Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012  (Leído 35303 veces)

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #90 en: Mayo 12, 2012, 13:39:48 pm »

Por Maspalomas 36,9° en estos momentos...... :-X :-X :-X

:o :o :o :o

Pues todo apunta que mañana esa cifra en el mercurio se eleve más, llegando incluso a incrementarse algo más mañana por la tarde, en especial en la provincia de Las Palmas.
Aparte de esta entra de aira cálido estamos sufriendo la entrada de calima,donde el horizonte Este se aprecia mayor concentración a la que ya se podía observar durante la mañana.

Todos lo que vivan en el Area-Metropolitana pueden observar como en el mar se encuentra una línea de inversión donde nos indica que el Area-Metropolitana estamos dentro de una bolsa de Sotavento,todo lo contrario pasa en Radazul donde el viento flojo del NE está amortiguando algo calor en esta zona de la isla en este momento.Seguiremos atentos!!!!!!

Radazul ahora mismo

« Última modificación: Mayo 12, 2012, 13:43:54 pm por Iván Delli »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #91 en: Mayo 12, 2012, 14:35:20 pm »
Buff Sergio :o :o y eso que estamos empezando. Aqui por Agüimes hay 32 grados y subiendo el viento de madrugada ha soplando con fuerza alcanzando los 72 km hora.

He estado mirando el meteograma y parece ser que sera la mitad sur sera las zonas mas afectadas exepto por el norte ya que el alisio hara que las temperaturas sean mas llevaderas.

De momento tenemos que dar gracias que no nos afecten los vientos del Este que de ser asi estariamos hablando de temperaturas muy extremas en cualquier punto del Archipielago. Veremos si no cambian. Un saludo y cuidado con el sol.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #92 en: Mayo 12, 2012, 15:13:07 pm »
El Sol y el calor en la costa de Radazul cada vez se hace más isorportable,dentro de un ratito me voy a desplazar a la zona S-SO de esta isla (Los Cristianos y Puerto Santiago).Les tendré informado.

Por otro lado En estas últimas horas de la tarde el centro del sistema tormentoso formado en el Sur de Azores, adopta un giro ciclónico y, además, mostrando un aspecto como de pequeña depresión tropical.............etc

Estos vórtice en estas fechas son muy raras verla a esta altura de año en esa zona,ya que el anticiclón de Las Azores,era el que gobernaba en esa zona.La verdad que son unas estructuras realmente interesantes, porque se trata de vórtices generalmente ciclónicos que se forman a partir de sistemas borrascosos tormentosos .........

Por cierto este sistema se está siguiendo en este hilo;La verdad que está muy interesante.

Seguimiento en el Atlantico 2012

Centro de la baja de Azores

« Última modificación: Mayo 12, 2012, 15:42:25 pm por Iván Delli »

Desconectado burase

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #93 en: Mayo 12, 2012, 15:54:04 pm »
Hola Buenas tardes por aquí por bajamar está muy bueno el tiempo no hace tanto calor gracias a una pequeña briza que hay
yo quería preguntar
esa tormenta subtropical que tenemos por azores podría llegar a tocar algún punto de la geografía española?
¿La puede fortalecer el calor que estamos teniendo?
« Última modificación: Mayo 12, 2012, 15:56:03 pm por burase »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #95 en: Mayo 12, 2012, 21:27:56 pm »
La sauna africana, como es de esperar, también está asotando la zona S- y SO de Tenerife, aunque hay que decir que en mi trayecto hacia el sur me encontré con varios valores diferentes de temperaturas en muy corta distancia. Por ejemplo, entre Las Galletas y Los Cristianos las temperaturas rondaban los 31-32ºC y unos kilometros más al SW, en Las Américas, concretamente en San Eugenio, las temperaturas descendían situandose en los 27-28ºC. Ya sabemos de sobra que el termómetro de los coches no son muy fiables, pero si nos damos cuenta y una idea donde y en que lugar se encuentran los valores más altos y más bajos. Como por ejemplo en Santiago del Teide que me encontré con temperaturas rondando los 34ºC. Esta es la temperatura mas alta que me encontré en mi trayecto desde Radazul hacia el sur y luego hacia el Tanque.

Más tarde doy datos de mi zona.

Santiago del Teide

En el Sur de Tenerife se disfruta de un calor y bochornoso en las playas. Este es el panorama que hay en nuestras costas hoy..

Playa San Juan

« Última modificación: Mayo 12, 2012, 21:39:25 pm por Iván Delli »

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #96 en: Mayo 12, 2012, 23:03:02 pm »
Mucho calor por aquí, con 28,1ºc :o

El viento totalmente nulo. La que nos espera mañana..

Un saludo chicos ;)

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #97 en: Mayo 12, 2012, 23:12:06 pm »
En este mismo momento que escribo tenemos en la Cuesta 29,4ºC a las 22:04h :-X :-X

Como ya esperabamos hoy el día ha sido más calentito que estos días atrás,la máxima de hoy ha sido de 31,6ºC.Ahora mismo se están dando valores más alto para la hora en la que nos encontramos,  29,4ºC en este momento.

Mañana Domingo, el aviso Naranja por calor afectará a las medianías sur de Gran Canaria, a Lanzarote y Fuerteventura, mientras el aviso amarillo se extenderá a la costa este y sur de Tenerife y a medianías de Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera.En todos los casos, el aviso se prolongará hasta las 7h de la tarde.

Buenas noches a tod@s y duerman con las ventanas abiertas.  8)

Valores de temperaturas esta semana en La Cuesta;

Día 7 (Lunes)       Minima:   15,3ºC     Maxima:  21,8ºC
Día 8 (Martes)      Minima:   17,7ºC     Maxima:  25,6ºC
Día 9 (Miercoles)  Minima:   18,0ºC     Maxima:  25,6ºC
Día 10 (Jueves)    Minima:   18,3ºC     Maxima:  27,4ºC
Día 11 (Vienes)    Minima:   22,2ºC     Maxima:  29,5ºC
Día 12 (Sábado)   Minima:   21ºC        Maxima: 31,6ºC

EDITO:

Aquí en esta imagen de la grafica, se puede ver ese pico alto de 29,4ºC según escribia.De nuevo comienza abajar situandose en 27,2ºC...Uffff que susto.De todas formas nos espera una noche muy tropical!!!!!

« Última modificación: Mayo 12, 2012, 23:37:07 pm por Iván Delli »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #98 en: Mayo 12, 2012, 23:14:41 pm »
Según el Twitter de TITSA, declarada la alerta por calor en las islas orientales y Tenerife. A la espera de que AEMET se pronuncie con un aviso.

Un saludo ;)

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #99 en: Mayo 12, 2012, 23:34:06 pm »
Según el Twitter de TITSA, declarada la alerta por calor en las islas orientales y Tenerife. A la espera de que AEMET se pronuncie con un aviso.

Un saludo ;)

Exacto Aquior, aquí dejo el aviso. Pasamos de estar en prealerta a alerta

Por aquí 22.8ºC y 38% de HR.
« Última modificación: Mayo 12, 2012, 23:36:18 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #100 en: Mayo 13, 2012, 01:35:51 am »
La noche se presenta muy calurosa por esta zona, rozando los 28º a esta hora. La humedad está por los suelos, registrando un valor actual de 26%.

Dejo el panel del WRF válido para mañana Domingo y el próximo Lunes. Dios nos coja confesados

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #101 en: Mayo 13, 2012, 01:59:40 am »
Vaya día de mucho calor en la isla , por suerte me pegué todo el día en Las Canteras  :D1 :D1 así que me pude refrescar , lástima la plaga de aguavivas que afecta desde marzo a esta playa . La temeperatura del mar ha tenido que haber subido para que hayan tantas medusas en la orilla , lo que he visto últimamamente no lo había visto hasta este año en la isla .

Temperaturas de casi 33ºC en la misma playa , y ahora de noche en la capital estaríamos a unos 25ºC aproximadamente por la sensación de calor que tengo .

Prefiero estas noches tropicales ( lástima que no hayan tormentas  :D1 :D1 ) que el pelete intenso de enero y febrero .

Mañana parece que será peor y eso me preocupa por los incendios  ??? ??? :o :o :-[ :-[ como los terribles del 2007 .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Sky-Eye

• Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
« Respuesta #102 en: Mayo 13, 2012, 03:33:32 am »
Buenas chicos. @s :D

Buff esto es una sauna, ni he salido de casa, ,me agobia el calor. >:(

23º  si no se equivoca el weather bug. Zona del puerto.

como comenta Egne, espero que no se produzcan incendios.

Saludos, ¿Hasta cuando estará esta tonica? Lo malo del calor para mi son las hemorragias nasales.. De ahi a que no salga.. >:(
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #103 en: Mayo 13, 2012, 07:36:47 am »
Impresionantes los datos de hoy a estas horas:

La Matanza: 30,7ºc
Las Chafiras: 33,8ºc  :o
La Orotava: 32,3ºc

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #104 en: Mayo 13, 2012, 07:38:40 am »
Auténtico infierno cuando son las 06.30h de la mañana. El viento sopla con fuerza y tenemos casi 31 grados. Durante esta madrugada no hemos bajado de los 27.5  grados de mínima.

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador