Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013  (Leído 31096 veces)

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #465 en: Marzo 05, 2013, 01:02:58 am »
Aparato eléctrico en éstos momentos en La Palma. He contado 7 descargas

Hoy recogí 51mm, la mayor parte la tarde noche.

En Breña Alta 52mm.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #466 en: Marzo 05, 2013, 01:03:05 am »
Arrecia el viento por esta zona con rachas constantes entre los 40-50 km/h del SW.

Datos actuales:

Temperatura: 18.6º
Humedad: 68%
Presión: 1000 hpa
Viento: SW - 40-50 km/h
Lluvia: 6.5 mm.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #467 en: Marzo 05, 2013, 08:19:03 am »
Quiero agradecerles a tod@s!! El espetacular seguimiento y con mucho respeto que hemos realizado todos.La verdad que así da gusto leer un seguimiento.FELICIDADES un 10.

Por aquí continúa las rachas de vientos,aunque ya no tan fuertes como la de ayer tarde-noche.La presión como comenté ayer sigue en alza,ahora mismo 1001hpa por lo que aún nos indica que aún estamos bajo el dominio de la baja.



pues si no lo es, se le parece  evil


Si!!!  Incluso en su base se ve como eleva agua del mar hacia arriba...!!
Mucha precaución con el mar de fondo hoy con la pleamarar,en estos momento la tenemos alta por lo que las olas están llegando justamente al paseo que tiene los Kioscos en Tazacorte.

TAZACORTE EN DIRECTO

Atentos al oleaje hoy



Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #468 en: Marzo 05, 2013, 10:10:42 am »
Buenos días chic@s!!

Por aquí en La Cuesta ,continúamos las rachas de viento,aunque ya no tan fuertes como la de ayer tarde-noche.La presión como comenté antes sigue en alza,ahora mismo 1003.8hpa por lo que aún nos indica que estamos bajo el dominio de la baja,aunque ya no tanto como estos dos días atrás.

Restos del Temporal (Hospital de Ofra ahora mismo)




Me cuentan por teléfono ahora mismo que tenemos bastante oleaje por la cara Oeste-Norte de Tenerife! A ver si algun forero lo confirma! Por cierto precioso el Teide todo nevado.

Teide nevado



Para ir terminado esta situación dejo unos vídeos por aquí.









Todo un espéctaculo en arrecife!!!




« Última modificación: Marzo 05, 2013, 20:02:25 pm por Iván Delli »

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #469 en: Marzo 05, 2013, 11:14:38 am »
Presión cada vez subiendo más! 1003hpa de momento! La cosa poco a poco está llegando a su fin!

Me cuentan por teléfono ahora mismo que tenemos bastante oleaje por la cara Oeste-Norte de Tenerife! A ver si algun forero lo confirma! Por cierto precioso el Teide todo nevado.

Teide nevado



Precioso!! :D, lástima que no vaya a durar ni 2 días, el viento derrite rápido el hielo / nieve. Además subirán las temperaturas.  :-\

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #470 en: Marzo 05, 2013, 11:26:25 am »
Estais haciendo un seguimiento de 10!! Vaya fotos  ;) habeis difrutado de lo lindo con esta borrasca ehh!  :D1

Un saludo a todos los foreros!
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #471 en: Marzo 05, 2013, 12:52:30 pm »

Me cuentan por teléfono ahora mismo que tenemos bastante oleaje por la cara Oeste-Norte de Tenerife! A ver si algun forero lo confirma!

Hay buenas olas en esta costa, pero de momento no son muy destacables, en torno a 2 mts. quizás alguna lo supere algo al llegar la serie pero no demasiado.....he pasado por Garachico y no se notaba mucho el oleaje, está cerrado la zona del caletón pero solamente por precaución, de resto no se ha registrado ningún problema en la avenida ni en el muelle, incluso se puede transitar y estacionar por la zona.....

Seguimos con alguna racha moderada del W-SW en torno a 30 km/h, el cielo se presenta con amplios claros pero en ocasiones se nubla y caen algunas gotas sueltas por efecto vómito, 20.2º de temperatura y 64% hr, presión en 1006 hpa.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #472 en: Marzo 05, 2013, 14:27:33 pm »
Acabo de ver una persona ahogada en la punta por la mala mar de fondo que hay en la zona.Es un hombre con una edad más ó menos de 40-50 años.

Como les digo siempre! Mucha precaución con la mala mar de fondo hoy, porfavor chicos!!




Hay buenas olas en esta costa, pero de momento no son muy destacables, en torno a 2 mts. quizás alguna lo supere algo al llegar la serie pero no demasiado.....he pasado por Garachico y no se notaba mucho el oleaje, está cerrado la zona del caletón pero solamente por precaución, de resto no se ha registrado ningún problema en la avenida ni en el muelle, incluso se puede transitar y estacionar por la zona.....


Cierto amigo!! Me lo acaba de decir mi suegro que estuvo esta misma mañana en la zona!
Me ha pasado una foto desde Punta Teno muy temprano.

Foto: de Juan Angel (mi suegro)

Punta de Teno amaneciendo

« Última modificación: Marzo 05, 2013, 14:55:13 pm por Iván Delli »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.912
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #473 en: Marzo 05, 2013, 15:56:59 pm »
 :D Por esta zona no termina de remitir esta situacion... Despues de una mañana aparentemente tranquila y soleada,, vuelve a soplar el viento con bastante fuerza de las direcciones Oeste y Suroeste, hay abundante nubosidad alta y baja muy compacta que amenaza con descargar en cualquier momento  ???

Desconectado Dary

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #474 en: Marzo 05, 2013, 16:05:05 pm »
Estos dias he visco como cambiaba el mar en las playas de telde mas de una estaba llana como un plato y otras veces embravecida. Aqui dejo los datos del dia de hoy

Identificación Estación: GC210
Municipio: Telde, Balcón de Telde
Altitud: 370 m.s.n.m
Isla: Gran Canaria
Modelo Estación: Davis Vantage Pro 2 Inalámbrica
Horario en: UTC

   
PARÁMETROS METEOROLÓGICOS ACTUALES         Hora 15:00 Día 5/3/13
Temperatura: 19.3ºC
Velocidad Viento: 10km/h
Dirección del Viento: E
Presión Barométrica: 1004.38mb
Humedad Relativa: 62%
Precipitación Acumulada Hoy: 0.0mm
Intensidad de precipitación: 0.00mm/h
PARÁMETROS EXTREMOS HOY
Ráfaga Viento Máxima: 32 km/h
Temperatura Máxima: 20.1ºC
Temperatura Mínima: 14.7ºC
Humedad Máxima: 74%
Humedad Mínima: 52%
Precipitación últimas 24h: 2.4mm
PARÁMETROS DEL MES EN CURSO    PROMEDIOS MES
Ráfaga Máxima Absoluta:87km/h 4/3/13                   
Temperatura Máxima Absoluta:21.6ºC 3/3/13                 
Temperatura Mínima Absoluta:12.2ºC 1/3/13
Humedad Máxima Absoluta:94% 3/3/13                     
Humedad Mínima Absoluta:45% 4/3/13
Precipitación Mensual:12.4mm    Vm:13km/h

Tm:16.4ºC

Hm:71%
PARÁMETROS DEL AÑO EN CURSO    PROMEDIOS AÑO
Ráfaga Máxima Absoluta:87km/h 4/3/13                   
Temperatura Máxima Absoluta:24.7ºC 30/1/13                 
Temperatura Mínima Absoluta:11.8ºC 25/2/13
Humedad Máxima Absoluta:97% 22/1/13                     
Humedad Mínima Absoluta:9% 30/1/13
Precipitación Acumulada:57.0mm              Vm:12km/h

Tm:15.5ºC

Hm:69%

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #475 en: Marzo 05, 2013, 19:42:52 pm »
Bueno chicos!! Doy por finalizado esta situación por esta zona.
Los vientos soplan flojos con alguna que otra racha moderada sin importancia,la presión ya la tenemos en unos 1007.5hpa  y los cielos en estos mismos  momentos se encuentran semi-nublado,pero no tiene la pinta de llover de momento.

Dejo un pequeño resumen que he realizado! Buenas noches y gracias a todos por el estupendo seguimiento que se ha realizado!! Y a seguir así chicos!!

Ahora toca esperar la próxima.



Arcoiris sobre La naviera Fred Olsen

« Última modificación: Marzo 05, 2013, 19:59:40 pm por Iván Delli »

Desconectado Pat

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #476 en: Marzo 05, 2013, 19:47:04 pm »
¡Hola a todos! Hoy en Santa Brígida y Tafira, el alejamiento de la borrasca nos ha traído un día despejado y cálido, con cirros predominantemente,  y grandes cúmulos aislados.

La presión sigue restableciéndose, siendo ahora de 1007 mb, con viento soplando del sur-suroeste a una racha media de entre 3,5 y 5 km/h... (Con racha máxima a las 3 de la madrugada, de  20,9 km/h). La temperatura es de 19,6 ºC y la humedad del 59%.

Les dejo alguna de las fotos que saqué durante la mañana...  Un saludo a todos!


Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #477 en: Marzo 05, 2013, 20:50:26 pm »
Pat aqui puedes usar imageshackus para poner las imagenes en vez de ese formato y porfaplis.... edita los mensajes en vez de poner dos tan seguidos :P :P

Aqui dejo el enlace de mi reportaje sobre el temporal visto desde la vertiente E de la isla jejejeje fotos de San Cristobal, del Aeropuerto y del Puerto de Arinaga.

Temporal de Viento, Mar y Agua 03/03/2013 en Canarias

PD: lo siento si puede molestar ver las fotos con la firma asi pero es la medida que he querido tomar por la gente que se dedica a robar fotografías de este foro para luego usarlas en sus páginas poniendo sus firmas y sin decir quien es el autor....

Saludos!!!!!!!

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #478 en: Marzo 05, 2013, 22:54:26 pm »
La jornada de hoy ha permanecido relativamente más tranquila, algunas rachas rondando los 30 km/h pero cada vez más esporádicas, amplios claros que ha permitido que el sol caliente un poco, donde se ha estado cubierto y lloviznando es en zonas de cumbre, no ha parado en todo el día de pasar nubosidad compacta y oscura, incluso con ligeros desarrollos.....

Para mañana y el jueves puede quedar algo de nubosidad residual de esta situación y dejar algunas lluvias débiles locales, y ya de cara al viernes nos puede llegar un frente pero muy débil, de la mano de una profunda borrasca modelizada bastante al norte, dejando lluvias débiles en los nortes....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Nat Ó.H.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 173
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: MARZO 2013
« Respuesta #479 en: Marzo 05, 2013, 22:58:26 pm »
Buenas noches, gente.
 Yo también y para "picar" al compañero David;  :P me voy a poner manos a la obra con un reportaje de lo que ha dado de sí la borrasca, ya que las conexiones han estado un poco del tingo al tango estos días. Eso sí, las del domingo por la tarde igual les suenan después de haberle visto el reportaje al muchacho, je.
 Damos la situación por finalizada, sí, aunque la mar aún tiene un oleaje digno de foto. Menuda potencia desaprovechada.
 A Marzo le queda dar mucho de sí, y ahora que nos ha animado a todos...seguro que el pesimismo con el que afrontamos el final del año y Enero en vista del "no me muevo" del anticiclón cambia para todos  :D
 Además ver el Teide blanco y que se hayan regado todas las islas, no puede sino ser una alegría.
Un saludete.



Uploaded with ImageShack.us

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador