Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012  (Leído 35424 veces)

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #165 en: Mayo 14, 2012, 19:47:38 pm »
Así es Aquior!!! Todo apunta a ello,de momento la Aemet mantiene el aviso Naranja hasta el Miércoles, 16 mayo 2012 a las 00:00h.

Por otro lado por aquí comienza a desplomarse de nuevo las temperaturas,en estos momento se sitúan en unos 31,1ºC.No baja tan brusco como ayer pero si están desplomandose muy rapidamente.Esto noche pondré en un resumen con la gráfica.

No creo que ya a esta hora de la tarde-noche,se supere la máxima de 37,4ºC

Validez hasta Miércoles, 16 mayo 2012 a las 00:00h

« Última modificación: Mayo 14, 2012, 19:55:14 pm por Iván Delli »

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
  • Al mal tiempo, buena cara.
« Respuesta #166 en: Mayo 14, 2012, 20:04:25 pm »
Me van a permitir decir algo, no suelo escribir mucho pero si leer mucho, yo me dejo llevar mucho en el tiempo de los cambios de mareas y lunares y suelo mayormente acertar, pero antes sobre las 18:00 en Las Palmas de Gran Canaria, capital, antes de netrar a rehabilitacion hacia una temperatura de 36,4ºC el aire calido como lleva todo el santo dia, pero al salir de la rehabilitacion y cojer por la avenida, he notado que el viento ya empeso a rolar de componente Noreste, y mucho mas fresco, cual fue mi sorpresa que al pasar por la estacion ya estaba en 33,3ºC, una vajada de tres grados en una hora y media, ahora esta soplando como digo del Noreste y aire mucho mas fresco, al menos aqui en el barrio marinero de San Cristobal.

Espero poder segir participando con el permiso de todos, ya que esto del tiempo siempre me a gustado, elñ foro  llevo años leyendo y la verdad que cuando he dicho yo en otros foros cosas del tiempo suelen pasar pero aqui son mas profecionales que yo y se que puedo aprender bastante mas.

P.D
Ya he abirto ventanas y de la casa y corre el aire fresco, que bueno.
Luego pondre algo mas con el permiso de todos. Otra cosa quiero aprender mas. Gracias.

Desconectado Trexec

• Tornado F1
  • *
  • Observador.
« Respuesta #167 en: Mayo 14, 2012, 20:18:16 pm »
Buenas Tardes: Por la zona de Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria se empieza a notar una ligera bajada de la temperatura. Por mi zona tenemos actualmente 28º y 44%.

Esta mañana a mediodia llegué a anotar 34º con un 20%.

Esperemos continue la tonica.

Saludos

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #168 en: Mayo 14, 2012, 20:38:18 pm »
Hay que ver como son los animalitos,y siente también esta ola de calor.
Al igual que ayer a la misma hora bajan las temperaturas y los pajaros cantan de lo lindo,mientras hay calor ni se oyen.

Última hora:

Noticia

« Última modificación: Mayo 14, 2012, 21:06:27 pm por Iván Delli »

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #169 en: Mayo 14, 2012, 20:56:28 pm »
Vaya bestialidad de datos que estáis poniendo por aquí................. :-X :-X :-X :-X Mañana veremos los récords de AEMET, qué sale...............
http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/datosclimatologicos/efemerides_extremos

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #170 en: Mayo 14, 2012, 22:07:44 pm »
Precioso atardecer se ha visto hoy desde aquí!! Lastima que me cogió saliendo de la ducha y no llegue a tiempo coger la cámara y fotografiarlo >:(

Suben de nuevo las temperaturas,aunque ya no creo que se supere ese pico alto que hemos tenido esta misma tarde de 37.4ºC,ahora mismo se sitúa en unos 28,5ºC.

Veremos que tal se dan las temperaturas mañana,que de momento de nuevo se esperan calentitas,aunque personalmente creo que ya mañana por la tarde a esta misma hora las temperaturas comiencen a descender .Veremos que pasa.Buenas noches a todos.

Valores de temperaturas esta semana en La Cuesta;

Día 7 (Lunes)       Minima:   15,3ºC     Maxima:  21,8ºC
Día 8 (Martes)      Minima:   17,7ºC     Maxima:  25,6ºC
Día 9 (Miercoles)  Minima:   18,0ºC     Maxima:  25,6ºC
Día 10 (Jueves)    Minima:   18,3ºC     Maxima:  27,4ºC
Día 11 (Vienes)    Minima:   22,2ºC     Maxima:  29,5ºC
Día 12 (Sábado)   Minima:   21ºC        Maxima:  31,6ºC
Día 13 (Domingo) Minima:   23,8ºC     Maxima:  36.9ºC 
Día 14 (Lunes)     Minima:   25,8ºC      Maxima: 37,4ºC

En esta imagen de la gráfica que dejo a continuación se puede ver claramente como desde el 1 de Mayo las temperaturas han ido ascendiendo en forma escalonada hasta hoy 14 de Mayo.

Gráfica de temperatura desde el 1 de Mayo en La Cuesta

« Última modificación: Mayo 14, 2012, 22:18:21 pm por Iván Delli »

Desconectado konnito

• Tornado F1
  • *
  • Al mal tiempo, buena cara.
« Respuesta #171 en: Mayo 14, 2012, 22:46:14 pm »
Buenas noches mi niño, los animalitos segiran pasando calor.

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #172 en: Mayo 14, 2012, 22:51:55 pm »
Sube la temperatura a 29,4ºc y la humedad está en el 27%.

Dificilmente bajarán hoy la Tªs.. Mañana como dice Iván si es probable, aunque yo más bien lo atrasaría a la jornada del miércoles basándome en el WRF que prevée calor intenso y duradero mañana. Eso sí, bajarán de golpe hasta 15ºc en medianías.

Desconectado Trexec

• Tornado F1
  • *
  • Observador.
« Respuesta #173 en: Mayo 14, 2012, 23:30:58 pm »
En Ciudad Alta, Siete Palmas, y Tafira, seguimos con el ligero descenso comenzado esta tarde. Ahora marca 24,5º y 46%, el viento sopla moderado a flojo del NO.

Esperemos poder dormir mejor esta noche.

Saludos

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #174 en: Mayo 15, 2012, 01:07:02 am »
Buenas  ;D

De buena escaparon los de la Transvulcania, que les cogió el aumento de temperaturas prácticamente después de media tarde del sábado, y no fue el domingo. Es curioso, que mientras en El Hierro se activaba el Plan Insular de Emergencia (http://www.emergenciaselhierro.org/), aqui se celebraba una prueba deportiva que aglutinaba en las cumbres de la isla a varios miles de personas   :-X Cada cual que saque sus propias conclusiones...

Aqui las temperaturas llegaron a los 34ºc en el día de ayer, mientras que hoy la AEMET registró en El Paso los 33,1ºC, algo más fresco que en otras islas, como preveían los modelos, pero aún así bastante agoviante, debido a la densidad de la calima, que como bien comentó Ivan ayer, se veía claramente cómo entraba en niveles medios-altos, estando mucho más fresco ayer en costa que en medianías altas. Hoy ha sido algo más fresco, y con la calima más baja y menos densa en altura. Aún así ha sido bastante potente esta afección en cuanto al polvo en suspensión, pero no la única. De hecho ya este año hemos tenido alguna más, como indica esta estación del TNG en el Roque de los Muchachos:

En cuanto a lo que han comentado de las afecciones saharianas en primavera, en abril de 2008 hubo también una fuerte afección sahariana acompañada de fuertes vientos y temperaturas de hasta 38ºC, que provocaron un incendio forestal en La Gomera que literalmente traspasó algunos entornos urbanos de los municipios de Hermigua, Vallehermoso y Agulo, como muchos de ustedes recordarán.

Saludos cordiales

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #175 en: Mayo 15, 2012, 08:31:27 am »
Buenos días!!

La ola de calor no da tregüa y sigue abrasando las islas cuando aún nos encontramos en Primavera. La temperatura mínima registrada esta madrugada en La Cuesta ha sido de 26,4ºC,casi un 1ºC más que la mínima registrada ayer de  25,8ºC,lo que nos está indicando que posiblemente en las horas centrales del día se supere la máxima registrada ayer...Uffff,yo espero que ya hoy las temperaturas comience a descender..creo que esto ya es demasiado calor para un mes de Primavera.

Según la predicción de la Aemet, las temperaturas se mantendrán por encima de los 32ºC hasta esta noche, cuando comenzarán a bajar de forma suave y la calima empezará a remitir. No obstante, la situación de aviso se mantendrá hasta mañana, cuando se espera que los termómetros desciendan hasta los 24ºC.

Como esperabamos hoy Martes,la nubosidad de tipo alto que nos a acompañado en nuestrso cielos varios días, comienza abandonarnos por el E-NE de las islas en este momento..

La nubosidad de tipo alto nos abandona por el Noreste

« Última modificación: Mayo 15, 2012, 09:05:07 am por Iván Delli »

Desconectado Trexec

• Tornado F1
  • *
  • Observador.
« Respuesta #176 en: Mayo 15, 2012, 09:19:56 am »
Buenos dias. Por Las Palmas nos levantamos con un mar de nubes a 2 metros sobre el nivel del mar que deja una imagen inusual pero bellisima.
Temperatura a las 07:30 de 23º y 33%

Saludos
« Última modificación: Mayo 15, 2012, 09:22:06 am por Trexec »

Desconectado Trexec

• Tornado F1
  • *
  • Observador.
« Respuesta #177 en: Mayo 15, 2012, 09:22:59 am »
Vista hacia la playa de Las Canteras y La Isleta.

Desconectado Berode

• Tejina, La Laguna (S/C de Tenerife) 273 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #178 en: Mayo 15, 2012, 09:35:44 am »
Por esta zona por fin se ha refrescado el ambiente. Deja ver si dura una horita o dos... (:P) Supongo que se debe al nivel de la inversión que como en las palmas, aqui también se encuentra muy bajo. Dejo algunas fotos:

Desconectado evelyn

• Tornado F1
  • *
  • c/ granados (SC de tenerife)
« Respuesta #179 en: Mayo 15, 2012, 10:32:52 am »
Hola buenos dias.Como me gustaria estar en esta zona del norte ;)

Por S/C ya estamos asi:30.4°C

32%

S 0.0 Km/h

1014.1 mb

0.00 mm

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador