Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio de 2012  (Leído 50645 veces)

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio de 2012
« Respuesta #240 en: Junio 26, 2012, 11:10:11 am »
Como dije anteriormente,el amenecer de hoy ha sido espectacular,el polvo en suspensión ha permitido ver la silueta del Sol desde que salió del horizonte varias horas.Luego subo fotos de esto que comento.

El ambiente en S/c de Tenerife es muy cálido y seco en este momento.

La sauna africana sobre S/c de Tenerife 9:30h

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #241 en: Junio 26, 2012, 11:36:10 am »
Estar currando ahora mismo por las calles de S/c de Tenerife se hace muy insoportable.El bochorno en esta zona cada hora que pasa es peor.No quiero imaginar cuando sean las 15:00h de la tarde :-X Mucha precaución hoy.

Como comento las foto de los amaneceres y de los atardeceres con calima dan un efecto muy bueno,dicho polvo en suspensión actúa a modo de filtro neutral natural mirando al Sol dejando ver sin gafas de Sol la silueta del Sol varias horas....

9:45h-Por debajo del estadio del CD  Tenerife

Calima (Efecto filtro)

« Última modificación: Junio 26, 2012, 12:38:04 pm por Iván Delli »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #242 en: Junio 26, 2012, 12:30:50 pm »
No tengo mucho tiempo que comentar,ahora edito el mensaje;

Viendo la imageness del Sat ahora mismo, se puede ver claramente como una banda de nubosidad de tipo medio (Ac) se pasea de Sur a Norte por las orientales,por lo que no descarto que caiga algún goterón en la isla Lanzarote-Fuerteventura...También podemos ver como por el Norte de La Gomera le llega en este momento algo de humedad al igual que el Norte de Tenerife y La Palma.El polvo en suspensión como se puede ver en la imagen cubre por completo las 7 islas.

Mirando las imagenes de vapor me da le sensación que tenemos un pequeño vórtice justamente encima de Madeira.Si tengo tiempo comento algo más respecto a esto que comento..........

Nubosidad media  en las orientales

Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Junio 26, 2012, 12:36:10 pm por Iván Delli »

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #243 en: Junio 26, 2012, 13:30:07 pm »
Buenas.  :-X
Por Maspalomas hemos tenido de momento una temperatura max de 36° a eso de las 10 de la mañana,ahora nos dá un pequeño respiro y ha bajado a 28°,la humedad sigue algo alta 62%,por lo que la sensación de bochorno es acusada,viento del ESE flojo con racha max de 16km/h.Por lo menos el aire no es tan cálido..de momento....
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #244 en: Junio 26, 2012, 13:39:30 pm »
Buenas!

Cuando no son ni las 13 h de la tarde, tenemos a esta hora 30.7ºC. Prácticamente desde que hemos amanecido hemos superado los 24ºC y desde ese momento subiendo.

Hasta hace un momento se veía la inversión bajísima pero ha desaparecido. La calima por otro lado parece que es un poco menor que la de ayer.

Día de calor el que nos espera hoy. Seguimos atentos.  ::)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado informe Ofra

• Tornado F1
« Respuesta #245 en: Junio 26, 2012, 14:22:24 pm »
Buenas tardes!!!
insoportable estar en la calle ahora mismo, he salido a comprar al Alteza que esta justo debajo de mi casa solo tengo que bajar unas escaleras y lo tengo al lado, y ya estaba hecho polvo, este calor es insufrible dios mio.....

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #246 en: Junio 26, 2012, 14:31:50 pm »
Bueno pues desde ayer tenemos la sauna africana golpeando las islas y de momento ( por lo menos en mi zona ) no es tan fuerte afortunadamente como pintaban los modelos . Veremos como queda la cosa . En las últimas semanas Gran Canaria ha registrado algunos conatos o incluso algún pequeño incendio así que hay que tener MUCHO cuidado para no volver a repetir lo del 2007 .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
  • Al mal tiempo, buena cara.
« Respuesta #247 en: Junio 26, 2012, 15:00:44 pm »
Bueno pues parece que por aqui a empezado a bajar algo las temperaturas, esta mañana como ya comente estaba el aire caliente y me comentan que las temeperaturas sobre los 36 grados a las 10:00 de la mañana a esta hora a bajado sobre los 27, 29 grados, el aire no estaba calido estaba caliente, pero desde hace unas dos horas a empezado a entrar viento del N de nuevo y parece que la calima a bajado algo la intensidad y lo mejor es que esta empezando a correr el aire fresco de nuevo como ayer, les dejo un video recien sacado desde mi casa y veran como se mueven las palmeras y si se fijan tras el bloque verdoso en direccion al mar, se ve una bandera Española como esta ondeando en direccion norte y se nota el viento soplando, si sige igual quizas a por la terde hablemos de otras cosas mas frescas, a ver lo que va pasando.

Vale mas unas imagenes que mil palabras como se suele decir.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #248 en: Junio 26, 2012, 15:35:33 pm »
Konnito estupendo seguimiento estás haciendo desde tu zona! Te felicito.

insoportable estar en la calle ahora mismo, he salido a comprar al Alteza que esta justo debajo de mi casa solo tengo que bajar unas escaleras y lo tengo al lado, y ya estaba hecho polvo, este calor es insufrible dios mio.....

Efectivamente compañero esto es insorportable!!!!
Una imagen vale más que mil palabras :-X

Más tarde comentaré desde Las Teresitas!!! Seguiremos observando!!!!!!! :o
« Última modificación: Junio 26, 2012, 15:38:30 pm por Iván Delli »

• Tornado F1
« Respuesta #249 en: Junio 26, 2012, 15:52:42 pm »
Wow Iván,el ambiente y la música que le has puesto, nos ambientan en Marruecos u otro País Africano...Increible

Desconectado Solajero

• Tornado F1
  • *
  • Casa Pastores - sureste de Gran Canaria
« Respuesta #250 en: Junio 26, 2012, 15:55:00 pm »
Hola a todos!

Los sigo desde hace unos dos años, pero he preferido leerlos que pronunciarme. Muy buen seguimiento, gracias por compartir!

Sólo quería comentar que la gente de Gran Canaria que está aportando mensajes, la mayoría son de Las Palmas de Gran Canaria, donde, que yo sepa , no hay aviso por altas temperaturas ni calima. Por lo tanto, es normal que las temperaturas no lleguen a ser muy altas ni la calima muy espeza...

Vénganse para acá, al sureste grancanario, donde yo vivo, y verán que las predicciones de Aemet han sido muy acertadas. Ayer empezó el día caluroso, pero agradable. Sobre las 16 horas la cosa empezó a apretar. Dentro de mi casa se estaba mejor hasta esa hora que después. De hecho, a las 22 horas era insoportable, sudabas sin hacer nada.

Hoy amaneció con más calima que ayer. No se veían las montañas. Salí a trotar a las 8 de la mañana y no aguanté sino 30 minutos, la sequedad en la garganta era horrible. Al mediodía salí otra vez de compras y estaba peor.

De momento la temperatura en mi casa es menor que afuera, así que, a ser posible, aqui me quedo  ::)

Saludos a todos y reitero mi agracedimiento a los que comparten sus conocimientos.  ;)

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
  • Al mal tiempo, buena cara.
« Respuesta #251 en: Junio 26, 2012, 16:08:30 pm »
Gracias Iván Delli.

Pues creo que en Santa Cruz esta mas abundante y densa la calima que por aqui y con las temperaturas parece ser que tambien estan mas elevadas que por aqui, es increible el techo del coche, esta mas fuerte que por aqui sin dudarlo y las temperaturas tambien mucho mas altas.

Aqui esta la calima un poco mas suave y las temperaturas han bajado, el aire esta entrando mas fresco que esta mañana a ver como va la tarde, yo aun no he salido de casa, quizas salga dentro de un rato vere con mis ojos como estan las temperaturas y mirar desde donde hice ayer al medio dia el video y ver como esta hoy.

Es bien cierto lo que dice el compañero del S.E de Gran Canaria, esa zona tiene que ser un hono, aunque esta mañana compartio un chico que estaba en Maspalomas y paso lo mismo que aqui, en la mañana amanecio muy fuerte por encima de los 34 grados y despues empezo a bajar estando ahora sobre 28 grados, alla en Maspalomas paso lo mismo segun este chico a ver que va pasando en la tarde.

Un Saludo.

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #252 en: Junio 26, 2012, 16:24:07 pm »
Bienvenidos Solajero, espero que sigas participando con nosotros con tus aportaciones  :D1

Y bienvenido a Konnito, que tampoco lo había visto por aquí. Fantásticas aportaciones las que haces :D1

Por aquí el día sigue caluroso y de momento no hemos subido de los 30.9ºC. Estas últimas horas nos hemos estado moviendo entre 30 y 30.9ºC. Ahora mismo nos situamos en 30.2ºC.

A pesar del calor, por aquí se puede tener la ventana abierta porque entra fresco de momento. Se puede estar bien en la sombra.

Seguiremos atentos.  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #253 en: Junio 26, 2012, 16:32:13 pm »
Que BARBARIDAD!! :-X :-X :o :o

La tan indeseable calima nos acompañará al menos hasta este Jueves, cuando comenzará a retirarse por La Palma, desapareciendo poco a poco en el resto de islas de Oeste a Este según el modelo numérico WRF.

« Última modificación: Junio 26, 2012, 16:55:59 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

• Tornado F1
« Respuesta #254 en: Junio 26, 2012, 16:57:47 pm »
No nos queda nada Oliver...estupendo seguimiento!

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador