Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013  (Leído 28730 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #45 en: Noviembre 03, 2013, 09:16:40 am »
La lluvia está dando una tregua por aquí y me ha permitido subir a ver el pluvio....11,5 mm....el cielo también está plomizo, con aspecto tormentoso, sin viento......la temperatura es la que no está tan fresca como en días anteriores......
     MIS FOTOS<br />

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #46 en: Noviembre 03, 2013, 09:22:12 am »
Buenas  ;D

Qué bien ver estos cielos amenazantes tras tanto tiempo  :P

Noche de bochorno también por aquí con temperaturas más bien cálidas. Hasta el momento solo han caido varios gotarones por mi zona, pero me alegra muchísimo ver esas noticias de lluvias en las demás islas.

Viendo el sat y la imagen de rayos, en estos momentos se está gestando un pequeño núcleo convectivoque parece dirigirse directo hacia La Gomera o quizás con el giro ciclónico llegue a tocar a El Hierro también. Igual alli reciben una buena regada en cuestión de pocas horas  :D1



Saludos cordiales.

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.704
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #47 en: Noviembre 03, 2013, 10:35:44 am »
Efectivamente Sergio, "a quién madruga ..."

Esta es la estampa del Valle de La Orotava a esta hora




Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #48 en: Noviembre 03, 2013, 11:11:37 am »
Llevamos ya un buen rato en el que no llueve, aunque sigue el ambiente bastante gris y amenazante....en ocasiones caen gotas sueltas......



Uploaded with ImageShack.us

Cada vez tenemos el centro de la DANA más cerca, y se siguen formando algunos focos tormentosos por el sur, tenemos el más importante como comenta el compañero  Pardelo cerca de La Gomera, así como otros de menos ente algo más al sur...... ::)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Moisexy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #49 en: Noviembre 03, 2013, 11:45:41 am »





Buenos días!
Por La Laguna se ha vuelto a hacer de noche a las 10:45 de la mañana. Creo que se va animando la cosa. Empieza a llover con intensidad y se ha oscurecido muchísimo.
Los ecos del radar vienen cargados por Anaga y la actividad de rayos se incrementa. Seguimos atentos

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #50 en: Noviembre 03, 2013, 12:20:27 pm »
ya tenemos los primeros copos de nieve en el Teide, en un mes de Noviembre  :D1

« Última modificación: Noviembre 03, 2013, 12:23:16 pm por maquina80 »

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #51 en: Noviembre 03, 2013, 12:47:30 pm »
hola me llamo Victor hace mucho tiempo que sigo este foro y quiero aportar mi granito de arena, mi situación es primero de mayo zona Triana, vivo en un piso alto y tengo una buena panorámica de las palmas de GC hacia el norte, de la ciudad, hacia la isleta, bueno al tema, ahora mismo sopla bastante viento moderado dirección sur sureste, desde mi posición veo grandes nubes paseándose con aspecto tormentoso pero sin afectar a mi zona pues, desde hace un rato luce el sol, esta mañana cayo un pequeño chubasco, hay una temperatura de 23grados a la sombra, que es donde tengo mi termómetro, seguire observando un saludo

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.704
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #52 en: Noviembre 03, 2013, 12:48:55 pm »
Precaución en la zona de Anaga



bienvenido Victor

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.892
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #53 en: Noviembre 03, 2013, 13:21:31 pm »
Buenos dias... Veo que hay de todo un poco a lo largo y ancho del Archipielago, incluida esa pequeña nevada-sorpresa en el Teide.
Por aqui, de momento lo que hay es una autentica exhibicion, como si de un pase de modelos se tratase, de nubes muy vistosas de todo tipo, como para tener delante algun Atlas de nubes e ir identificandolas... . Nubosidad que curiosamente esta penetrando desde el Suroeste  ??? - Sur, muy desarrollada, muchas de ellas son las que acompañan/ preceden a las tormentas de toda la vida. Hay tambien viento racheado, que transportan goterones de nubes situadas a muchisimos metros de distancia... . Ademas luce el Sol, entre el aspecto pre-tormentoso que ahora mismo dibuja el cielo...

Parece que el detector de rayos, va a tener hoy    -sesion continua  :D1 ;D :D1   Uff, esas tormentas en alta mar   :-X


Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #54 en: Noviembre 03, 2013, 13:25:21 pm »
Me comentan desde Santa Cruz de la Palma que llueve con fuerza y se han escuchado varios truenos, hace un minuto el más fuerte!!

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #55 en: Noviembre 03, 2013, 13:49:59 pm »
Buenas, todo nublado por ofra pero sin lluvia...llueve en todos lados.menos aqui...esperemos que empieze y tengamos fiesta..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado nauky

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 129
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #56 en: Noviembre 03, 2013, 13:55:45 pm »
Buenos dias, vaya envidia!!!! Porque viendo como esta el radar y esos rayos cualquiera diria que estamos en prealerta, ya que por la capital hace bastante sol y con abundantes claros. Canal GC -FTV
Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #57 en: Noviembre 03, 2013, 14:08:39 pm »
Buenas. Por La Palma ha llovido y llueve aún sobretodo en la zona E, donde una tormenta nos ha rozado. la lluvia fué puntualmente fuerte.
En Monte Breña, Mazo, 17mm.
En mi zona 8mm.
Sigue lloviendo moderado.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #58 en: Noviembre 03, 2013, 14:27:52 pm »
acabo de venir de la calle, y quien diría que estamos en noviembre, hay que decir que hay mas nubes, medias y altas tipo tormentosas , alternando con claros, el viento sigue moderado del sur, unos 24grados, el sol picon, por cierto creo que hay un eclipse de sol, que por estos lugares se puede observar, que envidia sana la fiesta que están teniendo por otras islas, el tiempo acompaña y Triana y alrededores esta a tope de gente, que ganas tengo de ver llover por esta zona pero no hay manera.

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #59 en: Noviembre 03, 2013, 14:29:17 pm »
Buenas , después de algunos pequeños chubascos en plena madrugada ( sobre las 4 y pico ) y mucho viento , la cosa se ha calmado bastante  ??? ??? :'( :'(
Me alegro de esas tormentas en La Palma y la nieve en el Teide , qué bueno :D1 :D1 :D1 :D1 ;D ;D ;D
Para Gran Canaria de momento , de momento , está siendo por debajo de lo esperado   ??? ???  :-[ :'( , veremos .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador