Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012  (Leído 83481 veces)

Desconectado dingnoray

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #345 en: Noviembre 06, 2012, 21:05:58 pm »
imagenes de rayos de la 7 de la tarde :o :o :o

imagen del radar...

« Última modificación: Noviembre 07, 2012, 00:11:11 am por dingnoray »

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #346 en: Noviembre 06, 2012, 21:06:49 pm »
A última hora de la tarde dio un chubasquito por aquí, y ahora llueve de nuevo, 0.5 mm por el momento.... esperemos llegue ese boliche en forma de lluvia y tormentas... ;D

Amigo lo del Hierro ha perdido bastante conevectividad y solo quedan retos de cirros en niveles altos de la atmósfera, al Norte de dicha isla y La Gomera.Mientras que por el Sur del Hierro se sigue fabricando más convectividad........Veremos que pasa...

Por aquí comienza a llover moderado de nuevo y tiene toda la pinta que lo siga haciendo toda la noche.El viento del Noroeste como les había comentado ayer comienza a tocar mi zona.Por cierto!!! Entre Punta de Hidalgo y Bajamar hoy, se han visto varias mangas marinas.

Mi madre me comenta desde Barlovento que está lloviendo bastante fuerte y se ven relámpagos.

Yaiza!! Justamente al Norte de Barlovento el relieve de la isla bonita ha generando una nueva tormenta, que se extiende desde el Norte de esa isla, hacia el Noreste (alta mar).

« Última modificación: Noviembre 06, 2012, 21:24:41 pm por Area-Meteo »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #347 en: Noviembre 06, 2012, 21:27:22 pm »
Buenas!

Lluvia moderada puntualmente fuerte en mi zona  :D1 :D1

Por Barlovento comentan que es imposible circular con el coche y que hay tramos donde el asfalto ha sido literalmente llevado por el agua. Llevan 130 mm hoy  :o :o
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado lmfl

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #348 en: Noviembre 06, 2012, 21:50:59 pm »
Buenas noches.
Espectaculares datos los del norte de La Palma.¿Toda esa cantidad en cuanto tiempo ha sido?.
Por el norte de Tenerife también llueve con ganas en las dos últimas horas.
Aver que depara la noche.

Desconectado YaizaLP

• La Laguna (Cuadrilátero) - Tenerife - 540msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Por amor a la meteorología
    • *El rincón de las nubes*
« Respuesta #349 en: Noviembre 06, 2012, 21:53:25 pm »
Pues si, en Barlovento la cosa está muy fea. Acabo de hablar con mis padres y me han dicho que llueve muy fuerte desde hace horas. Mi padre, con 55 años, dice que nunca ha visto llover así, y eso que muchas veces me dice: ¡¡Tú no sabes lo que es un invierno como los de antes!!

En el facebook del Cabildo de La Palma pone:

* Guardia Civil corta la carretera Barlovento hacia Sauces por desprendimientos.
* También está cerrada la carretera de Las Mimbreras.

Cabe señalar que la carretera que va desde Barlovento a Los Sauces está en obras, y con esta lluvia, pues imagino los destrozos!
« Última modificación: Noviembre 06, 2012, 22:18:14 pm por YaizaLP »

Desconectado YaizaLP

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #350 en: Noviembre 06, 2012, 22:15:06 pm »
Esta foto, la cual he sacado del facebook, muestra como está lloviendo en mi pueblo, Barlovento. Es justo de el centro del pueblo, conocida como El Drago.

Copio del facebook de Cope La Palma: Del Barranco de la Herradura hasta al casco de Barlovento hay desprendimientos, abstenerse en la medida de lo posible circular por el momento. La consejería del Cabildo está realizando trabajos de limpieza y de valoración de otras zonas también afectadas.
« Última modificación: Noviembre 06, 2012, 22:22:03 pm por YaizaLP »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #351 en: Noviembre 06, 2012, 22:22:20 pm »
Yo no perdería de vista lo que se acerca a Tenerife, parece que puede estar rozando la costa NW de la isla

Arcade! ¿que ves por ahí?  ::)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #352 en: Noviembre 06, 2012, 22:32:14 pm »
Una preguntita algo tonta... pero es que solo veo la leyenda con los colores y no entiendo mucho la de el Vapor de Agua .....va del marron que es 0 humedad al azul que es monton de humedad?

Aqui en la capital de GC monotonia de calor con cielos parcialmente nublados, insoportable....

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #353 en: Noviembre 06, 2012, 22:39:25 pm »
Buenas. menuda tormenta nos gozamos por aquí ésta mañana. Buf, luego pongo fotos.

Tengo que decir algo negativo apara la Aemet, o mejor dicho, sobre su detector de rayos, lo siento:.NO DETECTAN NUNCA UN SÓLO RAYO SOBRE LA PALMA, NI UNO, Pasó el año psado en septiembre y ahora, en éstos días, no lo entiendo

Decir que la tormenta ésta mañana dejó 68mm en Fuencaliente (sur de La palma)
Y durante la tarde ha diluviado en Barlovento (nort de la Palma), con un registro de 135mm, y numerosos destrozos.

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado YaizaLP

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #354 en: Noviembre 06, 2012, 23:03:37 pm »
En estos momentos parece que ha parado la lluvia por Barlovento.

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #355 en: Noviembre 06, 2012, 23:16:48 pm »
Señores, me quito el sombrero ante tan soberbio seguimiento :o :o :o :o He reportado esas mangas al ESWD.
http://essl.org/cgi-bin/eswd/eswd.cgi

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #356 en: Noviembre 07, 2012, 00:01:33 am »

Arcade! ¿que ves por ahí?  ::)

De momento nada destacable compañero...cielo cubierto y caen algunas gotas muy finas, nada de viento tampoco....pase un rato en la costa a ver si se veía algo de aparato eléctrico pero nada tampoco....creo que como bien comentó Iván esa nubosidad ha perdido mucho fuelle.....

Impresionante lo de Barlovento....tremendo dato... :o

Así es Rober, el detector no muestra nada en La Palma, y mira que han tenido buenas tormentas....ni radar de lluvias en condiciones y de rayos.... >:(
     MIS FOTOS<br />

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #357 en: Noviembre 07, 2012, 00:51:54 am »
Buenas  ;D

Impresionante. Impresionante lo que ha ocurrido desde el pasado 27 de octubre  :D1 Se queda uno sin palabras

beer (:O*)

Desde lo último reportado anoche hasta media mañana no paró de haber tormentas en las inmediaciones de la isla. El amanecer por aqui fue espectacular, con rayos por todas partes, con unos intervalos de más de 10 por minuto de media, y así durante horas, desde anoche como digo.

Una cosa que me llamó mucho la atención de estas tormentas, es el sonido de los truenos. La gran mayoría de los rayos eran nube-nube, y apenas generaban sonido, y si lo hacía era como si el trueno retumbase dentro de la nube, "caminando" de un lado a otro de la estructura nubosa, pero sin salirse de ella, lo que originaba truenos de 4-5 ó más segundos, pero con un sonido relativamente "bajo" en relación a lo cerca que estaban y más grave o ronco que los nube-tierra. a partir de las 8 nos pasó literalmente la enorme tormenta que se formó por encima nuestro, y ocurría igual. Únicamente los rayos nube-tierra sí que daban unos buenos pepinazos que se oían en toda la isla y su sonido era mucho más corto y estridente (cayeron varios, pero muy pocos en comparación con los cientos o miles de rayos que desde anoche se han podido ver por aqui).

Esta tormenta de esta mañana hizo algo de daño en la zona quemada de Mazo y al parecer también cosas puntuales en Fuencaliente. No es de extrañar con las condiciones de ambiente tormentoso que había. El CAPE y Lifted Index fuera del molde y el relieve trabajando a sotavento, generando esos problemas. Igual ocurrió esta tarde-noche con lo ocurrido en Barlovento y Los Sauces. Una amiga de Los Sauces me comentó que hacía muchos años que no veía llover y correr los barrancos de ese modo. No olvidemos que es el municipio donde más llueve de Canarias, y otra cosa no, pero ver llover, allí han visto, y mucho :D1

Dejo algunas fotos del espectacular día de hoy. Con las primeras luces del día en esta vertiente Oeste se pudo ver unos preciosos mammatus iluminados desde abajo y también a la izquierda de la imagen. En esta foto pude pillar también el resplandor de un relámpago  :P

Mammatus que parecían las ubres de las vacas, de aquella época "cuando estaban gordas" :D1

Justo al llevar a los niños al cole, parecía que se nos venía el diluvio universal. De repente el mar desapareció por completo de las impresionantes cortinas de agua que venían  :o

Otra de mammatus, preludio de la que se venía encima  :P

Esta es la cola de ese núcleo convectivo tras pasar la vertical de la dorsal de Cumbre Nueva. Ignoro cuánta altura podrían tener esos topes, pero son varios kilómetros. Me atrevería a decir que más de 10. Era impresionante. Cuando lo tienes en cima no te das cuenta, sino una vez que pasa y se puede observar con cierta perspectiva  :o

Aquello parecía una holla a presión a punto de estallar. La capa media, más oscura (bajo la parte más clara de la imagen anterior) daba la impresión de que era agua que ¡¡¡ quería salir del centro como fuese, pero YA !!!

... Y su evolución hacía que cambiase constantemente de forma a medida que se alejaba hacia Tenerife

Una vez que se retiró, durante todo el día no paró de haber desarrollo convectivo en todos los sistemas montañosos de la isla. Era impresionante lo rápido que crecían esas preciosas coliflores. El Roque de Los Muchachos debería estar detrás de estas nubes, que para que se hagan una idea tenían de base aproximadamente los 700 msnm y sus topes en torno a los 3.000 o incluso más ::)

De verdad que no me extraña nada que haya llovido de ese modo en Barlovento y Los Sauces, una vez que el viento aflojó y permitió que entrase en juego la convección, la humedad y el frío en altura. Miren cómo estaba el Pico Bejenado a media tarde. Totalmente cubierto de nubosidad de evolución que no paraba de ascender  ::)

He de reconocer que hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de la meteo como estos días. Es más: Llevamos ya 11 días seguidos en los que hemos estado ininterrumpidamente bajo la influencia de esta perturbación, que nos ha dejado estampas muy gratas para el recuerdo

:P  beer (:O*) beer :P

« Última modificación: Noviembre 07, 2012, 01:30:47 am por pardelo »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #358 en: Noviembre 07, 2012, 00:57:39 am »
Para cerrar el día les dejo con los registros de precipitación de este Martes 6 de Noviembre.

Por una parte, los registros de AEMET y por otra, los de la Red de Estaciones de la ACANMET y Meteoclimatic.

Por otro lado, les dejo dos vídeos del día de hoy en mi zona:

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #359 en: Noviembre 07, 2012, 01:29:31 am »
El dato de Barlovento, al N de La Palma es de 143mm, la mayor parte entre las 6 y las 9pm.

Dejo las fotos que realicé ésta mañana desde el Paso, W de la isla:
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador