Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013  (Leído 30812 veces)

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #15 en: Marzo 01, 2013, 13:14:50 pm »
Por el SE de Tenerife han caído unas gotas hace un momento   ;)

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #16 en: Marzo 01, 2013, 13:20:16 pm »

Estoy observando ahora mismo el modelo del índice de elevación por los alrededores de las islas (Lifted Index), y la mayor inestabilidad comenzará a entraros posiblemente esta madrugada y mañana  Sábado por el Oeste de las islas occidentales,con un potencial débil a moderado de -2 y como mucho un -3 y posiblemente muy cerca de La Palma y Lanzarote ,por lo que nos descarto alguna que otra probabilidad de "tormentas" muy cerquita de estas islas,posiblemente en el Norte de estas dos dichas islas,siempre y cuando esto se cumpla,que visto los visto el Gfs sigue en su erre que erre, manteniendo cierta inestabilidad en las islas apartir del Domingo y hasya el próximo Miércoles con vientos muy fuerte,lluvias y bastante mar de fondo con olas que pueden superar los 7m en algunas zonas.



Efectivamente compañero, hay una gran posibilidad de ver tormentas por el norte del archipiélago....con lo que nos gustan.....en este modelo de predicción se puede ver claramente, tanto para esta situación frontal como para el próximo domingo-lunes con la llegada de la borrasca propiamente dicha, donde las probabilidades son mayores.....y tanto... ;D

http://sat24.com/foreloop.aspx?type=3&continent=afrika

     MIS FOTOS<br />

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #17 en: Marzo 01, 2013, 13:23:13 pm »
Empiezan a soplar rachas de viento por mi zona .. evil

Una pregunta ivan delli , tu eres el administrador de tiempo7?

Desconectado Nexus6

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #18 en: Marzo 01, 2013, 13:26:28 pm »
Ya viendo los modelos y los avisos, toca esperar. Lo que más me "fastidia" por no decir otra palabra, es que, como siempre, las borrascas importantes entran por el W-SW y ésto significa que casi toda la cara N de la isla no tendrá más que un poco de viento y las lluvias vendrían al día siguiente o incluso varios días después, de los restos asociados, pero nunca del temporal. Y otra cosa, el área metropolitana de S/C seguramente se lleve lo gordo a cuánto viento y hasta puede que en precipitación. Si hay alguien que pueda corroborar lo que digo, muchas gracias. Iván Delli, gracias por contestarme ayer, se agradece. Un saludo a todos.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #19 en: Marzo 01, 2013, 13:46:00 pm »

Una pregunta ivan delli , tu eres el administrador de tiempo7?



No para nada Antonio!!

Mi facebook personal es este: https://www.facebook.com/ivan.medinadelli

Dedicada a la  meteo este otro: https://www.facebook.com/area.meteo?fref=ts

A lo que vamos..Por Area-metropolitana como suele ser normal cuando comienza a meterse un tiempo Sur por esta zona,la nubes comienzan a quedar retenidas en Anaga y los Campitos formando nieblas en las zonas más altas. Este tiempo es muy típico cuando tenemos un componente Sur antes que nos entre un frente por el SO.


« Última modificación: Marzo 01, 2013, 14:30:43 pm por Iván Delli »

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #20 en: Marzo 01, 2013, 14:13:32 pm »
Un muy buen indicador, Izaña, ya que no está afectado por la nubosidad baja y se puede ver lo que se nos viene desde el NW, desde esta mañana ya comenzaban a apreciarse altoestratos que poco a poco iban tiñendo el cielo de blanco, a medida que se iba acercando el medio dia se empezaba a ver algun estratocúmulo a la altura de Izaña y a lo lejos, en el horizonte, mirando hacia la Palma, ya se podia ver una masa nubosa que al estar lejos todavia no se ve bien definida, pero que aparentan ser nimboestratos, cúmulos y altocúmulos, así que debe ser ya cuestión de kilómetros que nos llegue el grueso del frente.

PD: Mientras escribía, he actualizado y  ya Izaña y gran parte de las Cañadas está siendo invadida por la masa nubosa.


EDITO:

La máscara orográfica no me deja poner aquí la vista hacia el NW, asi que dejo la vista hacia el NE y el enlace a las Webcam mas abajo:



http://www.izana.org/index.php?option=com_content&view=article&id=180&Itemid=157&lang=es
« Última modificación: Marzo 01, 2013, 14:15:56 pm por Wavetracker »
From the sea direct to the sky...

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #21 en: Marzo 01, 2013, 14:21:43 pm »
Por mi zona ahora mismo se ha metido viento desde el
SSW, enfriandose bastante el hambiente. Esperando que se lie bien este asunto. Un abrazo a tod@s y buena caza!!!!

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #22 en: Marzo 01, 2013, 14:25:25 pm »
Se está encapotando el cielo y mucho, ahí arriba... Imágenes del Observatorio Bradford, apuntando hacia el W:

From the sea direct to the sky...

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.902
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #23 en: Marzo 01, 2013, 14:35:18 pm »
Buenos dias, por aqui un tanto a la expectativa, si que tenemos esa caracteristica nubosidad pre-frontal cubriendo los cielos,, viento en calma... Diversos rotatorios comienzan a posicionarse en la senda de esta inminente situacion...


...Y Hirlam intenta modelizar esto que viene a continuacion en la madrugada que va del Domingo al Lunes 04 de Marzo...





Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #24 en: Marzo 01, 2013, 14:45:37 pm »
En La Isla bonita (La Palma) ya están cayendo alguna gotas,parece que por allí comienzan a tener el típico "herreño" (tiempo Sur)

En las foto que me ha dejado un compañero en el facebook (All Sanchez),vemos claramente nubes   precipitando sobre las costas de Villa de Mazo,además el viento ya se nota algo por esa costa Este de La Palma,se puede ver bien en esta foto mirando hacia el mar.

Autor de la foto: All Sanchez

Típico "herreño" (tiempo Sur-La Palma)

« Última modificación: Marzo 01, 2013, 14:49:46 pm por Iván Delli »

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #25 en: Marzo 01, 2013, 14:51:49 pm »
Este temporal no es normal,yo no alarmo,se muy bièn de lo que hablo,y por tanto hablo en consecuencia,he estudiado algo el tema del mar ,si creen que alarmo puès bièn,yo opino lo que creo que va a pasar en referente al estado de la mar,y Cuando Pardelo dice que ve un temporal de los "normales" yo solo expreso mi opiniòn de que no lo veo igual,no creo que sea un forero que me caracterize por "alarmar"señor ANTONIO BERNARDINO.Saludos y perdòn por ponerlo aqui pero han cerrado el hilo de ayer que corresponde a febrero.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #26 en: Marzo 01, 2013, 14:57:18 pm »
Atentos al último informe de La Aemet! Parece que no ibamos muy mal encaminado.......... ::)


Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #27 en: Marzo 01, 2013, 14:58:37 pm »
Este temporal no es normal,yo no alarmo,se muy bièn de lo que hablo,y por tanto hablo en consecuencia,he estudiado algo el tema del mar ,si creen que alarmo puès bièn,yo opino lo que creo que va a pasar en referente al estado de la mar,y Cuando Pardelo dice que ve un temporal de los "normales" yo solo expreso mi opiniòn de que no lo veo igual,no creo que sea un forero que me caracterize por "alarmar"señor ANTONIO BERNARDINO.Saludos y perdòn por ponerlo aqui pero han cerrado el hilo de ayer que corresponde a febrero.

Yo lo que veo es un frente de los que antes solían dejar agua en Canarias como ha pasado toda la vida, y en cuanto a la megaborrasca de la que tanto se habla, pues creo que lo que nos pasa es que tendemos a olvidar las cosas, porque precisamente hace cosa de un mes, habia una muy buena borrasca con una baja presión increíble pero que se quedó muy al norte porque habia cierto bloqueo del anticiclón de las Azores, y no solo esa...Siempre hemos tenido borrascas atlánticas, prácticamente son las tipicas que nos dejaban tormentas y aguaceros de toda la vida. A mi me parece que desde Delta, todo el mundo se inquieta (ojo no estoy diciendo "se alarma") cuando hay un evento como este.
From the sea direct to the sky...

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #28 en: Marzo 01, 2013, 15:15:17 pm »
Buenas  ;D

Por esta vertiente Oeste han caido durante la mañana los primeros chubascos, y ha comenzado a entrar esa nubosidad que tenemos a las puertas del Archipiélago, aún sin mucha entidad pero que va creciendo a lo largo que pasan las horas, pues lo más compacto parece según el Sat que está cerca, pero aún no nos ha tocado. Veremos qué ocurre en las próximas horas.

Este temporal no es normal,yo no alarmo,se muy bièn de lo que hablo,y por tanto hablo en consecuencia,he estudiado algo el tema del mar ,si creen que alarmo puès bièn,yo opino lo que creo que va a pasar en referente al estado de la mar,y Cuando Pardelo dice que ve un temporal de los "normales" yo solo expreso mi opiniòn de que no lo veo igual,no creo que sea un forero que me caracterize por "alarmar"señor ANTONIO BERNARDINO.Saludos y perdòn por ponerlo aqui pero han cerrado el hilo de ayer que corresponde a febrero.

Yo lo que veo es un frente de los que antes solían dejar agua en Canarias como ha pasado toda la vida, y en cuanto a la megaborrasca de la que tanto se habla, pues creo que lo que nos pasa es que tendemos a olvidar las cosas, porque precisamente hace cosa de un mes, habia una muy buena borrasca con una baja presión increíble pero que se quedó muy al norte porque habia cierto bloqueo del anticiclón de las Azores, y no solo esa...Siempre hemos tenido borrascas atlánticas, prácticamente son las tipicas que nos dejaban tormentas y aguaceros de toda la vida. A mi me parece que desde Delta, todo el mundo se inquieta (ojo no estoy diciendo "se alarma") cuando hay un evento como este.

Pos eso: que hace tiempo que no recibimos Borrascas y todos tenemos ganas de que haya fiesta, pero sigo reiterándome en lo dicho anoche en el primer párrafo del mensaje:

Citar
Aunque parece que sí que va a hacer viento, quizás como se ha comentado el fenómeno que más daño podría llegar a hacer parece que será el estado de la mar, con ese oleaje que seguramente producirá algún problema en los litorales más expuestos del Archipiélago.

http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/seguimiento-de-la-situacion-meteorologica-en-canarias-febrero-2013/msg641792/#msg641792

Por lo demás, claro que probablemente lloverá y correrán algunos barrancos,  habrá viento (mucho en algunas zonas que dejarán daños en agricultura e infraestructuras), y será un "temporal de los buenos", de los de cada ciertos años, pero por ahora no se está hablando de ningún Delta o algo similar que se salga "de lo normal" con estas situaciones. Lo que en mi opinión se sale de lo común es esa predicción de oleaje. Por favor, pongamos cada cosa en su sitio...
« Última modificación: Marzo 01, 2013, 15:27:46 pm por pardelo »

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #29 en: Marzo 01, 2013, 15:24:09 pm »
sea como sea, esto ya no nos lo quita nadie, asi que a disfrutar, y espero que esas kazas sean productivas y seguras!! estaremos atentos!!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador