Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013  (Leído 30772 veces)

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #555 en: Marzo 18, 2013, 23:24:34 pm »
Buenas  ;D

Desde ayer a media mañana he recogido 18 mm más, lo que suma un total de 30 mm desde el sábado, que el campo agradece como refuerzo de las lluvias de la semana pasada.

Es el 3ª día consecutivo de lluvias en la zona w de La Palma, aunque también en Las Breñas, al E.

Pues sí. Cuanto más cerca de la cumbre más llovió durante toda la mañana hasta algo después del mediodía. Incluso hacia el Este esta mañana pude observar al cruzar la cumbre cómo había algo de efecto vómito justo donde la nubosidad más bien baja podía rebasar la dorsal N-S en la parte más baja de Cumbre Nueva, más o menos sobre la parte alta de San Isidro, en Breña Alta.

Saludos cordiales.

Desconectado Nat Ó.H.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 173
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #556 en: Marzo 19, 2013, 10:39:53 am »
Buenos días;
 Por la costa N grancanaria nos está pasando paralela a ella no muy lejos, una línea de cúmulos con algo de desarrollo, imagino que por cómo se ve en el sat generada por Anaga; por momentos se ve alguna cortina de precipitación. Encima de nosotros tenemos nubes medias y altas que nos siguen permitiendo disfrutar de algo de sol. A su vez comentar que el mar vuelve a estar con más fuerza que en días anteriores y ya a esta hora tenemos 21.9ºC, 69% ,1009mb y viento flojo del O.
 ¡Felicidades a los Josés y a todos los padres!




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #557 en: Marzo 19, 2013, 18:11:21 pm »
Buenas tarde chic@s!!

El día por La Cuesta por lo general ha estado algo inestable y lluvioso, salvo al mediodía, donde incluso ha salido un poco el sol y ha estabilizado algo la atmósfera.
Hasta última hora de la mañana se han dado algunos chubascos de corta duración, pero lo justo para sumar 1.2mm. Por lo general pocas novedades meteorologicamente hablando.

En las imagenes del Sat de esta misma tarde lo más a destacar son esas ondas que forma la  parte Nor-Occidental de la isla de Lanzarote (Riscos de Famara..etc).También vemos como desde el NO nos siguen llegando pequeños intervalos de nubes bajas muy húmedas donde mucha de ella quedan retenida en la cara Norte de las islas,mientras por la cara Este se forman alguna convergencias.

Ondas al Este de Lanzarote.




Dejo una foto que he sacado estos días atrás diferente a la imagen tradicional asociada a la alta montaña del parque nacional del Teide.

El ricón de Iván Delli




Vaya recuerdo me ha traido este estupendo vídeo realizado por un marinero extranjero ubicado en el muelle deportivo de S/C de La Palma donde vemos como sufre claramente el típico vendaval y rociones que forman los vientos que bajan desde Breña Alta (risco de la concección) hacia la capital palmera,motivada por la aparición de los vientos denominados calderetos”.

Es una pena que esta temporada no me cuadró ir para allá de caza. >:(




Buenas noches chic@s!! Seguiremos observando la atmósfera!!!
« Última modificación: Marzo 19, 2013, 20:35:41 pm por Iván Delli »

Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 334
  • Observador.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #558 en: Marzo 19, 2013, 19:54:48 pm »
Aumenta el viento de forma considerable por Las Palmas de Gran Canaria, en mi zona en concreto, Ciudad Alta, el alisio sopla con ganas.

Saludos

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #559 en: Marzo 20, 2013, 11:45:19 am »
El Viernes podemos tener agüita y oleaje del bueno!!

« Última modificación: Marzo 20, 2013, 12:05:50 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #560 en: Marzo 20, 2013, 11:59:35 am »
!!!OJO!!! con el estado de la mar apartir de mañana por la tarde.


La intensa y profunda borrasca que tenemos en Azores en estos mismo momentos va a producir durante el Viernes y el Sábado, un intenso oleaje por mar de fondo entre 4-5m.
Los vientos huracanados formados en el seno de la borrasca muy profunda, va a original enormes olas pero sin que haya aparentemente vientos en las islas....Lo más posible que llueva debido a una cola de frente que barrerá las islas de NO a SE este VIERNES.

Nos espera una mala mar de fondo (Viernes)


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #561 en: Marzo 20, 2013, 12:20:42 pm »
Vuelta a la inestabilidad este Viernes lo más seguro....

Como les comentaba la cola de un frente proveniente del NO nos dejará tal vez dicho Viernes  abundante nubosidad y precipitaciones en muchos puntos del Nor-Occidental de las islas.

En el mapa del San Gfs se aprecia claramente el desplazamiento de la zona de precipitación hacia las islas, hasta cubrir buena parte de la misma a partir de media tarde-noche del Viernes Tenerife. Este día tendremos prácticamente  la influencia de los vientos de componente Noroeste para luego el Sábado cambiar a un componente Norte muy flojo.

Estos tipos de frentes del Noroeste suelen ser muy generosos con el municipio de La Laguna donde puede dejar  precipitaciones débiles a moderadas durante gran parte del día, aunque estas posiblemente disminuirán a partir de la noche en esta isla.Veremos que pasa......

Frente a la vista


 
« Última modificación: Marzo 20, 2013, 12:47:59 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #562 en: Marzo 20, 2013, 15:20:34 pm »
El que avisa no es traidor!!! Como les había comentado durante la mañana,la Aemet ya nos pone un aviso amarillo por fenómenos costeros adversos para este Viernes.Aviso Naranja para la isla bonita de la Palma.




Hablando de la mar de fondo! No dejen de ver este vídeo entero,tal vez más de uno lo habrá visto,pero anoche lo he visto y se me puso los pelos de punta.  :</O :</O







La intensa y profunda borrasca que tenemos en Azores en estos mismo momentos va a producir durante el Viernes y el Sábado, un intenso oleaje por mar de fondo entre 4-5m.



El Instituto Portugués de Océano y de la Atmósfera (IPMA) puso en alerta naranja a todas las islas del archipiélago de las Azores por mala mar de fondo,viento y lluvia.


Ya tenemos alerta Naranja en la Islas Azores debido al la mala mar de fondo, viento y lluvia, en en dichas islas. Las profundas borrascas atlanticas que se ha paseado este Invieno por esa latitudes están dejando varios destrozos en esas islas,además de algún que otro muerto.

También más de 150 cabezas de ganado han muerto en Flores este invierno a causa de la lluvia y el frío.La semana pasada, se estima que perdieron la vida cerca de 60 animales y los agricultores se quejan de enormes pérdidas.








 
« Última modificación: Marzo 20, 2013, 16:38:40 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #563 en: Marzo 20, 2013, 16:57:56 pm »
Me comentan por telefono que hoy acaba de salir una foto mía en el Diario de Avisos.La verdad que no me había enterado.

Por La Cuesta poca novedades meteorologicamente hablando .
Continuamos con vientos muy flojos variebles,cielos casi despejados y azules.La temperaturas a esta hora de la tarde son más bien agradables,ahora mismo tenemos 18,1ºC,humedad del 74% y una presión de 1016.4hpa.Por lo demás poco más que añadir.La única novedad es que las condicciones atmosféricas pueden comenzar a cambiar apartir de este Viernes donde posiblemente la inestabilidad de nuevo nos acompañe....



Vaya recuerdo me ha traido este estupendo vídeo realizado por un marinero extranjero ubicado en el muelle deportivo de S/C de La Palma donde vemos como sufre claramente el típico vendaval y rociones que forman los vientos que bajan desde Breña Alta (risco de la concección) hacia la capital palmera,motivada por la aparición de los vientos denominados calderetos”.


Dejo un estupendo Timelapse del atraque del barco de Naviera Armas ayudado por el remolcador, durante el temporal del 3/3/13 en S/C de La Palma.

« Última modificación: Marzo 20, 2013, 17:04:30 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #564 en: Marzo 20, 2013, 21:08:01 pm »
El día por La Cuesta termina sin novedades,pocas nubes,vientos nulos de dirección variable prodominando el componente Este y temperaturas agradables rondando a esta hora de la noche los 16-17ºC.

Por cierto ya estamos en primavera y como algunos se habrán dado cuenta los días son más largos.Amanece más pronto y la tarde se alarga en el tiempo.



En la web de METEOALRM.EU deja el Sur y las montañas de Madeira en alerta roja por lluvia y tormentas.



Hay que tenerlos bien puesto para conducir así por las carreteras de Madeira con estos tiempos tormentos.No dejen de ver este vídeo entero. :</O :</O

Madeira dia 03-03-2013


« Última modificación: Marzo 20, 2013, 21:11:09 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #565 en: Marzo 21, 2013, 08:23:32 am »
Buenos días chic@s!!!

Por La Cuesta amanecemos este primer día de primavera con la misma tónica que estos días atrás,con cielos despejados,tan solo vemos alguna tímida nube alta que adornan los cielos,temperaturas frescas rondando los 12ºC y viento flojos variables alternando con nulos. Ahora mismo me encuentro en S/C y puedo observar como ya asoman los primeros rayitos de sol .

En las imágenes del satélite que dejo acontinuación, podemos ver la baja presión muy cerca de las islas Azores,la causante del fuerte oleaje que nos espera apartir de las 16-24h
El sistema frontal ya lo tenemos justamente al NO de las islas.No es gran cosa,se ve muy fino y muy debil,pero bueno vamos a ver como se comporta

El débil frente ya los tenemos al NO de La Palma



Entre esta madrugada y mañana comenzaremos a notar los restos de la cola de un frente que afectará de lleno las costas Oeste-Noroeste de las islas,La Palma será la primera isla en notar sus efectos.

La cola y restos de un frente

« Última modificación: Marzo 21, 2013, 19:26:32 pm por Iván Delli »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #566 en: Marzo 21, 2013, 15:16:32 pm »
Chicos, necesito el teléfono de alguno de vosotros dispuesto a ua entrevista con el periódico La Provincia, de Gran Canaria, por el tema del Día Meteorológico Mundial :))

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #567 en: Marzo 21, 2013, 15:20:08 pm »
A ver si al menos deja un poquito de agua el frente en la isla  :D1  :D1 , para despedir una estación húmeda irregular aunque mejor  :D1 :D1 que la del año pasado   ??? >:( .
Algunas nubes y un sol de justicia así como una buena temperatura . ¡ Somos el caribe de Europa ! .  :D1


POST DATA :
No me puedo resistir y perdón por meterme  en donde no me llama pero deberíamos dejar ese pique tan absurdo entre islas , yo me llevo bien con la gente de La Palma  :D1 :D1 :D1 ( familia xdxdx ) y con los de Tenerife  :D1 :D1 ( conocidos xdxdx ) y soy de Gran Canaria .

Somos todos UNA MISMA ISLA EN CONJUNTO desde La Graciosa , Lanzarote , Fuerteventura , Gran Canaria , Tenerife , La Gomera , La Palma y El Hierro .
Debemos disfrutar de nuestras islas , de nuestro clima TAN CARACTERÍSTICO , de nuestra gente , de nuestras costumbres e incluso de nuestros equipos cuando suban a 1ª División xdxxdxdxdxd .

Cuando nos vienen las tormentas , nos vienen las más fuertes , los calores , los más fuertes ( aunque esto no me guste mucho eso de estar a 40ºC  jejejejejejeje  ) , el frío , de los más intensos en algunos sitios ( - 10 ºC creo que ha habido en el Teide , tampoco me gusta eso xdxdxdxd ) , en difinitiva , somos una tierra de contrastes y de la que tenemos que estar orgullosos porque CANARIAS ES ÚNICA EN EL MUNDO .  :D1 :D1

Un saludo gente y no se molesten , hay que disfrutar todo que sólo se vive una vez aunque a veces las cosas sean difíciles para todos .

Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #568 en: Marzo 21, 2013, 15:29:04 pm »
Eltiempo7,  Ivan, oliver y compañia, las disputas PERSONALES, las dejáis fuera de este foro,  ;), sigamos el seguimiento de la situación meteorológica canaria y el resto fuera del tópic, pues no tiene nada que ver con la temática del mismo..

Gracias por vuestra colaboración....

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #569 en: Marzo 21, 2013, 15:29:52 pm »
Amigos Canarios, no entréis en disputas con gente que solo quieren perturbar el buen funcionamiento de este hilo, no tienen cabida en este foro  ;), seguid con vuestro sensacional trabajo  :D

Un abrazo a todos!!
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador