Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012  (Leído 35339 veces)

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Mayo de 2012
« Respuesta #195 en: Mayo 15, 2012, 18:38:55 pm »
Vaya calufa del 15 sigue haciendo cristiano  (:P) (:P) . La verdad es que está siendo una ola de calor histórica para mi .
Como se comenta por aquí , la inversión ha estado bajísima , al nivel del mar , pareciendo la Isleta a la mismísima Londres .
Parece que refrescarán las temperaturas un poco  :D , aún así prefiero el calor que el frío que tuvimos en enero-febrero .

Vaya mala suerte , un incendio en La Palma  :'( :'( , esperemos que no sea mucho .
Y hasta mucho había durado que no se produjese un incendio con el calor que hemos tenido estos días .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado bretema

• Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • Ourense, 139 msnm
« Respuesta #196 en: Mayo 15, 2012, 18:42:32 pm »
Preciosas las fotos de la inversión en las Islas amigos!!

Por cierto, un amigo por facebook me ha dejado esta foto en mi muro,donde vemos una inversión bastante baja,yo creo que es la montaña roja del Medano,pero realmente estoy esperando que me lo confirme.A mi me lo parece...

Yo juraría que sí, Playa de La Tejita :)

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #197 en: Mayo 15, 2012, 18:44:38 pm »
Lo que faltaba ahora un incendio en la isla bonita y en unos de los lugares más bonito de las isla (El Paso) desde mi punto de vista.

Espero que lo controlen rapido. :'( :'(

PD; Sí es la Montaña Roja amigo! :D

Gracias Aquior!! Me lo ha confirmado y me ha dejado un vídeo!!!  :DDD :DDD

« Última modificación: Mayo 15, 2012, 18:50:30 pm por Iván Delli »

Desconectado informe Ofra

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #198 en: Mayo 15, 2012, 18:47:57 pm »
Buenas tardes, acaba de pasar un helicoptero por mi zona diferente al del hospital universitario....habrá algun fuego por Tenerife? que alguien lo confime, y esperemos que no haya ocurrido nada...

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #199 en: Mayo 15, 2012, 18:57:13 pm »

Así es Carlos!!! Es la playa de la Tejita! Gracias y disculpa,nos pisamos en el mensaje y no lo había leido!! La verdad que es un tanto inusual lo que se ha visto hoy por estas costas de la islas. :-X

Esta es la playa de la Tejita sin niebla:

« Última modificación: Mayo 15, 2012, 19:38:29 pm por Iván Delli »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #200 en: Mayo 15, 2012, 19:38:49 pm »
Buenas!!

Menudo dia de calor por todo el sur y sureste maximas de 36 a 40 grados en cualquier punto de estas zonas mas frescas al suroeste pero con mayor humedad asi que se hizo mas pesado. Bonitas fotos de la niebla o la inversion al nivel del mar, ahora mismo en el satelite muestra una nueva banda de nubes muy bajas o al nivel del mar hacia el norte de Gran Canaria asi que durante esta tarde se podria repetir. Intentare subir haber si consigo algo. Un saludo.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #201 en: Mayo 15, 2012, 21:39:59 pm »
Como esperaba ese pico alto que hemos tenido durante el día cálido de ayer  37.4ºC,no se ha superado en el día de hoy.El valor máximo registrado en el día de hoy ha sido de 34,6ºC, y ahora mismo se sitúa en unos 29,8ºC,20:39h.

Esta situación muy cálida está llegando a su fin.

Valores de temperaturas en La Cuesta (Ola de calor);

Día 7 (Lunes)       Minima:   15,3ºC     Maxima:  21,8ºC
Día 8 (Martes)      Minima:   17,7ºC     Maxima:  25,6ºC
Día 9 (Miercoles)  Minima:   18,0ºC     Maxima:  25,6ºC
Día 10 (Jueves)    Minima:   18,3ºC     Maxima:  27,4ºC
Día 11 (Vienes)    Minima:   22,2ºC     Maxima:  29,5ºC
Día 12 (Sábado)   Minima:   21ºC        Maxima:  31,6ºC
Día 13 (Domingo) Minima:   23,8ºC     Maxima:  36.9ºC 
Día 14 (Lunes)     Minima:   25,8ºC     Maxima: 37,4ºC 
Día 15 (Martes)    Minima:  26,2ºC       Maxima: 34,6ºC

Dejo unas imagenes con fotos de la inversión baja de esta mañana,la protagonista del tiempo en el día de hoy en las islas, junto con las altas temperaturas.

El meteorologo David campos

« Última modificación: Mayo 15, 2012, 21:53:06 pm por Iván Delli »

Desconectado chook

• costa oeste de fuencaliente,la palma
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #202 en: Mayo 15, 2012, 21:46:19 pm »
buenas tardes,al parecer esta controlado el inciendio segun me cuentan,menos mal,ya sería el colmo de este mes de mayo.Por esta zona el calor también ha sido un asco y ahora es cuando empieza a ser soportable.También decir que por la zona del faro se empieza a sentir la fuerza sur poca por ahora pero con mucho intervalo,al parecer entre mañana y pasado es cuando mas se notaría.Hay poco coeficiente de mareas asi que en principio no creo que haya problemas donde todos saben,,,bueno pues a los que les gusta el surf a esperar y haber si hay suerte,a los que no cuidado si se dan un baño en zonas expuestas por la falsa apariencia de mar calma.un saludo ;)

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #203 en: Mayo 15, 2012, 21:56:04 pm »
Buenas.

Tanto hoy como ayer ha amanecido con una fuerte serenada que ha dejado empapados los coches, incluso un poco el suelo. Como comentan los compañeros lo destacable de hoy han sido las nieblas prácticamente a nivel del mar. La Inversión bajísima dejando ver un fino mar de nubes desde que subías un poco por zonas de medianías de esta vertiente, llevo unos días trabajando en la zona alta de Santa Ursula y hasta media mañana teníamos esta situación, luego comenzó a subir como se aprecia en el time-laps del amigo Oliver (Muy bueno compañero  :D1, lo he visto en la TVCanaria  :D), hasta que llegó a desaparecer por completo quedando sólo enturbiado el ambiente por la calima, calima esta que sigue siendo muy notable.

Por aquí hoy el calor no ha sido tanto, máxima de 25.8º y ligera brisa fresca (alisio) ....... desde las 19:00 h ha comenzado a entrar más humedad y se ha nublado por completo, incluso la brisa que corre es muy fresca....de tanto calor, la sensación de esa brisa era de frio....menudos contrastes....

Un saludo y muy buen seguimiento y aporte de datos, fotos, videos, etc... :D1
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #204 en: Mayo 15, 2012, 21:57:17 pm »
Buenas!  :D

Varias cosas a comentar hoy destacables:

- Bajada de temperaturas. Ya se va notanto el descenso de temperaturas por el norte de Tenerife. Hoy mismo estuve sobre las 12 del mediodía por Los Realejos y una hora y media más tarde en La Laguna (por la Vía de Ronda) y había una diferencia de 15ºC de temperatura  :-X. Mientras que por Los Realejos había unos 22ºC a esa hora, por La Laguna a esas horas más tarde habían 36-38ºC. Bastante más calor. Eso sí, con termómetro del coche  ;). A destacar también la bajada por Tegueste hoy por el Portezuelo como iba bajando la temperatura según íbamos descendiendo.

- Por aquí ahora mismo inversión por esta zona que hacen refrescar las temperaturas donde tenemos unos excelentes 23.2ºC con 63% de HR. Toda una gozada  8)

- El incendio en el Paso, en La Palma, ya ha sido controlado.

http://www.diariodeavisos.com/2012/05/15/actualidad/estabilizado-el-incendio-producido-en-tacande-en-el-paso/

- Otra cosa que no tiene que ver con el tiempo, un terremoto que se han producido esta tarde entre Tenerife y GC sentidos por el SE de TF (Candelaria, etc) y por zonas de GC. Han sido de 3.3º y réplica de 2.6º.

http://www.diariodeavisos.com/2012/05/15/actualidad/terremoto-de-33-grados-y-replica-de-26-entre-gran-canaria-y-tenerife/
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado bretema

• Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • Ourense, 139 msnm
« Respuesta #205 en: Mayo 15, 2012, 23:16:10 pm »

Así es Carlos!!! Es la playa de la Tejita! Gracias y disculpa,nos pisamos en el mensaje y no lo había leido!! La verdad que es un tanto inusual lo que se ha visto hoy por estas costas de la islas. :-X

Esta es la playa de la Tejita sin niebla:

Hombre!!! Es una de mis playas favoritas de vuestra increible isla!!! Bueno, Playa San Juan tapoco está mal, pero me gusta más ésta... increíble el tiempo que habéis tenido hoy por ahí...

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #206 en: Mayo 15, 2012, 23:49:10 pm »
Gracias chicos! :D1

Al final también lo publicaron en TVE :D

A ver si el compañero Arcadio me comenta en que programa de TVC lo dieron para ver si puedo recuperarlo jeje

En cuanto al tiempo, la inversión ha subido de nuevo y la temperatura se sitúa a esta hora en 18.8ºC acompañados de un 94% de humedad. Esto es la gloria.. ;D

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado meteoaprendiz

• Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #207 en: Mayo 16, 2012, 00:03:23 am »

Buenas noches familia.

Despues de unos intensos dias de mucho calor hoy parece que por la zona norte las temperaturas se han suavizado algo que ya iba tocando, las temperaturas son mas suaves y gracias a esa baja inversion por mi zoan se ha podido dormir con algo de abrigo.
   Esta tarde estaba en la finca (zona de medianias) y pude observar como sobre las 20:45 h. comenzaba a asomar la inversion pero a mas altura que la de esta mañana que a penas sobrepasa los 200-250 msnm., o mas bien la llegada de ansiado alisio, corrijame si me equivoco.

En cuanto a los datos, puedo decir que la temperatura maxima la alcanzamos el dia de ayer con 33,7ºC, aunque la humedad a penas a bajado de 40%. La temperatura maxiam de hoy ha sido de 27,1ºC., y la minima que se esta dando ahora es de 22,º8C.
    Felicidades a tod@s por el seguimiento y la cantidad de datos, fotos y demas datos que nos ilustran las situacion en cada lugar de esta tierra.
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #208 en: Mayo 16, 2012, 00:06:27 am »

Esta tarde estaba en la finca (zona de medianias) y pude observar como sobre las 20:45 h. comenzaba a asomar la inversion pero a mas altura que la de esta mañana que a penas sobrepasa los 200-250 msnm., o mas bien la llegada de ansiado alisio, corrijame si me equivoco.

Estupenda foto Juan!!! Buena captura!!! :o :o

Muchas felicidades Oliver!!!  :D1 Me alegro mucho¡¡ Enhorabuena!  :D
Yo doy por finalizado este seguimiento a esta ola de calor por mi zona,aunque aún tengamos temperaturas rozando los 28-29ºC a esta hora de la noche 23:04h.Pero esto está llegando a su fin.

Una vez más, mucha felicidades a tod@s por este espectacular seguimiento que hemos realizado tod@s! La verdad que me he divertido mucho y de eso se trata de pasarlo bien.

Buenas noches!!
« Última modificación: Mayo 16, 2012, 00:20:51 am por Iván Delli »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #209 en: Mayo 16, 2012, 00:49:04 am »

Por fin han llegado los cambios y el tan esperado descenso en las temperaturas por esta zona. Actualmente nos encontramos en la inversión, de ahí a que tengamos niebla y el elevado nivel de humedad (94%). La temperatura se sitúa en 18.7ºC a esta hora.

Muchas gracias Iván! :D

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador