Viendo la situación, sinceramente creo que viene de muy poco a casi nada, aunque esperaremos a que los expertos nos digan algo más, pero viendo el radar de la última hora, creo que lo bueno está al norte nuestro y no nos va a tocar ni con un puntero laser.
La verdad que esperaba una circulación durante la madrugada y hoy que permitiera un acercamiento de esas células, pero el centro de la borrasca está muy estático y aun el flujo está muy del SW, por lo que como bien dices todo está al norte.......mirando los mapas de viento lo mantienen durante casi todo el día de hoy más o menos de ese mismo componente, con tendencia a amainar, pero no bajar la guardia que todavía el día de hoy y la primera mitad del de mañana seguiremos, aunque en menor medida, con rachas de viento y lluvias, como comenta
Rhandall leves o moderadas...
A última hora del día, más bien entrando en la madrugada, parece que el flujo lo tendremos más del W-NW, y me da la impresión que si se podría acercar algo....pero esto esta por ver durante el día.....en muchas ocasiones puede más el corazón, la ganas de ver cosas buenas que la evidencia..

Por esta zona el viento ha sido el protagonista durante la madrugada, con rachas entre 40-50 km/h, desde primeras horas ha amainado y lo tenemos entre 25-35 km/h, con alguna racha esporádica que lo sobrepasa. Seguimos con una presión muy baja en 997 hpa, siendo la mínima alcanza de 995 hpa esta madrugada en torno a las 05:00 h.
Muy bueno el seguimiento compañero, a seguir así que aún queda movimiento.... a ver también el mar, no he mirado modelos y no se aún si mantienen las predicciones de los últimos días de ese temporal, pero hay que estar atentos a la costa