Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012  (Leído 83763 veces)

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #600 en: Noviembre 24, 2012, 16:12:24 pm »
El viento predominante a esta hora por aquí es de componente Sureste flojo.De momento racha máxima registrada 20,9km/h a las 14:04h,por lo que no descarto para nada que entre la zona de Tacoronte y Tejina se estén dando alguna barajadas.También comentar que por las partes altas de la isla de La Palma ya hay alguna que otra racha de viento que ha superado los 60km/h (Roque de los Muchachos).

Por cierto! Mi hermana desde la isla bonita (La Palma) me comenta que durante la mañana se han visto algunas que otras pequeñas lenticulares.También en esta isla hay algún que otro amago.

« Última modificación: Noviembre 24, 2012, 16:23:09 pm por Area-Meteo »

Desconectado meteotelde

• Tornado F1
  • *
  • El Calero T.M. de Telde
« Respuesta #601 en: Noviembre 24, 2012, 17:31:33 pm »
Buenas tardes
Según Canarias7: Se suspende la regata ARC en la isla de Gran Canaria por las malas condiciones climáticas que afectaran a las islas estos días. :-\
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #602 en: Noviembre 24, 2012, 17:46:32 pm »
Por aquí ya se empiezan a notar leves cambios, sobre todo en la nubosidad, se está cubriendo bastante el cielo de nubosidad media, algunos AC enladrillando el cielo, y también se puede ver como comenta el amigo Iván algún amago de lenticular....seguramente pronto veremos al Padre Teide vestirse de gala con su sobrero o toca anunciando la inestabilidad que se avecina.....
     MIS FOTOS<br />

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #603 en: Noviembre 24, 2012, 17:54:39 pm »
En Tegueste en la estación del compañero Oliver,se ha registrado una racha de viento de 46.7km/h a las 13:08h. Tal vez como les comentaba producido por algunas que otras bajaradas que se están registrando por esa zona.

MeteoelSocorro

Por La Cuesta mientras tanto,calma total.
Viento flojo del SE,temperaturas suaves,ambiente algo turbio y una presión atmósferica que parece que quiere comenzar a descender 1014.3hpa.Los cielos en estos mismos momento lo tenemos salpicados de nubes altas.Por lo demás poco más que añadir por esta zona.

Hay que destacar,que por la isla de La Palma en esto momentos a comenzado a entrar una banda compacta de nubes de tipo alto y medio del SO,tal vez acompañado de alguna que otra virga.Tan solo falta 16h aproximadamente para que el frente activo comience a entrar por dicha isla.Veremos que pasa...

« Última modificación: Noviembre 24, 2012, 17:56:51 pm por Area-Meteo »

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #604 en: Noviembre 24, 2012, 18:13:23 pm »
Madeira parece que se va a comer una buena tormenta... sat24 muestra un potente foco convectivo que va directo a la isla desde el oeste.

Lista de webcams: http://www.madeira-web.com/camera/cam-01.html

Desconectado Celn

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #605 en: Noviembre 24, 2012, 18:24:32 pm »
Me comenta mi pareja que está habiendo calima por esta zona, quizá sea por esos vientos que estan soplando del sur-este, vaya hombre!  :-\

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #606 en: Noviembre 24, 2012, 18:38:51 pm »
Creo que no habéis subido las previsiones de ECMWF. Campo de presión en superficie y lluvias previstas en 12 horas en las horas más 'calientes' del temporal:

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #607 en: Noviembre 24, 2012, 20:20:35 pm »

Creo que no habéis subido las previsiones de ECMWF. Campo de presión en superficie y lluvias previstas en 12 horas en las horas más 'calientes' del temporal:

Crucemos los dedos!!! Comienza la cuenta atrás!!! Apartir de ahora toca solo mirar las imagenes del Sat.

Este Sábado por la tarde, me di un saltito con la familia a las Mercedes y me encontrado con varios amagos de lenticulares formandose en el centro de la isla, que con la puesta de Sol cogieron un color ardiente que parecía fuego en pleno cielo.Luego dejo más fotos.Por cierto la calima se nota más en superficie que en altura.

Amagos de lenticular y ambiente turbio 18:15h

Comentar que en la parte alta de las Mercedes soplaba una brisa ligera bastante fresca del Sureste.Se notó bastante la diferencia de temperatura cuando he bajado a la Cuesta.Dejo otra fotillo del atardecer por aquí.

Atardecer desde Las Mercedes 18:30h

« Última modificación: Noviembre 25, 2012, 07:58:01 am por Area-Meteo »

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #608 en: Noviembre 24, 2012, 20:48:18 pm »
Atardecer nuevamente espectacular el de hoy...... :o

MIS FOTOS<br />

Desconectado Atheneia

• Adeje, Santa Cruz de Tenerife y Somosierra, Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #609 en: Noviembre 24, 2012, 22:19:14 pm »
Buenas noches a todos desde La Palma. Hoy los cielos han estado lleno de lenticulares, he sacado una panorámica desde el mirador de Time donde se puede ver cómo estaba el tiempo a la tarde en esta isla. Actualmente en Breña Baja corre una ligera brisa que poco a poco se intensifica y en el cielo se puede observar una gran nube que parece una lenticular.

http://imageshack.us/photo/my-images/51/dscf2531a.jpg/

Un saludo a todos!!!

Gracias Area Meteo, esta mañana el avión ni se movió además la mar estaba como un plato y los cielos estaban completamente despejados
« Última modificación: Noviembre 24, 2012, 22:22:21 pm por Atheneia »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #610 en: Noviembre 24, 2012, 23:21:37 pm »
De nada Atheneia!!! Cualquier dudas que tengas y yo pueda ayudarte por aquí estamos.

La presión  que tenemos por aquí de 1013.8mb ya nos está indicando que poco a poco se nos va acercando la pequeña baja.A esta hora se sitúa entre las islas Azores y Canarias originando nubes convectivas muy cerquita del archipiélago.En las próximas horas se aproximará a hacia las islas hasta situarse este Lunes posiblemente sobre nuestra cabezas.Veremos que pasa..comienza la cuenta atrás.Suerte a tod@s!!

Buenas noches!!!!!!!!!

Desconectado dingnoray

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #611 en: Noviembre 24, 2012, 23:27:30 pm »
buenas noches a tod@s, noche movida datos y más datos....

vapor de agua...

aqui tenemos al "Padre Teide" con su famoso sombrerito

« Última modificación: Noviembre 24, 2012, 23:36:28 pm por dingnoray »

Desconectado Trexec

• Tornado F1
  • *
  • Observador.
« Respuesta #612 en: Noviembre 24, 2012, 23:52:15 pm »
Por Las Palmas Capital la humedad ha caido en picado al 20% y la temperatura fresquita. Se nota un role en la direccion del viento a componente sur. Parece que esto esta cambiando rapidamente. A verlas venir.

Saludos

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #613 en: Noviembre 25, 2012, 00:18:56 am »
Calma chicha la que se respira por aquí previa a la inestabilidad, prácticamente sin viento, temperatura en 18º, humedad al 80% y la presión en 1012 hpa......como se puede ver en las imágenes del Sat puestas por los compañeros se ve nubosidad convectiva por el NW...incluso el detector mundial como el de la AEMET ven algunas descargas.....a ver como amanece mañana... ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #614 en: Noviembre 25, 2012, 04:20:44 am »
Se están dando algunas rachas moderadas de viento del SW con máxima de 32 km/h, pero por lo general están entre 15-25 km/h, eso si, muy cálidas disparando el termómetro al alza llegando a los 25.2º, y bajando la humedad hasta el 25%.... ::)...la presión de sigue en descenso estando en 1009 hpa.

MIS FOTOS<br />

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador