Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013  (Leído 29080 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #315 en: Noviembre 20, 2013, 19:50:29 pm »

Y con lo siguiente igual comenzais a llamar a los loqueros y demas por el estilo, pero este mapa a 850 HectaPascales, no os parece un hibrido entre ciclon/ Borrasca Tropical o algun ogro de ese estilo, mas que nada por ese sorprendente nucleo calido  ??? ....


Estupendo como siempre mdomi!!! Mañana miraré mejor porque ese núcleo cálido a 850h! Tiene un explicación y es que la depresión supuestamente se forma casi al Oeste de Canarias y se podría calificar de "baja autóctono" típicas de estas latitudes y pueden presentar algunas similitudes subtropicales ,por mostrar un núcleo cálido poco profundo, pero marcado al nivel de 850hPa...Como digo mañana lo miro con más calma, estoy llegando a mi casa ahora...

Por aquí nos hemos quedado con tan solo 0,6mm y creo que viendo el panorama que se nos presenta apartir de hoy hasta el Domingo no creo que recoja ni un litrillo más.. Espero equivocarme.

Por La Cuesta, esta jornada ha sido mucho más tranquila, aunque es verdad que durante la primeras hora de la mañana cayeron alguna micro-gotas y el ambiente era muy otoñal. Ahora mismo tenemos los cielos completamente despejados, tan solo veo alguna que otra pincelada de nubes altas de color naranja con el atardecer, por lo demás frío y poco viento del Norte.Como les comenté por el Oeste-Suroeste ya se nos está acercando la línea de nubes altas. Según los modelos, nos indica posibilidad de estar cubiertos de este tipo de nubosidad en las próximas. Este mapa se refiere a la cobertura nubosa de tipo alto donde define el porcentaje de este tipo de nubes sobre las islas (Cirrus) y parece que nos va acompañar un par de días...

Posibilidades de nubes altas las próximas horas Jueves y Viernes

« Última modificación: Noviembre 20, 2013, 19:58:12 pm por Iván Delli »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.909
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #316 en: Noviembre 20, 2013, 20:04:59 pm »
 Gracias por responder, y dar las explicaciones oportunas, aun con el tiempo justo ... Gracias Mil  :D1 ;) :D1

Me habia parecido cuando menos curioso... .

Por aqui tambien han cesado momentaneamente las precipitaciones, apareciendo esa bandas de nubosidad alta que comentas... . Cielos un tanto mas abiertos, a abrigarse toca, mas aun cuando desaparece la cobertura nubosa  8) . buenas Noches.
« Última modificación: Noviembre 20, 2013, 20:07:22 pm por mdomi »

Desconectado Cirronimbo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #317 en: Noviembre 21, 2013, 09:36:53 am »
Tarde-noche-madrugada más apacible en la costa noreste de Gran Canaria. Menos intensidad de viento y desaparición de los chubascos. Al ocaso, sobre el mar y en dirección Fuerteventura se podían observar algunos cirros precursores de esas nubes altas que se pronostican para estos días.
Hacía el interior septentrional de la isla, continuaba el buen amasijo de cúmulos negros señalando posibilidades de lluvia.
Dejo dos fotos ilustrativas.





Respecto a lo que viene, lo único que parece confirmado es el nuevo episodio de alisio inestable a partir del domingo. En cuanto a la borrasca Atlántica, se mantiene pero modelizándola, al menos GFS, algo más al oeste y con menos potencia, con lo que su afección quedaría restringida a las islas de La Palma y el Hierro.
No obstante, me da en la nariz que no es fiable el descuento del GFS. Tal y como va a quedar el anticiclón no me cuadra que no tengamos más fiesta. Atentos a nuevas salidas.

Por cierto, esos arcoiris acostados de La Cuesta-La Laguna son paradigmáticos.
Enhorabuena por el ojo y el encuadre.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #318 en: Noviembre 21, 2013, 09:59:50 am »
Buenos días....

Preciosas esas fotos cirronimbo, sobre la primera me ayuda a comentar los mechones de nubes altas que se pueden ver entre la nubosidad baja que aún tenemos, pero que no presenta riesgo de precipitación como en días atrás......

Jornadas estas de transición hasta como bien comentas el próximo domingo, donde se inestabiliza el alisio, y como predice la AEMET, ya se puede hablar de probabilidad de lluvias moderadas......

Verdad que está cambiante la situación venidera de la próxima semana......veremos próximas actualizaciones que serán más fiables a medida pasen los días, y con la mirada puesta también en la próxima para principios de diciembre, que presume ser muy muy interesante......pero aún está todo en el aire.....veremos... ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #319 en: Noviembre 21, 2013, 10:10:09 am »
Y digo yo, ¿no será que quizás la explicación de que esa baja tenga un núcleo bastante cálido tenga que ver con cierto bicho que tenemos deambulando por el Atlántico cargadito de aire húmedo y cálido?

Me refiero a este bicho:

From the sea direct to the sky...

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #320 en: Noviembre 21, 2013, 10:44:41 am »
ayer la mañana soleada y una tarde gris fresca y con chubascos, hoy amanecio de nuevo soleado y creo que se mantendrá a si todo el dia, temperaturas fresca y sin viento, creo que el domingo volverán los chubascos débil a moderado, asociados a los alisios, benditos alisios que nos están dejando lluvias,

Desconectado escorado

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 229
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #321 en: Noviembre 21, 2013, 11:23:31 am »
Melisa puede darnos sorpresas en la próxima semana, aunque a tantos días vistas habría que cogerla con pinzas. No obstante el NHC  nos la modeliza como depresión tropical para el lunes día 25. A ver en que queda todo

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk HD

Desconectado JuanmaMorromazo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #322 en: Noviembre 21, 2013, 13:12:12 pm »
Encontré una explicación, del amigo REM   :D1 :D1, del foro de Meteo7islas, que va en la misma tesis que ESCORADO, Restos de Melisa, dando juego ..

Desconectado Tropica

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #323 en: Noviembre 21, 2013, 13:26:23 pm »
Encontré una explicación, del amigo REM   :D1 :D1, del foro de Meteo7islas, que va en la misma tesis que ESCORADO, Restos de Melisa, dando juego ..
[/quote

en el foro de acanmet dicen que va a tocar las islas y lo explican mejor que ese  :D1 :D1 :D1

http://www.acanmet.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=10995

¿Por qué no avisan a la población para estar preparados? ??? ??? ??? ??? ???

Desconectado Tropica

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #324 en: Noviembre 21, 2013, 13:32:45 pm »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.909
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #325 en: Noviembre 21, 2013, 14:39:46 pm »
Buenos dias,, jornada de transicion en la que hemos amanecido con ambiente soleado, con algunos intervalos de nubosidad alta y baja, que no obstaculizaban los rayos del Sol... . Actualmente tiende a cubrirse de nuevo el cielo de nubes bajas, no tan activas como la de dias atras... . Viento flojo con alguna racha moderada del Norte - Noreste...


Por lo demas veo una jornada bastante movida en este hilo, parece ser que la causante es la Tormenta Tropical Melissa, mas bien lo que resta de ella...
Aqui la vemos, circulando en medio del Atlantico en estas imagenes de Satelite....



... Y todo parece indicar que sus remanentes tenderan a formar, no se si es la palabra exacta, un Sistema Subtropical, muy activo, para la fecha que estabamos barajando durante estos dias, el proximo Miercoles...



Este seria su reflejo en superficie visto por GFS en su ultima salida...




.... Mas o menos creo que se puede ver, que coinciden ambos modelos,, el primero de ellos con esa sucesiva linea descendente que acariciaria el sector mas Occidental del Archipielago,, en el segundo  modelo se ve ese potente frente asociado con direccion Este.... . Planteo otras dos cuestiones...., Lo que finalmente sea,  se estima que se presentara en el Archipielago... con una presion de unos 940 - 945 Milibares... . Y la otra, es que en esta ultima salida vemos a esa borrasca como mas escorada al Oeste, pero y si...., en las sucesivas salidas volvemos por ejemplo, a las salidas que tuvimos en la jornada de ayer con esa temible Baja practicamente encima   -disfrazada de Temporal De Sur  :-X ???. Quizas otro atenuante que juegue a nuestro favor, o en nuestra contra, son lo extraordinariamente moviles que suelen ser este tipo de sistemas, y por lo tanto su dificil modelizacion, pudiendo no pasar nada, o golpearnos con todo, hablo de palabras mayores en principio remotas/ o quizas no, como pudiera ser CicloGenesis..., Escalofriante este penultimo mapa, pocos dias mas tarde  :-X  :-X :-X , Sobre todo, si lo meten justo encima, que visto lo visto no me extrañaria nada, Glubb  :-X

« Última modificación: Noviembre 21, 2013, 14:56:44 pm por mdomi »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #326 en: Noviembre 21, 2013, 15:34:20 pm »
Sol y calor al mediodía pero por las mañanas viruje o pelete y nubosidad abundante aunque por lo menos en la capital sin lluvia . Ahora se ha vuelto a nublar algo y no descarto que caiga alguna gota sin importancia .  :D ;)

A ver que pasa el domingo porque parece muy probable que tengamos de nuevo lluvias gracias a los alisios inestables ( gracias a ellos por Gran Canaria han caído más de 100 mm gracias a los aportes que se dan por aquí xdxdxdd  ) . :D1 :D1 :D1 :D1 (:O*) (:O*)

Con respecto a las posibles situaciones interesantes o interesantísimas ( según como se mire ) yo lo sigo viendo cogido con pinzas así que como ya llevamos casi 3 años de decepciones  >:( ??? no lanzaré las campanas al vuelo , así que veremos en que queda la cosa y ojalá que haya fiesta aunque como ya dije hay que esperar más actualizaciones . De momento tiene buena pinta  :D1 :D1 :D1 pero veremos por si acaso . ??? ??? :-[
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #327 en: Noviembre 21, 2013, 15:35:16 pm »
melina sobre canarias :o :o :o :o :o :o :'( :'(

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1561.html

 :
Por favor, no crees alarmismo, a dia de hoy no se sabe si habra algo encima de las islas, y si llega algo no seria melissa..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.909
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #328 en: Noviembre 21, 2013, 17:00:02 pm »
.... De nuevo y practicamente a identica hora que ayer, cambia nuevamente la situacion, desapareciendo el Sol que hubo hasta la sobremesa... . Cielos casi cubiertos de nubes bajas, que dejan escapar llovizna ocasional...

Vean esto, y aunque haya una seccion exclusiva para este tipo de fenomenos, me ha llamado la atencion el siguiente panel en la que se detallan las rutas a seguir por la ex - Storm Tropical Melissa...., Pues bien, para dar una vuelta mas de tuerca, hay un Modelo que desconozco, el tal Bamm,  que figura en color azulado junto a otros modelos en la parte superior de ese panel, cuela este sistema, justo por el lado contrario al que prevee GFS, enviandolo al sector Oriental del Archipielago, quedando desde esa posicion, al alcance de su peligroso radio de accion,, para posteriormente ingresar en territorio Africano y tratar de remontarlo... .
Poco a poco va cobrando fuerza la opcion de probable sorpresa ... Creo que esta al caer, que en una de esta salidas la manden justo encima  :-X  . Igual no pasa nada, pero ojo al cariz que van adquirendo las distintas salidas, incluso el Modelo Europeo en alguna de ellas la enviaba  a nuestro Noroeste  :-X . Buenas Tardes  :D ;) .



« Última modificación: Noviembre 21, 2013, 17:04:49 pm por mdomi »

Desconectado escorado

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 229
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #329 en: Noviembre 21, 2013, 17:23:38 pm »
Por lo pronto me quedo con el pronostico del NHC, que considero el mas acertado :D

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk HD

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador