Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013  (Leído 29895 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #511 en: Noviembre 28, 2013, 20:08:10 pm »
Enhorabuena a todos!! Así da gusto seguir la situaciones meteorológicas!

Después de tener una jornada de cielos iinestables y nublados, pasamos a tener pocas nubes sobre el area-metropolitana ahora mismo. La mayor parte del espectáculo quedó fuera de la capital,entre el canal de Tenerife y Gran Canaria, algunos se organizaba en el Este- Noreste de Tenerife como hemos comentado. Así terminaba el día prometiendo, con buenos desarrollo frente a S/C.

Torres frente a S/C de Tenerife




Y termino esta jornada con dos fotos más.. Buenas noches gente!! Ahora toca esperar y verlas venir desde el centro del Atlántico....

1 - La primera foto es con vistas al Sur, donde mucha de la nubosidad se originaba en la vertical Este.




2 - La segunda foto es con vistas al Este desde La Cuesta, donde vemos la nubosidad activa quedando casi estática frente a las costas de S/C.

« Última modificación: Noviembre 28, 2013, 20:14:20 pm por Iván Delli »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.929
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #512 en: Noviembre 28, 2013, 20:24:28 pm »
Cita de Moisexy

Excelente análisis mdomi. Esperemos que todo esto se cumpla


Gracias a ti  :D ;) . Yo creo que lo del fin de semana, casi lo tenemos, avalando nuestro Aministrador Gale, lo que sugeria en cuanto a que interactuaran ambos sistemas..., Por que... ??, la borrasca sobre el papel no es muy profunda que digamos, a  vista de pajaro esta mas o menos a nuestro Oeste,, lo que va a hacer este sistema es vehicular, transportar, suministrar humedad, a la borrasca que nos afectara este fin de semana,, de esta forma cuanto mas crezca en terminos coloquiales el sistema que sigue el Centro Nacional De Huracanes, mas engordara de humedad a dicha borrasca, que eso es lo que a priori tenga de bueno, poquito gradiente barometrico pero humdedad en cantidades industriales que hara que llueva de lo lindo en bastantes zonas.... No se si me podran seguir en este modelo, un poco farragoso, pero que mas o menos se puede ver/ intuir como el posible ciclon hace funciones de aspiradora en la Z.C.I.T., surtiendo de muchisima humedad a la Borrasca, al tiempo que la vampiriza, robandole parte de su humedad para seguir con   -sus aspiraciones ciclonicas... . Aqui viene el mapa un pelin lioso, pero siguiendo con deteniento las manchas verdes, mas o menos se puede ver...


Ya con respecto a la tercera borrasca, y en caso de que se diera, si que me pareceria que estariamos a las puertas del primer Temporal De Suroeste, con esa hasta cierto punto peligrosa-pequeña-pero-virulenta borrasca, en pleno Archipielago desplegando agua, viento y.., y... . Esperemos, aun quedan unos cuantos dias, que estemos todos los aficionados reunidos en este hilo hablando de cosas positivas, y no de fatalidades, ni caer en falsos alarmismos  :-X . Se ira viendo... . Es solo una opinion ...

Impresionante Ivan Delli, magnificas capturas... . Agradecido, y con permiso  descargando/guardando a buen recaudo en una buena carpeta, para tal fin... . Muchas Gracias  ;) :D1 :D1
« Última modificación: Noviembre 28, 2013, 20:34:43 pm por mdomi »

Desconectado Nat Ó.H.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 173
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #513 en: Noviembre 28, 2013, 21:46:51 pm »
Buenas noches gente, y muy buen seguimiento.

 El festival de CB hoy ya se echaba de menos en estas islas, y esperemos que sea sólo, la puerta abierta a lo de los próximos días. Servidora ha tenido unos días moviditos, y los seguirá teniendo moviditos, así que aunque hoy tuve un viaje de vuelta a GC en el que no dejé de sacar fotos, me paso por aquí sólo para dejarles uno de las cosas que quería que me ocurrieran en la vida, y que ya puedo tachar de la lista.

 En el Canal Tfe-GC hoy, el Arma salía a las 12.15 con retraso...el cielo plomizo, cortinas de precipitación por varios sitios, y sobre las 12.30 pm... el barco podríamos decir que adelantó a uno de los cumulonimbos que tenía dirección W-NW. Inicialmente comenzó una precipitación muy fuerte, y no se podía ver más allá de unos 100 metros a ojímetro. Después llegó el vendaval de viento cuando ya casi no llovía, claramente perceptible el esplome con un wall cloud justo delente.
  Después de un momento, en la divergencia de trayectorias del barco y la nube, la última estampa fue un Arcus. A estas horas ya totalmente confirmado, (porque inicialmente, a mí me dieron hasta dudas de que tal cosa me ocurriera a mí XDDD), consultado ya con mi pareja, y con los compañeros y amigos de ACANMET, no tengo ninguna duda. Tenía actividad eléctrica detectada por los detectores de la AEMET.
 Otro Arcus más en tierras canarias, lo que me hace pensar que quizás, a lo mejor suceden con mayor frecuencia de la que creemos, otro tema es que no tengamos la suerte de verlos.. Procesaré con más calma en un reportaje los próximos días fotos del trayecto, cumulonimbos varios, etc.

P.d. El procesado de las fotos esta hecho un poco al trancazo por las prisas, y la gran parte de las fotos tienen sus gotitas, me fue prácticamente imposible pillarlo bien, pero bueno...algo es algo.
 Un gran abrazo.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #514 en: Noviembre 28, 2013, 21:57:27 pm »
Buenas fotos Natalia!!


Por cierto!! Como era de esperar...Tenemos la 90L en el centro del Atlántico ....  :O*

Tremenda la convección circular intensa que tiene la formación de la baja alrededor, rodeado por un anillo casi uniforme de convección profunda con unas espirales fuera del anillo, por la cara Este- Sureste..



« Última modificación: Noviembre 28, 2013, 22:16:39 pm por Iván Delli »

Desconectado tete123

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #515 en: Noviembre 28, 2013, 22:22:04 pm »
Enhorabuena a todos por las fotos y los análisis tan certeros de las situaciones que se van produciendo. Con respecto a la situación de origen tropical q nos puede afectar. podrían arrojar algo de luz a los neofitos como yo. ¿Probabilidades, alcance...? Gracias de antemano. ;D

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #516 en: Noviembre 28, 2013, 22:35:15 pm »
El problema de los Arcus en Canarias, Natalia, es que la mayoría ocurren en el mar, y si no tienes la oportunidad, como tu has tenido hoy, de estar en el lugar y el momento apropiado, nos perdemos casi todos jajaja. Con respecto a las fotos, increíbles, unas tomas fantásticas, un 20 sobre 10  :D1 ...y que decir, de eso que parece un inicio de tuba, sin palabras. Felicidades por las fotos!
From the sea direct to the sky...

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #517 en: Noviembre 28, 2013, 22:46:20 pm »
Tremendas esas fotos compañer@s.......especialmente el Arcus Natalia...bufffff...una pasada, muy buena Kaza..... :D1

Muy buenos análisis compañeros de la situación que se cuece para el fin-inicios de semana.....situación "DE LAS BUENAS"....donde podemos tener de todo, agua, viento, tormentas....en este mapa de previsión de tormentas se ve como en la noche del Domingo y madrugada del Lunes la cosa pinta propicia para tener buenas descargas entrando por el W-SW.....a preparar el equipo que la situación lo requiere.... ;D



     MIS FOTOS<br />

Desconectado cabañuelista

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #518 en: Noviembre 28, 2013, 22:53:38 pm »
Buenas noches, felicidades a todos por el seguimiento de la situación, en Mogán 11 litros en dos horas esta tarde, a la espera de la próxima borrasca.  :D

Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #519 en: Noviembre 28, 2013, 23:28:38 pm »
Buenas compañeros.

Lo primero, dar mis felicitaciones a nuestra compañera Natalia grandisimas fotos.  :D1

Y lo segundo esa 90L tiene una pinta. A ver que como se desarrolla todo esto.

Por mi zona, ni una nube todo despejado y sensación de frió.

Seguiremos mirando al cielo.

Saludos,
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #520 en: Noviembre 28, 2013, 23:46:01 pm »
Buenas  ;D

Estupendo seguimiento, buenos análisis y buenas imágenes :D1 :D1 Da gusto leer el seguimiento en días así. Enhorabuena a todos

Me alegro de esas lluvias en las demás islas. Por esta vertiente las lluvias se limitaron a la madrugada desde las 4 a.m. hasta poco después del amanecer, dejando un total de 11 mm. lo que indica que el avance de la precipitación de O a E por el archipiélago se adelantó algo según lo que pintaban los modelos ayer, que indicaban que la precipitación se concentraría por aquí hasta el mediodía y que luego se pasearía hacia el Este.

Muy interesante la situación venidera para después del domingo. Como se comentaba el otro día, parece que ya por fin las pseudo DANAS de meses atrás que hemos tenido con energía a nuestro alrededor ya se van "bajando" en altitud, coincidente con el paso del periodo de entretiempo al frío. A ver si la posición del Anticiclón y el agua del mar se mantiene cálida el tiempo justo como para dejar algo de juego durante los próximos días ...

Aunque conviene esperar los descuentos, ciertamente podríamos estar ante unas buenas regadas. Espero que no se queden en el mar, como la mayoría de lo visto hoy a vista de satélite con esta situación, o lo que ahora mismo se cuece justo al NO de Madeira.



Saludos cordiales
« Última modificación: Noviembre 29, 2013, 01:04:56 am por pardelo »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.639
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #521 en: Noviembre 29, 2013, 00:05:59 am »
¡Qué buenas fotos y comentarios!  :D1

Respecto a lo primero, os animo a visitar también el foro de reportajes meteorológicos para dejar vuestras mejores imágenes allí ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #522 en: Noviembre 29, 2013, 09:13:20 am »
Buenos días gente!!

Por La Cuesta arrancamos esta jornada de Viernes con cielos muy salpicado de nubosidad alta y frío. Las nubes de tipo bajo estratiforme aparen entre el canal de TF y GC, nada que ver con los grandes desarrollos que veíamos ayer tarde. El tiempo se presenta por estos lares por lo general estable, sin apenas vientos, y temperaturas rondando a esta hora de la mañana, los 15ºC, acompañada de una humedad algo elevada de un 87%. La presión ha descendido y se sitúa en 1016.2hpa.

Sorprendente el potaje que tenemos armado al Oeste y Suroeste como era de esperar.
Aparecen nubes de todo tipo, incluido nubosidad convectiva.


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #523 en: Noviembre 29, 2013, 09:54:24 am »
Buenos días....

Amaneció prácticamente despejado.....y con la luna de copa...buena señal.....pero con las primeras luces ha comenzado a aflorar nubosidad de tipo alto y medio enmarañando el cielo, prácticamente sin viento y temperatura fresquita....destacar la fuerte serenada caída y que ha dejado los coches chorreando.....

Se mantienen los pronósticos para el fin-inicios de semana... a ver a lo largo del día las salidas y previsiones al respecto....como digo de momento pinta bien esta situación y la posterior, ya que tras un martes donde quedarán lluvias residuales, y un miércoles y jueves de transición, para el viernes la cosa se anima nuevamente ya que esta borrasca bajará nuevamente de latitud para regalarnos de nuevo bastante inestabilidad...pero para eso si que hay muchas más horas de por medio....esto a groso modo, pero paso a paso que lo que tenemos a menos horas vista es lo que tiene un mayor porcentaje de posibilidad de ser cierto... ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado budgie

  • Teror, Gran Canaria, 630 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #524 en: Noviembre 29, 2013, 10:40:27 am »
Amanecer tropical por el NE de GC, con temperaturas relativamente altas y con esos cumulillos en fila formando una línea por todo el norte   :P




Por otro lado no recuerdo nunca haber visto una cobertura de nubes altas tan extensa en nuestra zona  :o



La situación a partir del domingo pinta interesante, pero no me da buena espina que el centro de la baja quede casi en Las Azores. Desde luego no es un temporal del SW típico, habrá que estar atentos. Al menos los vientos parece que no serán fuertes, ¿no?






 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador