Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012  (Leído 35254 veces)

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #180 en: Mayo 15, 2012, 10:34:38 am »
Buena fotos Adrián!! Seguramente con el regreso de la humedad por los Norte se estará viendo un precioso mar de nubes desde los pueblos de esa vertiente,las temperaturas seguramente comenzarán a resfrescar bajo esa capa de inversión,todo lo contrario pasará por encima de ella donde los termómetros seguirán calentitos,como en La Cuesta que ya a esta hora tenemos uno 33.6ºC :-X

Vista hacia la playa de Las Canteras y La Isleta.

Espectacular fotografía Trexec!!!!! :o :o Madre mía como esta la inversión de baja.Felicidades y buena captura!

Esta foto me la ha pasado un amigo hace un ratillo en el facebook,donde me cuenta que va navegar en tinieblas, al puro estilo inglés..............  :-X :-X

Niebla al nivel del mar (Foto de Murry)

Seguiremos atentos!!!!!!!

« Última modificación: Mayo 15, 2012, 10:51:02 am por Iván Delli »

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #181 en: Mayo 15, 2012, 11:00:53 am »
Como ya ha puesto por aqui.... nos hemos levantado en Gran Canaria con la inversion a 3 metros sobre el cielo xD, ahora mismo tengo una niebla algo espesa por mi casa (80msnm) y mi novia que esta por el hospital Dr Negrin y una compañera que vive mucho más arriba que yo, sobre los 150 msnm me mandan estas fotos

Desconectado NixonGNZ

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #182 en: Mayo 15, 2012, 11:09:41 am »
Buenas gente, este es mi primer mensaje en el foro así que vamos a ver si me aclaro pronto del funcionamiento  :P  Siempre me he fijado en la meteorología así que me uno a ustedes para aportarles fotos y lo que pueda de lo que ocurra por esta zona de la capital y por donde me encuentre. A medio plazo me gustaría comprar una estación sencillita mas que sea para así, a parte de fotos y palabras, poder compartir datos (me gustaría algo de orientación por parte de algún buen samaritano en este tema xD). Y como me estoy enrollando, termino dejandoles un par de fotos que me facilitaron esta mañana desde Arucas. Por cierto, primera vez que veo la zona baja de Las Palmas envuelta en la niebla!! :D1
!!!

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #183 en: Mayo 15, 2012, 12:10:33 pm »
Estupendas fotos chicos!!! Genial!!! Bienvenido al foro NixonGNZ!!

Les informo a todos los aficionados de los foros canarios que la TV canarias está buscando fotos de esa inversión baja.

Esta situación está llegando a su fin,el Alisio comienza a soplar por algunas zonas del Norte.Mi hermana desde S/C de la Palma me cuenta que por la costa ya sopla una brisa fresca muy agradable.

Por la Cuesta la temperatura baja unos grados situandose en estos momentos en unos 30.6ºC,veremos que tal se da la temperatura de aquí a la tarde la cosa,aunque creo que esta situación como esperabamos tiene las horas contadas....

« Última modificación: Mayo 15, 2012, 12:38:11 pm por Iván Delli »

Desconectado Berode

• Tejina, La Laguna (S/C de Tenerife) 273 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #184 en: Mayo 15, 2012, 14:04:16 pm »
Bueno pues parece que por aqui la situación ya se ha normalizado. Mi termómetro marca 22,8º y 78'2% de humedad. Corre una brisa muy fresquita que ya se echaba en falta...  ;D

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #185 en: Mayo 15, 2012, 14:09:31 pm »
Buenos días!

Por mi zona la temperatura ha refrescado bastante, ya hoy por fin hemos bajado de los 20ºC de temperatura mínima gracias a que la inversión ha subido por momentos. Hace más o menos una hora se ha visto un precioso mar de nubes casi a nivel del mar, subiendo por las medianías formando nieblas y con su particular descenso de temperaturas. A esta hora ha descendido nuevamente y tenemos 22.3ºC aunque nos encontramos al límite de la inversión con un 73% de HR.

Luego les dejo un timelapse que hice al mar de nubes que comento.

De momento, un adelanto de un fotograma del TimeLapse

« Última modificación: Mayo 15, 2012, 14:13:58 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #186 en: Mayo 15, 2012, 14:39:21 pm »
Felicidades a todos por el fantástico seguimiento que se a realizado y buenas aportaciones!

Como ya hemos comentado esto está llegando a su fin,pero mientras tanto por las zonas de sotavento se nota el calor como es de esperar.No dudo para nada que cuando suba la inversión un poquito más y comience a rebasar el macizo de La Esperanza y Anaga,posiblemente comience a formarse la típica bolsa de aire caliente entre AÑAZA Y GÜIMAR con el efecto foehn.Veremos que pasa en las próximas horas y días.........

Por La Cuesta las temperaturas a esta hora la tarde no tiene nada que ver con las de ayer a la misma hora,ahora mismo rondan entre los 30-33ºC y la máxima se ha dado esta mañana a las 9:38h de 34,6ºC.

La última vez que se vió una inversión tan baja con un mar de nubes por el Area-metropolitana fue el año pasado el día 9 de Septiembre al amanecer.

Desde La Cuesta hacia S/C de Tenerife (9-9-2011)

« Última modificación: Mayo 15, 2012, 15:02:11 pm por Iván Delli »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #187 en: Mayo 15, 2012, 14:44:20 pm »
Aqui está el video!

Espero que les guste :D

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #188 en: Mayo 15, 2012, 14:55:30 pm »

Espero que les guste :D

Joer Oliver!!!! Que vídeo!!! :o :o Espectacular ver el movimiento de la inversión bajo la autopista del Norte :-X :-X  Felicidades campeón!!!!!!!!

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #189 en: Mayo 15, 2012, 15:28:20 pm »
Buenas.
Esta mañana amanecia fresco una temperatura de 21 grados y parecia que nos ibamos a librar hoy del calor,nada mas lejos de la realidad,ahora mismo tenemos 39,3° con la humedad al 12%......  :'(
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #190 en: Mayo 15, 2012, 16:05:45 pm »
Buenas.
Esta mañana amanecia fresco una temperatura de 21 grados y parecia que nos ibamos a librar hoy del calor,nada mas lejos de la realidad,ahora mismo tenemos 39,3° con la humedad al 12%......  :'(

Tremendo Sergio!! :-X :-X
Suele ser muy habitual ver como nada más asomar las narices el Alisio por el Norte suben las temperaturas bastante en algunas zonas de Sotavento.

Como ya he comentado,atentos a estas zonas,Añaza,Radazul,Candelaria,Arafo y Güimar....Entre estas zonas,suele ser muy habitual ver una bolsa de aire muy caliente cuando comienza asomar la inversión y el viento Alisio por el Norte (la vertical del Rosario y Anaga).Veremos que ocurre de aquí a dos días.......

Las temperaturas en la Cuesta siguen rondando los 30-33ºC,unos grados arriba y otros grados abajo.Así se ha pasado casi toda la mañana.Se nota otro ambiente diferente al de ayer...

Tengo todas las ventanas abierta en este momento y tengo que decir que por una de ellas (cara Este) está entrando una brisa que se pasea por toda la casa y se agradece bastante.

Por cierto,un amigo por facebook me ha dejado esta foto en mi muro,donde vemos una inversión bastante baja,yo creo que es la montaña roja del Medano,pero realmente estoy esperando que me lo confirme.A mi me lo parece...

Foto de Isaac con el móvil

Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Mayo 15, 2012, 16:17:52 pm por Iván Delli »

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #191 en: Mayo 15, 2012, 16:38:10 pm »
Buenas.

Vamos tocando la máxima por aquí con 33,3ºc, un valor moderamente más bajo que ayer.

Pues sí Iván y de hecho hoy se ha formado esa bolsa de calor. En ACANMET, el compañero Gerardo informa de 37ºc en Arafo :o

También creo que ya lo hablamos, que tras este calor y en el cambio brusco de masas, se producirán fuertes vientos en el Área Metropolitana ;)

PD; Sí es la Montaña Roja amigo! :D

Un saludo!

Desconectado Alef

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #192 en: Mayo 15, 2012, 17:24:37 pm »
Buenas tardes. Pues si, en Arafo ahora mismo hay 38ºC fuera de casa, dentro tengo 34ºC. El calor es insoportable, el salir a la calle es casi imposible. 
Me informan que hay un incendio en el Paso en la Palma.
P.D. Lo estan dando en un avance en Television Canaria..
Un Saludo!.  ;)

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #193 en: Mayo 15, 2012, 17:26:29 pm »
Declarado un incendio en El Paso

A las 14.55 horas se ha recibido una alerta que indicaba que se había declarado un incendio forestal muy cerca de la carretera de Las Manchas, en la zona de Tacande, en el municipio de El Paso, en una zona donde hay varias viviendas dispersas.

Según informa el consejero de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, Carlos González Mata, “la vegetación de la zona afectada es de monte medio-bajo”. Y pese a que en la zona hay algunas viviendas disperas, por el momento, no cree que “sea necesario el desalojo de sus habitantes”.

González Mata señala que la evolución del incendio en estas últimos 15 a 20 minutos es positiva debido a la rápida intervención de los varios helicópteros, uno del GIES con base en la Isla y otro con base en El Hierro trabajando en su extinción, así como efectivos de Medio Ambiente de Cabildo de La Palma, del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, y de los parques de bomberos de la isla. El consejero señaló que los retenes de toda la isla permanecen activados por si fuera necesaria su intervención.

A estas horas hay muchísimo calor en la zona, por lo que la temperatura y las condiciones meteorológicas no son las más idoneas para controlar en poco tiempo este incendio, además de que la vegetación ha sufrido mucho estress hídrico durante el invierno por la falta de lluvias, y se espera su evolución.

Los helicópteros se están afanando en que el incendio no avance hacia la zona de Bejenado, y los operarios desde tierra intentan controlar las llamas desde los flancos.

http://www.diariodeavisos.com/2012/05/15/actualidad/declarado-un-incendio-en-los-llanos/
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #194 en: Mayo 15, 2012, 17:26:56 pm »
Las fotos:

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador