Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013  (Leído 30687 veces)

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #480 en: Marzo 05, 2013, 23:06:13 pm »
Buenas noches, gente.
 Yo también y para "picar" al compañero David;  :P me voy a poner manos a la obra con un reportaje de lo que ha dado de sí la borrasca, ya que las conexiones han estado un poco del tingo al tango estos días. Eso sí, las del domingo por la tarde igual les suenan después de haberle visto el reportaje al muchacho, je.
 Damos la situación por finalizada, sí, aunque la mar aún tiene un oleaje digno de foto. Menuda potencia desaprovechada.
 A Marzo le queda dar mucho de sí, y ahora que nos ha animado a todos...seguro que el pesimismo con el que afrontamos el final del año y Enero en vista del "no me muevo" del anticiclón cambia para todos  :D
 Además ver el Teide blanco y que se hayan regado todas las islas, no puede sino ser una alegría.
Un saludete.



Uploaded with ImageShack.us

Que chula la imagen Nat!!!! :P :P y no me piques mucho que todavia queda la segunda parte del reportaje!!!!!

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #481 en: Marzo 06, 2013, 01:24:52 am »
Buenas  ;D

Es curioso que desde anoche haya recogido 27 mm más durante la jornada de hoy y anoche, con bastantes chubascos esporádicos y en general de corta duración que han estado salpicando al menos la vertiente Oeste durante la jornada, frente a los 4 mm. de ayer con toda la actividad eléctrica y los palos de agua que llegaron (eso sí: muy cortos) ::)

En total con esta situación 122 mm hasta el momento, porque aún siguen llegando esos pequeños chubascos, cada vez más débiles pero que aún siguen mojando el suelo y rellenando el acuífero  :D1

Mirando el Sat, llama mucho la atención una línea nubosa que se está generando entre LP y EH, de N a S y que luego es empujada hacia el ESE por el viento en altura.



No había visto nunca este fenómeno, pues no parecen salir del relieve insular, sino del mar entre las dos islas  ???

También parece como si formase una especie de arco con las dos vertientes Oeste de las islas, como si en superficie el relieve estuviese empujando la humedad hacia alguna cota superior y generar esa extraña nubosidad a más altura ... Y sí debe deberse a algún efecto relacionado con el relieve, porque mirando la animación lleva al menos dos horas con el punto de nacimiento estático ... ¿Tendrá eso que ver con que aquí no pare de llover débilmente? y aunque lo dudo, ¿Podrá provocar algún tipo de precipitación en LG?

La verdad es que es raaaaro raaaro raaaro ...

¿Alguien sabe a qué puede deberse?
« Última modificación: Marzo 06, 2013, 01:35:33 am por pardelo »

Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 334
  • Observador.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #482 en: Marzo 06, 2013, 02:04:44 am »
Buenas  ;D

Es curioso que desde anoche haya recogido 27 mm más durante la jornada de hoy y anoche, con bastantes chubascos esporádicos y en general de corta duración que han estado salpicando al menos la vertiente Oeste durante la jornada, frente a los 4 mm. de ayer con toda la actividad eléctrica y los palos de agua que llegaron (eso sí: muy cortos) ::)

En total con esta situación 122 mm hasta el momento, porque aún siguen llegando esos pequeños chubascos, cada vez más débiles pero que aún siguen mojando el suelo y rellenando el acuífero  :D1

Mirando el Sat, llama mucho la atención una línea nubosa que se está generando entre LP y EH, de N a S y que luego es empujada hacia el ESE por el viento en altura.



No había visto nunca este fenómeno, pues no parecen salir del relieve insular, sino del mar entre las dos islas  ???

También parece como si formase una especie de arco con las dos vertientes Oeste de las islas, como si en superficie el relieve estuviese empujando la humedad hacia alguna cota superior y generar esa extraña nubosidad a más altura ... Y sí debe deberse a algún efecto relacionado con el relieve, porque mirando la animación lleva al menos dos horas con el punto de nacimiento estático ... ¿Tendrá eso que ver con que aquí no pare de llover débilmente? y aunque lo dudo, ¿Podrá provocar algún tipo de precipitación en LG?

La verdad es que es raaaaro raaaro raaaro ...

¿Alguien sabe a qué puede deberse?

Pues desde aqui ya voy proponiendo que si es un fenomeno desconocido se le nombre como " Arco de Pardelo"   ;) ;) ;)  ¿ o no nombran los cometas  y huracanes???

La verdad es que parece una enorme sabana o bandera sujeta por los puños desde cada Isla. Preciosa imagen y fantastica observación.

Saludos

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #483 en: Marzo 06, 2013, 07:53:50 am »
Buenos días! A esta hora de la mañana esta lloviendo por ofra y por los rodeos con neblina intensa, precaución por esa zona.

Enviado desde mi GT-I9100


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.582
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #484 en: Marzo 06, 2013, 10:09:14 am »
¡Estáis subiendo unas fotos preciosas! Animaros a publicar vuestros reportajes en el foro ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #485 en: Marzo 06, 2013, 12:26:19 pm »
Les dejo por aquí captura de mi webcam con un poco de zoom al Teide.. la vista hoy es impresionante :-X


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #486 en: Marzo 06, 2013, 12:52:57 pm »
Buenas.

Durante la madrugada y primeras horas del día de hoy el viento ha estado muy flojo, pero ha comenzado a soplar con rachas moderadas superiores a los 35 km/h, siendo la máxima de 45 km/h del W-SW, el cielo se presenta muy despejado con abundante nubosidad alta que lo decora, el sol está picón picón y la temperatura ha subido hasta los 22º.

El frente...más vien frentillo que comentaba para este viernes cada vez lo modelizan peor..siendo La Palma la más propicia para recoger algunas lluvias.....después, sobre todo para inicios de la próxima semana se impone el dominio anticiclónico por lo que se restablece el régimen de alisio....bloqueo puro y duro....así que a disfrutar de estos días hasta el fin de semana, con pequeñas cosas como nubes altas, algunas rachas de viento, buenos amaneceres y atardeceres, y algunas lluvias más bien débiles...porque nos viene el amigo...

Preciosas fotos compañeros.... :D1
« Última modificación: Marzo 06, 2013, 12:59:34 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #487 en: Marzo 06, 2013, 15:11:48 pm »
........ el sol está picón picón y la temperatura ha subido hasta los 22º.



Pues ha subido muchos más....máxima de 27º a las 13:13 h... :P, con una humedad del 50%......el viento que sopla es cálido y no afloja, las rachas prácticamente continuas entre 30-40 km/h.

Datos actuales:

Temperatura: 26.1º
Humedad: 52%
Presión: 1012 hpa
Viento: Rachas moderadas 30-40 km/h
Lluvia: 0 mm
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #488 en: Marzo 06, 2013, 15:32:40 pm »
Buenos días chic@s!!

Respecto al tiempo de hoy por aquí comentar que yo hoy no esperaba este bochorno en La Cuesta,con humedad relativamente algo alta y temperatura rondando los 23-24ºC,todo esto acompañado de escasa nubosidad de tipo bajo y alto,esta última nubosidad muy vistosa dejando los cielos con nubes de tipo alto en forma de "telarañas" (Cirrus Stratiformis Lacunosus).

Cirrus con forma de "telaraña" 11:30h


Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #489 en: Marzo 06, 2013, 19:50:34 pm »
Buenas.
Hoy tuve que ir a Los Llanos (zona W de La Palma) y me encontré por el valle un ambiente totalmente invernal, con niebla y todo empapado. Eso sí, la tª bastante tibia, debido a la componente W-SW.
Ha llovido tanto en la zona W, como en la zona SE de la isla:

Dejo algunos datos
San Isidro, Breña Alta: 16mm (aunque ésta estación marca menos de lo real)
El Paso (Aemet): 13,4mm
La Rosa, Mazo: 9,8mm
El Pinar (Tijarafe): 7,4mm
Monte Breña: 7,2mm


Lo curioso es que por lo mojado que lo vi todo me imaginaba 15mm +o-, pero fueron 6-7mm por Los Llanos, y es que no es lo mismo una lluvia débil y constante, bajo niebla, que un chaparrón con menos humedad ambiental.

De El Hierro destacan los 18mm de la cumbre de Valverde.

Dejo una foto del Teide, desde Breña Alta: (mala calidad, porque la cámara es muy limitada)
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Nat Ó.H.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 173
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #490 en: Marzo 06, 2013, 19:57:55 pm »
Entre esas imágenes de los Bajamares y esas imágenes del Teide.... :D1 :D1 ¡guapísimas, gente!
 Buenas tardes a todos. Por GC cielos despejados con algún cirro adornando, día caluroso y la Presión en su cauce normal con una humedad del 77% a esta hora de la tarde. Cualquiera diría que hace unos días estábamos metidos en un borrascón.  :'(
 Les dejo una fotillo, con calidad móvil desde Arucas city de este mediodía/tarde. Y es que...entre clase y clase, qué mejor que una foto!
 Un saludo.



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.582
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #491 en: Marzo 06, 2013, 20:00:31 pm »
Muy ilustrativo este mapa confeccionado por AEMET:

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gotita

  • Buenavista del Norte, S.C. Tenerife, 119 msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #492 en: Marzo 06, 2013, 20:21:46 pm »
Tras la tormenta viene la calma... y estampas preciosas como la del Teide nevado. Esta vez les dejo una panorámica poco habitual, desde el municipio de Buenavista del Norte. Por cierto, he oído por ahí que los vientos de la pasada tormenta "Arteara" se asemejaron a los de un huracán de fuerza 1...



Saludos.

Desconectado Unifor

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #493 en: Marzo 06, 2013, 20:53:25 pm »
Saludos a todo el foro , mucha felicidades por el seguimiento estos días atrás con el temporal, hoy por mi zona (El Tanque - Tenerife Norte) a estado bastante caluroso y aun con alguna racha de viento, en estos momento la temperatura es de unos 20º.
Así se veía el Teide esta tarde desde mi pueblo.


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #494 en: Marzo 06, 2013, 22:22:54 pm »
Buenas fotos chic@s!! Como siempre!

Esta misma tarde he decidido subir a las Cañadas del Teide y he llamado a Oliver,Aquior y a Nelson para que me acompañara y la verdad que lo hemos pasado muy bien,además que hoy los cielos con esos cirrus pintorezcos junto con el padre Teide nevado han dejado el paisaje ideal para la fotografía.He sacado más de 200 fotos ya iré dejando alguna más. Ya subiré un vídeo!

El Teide por su cara Este y Sur 18:00h



Sinceramente la verdad que no se que foto elegir de todas la que he sacado! Dejo dos más.

Refugio Altavista (Teleférico) y el Pico del Teide




Llanos de Ucanca con su charco y el Teide


« Última modificación: Marzo 06, 2013, 23:12:04 pm por Iván Delli »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador