09:04:43 am »
Buenas  ;D

Calima bastante potente la que hemos recibido también por aqui desde ayer, donde a primera hora se veía claramente una línea en torno a los 1.300 msnm que indicaba la cota en la que nos estaba entrando. Mientras en las capas bajas el polvo dejaba ver a cierta distancia, por encima de esa línea la visibilidad era prácticamente nula a menos de 3 km. Me imagino cómo sería en las orientales  :-X

Después de una noche cálida con mínima de 21º en la parte alta de El Paso (datos estación cabildo), hoy ha amanecido el Valle de Aridane con una capa de niebla matutina muy baja, indicando que la línea de inversión térmica está en torno a los 300-350 msnm... Más calor que nos queda por pasar ...

Aunque el texto de la noticia parece bien redactado, siguen apareciendo cosas como "Alerta naranja por temperaturas máximas:-\ en el título de la noticia. Cuál fue mi sorpresa al pinchar en el enlace y ver que es el canal de esta TV, por lo que fue subido por ellos mismos... O es alerta, o es aviso de nivel naranja, pero no pueden ser ajos y coles al mismo tiempo... No es de extrañar que la población se confunda con estos términos, si los profesionales de la comunicación continuamente cometen estos errores de base  >:(

http://www.cazatormentas.net/index.php/meteo-didica-topmenu-39/52-conceptos-y-procesos-meteorolos/2667-sobre-avisos-y-alertas-diferencias-y-aclaracion-de-conceptos.html

Saludos cordiales.
« Última modificación: Junio 26, 2012, 09:16:55 am por pardelo »

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #237 en: Junio 26, 2012, 10:38:39 am »
Buenos días!!

La mínima ha sido muy alta, diría que entre las más altas de esta temporada con un valor de 26,2ºc frente a los 32,2ºc que tenemos actualmente.

El viento es totalmente nulo y la humedad está sobre un 27%.

Un saludo! ;)

EDITO: 33,6ºc :o
« Última modificación: Junio 26, 2012, 10:48:02 am por AquiorDíaz »

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #238 en: Junio 26, 2012, 11:02:49 am »
Buenos dias señores, hoy en Las Palmas de Gran Canaria a amanecido con mas calima que ayer, el cambio de ayer desde las 22:00 horas a las 00:00 como pueden comprobar en los videos fue de una subida de entre 3 y 4 grados, todo el aire fresco que hacia se disipo de golpe y por raso, hoy es todo lo contrario el aire que ayer hasta esa hora estaba fresco, hoy esta calido o caliente como quieran llamarlo no corre casi nada de aire y lo poco es aire caliente, esperemos que en el trascurso del dia valla mejorando algo la cosa, no he salido a la calle, pero posiblemente con estos aires calientes estemos por encima de los 30 grados y la humedad por los suelos tambien.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #239 en: Junio 26, 2012, 11:08:23 am »

EDITO: 33,6ºc :o

Vaya día nos espera Aquior!!!! :-X
Estoy en S/C de Tenerife y por la calle se hace casi imposible andar del bochorno que tenemos,el viento por aquí es nulo total.La visibilidad está bastante redicida.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador