Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013  (Leído 40684 veces)

Desconectado kool78

• Tornado F1
  • *
    • Jarleon Fotografía
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #390 en: Marzo 04, 2013, 07:44:39 am »
buenos días,
amanece más tranquilo en las Las Palmas capital.

Lleva unas cuantas horas sin llover, sigue habiendo algo de viento pero nada comparable a lo de anoche...

¿alguien podría contarnos que se espera para hoy lunes? ¿falta la gordo o se ha debilitado?

Un saludo

Desconectado tolomen

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #391 en: Marzo 04, 2013, 08:40:17 am »
En el sur de gran canaria esta despejado y con algo de viento.
En el sureste nubes y claros, el viento sopla lo normal por esta zona.

Desconectado zorrosc

• Añaza, Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
    • Ghost seals Airsoft Tenerife
« Respuesta #392 en: Marzo 04, 2013, 09:01:06 am »
Viendo la situación, sinceramente creo que viene de muy poco a casi nada, aunque esperaremos a que los expertos nos digan algo más, pero viendo el radar de la última hora, creo que lo bueno está al norte nuestro y no nos va a tocar ni con un puntero laser.
Aquí en Santa Cruz de Tenerife la cosa está muy tranquila, todo despejado con algunos cirrus eso sí, pero con brisa ligera.

Desconectado masmapi

• Tornado F1
  • *
  • Teror centro oriental Gran Canaria 591 msnm
« Respuesta #393 en: Marzo 04, 2013, 09:04:03 am »
Buenos dias. Por aqui nada de agua y aunque la noche fue larga con algunos cortes de luz, y el viento que no dejaba de soplar con fuerza, hoy amanece sin nada de agua, pero el viento aunque  no tan fuerte como ayer, a rachas viene bastante fuerte...
No se que pasara hoy ...ya iremos leyendo....
Teror. Zona centro oriental de Gran Canaria, situado a 591 msnm

Desconectado cubas90

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #394 en: Marzo 04, 2013, 09:37:54 am »
Bueno dias acaban de poner en riesgo extremo por viento la isla del hierro la gomera cumbres de la palma , tenerife y las palmas
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy&k=coo
« Última modificación: Marzo 04, 2013, 09:39:46 am por cubas90 »

Desconectado Rhandall

• Tornado F1
  • *
  • Icod de los Vinos
« Respuesta #395 en: Marzo 04, 2013, 09:39:34 am »
Creo que ya pasó lo peor. A partir de ahora caerán chubascos leves o moderados, pero no con el riesgo de ayer.

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #396 en: Marzo 04, 2013, 10:45:53 am »
Viendo la situación, sinceramente creo que viene de muy poco a casi nada, aunque esperaremos a que los expertos nos digan algo más, pero viendo el radar de la última hora, creo que lo bueno está al norte nuestro y no nos va a tocar ni con un puntero laser.

La verdad que esperaba una circulación durante la madrugada y hoy que permitiera un acercamiento de esas células, pero el centro de la borrasca está muy estático y aun el flujo está muy del SW, por lo que como bien dices todo está al norte.......mirando los mapas de viento lo mantienen durante casi todo el día de hoy más o menos de ese mismo componente, con tendencia a amainar, pero no bajar la guardia que todavía el día de hoy y la primera mitad del de mañana seguiremos, aunque en menor medida, con rachas de viento y lluvias, como comenta Rhandall leves o moderadas...

A última hora del día, más bien entrando en la madrugada, parece que el flujo lo tendremos más del W-NW, y me da la impresión que si se podría acercar algo....pero esto esta por ver durante el día.....en muchas ocasiones puede más el corazón, la ganas de ver cosas buenas que la evidencia.. ;D

Por esta zona el viento ha sido el protagonista durante la madrugada, con rachas entre 40-50 km/h, desde primeras horas ha amainado y lo tenemos entre 25-35 km/h, con alguna racha esporádica que lo sobrepasa. Seguimos con una presión muy baja en 997 hpa, siendo la mínima alcanza de 995 hpa esta madrugada en torno a las 05:00 h.

Muy bueno el seguimiento compañero, a seguir así que aún queda movimiento.... a ver también el mar, no he mirado modelos y no se aún si mantienen las predicciones de los últimos días de ese temporal, pero hay que estar atentos a la costa  ;)
« Última modificación: Marzo 04, 2013, 10:55:21 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Trexec

• Tornado F1
  • *
  • Observador.
« Respuesta #397 en: Marzo 04, 2013, 11:07:45 am »
Bueno dias acaban de poner en riesgo extremo por viento la isla del hierro la gomera cumbres de la palma , tenerife y las palmas
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy&k=coo

Cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

Saludos

Desconectado zorrosc

• Añaza, Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
    • Ghost seals Airsoft Tenerife
« Respuesta #398 en: Marzo 04, 2013, 11:14:14 am »
Gracias por tu respuesta Arcade, eso es lo que me temía, que el corazón tira más que el propio tiempo, pero bueno, al menos disfrutamos con las fotos de nuestros profesionales, y las anecdotas que se han sucedido.
Por cierto acabo de hablar con un compañero que está en La Gomera, me comenta que están totalmente tirados sin poder salir de allí, han tenido que dormir en los coches porque no había sitio en los hostales ni apartamentos, que hace bastante viento y los puertos los tienen cerrados el día de hoy.

Desconectado Solajero

• Tornado F1
  • *
  • Casa Pastores - sureste de Gran Canaria
« Respuesta #399 en: Marzo 04, 2013, 11:25:36 am »
Buenos días y gracias por tan buen seguimiento!  ;)

En la zona de Vecindario (sureste de Gran Canaria) amaneció bastante apacible, pero desde hace ya un buen rato ha vuelto el viento y en estos momentos comienza a llover de forma moderada.

Un saludo!  ;D

Desconectado GranCanario01

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #400 en: Marzo 04, 2013, 11:29:20 am »
En la zona puerto canteras, la mañana se presenta tranquila, con alguna pequeña rafaga de viento y ausencia de lluvias.El cielo presenta algunas nubes altas y poco mas.

Desconectado masmapi

• Tornado F1
  • *
  • Teror centro oriental Gran Canaria 591 msnm
« Respuesta #401 en: Marzo 04, 2013, 11:34:20 am »
A esta hora en Teror se empieza a cerrar el cielo otra vez. El viento viene a rachas bastante fuerte y cada vez menos espaciadas. Por ahora no llueve pero viendo lo que viene por la cumbre me da que esta tarde estará pasada por agua....En un rato intentaré subir algunas fotos.
Enhorabuena por el seguimiento.
Teror. Zona centro oriental de Gran Canaria, situado a 591 msnm

Desconectado AntonioBernardino

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #402 en: Marzo 04, 2013, 11:38:25 am »
 :-[ Se queda todo en el norte.

A última hora del día, más bien entrando en la madrugada, parece que el flujo lo tendremos más del W-NW, y me da la impresión que si se podría acercar algo....

El hirlam y el GFS  se empeñan en ponernos arriba esos restos ....  yo creo que si siguen desarrollandose esos núcleos alguno tocara tierra y el relieve hara el resto.

Desconectado Rhandall

• Tornado F1
  • *
  • Icod de los Vinos
« Respuesta #403 en: Marzo 04, 2013, 11:39:37 am »
Parece que, como otras muchas veces, los sistemas provenientes del Atlántico apenas nos rozan.

Desconectado bonedark

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #404 en: Marzo 04, 2013, 11:57:18 am »
Comienza a llover en Santa Cruz después de toda la noche y mañana con viento

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador