Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012  (Leído 83319 veces)

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: NOVIEMBRE 2012
« Respuesta #720 en: Noviembre 26, 2012, 15:17:27 pm »
El pequeño vórtice lo tenemos ya tocando el Macizo de Anaga lo que sigue provocando por La Cuesta rachas de vientos moderadas a fuertes.De momento la racha máxima por aquí ha sido de 57.9km/h,sigue lloviendo de forma debil e intermitente,por lo que hago un total de 3.4mm.Tan solo me falta 1.6mm para alcanzar este mes de Noviembre 100mm.

El pequeño vórtice toca el Macizo de Anaga

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #721 en: Noviembre 26, 2012, 15:19:55 pm »
La baja presión ha venido mostrando el comportamiento que le pronosticaba el GFS en los diagramas de fase, rellenándose progresivamente según su centro avanzaba hacia las islas...

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #722 en: Noviembre 26, 2012, 15:37:13 pm »
Me comenta mi cuñado desde el Tanque que en estos mismo momento llueve intenso por esa zona Norte.Como ya sabemos,las cumbres están recibiendo mucho más viento que las zonas de costa...una imagen vale más que mil palabras.

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #723 en: Noviembre 26, 2012, 16:14:42 pm »
Me comenta mi cuñado desde el Tanque que en estos mismo momento llueve intenso por esa zona Norte.Como ya sabemos,las cumbres están recibiendo mucho más viento que las zonas de costa...

Desde mi zona llevo viendo prácticamente todo el día como llueve por las cumbres....por aquí hoy nada de lluvia, se nubla bastante pero no suelta prenda.....bueno pero no me puedo quejar, al final ayer por medio litro no llegué a los 40 mm.......en el mes llevo 183,5 mm

Como estaba anunciado el mar es el que está cobrando protagonismo en el día de hoy, pero no con la intensidad prevista....las olas no creo que estén superando los 3 mts cuando llega la serie, por lo general por los 2 metros diría yo...
     MIS FOTOS<br />

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #724 en: Noviembre 26, 2012, 16:34:31 pm »
Es cuestión de decir que no hay viento para que empiece a soplar al poco tiempo......

Pues a mi me acaba de pasar lo mismo... :P....decir que no ha llovido para que empiece a hacerlo de forma bastante generosa....acabo de sacar la cabeza por la ventana y se ve todo oscuro y con cortinas de lluvia...veremos como evoluciona la tarde..
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #725 en: Noviembre 26, 2012, 16:49:57 pm »
Ha llovido con intensidad hace un ratito en mi zona:

Acumulado: 8.5mm // Intensidad maxima: 31.1mm/hr

Desconectado mikaelhc

• Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #726 en: Noviembre 26, 2012, 17:17:19 pm »
Tiempo oscurisimo y neblina muy densa en la laguna, mirando por la ventana de casa se ve esto:

Échenle un vistazo a este Air Europa (Boeing 737) dando vueltas para poder aterrizar, ya ha realizado 2 intentos fracasados.

« Última modificación: Noviembre 26, 2012, 17:25:14 pm por mikaelhc »

Desconectado Alito

• Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #727 en: Noviembre 26, 2012, 17:34:48 pm »
Dejo por aqui un video de la lluvia de hace un rato:

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #728 en: Noviembre 26, 2012, 17:53:12 pm »
Bueno bueno como se está poniendo la cosa por aquí....acaba de caer un buen chubasco dejando 1 mm....y sigue lloviendo de forma débil....dejo una foto de hace un rato, antes de la lluvia donde se ve como llueve por la zona NE de esta vertiente, y como se aproxima hacia mi zona....también se puede apreciar un leve arcoiris....

MIS FOTOS<br />

Desconectado Unifor

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #729 en: Noviembre 26, 2012, 18:14:41 pm »
Hola, me llamo Jon y soy de El Tanque Norte de Tenerife. No entiendo casi nada de meteorología, lo poco que se a sido entrando a este fantástico Foro, espero dar algunos datos por mi zona,
lleva desde las 14:00 aprox. lloviendo por mi zona la temperatura en este momento de 14º , esta foto es del Viernes por la mañana, saludos a todo el Foro.

Desconectado rubenbetancort

• Tornado F1
  • *
  • Arrecife (Lanzarote)
« Respuesta #730 en: Noviembre 26, 2012, 18:19:03 pm »
Como ya se ha dicho por aqui, ha empezado a llover con fuerza en Lanzarote. Por lo que me he podido ir enterando estas son algunas de las consecuencias;

- La circunvalación de Arrecife está prácticamente bloqueada debido al agua que ha caído. Circulación muy lenta en la zona y hay que ir con mucha precaución ya que la zona se encuentra en obras. Además, en esta zona el puente de Altavista que une Arrecife con Tahíche se encuentra anegado de agua.

- Esta lloviendo con fuerza en el norte de la isla. Me han llegado algunas imágenes de como están corriendo los barrancos en la zona de Los Valles (Teguise)

- Y en Arrecife en la zona de Argana ha caído un buen aguacero que ha durado 10 minutos. No me extrañaría que haya problemas en el sistema de alcantarileado de la ciudad

- Hay problemas en la carretera que une Mácher con Puerto del Carmen (Tías), parece que los conductores tienen que ir con mucha precaución por la cantidad de agua que está cayendo en esa zona de la isla.

** La tarde se está complicando en Lanzarote debido al agua
« Última modificación: Noviembre 26, 2012, 18:35:08 pm por rubenbetancort »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #731 en: Noviembre 26, 2012, 18:53:36 pm »

Échenle un vistazo a este Air Europa (Boeing 737) dando vueltas para poder aterrizar, ya ha realizado 2 intentos fracasados.

Tremendo!! Buena observación compañero!

Tarde desapacible y gris no muy agradable para estar en la calle, con lluvia moderada que se ha presentando en una tarde típicamente otoñal ,con vientos entre moderado a fuertes acompañado de lluvia persistente.La racha máxima de viento registrada en La Cuesta ha sido 62,8km/h y el pluvio ya me suma un total hasta el momento de 6.8mm.Lo que hago un total del mes de Noviembre de 101.8mm.Por cierto! La presión sube a la vez que se aleja y se debilita  el pequeño vórtice .Ahora mismo por aquí, 1007.3mb.

Observando la dirección que tienen las nubes me he dado cuenta como sobre las 16:30h aproximadamente el viento a comenzado a girar de componente Norte.Espero que el time-lapse de la Webcam de La Gallega del compañero Eugenio haya recogido lo que comento (el cambio de dirección de la nubes).

Dejo una fotillo sacada esta misma tarde hacia la montaña de Los Campitos.

Tarde Otoñal en La Cuesta

« Última modificación: Noviembre 26, 2012, 19:24:31 pm por Area-Meteo »

Desconectado juan francisco brito diaz

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #732 en: Noviembre 26, 2012, 19:13:51 pm »
Valle Guerra temperatura 13 grados, sensacion térmica de menos temperatura.Durante las primeras horas de la tarde,lluvia fuerte, y brisa (30 kmph ).Cielo absolutamente encapotado.Volverá a llover de forma intensa a lo largo de la tarde noche, como muestra el radar de aemet.Hacia las 16.00, niebla intensa,acompañada de llovizna.Viento con rachas de 45 kmph. Mar fuerza 5 o 6.

Desconectado pitts

• El Socorro, Tegueste, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • El Socorro Tegueste a 309m.s.n.m.
    • digitalbyc.com
« Respuesta #733 en: Noviembre 26, 2012, 19:27:22 pm »
Buenas tardes por aquí los chubascos se suceden durante todo el dia ya llevamos en el dia de hoy 9mm y acaba de aer un chubasco con una intensidad de 122,5 l/h que pena que sean tan cortos
saludos
El Socorro, Tegueste, Tenerife a 309 m.s.n.m.
Estacion Davis Vantage Vue y Pluvio Hellman
http://www.digitalbyc.com/MeteoElSocorro/

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #734 en: Noviembre 26, 2012, 19:50:01 pm »
Como podemos ver en la gráfica de precipitación de La Cuesta llevamos practicamente toda la mañana,desde las 9:54h hasta la tarde (18:43h) con lluvia,aunque en la tarde como se puede ver la intensidad de precipitación a subido.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador