Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013  (Leído 29199 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #255 en: Noviembre 17, 2013, 00:41:29 am »
Cielo aborregado....suelo mojado......




Así tenemos ahora mismo la noche, una espectacular luna llena alumbrando un cielo aborregado...o enladrillado......a ver si es verdad el dicho y mañana nos llueve de esa nubosidad que nos entrará por el norte, en general débil....

Hoy la jornada ha estado cambiante...amaneció muy nublado y frio, cayendo algunas gotas, sobre el mediodía se llegó a despejar bastante, pero seguía una brisa fresca amortiguando las temperaturas, la tarde nuevamente gris y fresca......
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #256 en: Noviembre 17, 2013, 05:15:18 am »
Buenas chic@s!! Antes de irme a la cama, dejo por aquí mis datos....
Por cierto bienvenido JuanmaMorromazo!!


Así tenemos ahora mismo la noche, una espectacular luna llena alumbrando un cielo aborregado...o enladrillado......a ver si es verdad el dicho y mañana nos llueve de esa nubosidad que nos entrará por el norte, en general débil....



Pues gracias  a la luz de la luna deja entrever el contorno de diversos intervalos nubes bajas que se pasean por La Cuesta de Norte a Sur, sin dejar escapar ni una sola gota de momento,el ambiente como era de esperar por esta zona es "fresco" rondando los 16-17ºC,sopla algo de aire de componente Norte,la humedad se sitúa en un 68% y la acompaña una presión de 1018hpa. Por lo demás poco más hay que añadir de momento por esta zona. Veremos que tal se comportan esas temperaturas mínimas por las islas esta jornada que tan solo acaba de comenzar, La Esperanza en estos mismo momento nos está indicando una temperara mínima algo fresca de 11.0ºC..

Observando actualmente las imágenes del Sat, se observa como las islas estamos bajo varias capas de nubes altas que nos llega desde el Sur y nubosidad baja que nos entra desde el Norte....


« Última modificación: Noviembre 17, 2013, 05:23:22 am por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #257 en: Noviembre 17, 2013, 09:46:06 am »
Cielo aborregado....suelo mojado......


Pues es así.......y no se ha hecho esperar la lluvia, durante la madrugada ha estado lloviendo, al igual que lo hace ahora mismo.....débil pero en ocasiones de forma generosa....ambiente otoñal con el cielo gris, lluvias, y como ha venido comentando el amigo Iván con descenso acusado de las temperaturas, que obliga a usar cuanto menos ropa de abrigo......
     MIS FOTOS<br />

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #258 en: Noviembre 17, 2013, 10:33:21 am »
Buenos días,
por mi zona se han producido algunos aguaceros al final de la madrugada, pero de corta duración. Hace algo de viento lo que hace se sienta más la bajada de las temperaturas. El estado del mar también ha empeorado un poco. Se aprecian cortinas de lluvia hacia la isla baja.




Saludos

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #259 en: Noviembre 17, 2013, 10:43:26 am »
buenos días amanecio por esta zona con chubasco moderado pero de poca duración, ahora nubes y claros de tipo bajo, pero abundante nubosidad de tipo alto, temperatura mas fresca, y viento que sopla moderado, que hace que la sensación de fresco sea mayor, ambiente otoñal, parece que las temperaturas seguirán a la baja durante esta semana,

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #260 en: Noviembre 17, 2013, 10:44:31 am »
Vaya foto más Otoñal Fran!! Unas vistas preciosas!!



Pues es así.......y no se ha hecho esperar la lluvia, durante la madrugada ha estado lloviendo, al igual que lo hace ahora mismo.....débil pero en ocasiones de forma generosa....ambiente otoñal con el cielo gris, lluvias, y como ha venido comentando el amigo Iván con descenso acusado de las temperaturas, que obliga a usar cuanto menos ropa de abrigo......



Pues por La Cuesta entre las 6:00h y las 9:00h unos pequeños chubasco  de muy poca duración, han dejado los primeros 0,4mm por aquí. Ahora mismo el cielos está completamente nublado y el ambiente se presenta por esta zona, fresco y otoñal.

Mucho más otoñal se encuentran nuestras cumbres como era de esperar. Por Izaña está lloviendo y han tenido valores mínimos de 0,9ºC según la estación de La Aemet. Por cierto! La sensación térmica por ahí arriba debe ser mucho más inferior, el vientito por esa altura sopla con ganas....

Frío y viento en Izaña



« Última modificación: Noviembre 17, 2013, 10:47:19 am por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #261 en: Noviembre 17, 2013, 12:18:40 pm »
Buena foto Fran40, refleja claramente lo que comentaba esta mañana de esta zona.. ;), he mirado el pluvio y ha caido 1 mm.....ahora el protagonista es el alisio, sopla moderado teniendo el mar muy picado, y acentuando la sensación de frio....por fin, que ganas ya de un tiempo así, de acorde con la estación.... :D...
     MIS FOTOS<br />

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #262 en: Noviembre 17, 2013, 13:30:50 pm »
la mañana ha transcurrido con nubes y claros la nubosidad alta ha ido desapareciendo, el protagonista hoy es el viento, que sopla moderado con algunas rachas fuertes, la temperatura 21grado, ambiente fresco en la calle, en el sat se observa que hacia el norte hay una buena masas de nubes, que incluso por la costa de marruecos, vienen con aparato eléctrico, y se dirige hacia canarias, haber si llegan bastante activa y nos dejan lluvias, seguiremos observando

Desconectado samuelsan45

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #263 en: Noviembre 17, 2013, 13:56:37 pm »
Hola buenas a todos soy  nuevo en todo esto pero me encanta la meteorología y veo desde hace tiempo que hacen un magnifico seguimiento de las borrascas etc...


La pagina web del tiempo.es (http://www.eltiempo.es/arrecife.html), pone chubascos pero precisamente ayer ponía 15mm y han bajado con consideración, la borrasca nos llegara??

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #264 en: Noviembre 17, 2013, 14:36:02 pm »
Acabo de volver del Teide, en la zona de las Cañadas, la temperatura era cercana a 1ºC caía una ligera llovizna y por la mañana había niebla muy densa, por la zona de Izaña, en la zona del IAC, se registraba una temperatura de 0,29ºC y la llovizna que caía estaba gélida, pues además todo el rato venía acompañada por viento. A 3600m de altitud todavía se encontraban algunos pequeños nevados de la última nevada en estado de hielo, nieve compacta y asombrosamente nieve en polvo también, cabe destacar que a dicha altitud había una temperatura de -2ºC y no había viento, pero las nubes no llegaban a la zona, se quedaban por la parte de las Minas de San Jose, El Portillo, La Fortaleza y bajo esas nubes caía una lluvia engelante acompañada de ráfagas de viento.

Conclusión, en las cumbres hace verdadero frío y no descartaría heladas por la tarde, la noche y la madrugada. Quizás sería posible la caída de agua nieve en zonas como Izaña o en la base del Teide donde las temperaturas en de prácticamente 0ºC y se producía precipitación.
From the sea direct to the sky...

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #265 en: Noviembre 17, 2013, 14:36:46 pm »
Bienvenido samuelsan45!! Respecto a tu pregunta, aún es muy pronto para saber seguro si nos no va afectar una baja....etc.. Desde mi punto de vista yo no le haría mucho caso a los modelos y las predicciones más allá de las 180h aprox. Y si te trata de una Dana ni te cuento jeje



he mirado el pluvio y ha caido 1 mm.....



Algo es algo! jeje
Yo por La Cuesta de momento según miro mi Web, seguimos con los 0,4mm. La verdad que ya tenemos ganas de ver algo más interesante por nuestras islas. Este Mes de Noviembre por La Cuesta tan solo llevamos un registro de 2mm, espero terminarlo mejor..
Comentar que estoy por Anaga y el ambiente por aquí arriba es desapacible, las temperaturas frescas junto con el viento y la niebla hacen que tengamos un ambiente por aquí arriba (Pico del Inglés),muy otoñal. Por aquí siguen cayendo algunas gotas que hacen humedecer el suelo.

Dejo una foto de hace una hora apróximadamente donde vemos el ambiente bastante Otoñal por la cimas más alta de Anaga, con niebla, llovizna y bastante frío...


« Última modificación: Noviembre 17, 2013, 14:43:44 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #266 en: Noviembre 17, 2013, 15:52:33 pm »

Conclusión, en las cumbres hace verdadero frío y no descartaría heladas por la tarde, la noche y la madrugada. Quizás sería posible la caída de agua nieve en zonas como Izaña o en la base del Teide donde las temperaturas en de prácticamente 0ºC y se producía precipitación.


Pues poco le falta por ver hoy la cumbres de blanco! Solo falta tener más nubes por encima de las cumbres, y algunos más factores El roque de Los Muchachos se encuentra ahora mismo por debajo de los 0ºC. No es de extrañar ver alguna helada hoy por nuestras cumbres..Si tengo tiempo subo esta tarde a Izaña.

El Roque por debajo de los 0ºC


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #267 en: Noviembre 17, 2013, 19:20:03 pm »
Buenas tardes,
parece que destaca el viento



Por mi zona el día transcurrió entre intervalos nubosos, sin precipitación.
Las previsiones de la AEMET para los próximos días son similares a las de hoy, con posibilidad de lluvias débiles (moderadas en medianías) en las vertientes nortes.

Les dejo dos momentos del atardecer de hoy desde La Orotava



« Última modificación: Noviembre 17, 2013, 22:31:21 pm por fran40 »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #268 en: Noviembre 18, 2013, 09:19:21 am »
Buenos días.

Amanece bastante cubierto, gris, y con lloviznas en varios puntos....ambiente bastante frío que obliga a abrigarse.....parece que la jornada de hoy, aunque se va a alternar con algunos claros, estará marcada por las nubes y algunas lluvias en general débiles.....

Parece que está será la tónica durante los próximos días hasta el jueves más o menos.....para el fin de semana se dibuja una borrasca que se nos acerca por el norte, pero de momento la ven ahí, pasando por el norte hasta el continente africano...veremos si mejora y baja de latitud hasta la nuestra en próximas salidas......y a largo plazo, a una semana vista la cosa se pone interesante....pero más de lo mismo....a ver descuentos, cambios, etc.....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Cirronimbo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #269 en: Noviembre 18, 2013, 09:50:06 am »
Hola. Soy nuevo por aquí. Llevo mucho tiempo siguiendo el foro y he decidido salir del ropero del anonimato, registrarme y postear por dos cuestiones.
Una, la más importante, para dar las gracias a todos por la labor informativa que realizan desde este foro.
Personalmente no hay día que no abra el hilo referido al tiempo en Canarias para enterarme de como va a ir la cosa meteorológica y aprender un poco de los análisis y reportes de situaciones. Grande la labor de seguimiento y análisis. Chapeau!  :D1. ENHORABUENA.

La segunda cuestión por la que me registro y posteo, es por intentar llegado el caso, aportar un grano de arena en el seguimiento y la corresponsalía de situaciones y estado general del tiempo. Soy natural de Las Palmas de Gran Canaria y me muevo y resido a partes iguales entre la capital y la costa de Telde. Los fines de semana frecuento el corazón verde de Gran Canaria. Utiaca, San Mateo, donde dicho sea de paso, el alisio inestable dejó  mucha humedad en forma de chubascos regulares y serenos entre la madrugada del pasado sábado y la media mañana de ayer domingo.

Por último, ahora mismo y siento mucho que la vista y el ánimo se me vayan tan lejos, solo tengo ojos y neuronas para el GFS del próximo martes 26 y firmo ipso facto, porque algún científico chiflado modifique el espacio-tiempo y nos ponga en las horas previas a ese día sin actualizaciones, descuentos, rebajas y frustraciones parecidas.
Sí, soy canario y la lluvia es un anhelo. No puede ser de otra forma.  :P

http://imagenes.meteored.com/gfs_meteored/GFS204_ESP0_SFC.gif
« Última modificación: Noviembre 18, 2013, 09:58:00 am por Cirronimbo »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador