Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013  (Leído 29201 veces)

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.913
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #360 en: Noviembre 23, 2013, 14:39:56 pm »
Wow que fotografias fran40  :D1..., Mas que interesante punto de vista  Pardelo  :D1 :) , y como no, tambien coincido contigo ARCADE , a este paso mas vale tener bien cerca a buen cardiologo, pues se presentan algunas modelizaciones no aptas para cardiacos, inclusive en alguna de ellas no estaria de mas alguna que otra visita a los grandes almacenes, a la caza y captura de alguna lancha neumatica, por aquello del por si acaso  ;D ;) . Me gusta tambien lo que sugiere Gale.... Creo que a nuestras espaldas se esta fraguando un centro/ zona - region de Bajas Presiones, muy dificiles de modelizar, pero ahi esta y...

.... En esta captura  momentanea del modelo Hirlam, aparecen enfiladas dos borrascas, que en principio siguen rumbo Norte, Noreste - Este,, que ha llevado por ejemplo a GFS a acercar la primera de ellas un poco mas hacia nuestra ubicacion...



.... Posteriormente, y siempre que se cumplan dichas modelizaciones, distintas borrascas gestadas en el seno de esa region de Bajas Presiones Subtropicales, nos irian visitando sucesivamente, estando aun vigente el Bloqueo Anticiclonico por ahi arriba, en latitudes mas septentrionales, trazando casi una linea imaginaria, por donde operarian dichos sistemas borrascosos..., Vean como uno de ellos, que se corresponderia con el que debatimos estos dias, que si un dia esta mas cerca, otro mas lejos,, se da de bruces contra el valladar Anticiclonico, y serpenteando escapa por la parte superior de nuestros monitores,, poco despues llegaria la siguiente y.... ....


.... Quizas, quizas, quizas...


.... Impresionante  :-X



... La cruz, que tambien la hay...., nuestra amig@ la Calima  :-X



... Y mas Calima  :-X :-X



Se ira viendo, quien se impone finalmente  8) ??? :)



Hoy, nos hemos levantado tal y como nos acostamos,, con lluvia debil y continuada + bancos de niebla aislados, que no han cesado, me refiero a las precipitaciones, durante todas estas horas... Tarde-Noche-Madrugada y lo que llevamos de jornada, pasada por agua, de forma continua, con ausencia de viento,, y que no esta nada mal a la espera de empresas de mayor envergadura.... . Casi sin querer, llevamos una semana casi completa cayendo agua que va empapando a discrecion. Bienvenida sea... Saludos, muy buenas y otoñales tardes a tod@s  :D ;)
« Última modificación: Noviembre 23, 2013, 15:35:36 pm por mdomi »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #361 en: Noviembre 23, 2013, 15:54:21 pm »
Frannnn!!!! Joer tío! Guarda esa foto como oro en paño!!
Felicidades! Esa clase de arcoiris en el mar no se cazan todos los días!! Fenomenal compañero! Genial aporte también como siempre mdomi!!!  Mañana podemos tener agüita por esos Norte debido a la entrada de humedad baja proveniente de los restos y lo poco que queda de "Melissa"...Veremos que tal amanecemos mañana.

Las cabañuelas de D. Horacio Dorta, de momento no van mal encaminado...Al menos por mi zona. Hasta mañana chicos!

Cabañuelas


« Última modificación: Noviembre 23, 2013, 15:59:08 pm por Iván Delli »

Desconectado JuanmaMorromazo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #362 en: Noviembre 23, 2013, 21:20:53 pm »
El día ha estado tan claro que se ve claramente las casas en Tenerife y La Gomera. Os dejo dos fotos de esta tarde

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #363 en: Noviembre 23, 2013, 23:20:55 pm »
Muchas gracias Gale.
Lo tenía tan cerca fue difícil sacar todo el arco



Tu foto ha tenido una repercusión enorme en Twitter. La subí esta mañana, junto con un enlace al seguimiento para poder ver esa y el resto de las que pusiste, y ha tenido decenas de compartidos... ¡decenas! :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Gracias por contar con nosotros para compartir tu material, compañero!

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #364 en: Noviembre 23, 2013, 23:47:37 pm »
Tremendas esas fotos Fran guapísimas..... :D1

Como bien comentas e ilustras esta mañana llovía en algunos puntos de esta vertiente....desde bien temprano salí de casa y he estado todo el día fuera, y he visto eso, zonas donde llovía de forma débil, pero no tuve esa suerte de ver esos arcoiris.......

Efectivamente mdomi.......a este paso al cardiólogo y neurólogo....jajajaja....porque por lo que veo ahora en la última salida del GFS mejora y mucho para la situación del martes-miércoles, sobre todo para el sector occidental, pero incluso incluyen buena parte del oriental.....pero sin echar las campanas al vuelo cautos hasta el momento casi final, pero ya la cosa me va gustando más......y lo que muestras para primeros de Diciembre sin comentarios... :-X....esperemos que por lo menos de haberlas, sean pocas las rebajas......

A ver mañana como se porta ese alisio inestable por esta vertiente......salgo temprano de ruta en bici desde La caldera en La Orotava hasta el Lagar de La Guancha...y vuelta......casi asegurada la mojada pero bueno.....MTB y pistas embarradas son una buena combinación.... ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #365 en: Noviembre 23, 2013, 23:57:25 pm »

... La cruz, que tambien la hay...., nuestra amig@ la Calima  :-X



... Y mas Calima  :-X :-X




Así es compañero, pese a esa perturbación por el oeste, los viento serán de moderados a fuertes del este, suerte, como se veía en el adjunto del GFS que puse ayer con esas isobaras bastante juntas por el continente africano....ya la AEMET se hace eco y lo menciona en su predicción......incluso como sería lógico, ascenso de temperaturas por la procedencia de esos vientos... :-\

Validez: martes, 26 noviembre 2013 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción:

EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA INTERVALOS NUBOSOS, TENDIENDO A
DESPEJADO. EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE, NUBOSO,
TENDIENDO A POCO NUBOSO O DESPEJADO. POSIBILIDAD DE LLUVIAS
DEBILES EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE OCCIDENTALES DURANTE LA
MADRUGADA.
TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO EN GENERAL SALVO EN LA MITAD
ORIENTAL DONDE ESTARAN CON POCOS CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO EN
LA MAXIMAS.

VIENTO DEL NORDESTE MODERADO, GIRANDO A ESTE-SURESTE MODERADO CON
INTERVALOS DE FUERTE POR LA TARDE.


Validez: miércoles, 27 noviembre 2013 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción:

INTERVALOS DE NUBES MEDIAS Y ALTAS.
TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO ASCENSO EN LA MITAD OCCIDENTAL
Y CON POCOS CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO EN LA MITAD ORIENTAL.
VIENTO DEL SURESTE MODERADO A FUERTE.

De una forma u otra entretenidos vamos a estar esta semana al completo, y seguramente los cielos se van a presentar fotogénicos.....o por lo menos eso espero.....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #366 en: Noviembre 24, 2013, 00:55:43 am »
Ufff..
gracias a todos (Siroco, mdomi, Iván, Arcade...) por vuestros comentarios, no esperaba tal repercusión (gracias https://www.facebook.com/efemeridesmeteorologicascanarias) ... valió la pena madrugar un sábado.



Gracias por contar con nosotros para compartir tu material, compañero!

Un placer poder compatir en este foro, te lo aseguro, Gale

Con un poco de tiempo esta noche, he podido hacer una panorámica con dos de las fotos, donde se aprecia la totalidad de la visión que tenía, con un doble arcoiris
(no tiene mucha calidad, pero la lluvia no me permitió sacar dos fotos con la misma exposición)





Gracias de nuevo y saludos

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #367 en: Noviembre 24, 2013, 01:51:35 am »
buffff.......impresionantes Fran..... :o...... :D1
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Tropica

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #368 en: Noviembre 24, 2013, 11:03:33 am »
 :D1 :D1 :D1 me gusta el foro y la foto de fran cirrucuumulo ivan delli  budgie :D :D :D1 :D1

Desconectado cabañuelista

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #369 en: Noviembre 24, 2013, 13:51:24 pm »
Hola a todos y felicidades por el foro. Espero que las condiciones cambien en el invierno y nos entre algún tiempo del suroeste porque sino la sequia será muy preocupante.

Desconectado JuanmaMorromazo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #370 en: Noviembre 24, 2013, 14:00:12 pm »
Dos fotos al norte y al sur desde la costa de Villa de Mazo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #371 en: Noviembre 24, 2013, 14:14:07 pm »
buenas tardes, mañana soleado y apacible con temperaturas mas alta que días atrás, a esta hora los cielos se han cubierto viendo hacia el mar cortinas de agua, el viento moderados, pero la diferencia que es del noroeste, días atrás han sido del norte o noreste, y temperatura algo mas fresca, seguiremos observando

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #372 en: Noviembre 24, 2013, 14:17:57 pm »
comienza a llover débilmente por la capital,

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #373 en: Noviembre 24, 2013, 14:28:16 pm »
lluvia intensa y moderada vaya las sorpresas que da el tiempo ultimamente

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #374 en: Noviembre 24, 2013, 14:40:14 pm »
sigue la lluvia con intensidad, yo creo y me atrevería decir que es cuando mas agua esta cayendo por mi zona en lo que llevamos de otoño, y con pinta de seguir asi un rato mas

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador