Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013  (Leído 31256 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #60 en: Marzo 01, 2013, 19:57:26 pm »
Creo que no habéis subido esta nota especial de AEMET:

http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/p53tesp1.pdf

Rachas huracanadas y lluvias fuertes en Canarias
Información elaborada el 1 de marzo de 2013


A partir del domingo 3, una potente baja atlántica situará su centro sobre las islas Azores al tiempo que se irá profundizando, afectando su radio de acción a las Islas Canarias desde el domingo 3 hasta el martes 5, día en que remitirá esta situación.

Lo más significativo durante este episodio serán el viento y la lluvia en casi todo el archipiélago.

Se esperan vientos del suroeste durante el domingo 3 rolando a oeste a partir del lunes 4. Las rachas máximas podrían superar los 100 km/h a partir de últimas horas de la mañana del domingo en las islas más occidentales, afectando en las horas siguientes a todas las islas de manera sucesiva, a medida que la situación se extiende de oeste a este. Se esperan rachas huracanadas (superiores a los 120 km/h) a sotavento de La Palma, Tenerife y El Hierro desde últimas horas del domingo, durante todo el lunes 4, y hasta primeras horas del martes 5.

Coincidiendo con este episodio, hay probabilidad de chubascos localmente fuertes y persistentes a partir de la tarde del domingo 3 en las islas de mayor relieve, afectando principalmente al sur y oeste de la mitad occidental del archipiélago, pudiendo prolongarse durante la primera mitad del lunes 4, tendiendo a remitir posteriormente.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #61 en: Marzo 01, 2013, 19:59:33 pm »
Parece que el gfs ha descontado bastante el temporal...

Desconectado Nexus6

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #62 en: Marzo 01, 2013, 20:15:31 pm »
Lo que imaginaba, el mismo cuento de siempre ¡Menos lobos, Caperucita! Lo dicho. Temporal no creo, si acaso una borrasca con algo de lluvia y viento y más bien con algo de prisa ¡Hasta otra, si es que la hay!... y siento ser tan pesimista, ojalá me equivoque y venga una buena, pero viendo los satélites no tengo más remedio que aceptar lo evidente.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #63 en: Marzo 01, 2013, 20:19:01 pm »
Bueno pues mañana comenzaré ir de caza y sacaré alguna fotos que ya hay ganas! Buenas noches a tod@s!!!



Parece que el gfs ha descontado bastante el temporal...



Hola Cristian! ¿Quién han dicho esooo?....
 
El Gfs ese sigue manteniendo en su última salida el temporal apartir del Domingo,con olas que pueden superar los 7m,vientos huracanados en cumbre donde señala rachas de vientos hasta 140km/h y lluvias.Yo no veo que haya descontado bastante como comentas compañero.

Última sálida






« Última modificación: Marzo 01, 2013, 20:22:47 pm por Iván Delli »

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #64 en: Marzo 01, 2013, 20:19:35 pm »
Lo que imaginaba, el mismo cuento de siempre ¡Menos lobos, Caperucita! Lo dicho. Temporal no creo, si acaso una borrasca con algo de lluvia y viento y más bien con algo de prisa ¡Hasta otra, si es que la hay!... y siento ser tan pesimista, ojalá me equivoque y venga una buena, pero viendo los satélites no tengo más remedio que aceptar lo evidente.

Se supone que el temporal fuerte es lo que viene a partir del Domingo.

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #65 en: Marzo 01, 2013, 20:31:50 pm »
Os dejo 3 fotos de la nubosidad entrando por el sur a la laguna, cubriendo la pista del aeropuerto.





Desconectado Nexus6

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #66 en: Marzo 01, 2013, 20:37:38 pm »
Lo que imaginaba, el mismo cuento de siempre ¡Menos lobos, Caperucita! Lo dicho. Temporal no creo, si acaso una borrasca con algo de lluvia y viento y más bien con algo de prisa ¡Hasta otra, si es que la hay!... y siento ser tan pesimista, ojalá me equivoque y venga una buena, pero viendo los satélites no tengo más remedio que aceptar lo evidente.

Se supone que el temporal fuerte es lo que viene a partir del Domingo.

Dame una razón para ser optimista, he visto cantidad de veces situaciones parecidas. Créeme que tengo muchas ganas, como el que mas. Un saludo.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #67 en: Marzo 01, 2013, 21:10:15 pm »
Mis primeros 0.2mm de esta situación!

Me acaba de comentar mi suegro por télefono que tiene un barco en Los Gigantes, que desde esta mañana han estado sacando algunos barcos fuera del muelle de Los Gigantes por lo que pueda suceder a la espera del temporal que se avecina. Además, queda cerrado el muelle de Los Gigantes desde este Domingo a las 12h hasta el día 7 de este Mes. Los barcos se están refugiando en Amarilla Golf (Este de Tenerife).

Esta foto es de Los Gigantes el día 11 Abril del 2003 con olas de 6m.

Temporal de Los Gigantes - Año 2003

« Última modificación: Marzo 01, 2013, 21:24:51 pm por Iván Delli »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.914
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #68 en: Marzo 01, 2013, 21:17:35 pm »
... En la linea de lo que comenta Ivan, no solo lo mantienen, es que le dan mas potencia de precipitacion... Asi que continuamos velando armas....

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #69 en: Marzo 01, 2013, 21:21:37 pm »
Después de media tarde no ha caído ni gota en mi zona. El acumulado hasta el momento es de 6 mm., que al compararlo con los datos que puso Rober pueden indicar que el relieve ha exprimido algo más la nubosidad que nos ha llegó durante la jornada. Al atardecer se veían varias cortinas de agua que lentamente se acercaban por el Oeste, con ese frente que aún no ha terminado de expresarse. Veremos qué ocurre en la madrugada y primeras horas de mañana ...

Mientras, para la medianoche del domingo al lunes  :P



Resulta curioso que a tantas horas vista ya se hayan Decretado esas dos Alertas por Lluvia y Vientos ::)

A ver si hay suerte y cae una buena regada en las vertientes que no se han visto favorecidas por tanto tiempo anticiclónico, que la hierba que salió en noviembre ya se está secando en muchas zonas de las islas  :D1

El otro día se comentó aquí que entre el lunes y martes van a coincidir el final de la Luna Descendente y comienzo de la Luna Ascendente con el Cuarto Menguante y el Perigeo en un periodo de poco más de 24 horas, lo que podía suponer una conjunción de energías. Aunque las mareas vivas se asocian a las Lunas Nueva y Llena, el Perigeo también nos deja las denominadas "mareas del perigeo", que muestran una energía con efectos muy parecidos al de de las mareas vivas. Si a esto le asociamos la tremenda mar de fondo que habrá originada por esta Borrasca, podemos encontrar parte de la repuesta a lo que nos deje la mar entre el domingo y el lunes próximos...

Citar
  Cuando la Luna se encuentra en el perigeo de su órbita, en su posición más próxima a la tierra, la fuerza productora de mareas es muy superior a la fuerza media y da lugar a las llamadas "mareas de perigeo", que superan a la media del 15 al 20%.
http://www.proteccioncivil.es/catalogo/carpeta02/carpeta24/vademecum12/vdm007.htm

Saludos cordiales, y a disfrutar de esta situación.
« Última modificación: Marzo 01, 2013, 22:02:36 pm por pardelo »

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #70 en: Marzo 01, 2013, 22:09:11 pm »
Pido disculpas, había mirado mal, ha sido un fallo....


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #71 en: Marzo 01, 2013, 22:13:36 pm »
Atención, porque comienza a nacer algo de actividad convectiva, con pequeños boliches en la última hora justo al NO del Archipiélago
  ;D evil :D1



A ver qué nos deparan las próximas horas...
« Última modificación: Marzo 01, 2013, 22:15:13 pm por pardelo »

Desconectado KasioKaos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
  • Curiosa por naturaleza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #72 en: Marzo 01, 2013, 22:32:11 pm »
Buenas noches,
Aquí por Granadilla casco la tarde ha estado animada, con lluvias tranquilas pero casi constantes y por el momento nada de viento.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #73 en: Marzo 01, 2013, 22:50:13 pm »
Buenas.

El día por aquí ha transcurrido bastante tranquilo, prácticamente sin viento, cubierto con claros, nubes de todo tipo, medias, altas y bajas muy típicas antes de situaciones de inestabilidad, y temperatura más bien agradable con máxima por los 21º.

Dejo una foto de última hora de la tarde donde se podía ver una lenticular frente al Teide, signo de inestabilidad.



A ver como llega ese frente durante la madrugada por esa zona y primeras horas de mañana.... ;)

Citar
Para este próximo trimestre las señales son muy similares a la cabañuela anterior, según comentó lluvia más bien escasa, y de llover lo hará más por las vertientes sur, predominio del SE, puede ser ventoso pero no mucho, para febrero y marzo más frescos y algo más de posiblidad de lluvia, y en cuanto al mar, tenerlo en cuenta para mediados de enero, pero sobre todo principios de marzo.

Hay que reconocer que las cabañuelas de D. Horacio Dorta el pasado 21 de Diciembre de 2012 están siendo bastante acertadas, destacar lo que comentó y se puede leer en la cita que hago sobre el mar, para primeros de marzo advirtió de un buen temporal en el mar.....y si no cambia la cosa, que seguro que no en este aspecto, tendremos dicho temporal marítimo.... ;)
« Última modificación: Marzo 01, 2013, 23:05:38 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado EA8TL

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #74 en: Marzo 01, 2013, 23:08:47 pm »
Mis primeros 0.2mm de esta situación!

Me acaba de comentar mi suegro por télefono que tiene un barco en Los Gigantes, que desde esta mañana han estado sacando algunos barcos fuera del muelle de Los Gigantes por lo que pueda suceder a la espera del temporal que se avecina. Además, queda cerrado el muelle de Los Gigantes desde este Domingo a las 12h hasta el día 7 de este Mes. Los barcos se están refugiando en Amarilla Golf (Este de Tenerife).

Esta foto es de Los Gigantes el día 11 Abril del 2003 con olas de 6m.

Temporal de Los Gigantes - Año 2003



HOLA IVAN!

Eso es cierto, vivo en Los Gigantes y hoy precisamente he estado en el muelle, también tengo barco pero yo NO me lo voy a llevar, lo que he hecho es reforzar amarres y a esperar. Como bien muestras en esa magnifica foto (la sacaste tu?,yo vivo muy cerca de donde fue sacada) ,en ese temporal del 2003 estuve yo, y la verdad que fue durillo, me parece que este anda por el mismo estilo, ojala sea menos,por el bien de todos,pero me temo que será algo similar....

Que sea leve pues este tipo de fenómeno no beneficia a nadie, mas bien , destrozos y que no vaya a mayores.......
Para los curiosos y fotografos, el espectáculo el lunes está GARANTIZADO aquí!

Saludos
EA8TL

(*) Ah, olvidaba, es mi primer post en este foro!

« Última modificación: Marzo 01, 2013, 23:31:04 pm por EA8TL »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador