Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012  (Leído 64689 veces)

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #30 en: Noviembre 01, 2012, 12:57:45 pm »
Dando un repaso por twitter, me encuentro que:



 ::)

Por aquí de momento algunas gotas
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado juanqui27

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #31 en: Noviembre 01, 2012, 13:00:59 pm »
Buenas  ;D

Qué manera de llover la de la madrugada y primeras horas del día en los 2-3 boliches que nos cogieron de lleno  :o :o :o

Ahora que hay una pequeña ventana en el tiempo, acabo de mirar el pluvio, y por supuesto se desbordó no sé ni cuando. Igual en el primer aguacero fuerte, porque ya les digo que fue impresionante. En casa aparecieron goteras donde nunca había habido. Por lo tanto, 50-60 mm aqui los superó sobradamente.

En cuanto a las descargas, confirmo lo comentado por Rober En tierra tuvo que caer alguna, porque varias de ellas sonaron muy fuertes y muy cerca en el tiempo con respecto al rayo. Qué bien que llueva, pero tanta agua de golpe tampoco es que sea buena precisamente, y como muestra esa noticia de la casa de Tazacorte.

Mirando el sat parece que la actividad convectiva se desinfla justo antes de llegar al Archipiélago. A ver qué ocurre en las próximas horas. Según los meteogramas, el Lifted Index y el CAPE a partir de ahora bajaría considerablemente, en las islas, que parece que es lo que está ocurriendo, relegando la inestabilidad que nace al SO a nuestras puertas  ???

¡Lo del RADAR es denigrante! Igual se podría haber hecho algo para ayudar a esa gente que se le cayó la casa encima, o al menos activar una ALERTA por lo que se nos venía encima si hubiese cantado algún radar ubicado en El Hierro o La Palma mirando hacia donde generalmente nos llegan los temporales de lluvia más severos a Canarias. No sé, pero seguro que los umbrales de precipitación se sobrepasaron en algunos momentos como para que se hubiese generado un aviso de nivel naranja o incluso rojo, y por supuesto la decretación de una Alerta a tiempo. ¿Cuántos temporales así han ocurrido en los últimos años? No sé a qué esperan, la verdad. Si me sacase la lotería se los ponía en mi casa, encantado.

Si les hubiese ido directo a las mayores, se habría declarado la Alerta SEGURO, pues entre otras cosas, HABRÍAN VISTO LO QUE SE LES VENÍA ENCIMA CON TIEMPO SUFICIENTE  >:( >:( >:(

GRRRR

Buenos dias Pardelo, que ha pasado por tazacorte que en las noticias no se dice nada. Las lluvias de esta madrugada han sido muy fuerte me han despertado a rato y la mayor fue sorbre las 6 de la mañana. ahora mismo esta todo en calma queriendo salir el sol  y es la 2da vez en 10 años que llevo viviendo en el planto que veo la niebla en a puerta de mi casa y muy espesa.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.899
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #32 en: Noviembre 01, 2012, 13:17:15 pm »
La Direccion General De Emergencias Del Gobierno De Canarias acaba de declarar hace poco situacion de alerta por lluvias en la isla de La Palma, las cuales se añaden a las que aun habian vigentes por vientos en cumbres de esa isla, asi como en Vilaflor y La Orotava  :-X :-X ;), por mi zona despues de una mañana relativamente soleada han dado paso paulatinamente a cielos cubiertos de nubosidad media y alta, muy vistosas la mayoria de ellas, muy compactas pero de momento cero precipitacion  :(

Desconectado dingnoray

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 111
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #33 en: Noviembre 01, 2012, 13:24:46 pm »
buenos días a tod@as les dejo varios mapas de superficie...






 ;)

Desconectado Berode

  • Tejina, La Laguna (S/C de Tenerife) 273 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 116
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #34 en: Noviembre 01, 2012, 13:27:20 pm »
Buenas, por aqui acaba de caer un pequeño dilubio que dejó las calles inundadas, dando paso después a una lluvia mansa. Estoy subiendo un vídeo a YouTube.

 

Desconectado MarDeLeva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #35 en: Noviembre 01, 2012, 13:30:12 pm »
Hola compañeros!!

Por esta zona ha caído un chubasco muy intenso de 15 minutos que ha inundado las carreteras, el agua llegaba a la altura de la puerta por algunas zonas, qué pena no llevaba la cámara encima y no pude sacar fotod (que mal están los sistemas de drenaje) . Si esto dura varias horas no quiero llegar a pensar lo que puede pasar

Los barrancos han empezado a correr....   qué bueno.. dejo una foto de ahora mismo:



Uploaded with ImageShack.us

enhorabuena a todos, que gran seguimiento.

edito: la lluvia se anima de nuevo moderadamente
« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 13:35:05 pm por MarDeLeva »

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #36 en: Noviembre 01, 2012, 13:43:03 pm »
hace un ratito lo grabe  :D1


Desconectado Moisexy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #37 en: Noviembre 01, 2012, 13:44:15 pm »
En La Laguna centro comienza a llover muy débilmente. Esperamos que se anime un poco más  :D1 sispeo

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #38 en: Noviembre 01, 2012, 13:47:14 pm »
Juanqui27 no sé lo que ha ocurrido, salvo la noticia que colgó Eker, pero no es de extrañar con los palos de agua que cayeron. A poco que un desagüe se tupa, puede acumular muchísimos litros de agua en azoteas o tejados. Igual fue eso lo que ocurrió, no lo sé. Pero sí te digo que desde aqui se ve toda la zona cercana a la costa de Tazacorte de color chocolate, llegando casi hasta Puerto Naos. El Barranco de Las Angustias seguramente cargó más que en días pasados  :D1

http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/seguimiento-de-la-situacion-meteorologica-en-canarias-octubre-2012/msg624072/#msg624072
Citar
Corroboro lo que comenta el compañero birolo, yo también tengo uno muy parecido, y más barato...1 € jejeje...y lo clava con el Hellmann de 120 mm..... para no perder datos cuando pasa de su límite 35 o 40 mm, lo bueno es pillar otro, cortarle el fondo y poner una botella plástica acoplada, ya que lo que interesa es la lluvia que entra por el diámetro de su boca, y luego usar el otro pluvio a modo de probeta...no se si me explico...yo lo hacía y clava los datos también.....

Muchas gracias Arcade y Birolo por la información. Casualmente tengo dos cacharros de esos, y seguiré tu consejo, Arcade. Ya me las ingeniaré para ponerle algo debajo que recoja lo que entre por el aro superior  :D1

En cuanto a lo de los rayos, debemos estar en el 10% restante al que se refiere la AEMET en su página web, en "interpretación" en el apartado de rayos:



 :-\
« Última modificación: Noviembre 01, 2012, 13:52:00 pm por pardelo »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #39 en: Noviembre 01, 2012, 14:15:45 pm »
El desglose horario de la estación de la AEMET en El Paso da una idea de cómo llovió por aqui con esos boliches tormentosos  :o



26,8 mm. en una hora, en el primer boliche que me despertó esta mañana  :D1

Desconectado Berode

  • Tejina, La Laguna (S/C de Tenerife) 273 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 116
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #40 en: Noviembre 01, 2012, 14:24:13 pm »
Por esta zona ha caído un chubasco muy intenso de 15 minutos que ha inundado las carreteras, el agua llegaba a la altura de la puerta por algunas zonas

Buenas, yo grabé este video despues de que pasara por Tejina

 

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #41 en: Noviembre 01, 2012, 15:42:11 pm »
brutal la que ha caido en la comarca nordeste de la laguna  :D1

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #42 en: Noviembre 01, 2012, 15:52:03 pm »
Descargas en la costa noreste de la isla de tenerife segun el detector de rayos...veremoa si tocan tierra

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado Dary

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #43 en: Noviembre 01, 2012, 15:56:00 pm »
En Telde esta nublado y hace calor 26º no ha llovido en todo el dia, yo juraria que el tiempo esta loco si parece verano aun

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #44 en: Noviembre 01, 2012, 16:12:53 pm »
Tremendo el palo de agua que ha caido en torno a las 12:00 h, unos 10-15 minutos dejando 10 mm..... en esos momentos ha cambiado todo el panorama, muchísima nubosidad oscura, bajón de las temperaturas hasta los 21º, y subidón de la humedad hasta el 82%.

Datos actuales;

Temperatura: 23º
Humedad: 82%
Presión: 1011 hpa.
Viento: Flojo - brisas
Lluvia: 10 mm...

A ver como evolución el día ya que pinta interesante.. :D..mucha nubosidad convectiva entrando por el SW.... ;D
     MIS FOTOS<br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador