Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio de 2012  (Leído 51933 veces)

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Junio de 2012
« Respuesta #255 en: Junio 26, 2012, 17:07:25 pm »
Así es compañero!

Hagamos un breve repaso de las temperaturas máximas hasta ahora en el archipiélago:

Red de estaciones MeteoClimatic:

Los Andenes de Taco (Tenerife)    36.8
Maspalomas (Gran Canaria)   36,4
Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)   36,1
Teror - Lo Blanco (Gran Canaria)   35,7
Telde- Balcón de Telde (Gran Canaria)   35,4
Puerto del Rosario (Fuerteventura)   35,0
Firgas- La Cruz (Gran Canaria)   34,3
Teror, el Rincón (Gran Canaria) 34.0
Los Baldíos (Tenerife)   33,9
La Orotava (Tenerife)   31,2
El Paso (La Palma)   30,4
La Matanza de Acentejo (Tenerife)   29,7

AEMET:

Agüimes   (Gran Canaria) 38.5
Haria  (Lanzarote) 36.2
Candelaria   (Tenerife)  36.2
Telde   (Gran Canaria)  36.1
Tenerife Sur, Aeropuerto  (Tenerife)   36.1

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #256 en: Junio 26, 2012, 17:42:54 pm »
Espectacular seguimiento chicos!! Muy buena información desde tu zona Solajero.

Yo me encuentro ahora mismo en Las playas de Teresitas y comentar que el tiempo por aquí también es insorportable,no se puede estar bajo el SOL mucho rato porque te abrasas.. Cuando llegue a La Cuesta dejaré fotos,también comentaré las temperaturas que se han  producido por mi zona......

Otra cosa hoy de nuevo y como esperabamos se está dando convección sobre el pico del Teide.

Hoy será el día más caluroso y las temperaturas comenzarán a remitir de forma paulatina a partir de mañana por la tarde,aunque la semana continuará siendo muy cálida.....

Respecto al polvo en suspensión que se registra en las Islas desde ayer, el director del Centro Meteorológico Territorial señaló que también a partir de mañana comenzará a desaparecer de forma paulatina, pues se producirán vientos que conseguirán "llevarse la calima".Será en superficie,porque en altura seguirá con nosotros varios días según estoy viendo ahora mismo los modelos...

El último informe  que dispongo desde el Aaiún, Marruecos las temperatura a esta hora rondan los 40ºC,según el metar de esa zona.

Hay que estar pendiente de esta zona en las próximas 14-18h.porque posiblemente veamos alguna importante tormenta de Polvo entre la frontera del Sahara y Marruecos.

Hasta la próxima conexión y seguir así chicos!!!!!!!!

« Última modificación: Junio 26, 2012, 18:22:54 pm por Iván Delli »

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
  • Al mal tiempo, buena cara.
« Respuesta #257 en: Junio 26, 2012, 19:14:37 pm »
Bueno como dije antes, les dejo un video tomado desde el mismo lugar que lo tome ayer sobre las 13:30 horas, hoy lo tome desde el mismo sitio pero fue a las 16:00, no se aprecia ni mas, ni menos calima, lo que si se puede percibir es el viento y esta entrando de nuevo del N, con algunas rachas fuertes, no se quizás si este viento sigue igual la calima se disipé antes de lo previsto, ahora mismo esta soplando un viento fresco y con alguna rachita buena, les dejare otro video donde se puede ver la temperatura y esas rachitas de viento que les comento, la temperatura estaba en 29 grados.

Aquí el primer video.

Y aquí el segundo como dije vean las rachitas de viento, eso fue a las 16 horas y poco, ahora a las 17:50 esta soplando algo mas fuerte.

Aquí el segundo video.

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #258 en: Junio 26, 2012, 20:58:36 pm »
Quería dejar  un nuevo video del viento que se a metido esta tarde, esto lo grabe hará una hora, aproximadamente,  pero ahora mismo esta soplando con mas fuerza, si sigue soplando de esta manera quizás mañana amanezca el ambiente mas limpio y lo mejor es que es aire fresco lo que esta entrando ya que es del N.

Desconectado cmpa25

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #259 en: Junio 26, 2012, 21:10:41 pm »
Un saludo...

Instantáneas de primeras horas de la mañana en Santa Cruz de Tenerife, Avenida de Anaga, donde podemos obrservar como por momentos, la cordillera de Anaga desaparece tras el manto de polvo que invade la ciudad....ahora mismo a las 20:06 estan soplando rachas de viento en la zona de La Cuesta, que aunque es aire caliente, da la sensación de un cambio paulatino del tiempo...

Gracias.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #260 en: Junio 26, 2012, 21:22:39 pm »
Desde la Teresitas se observan varias bandas de nubes medias entrando por el Sur.
Mucho sol y calor he aguantado en esta zona de la isla,creo que ya está bien por hoy,me retiro a mi zona.....En estos días, el mejor lugar para capear este "fuego"... cerquita del agua...Por esta zazón miles de personas combaten el calor en la playa....

Las Teresitas 16:00h

A esta hora seguimos con viento nulo,bochorno y calima en el ambiente en la Teresitas.El mar está como un verdadero plato.

Calor en la playa de las Teresitas 20:00h

Me desplazo a La Cuesta!!!

« Última modificación: Junio 26, 2012, 22:08:12 pm por Iván Delli »

Desconectado Sky-Eye

• Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
« Respuesta #261 en: Junio 26, 2012, 22:00:03 pm »
Buenas compañeros. Mirando la aemet, el radar marca reflectividades azules por fuerteventura. Y descargas al sur del hierro, segun el detector de rayos de la misma aemet.

Mirando el sat24 se ve como se esta formando un boliche al sur del hierro, que me supongo ese es el que estara dando dichas descargas.

Saludos,  :D1
« Última modificación: Junio 26, 2012, 22:01:53 pm por Awacs »
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #262 en: Junio 26, 2012, 22:15:31 pm »
Buenas espectacular imagen del satelite visible donde la calima abarca hasta la altura de Galicia :o. Se esta formando un nucleo tormentoso al sur del hierro y nuevas bandas de altocumulos saliendo del continente. Un saludo ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado informe Ofra

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #263 en: Junio 26, 2012, 22:36:34 pm »
woww Iván, la playa estaba petadísima de gente!!!vaya impresión creo las teresitas tan llena

Conectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #264 en: Junio 26, 2012, 23:36:06 pm »
Buenas noches desde Paris. cielo nuboso. Cayeron algunas gotas por lamañana. En estos momentos 22 grados centigrados
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #265 en: Junio 26, 2012, 23:42:31 pm »

Buenas noches desde Paris. cielo nuboso. Cayeron algunas gotas por lamañana. En estos momentos 22 grados centigrados

Que suerte tienes José! Vaya fresquito teneis por ahí!!
Pasalo muy bien y disfruta mucho por esas tierras.

Por La Cuesta a esta hora corre algo de viento de componente NO,todo lo contrario que en S/C de Tenerife y Las Teresitas donde el viento es completamente nulo.Subiendo por Los Campitos de regreso a La Cuesta ya se notaba una brisa cálida que bajaban desde las Montañas de Anaga.

La temperatura máxima en La Cuesta se ha dado a las 12:38h  del mediodía de 37,8ºC,siendo la temperatura más alta del año en esta zona.La pasada ola de calor se registro una máxima de 37,4ºC el 14 de Mayo,no superando el valor máximo registrado hoy Martes.

Ahora comento algo más!

La temperatura más alta del año en La Cuesta

« Última modificación: Junio 27, 2012, 00:14:00 am por Iván Delli »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #266 en: Junio 26, 2012, 23:54:18 pm »
 A esta hora de la noche tenemos unos 28.1ºC,el viento sopla moderado de comonete NO y la humedad la tenemos bastante baja,un 35%.La presión comieza a subir situandose en estos momentos en 1017hpa.

Como esperabamos,nos espera otra noche tropical por aquí!!! :-X

Estar currando ahora mismo por las calles de S/c de Tenerife se hace muy insoportable.El bochorno en esta zona cada hora que pasa es peor.No quiero imaginar cuando sean las 15:00h de la tarde :-X Mucha precaución hoy.

Veremos que tal se da la madrugada!!!!
Buenas noches a todos y muy buen seguimiento!!!!Felicidades chicos!
« Última modificación: Junio 27, 2012, 00:11:13 am por Iván Delli »

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #267 en: Junio 27, 2012, 01:32:26 am »
Buenas noches ya a todos, como puse antes unos videos que se veia como estaba soplando el viento, pues quise ir a donde he tomado estos dias algunos videos y miren la diferencia de ayer noche a esta noche, si se fijan se puede ver hasta el foro de la Isleta, que aywr no se veia de la calima, se puede escuchar tambien el sonido del viento, ahora no esta soplando tanto pero si sige o no se para mañana puede ser que amanezca algo mas claro el dia que hoy, hay les dejo el video, ah sobre esa hora estabamos sobre los 24 y 26 grados.

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #268 en: Junio 27, 2012, 07:58:48 am »
Buenas 32 grados a las 6:00 horas humedad 25% :o
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #269 en: Junio 27, 2012, 08:26:28 am »
Buenos días!!

Como era de esperar por La Cuesta hemos tenido otra noche tropical,las temperaturas por aquí no han bajado de los 27,8ºC toda la noche y madrugada,por lo que poder dormir se hacia casi imposible.Las islas hoy continuan en aviso por altas temperaturas, que pueden llegar, e incluso superar, los 38ºC en algunas zonas.

La calima sigue estando presente,desde mi zona casi no veo las montañas de Anaga,y el cielo sigue muy marrón.Luego saco fotos desde S/C de Tenerife.

Pese a que esta OLA DE CALOR remitirá de forma paulatina según esta gráfica, estoy viendo en la grafica el calor continuará toda esta semana y el próximo mes. 

Seguiremos observando!!!!!!!!!!!!

« Última modificación: Junio 27, 2012, 08:35:29 am por Iván Delli »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador