Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013  (Leído 29205 veces)

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #75 en: Noviembre 03, 2013, 15:30:27 pm »
No se yo mdomi,el vortice nos pasa justo por encima y no genera nada,unas veces se nos queda al este y en esta ocasión parece que justo que se nos queda al oeste, la isla que no tenía avisos es la que está recibiendo mas agua y tormentas y lo que llega de abajo de momento no es nada destacable,esperaremos a la tarde noche a ver si hay algun disparo al sur de la isla,pero lo de lluvia generalizada como se preveía,nada de nada
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #76 en: Noviembre 03, 2013, 15:32:14 pm »
Buenas tardes gente!!
Levantandome estoy de la cama después de estar más de una hora atrapado dentro de un gran charco lleno de barro sin poder salir. Vaya nochicita .  :<<O
A ver si me pongo al día que no me enterado de nada jeje


Que amargadera... por santa cruz de tenerife sale el sol..
Que asco de verdad, que ganas de que llueva decentemente por aqui..




Pues por aquí lo mismo,fiasco total, la lluvia nos ha dejado de momento 0.2mm. Donde veo que se lo están pasando bien es otros lugares, como por ejemplo entre Los Gigantes y Puerto Santigo, donde Sandra a capturado esta manga marina. Según me han dicho a tocado agua frente dichas costas.


« Última modificación: Noviembre 03, 2013, 16:08:44 pm por Iván Delli »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.913
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #77 en: Noviembre 03, 2013, 15:33:32 pm »
 :D1 :D1 ARCADE, fran40  :D1 :D1 . Enhorabuena, por esas capturas :) en el corazon de la tormenta...
 Seguimos igual, muchisima ventilacion, alternando ahora la componente Sur/ Sureste/Este,, estas dos ultimas no habian hecho acto de aparicion, al menos por esta zona,, siguen enviando mucha nubosidad, que medio saludan a los cumulo nimbos, que practicamente permanecen inamovibles frente a mi posicion, y dirigiendo la vista hacia el mar  ??? :) ???

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #78 en: Noviembre 03, 2013, 15:40:46 pm »
... Yo no perderia la esperanza Sergio Ortiz, recuerdo alguna nota/ parte  de Aemet, dias atras que rezaba   -sobre todo en a segunda mitad del dia  :) . Mas deseo que realidad/ o tal vez no, fijense en el impresionante amasijo que aun esta por visitarnos, que sale del continente Africano como una exhalacion + con el previsible rolar de la direccion del viento, pasando paulatinamente al Este/ Sureste + el natural giro ciclonico, seria a priori factible el que tuviesemos una tarde/ noche de Domingo bastante movidita. A ver si tenemos una pizca de suerte... Ultima imagen satelite Eumetsat se presta a lo comentado  ;) .


Pos mirando el SAT mdomi la nubosidad media y alta convectiva se adentra hacia el continente , así que entre que la DANA sigue subiendo de latitud y que afecta algo más a las occidentales ( que me alegro por supuesto jejejeje ) parece que por Gran Canaria la situación va terminando y que lo esperado para esta isla al fianl no cuajó por desgracia .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Kenneth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #79 en: Noviembre 03, 2013, 15:47:39 pm »
Pos mirando el SAT mdomi la nubosidad media y alta convectiva se adentra hacia el continente , así que entre que la DANA sigue subiendo de latitud y que afecta algo más a las occidentales ( que me alegro por supuesto jejejeje ) parece que por Gran Canaria la situación va terminando y que lo esperado para esta isla al fianl no cuajó por desgracia .

Excato Egne. Yo lo veo como tú. La nubosidad situada sobre África se nos aleja cada vez más y sólo tengo la esperanza de que se produzca alguna tormenta aislada generada por el centro de la DANA, pero lo dudo mucho.

La verdad que un poco decepcionante la situación. Por el sur de la isla un tanto de lo mismo. Fui hasta Mogán a mediodía, pero la situación era prácticamente la misma que por la capital: nuboso, pero salía el sol de vez en cuando.

Lo dicho, a ver si tenemos suerte y se genera alguna tormenta sobre la isla (si es sobre la capital mejor jaja).

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #80 en: Noviembre 03, 2013, 15:56:22 pm »
Gracias mdomi, la verdad que tenía unas ganas enormes de tener una situación de estas justo aquí.....lleva más de una hora lloviendo de forma mansa pero generosa, hace un buen rato no se escuchan truenos, pero sigue todo trancado y se ven buenos desarrollos por el W de mi zona...mirando el sat y el detector se ve otro buen bicho con buena precipitación y tormentas por el SW de aquí, eso son los que me llegan por aquí dejando buena actividad....

Bufff....¿Qué te pasó Iván?, ya me extrañaba no verte por aquí, intuía que estabas de Kaza, pero mira, que chungo tener esos problemas cuando está por ahí y con este tiempo......ya nos contaras mejor y a ver si has pillado algo.... ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.913
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #81 en: Noviembre 03, 2013, 16:01:41 pm »
... El clavo ardiendo... . Esto aun no ha acabado...



Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #82 en: Noviembre 03, 2013, 16:03:34 pm »

Bufff....¿Qué te pasó Iván?, ya me extrañaba no verte por aquí, intuía que estabas de Kaza, pero mira, que chungo tener esos problemas cuando está por ahí y con este tiempo......ya nos contaras mejor y a ver si has pillado algo.... ;)


Pues que me pasó? Tengo un cabreo tremendo amigo!!
¿Quién me manda a mi meterme con el coche por pistas que no conozco de tierra para poder capturar tormentas?  Me metí dentro de un charco lleno de barro movidizo y me costó sacarlo casi dos 2 horas, y todo esto a las 3:30h de la madrugada...Me quedó el coche hecho un asco!

Lo peor es que me perdí toda la situación. No siempre se tiene suerte... :'( :'(






« Última modificación: Noviembre 03, 2013, 16:10:58 pm por Iván Delli »

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #83 en: Noviembre 03, 2013, 16:13:08 pm »
Gracias mdomi,
Aunque la situación no parece muy complicada , hay que mantener la precaución



Mala suerte Iván. A apostar por la siguiente!!!
Felicidades Sandra por la captura

Edito:

AEMET amplia aviso amarillo a La Palma



« Última modificación: Noviembre 03, 2013, 16:41:02 pm por fran40 »

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #84 en: Noviembre 03, 2013, 16:26:34 pm »
¿Y si os digo que he estado desde el Jueves entre la isla baja, Santiago del Teide y el Tanque hasta hoy por la madrugada y no he oido ni un solo rayo ni vi ningún fenómeno a destacar?... a parte de los pedazos de nubarrones de tormenta...Eso lo llamo yo, tener mala suerte, al igual que lo que te ha pasado a ti Iván  :'(
From the sea direct to the sky...

Desconectado carlosrobayna

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #85 en: Noviembre 03, 2013, 16:46:25 pm »
buenas tardes en la victoria cambio el viento hace una hora esta entrando del norte y el cambio de tiempo fue bestial llueve muchisimo

Desconectado carlosrobayna

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #86 en: Noviembre 03, 2013, 16:47:22 pm »
esperemos siga asi y llegue alguna tormenta despistada un saludo

Desconectado JOTA.K

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
  • Firgas 350 msnm.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #87 en: Noviembre 03, 2013, 16:57:22 pm »
Hola chicos! Desde por la mañana ha lucido el sol por arucas, y el termómetro alcanzo los 26 grados.  Ahora mismo me encuentro en el barrio de arinez en la vega de san mateo, sobre la 1 de mediodia callo un chubazco pero de corta duracion, y la temperatura ahora mismo es de 15 grados.                                                   
Felicidades  a todos los tinerfenos por esa inesperada nevada en el teide :D1

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #88 en: Noviembre 03, 2013, 17:25:50 pm »
por esta zona todo igual cielos nubes y claro ganando el sol, el viento mas débil del sur, unos 24grados, un dia casi de playa, la verdad que podrían quitar el aviso amarillo por aquí, porque ni de lejos se ve que vaya a llover, lo único diferente a esta mañana es algo de nubosidad de tipo bajo, que va de sur a norte y poco mas, ya tiene que haber un cambio brusco en la situación para que lloviera por aquí, la semana pasada el gordo se lo llevo las orientales, y ahora las occidentales, que mala suerte tenemos por aquí,

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #89 en: Noviembre 03, 2013, 17:31:45 pm »
Que mala suerte Iván....gajes del oficio como se dice....yo recuerdo quedarme una vez sin batería cuando fui a intentar fotografiar...sin éxito...una tormenta, suerte que pasó un coche por allí y llevaba los cables y me echó una mano....que si no... :-X

buenas tardes en la victoria cambio el viento hace una hora esta entrando del norte y el cambio de tiempo fue bestial llueve muchisimo

Así es compañero, acabo de llegar de dar una vuelta a ver que se cuece y me he dado cuenta de lo mismo...role del viento a N-NE, suave pero fresco.....

La lluvia nuevamente ha dado una tregua y he mirado el pluvio, 7 mm más, por lo que hoy llevo 18,5 mm

A pesar de ser domingo y del madrugón con este tiempo no le dan ganas a uno sino de ir por ahí de Kaza......







     MIS FOTOS<br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador