Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012  (Leído 47486 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #165 en: Octubre 18, 2012, 15:42:40 pm »
Buenas tardes chicos!!!

De momento el frente se está comportando algo generoso,al menos por algunas zonas del Norte.En La Cuesta de momento llevo registrado 6.4mm,sigue lloviznando y tiene toda la pinta de que lo siga haciendo durante toda la tarde.

Esta mañana estuve con algunos compañero del foro por la zona del Norte viendo como nos entraba las primeras nubes del sistema frontal.De momento dejo una foto,más adelante dejaré alguna que otra más.Por cierto he podido comprobar como alguna cantarillas rebosaban de agua.Luego subo un vídeo.

El frente entrandonos por el Norte de Tenerife





« Última modificación: Octubre 18, 2012, 15:59:44 pm por Area-Meteo »

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #166 en: Octubre 18, 2012, 16:13:34 pm »
Buenas tardes de camino a san mateo estoy y se ve hacia el sur todo muy negro al igual que por el norte .... la inversion por encima de santa brigida aunque ya por el hotel escuela esta lloviendo no muy fuerte pero esto esta empezando na mas jejejeje

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 334
  • Observador.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #167 en: Octubre 18, 2012, 16:24:35 pm »
Buenas tardes, comienza a llover de forma moderada en Las Palmas capital. Viene acompañada de algo de viento del norte. De momento pinta bien.  :D


Desconectado pitts

  • El Socorro, Tegueste, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 50
  • El Socorro Tegueste a 309m.s.n.m.
    • digitalbyc.com
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #168 en: Octubre 18, 2012, 16:32:03 pm »
buenas tardes por el socorro tegueste de momeento hemos recogido20,2mm, y hemos tenido una intensidadmaxima de lluvia de 1280mm/hora a las 12:52h, mas datos en mi estacion
El Socorro, Tegueste, Tenerife a 309 m.s.n.m.
Estacion Davis Vantage Vue y Pluvio Hellman
http://www.digitalbyc.com/MeteoElSocorro/

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #169 en: Octubre 18, 2012, 16:34:48 pm »
Dejo mis fotos que saqué en la Punta Hidalgo con el amigo Iván y Óliver :D

Posible arcus en el N de Tenerife.



Efecto de la fuerte lluvia tras unos minutos



Llegando la nubosidad pre frontal. Antes de llegar, hubo vientos fuertes y la mar empeoró.



Y aquí una foto de la mala mar, y eso que estaba la marea muy baja :o


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #170 en: Octubre 18, 2012, 17:28:07 pm »
buenas tardes por el socorro tegueste de momeento hemos recogido20,2mm, y hemos tenido una intensidadmaxima de lluvia de 1280mm/hora a las 12:52h, mas datos en mi estacion

Que buen dato compañero, esa zona es muy agradecida con este tipo de lluvias, se ve claramente en ese registro....

Por aquí acaba de caer un buen palo de agua dejando 3 mm, en total 10 mm, y esto no está haciendo más que comenzar, así que los acumulados entre hoy y mañana seguro serán muy generosos.

Ahora mismo se sigue viendo todo trancado.......lluvias aseguradas durante la tarde  ;D

PD. Muy buenas fotos de esa Kaza compañeros... :D
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 334
  • Observador.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #171 en: Octubre 18, 2012, 17:37:26 pm »
En el Norte de Gran Canaria se veia asi el frente a las dos de la tarde.


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #172 en: Octubre 18, 2012, 18:26:36 pm »
Por La Cuesta siguen los cielos muy cubiertos y nos siguen dejando lloviznas muy débiles que en ocasiones y en algunos periodos corto de tiempo llueve de manera más intensa.De momento llevo acumulado en el día de hoy, 7.2mm, y parece que si las condiciones atmósfericas no cambian, tiene toda la pinta que sigamos sumando por esta zona!

17,5ºC - 85% HR - 1010,1 hPa - Viento del NO flojo a moderado

Máxima de 21,9ºC
Mínima de 17,5ºC

Dejo un vídeo y una foto de esta mañana.




Desde Punta de Hidalgo hacia el Norte



« Última modificación: Octubre 18, 2012, 18:28:42 pm por Area-Meteo »

Desconectado lmfl

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #173 en: Octubre 18, 2012, 18:47:21 pm »
Buenas tardes.
Desde mediodía no ha parado de llover entre débil y moderado por la Comarca de Acentejo. Hacía mucho tiempo que no se veía una lluvia tan constante.¡Qué beneficioso para nuestros campos y montes¡.
La lluvia se reparte con ganas por todo el norte de Tenerife donde hay zonas de medianía que ya han recogido mas de 30mm. Ocurre lo mismo en el norte de La Palma. Esperando que esta situación deje mayores acumulados y afecta a muchas más zonas del archipielago, que necesitan agua con urgencia.
Por la noche subiré algunas fotos. Que se de bien la tarde...

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #174 en: Octubre 18, 2012, 19:02:07 pm »
Lleva lloviendo de forma débil-moderada toda la tarde  :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 . Qué buena regada , parece que se está portando bien el frente , aunque espero que en el norte y centro de Gran Canaria esté lloviendo bien y con ganas .

Me alegro que por La Palma y Tenerife  :D1 :D1 :D1 tenga esas buenas lluvias que tanta falta les hace como al resto de islas .

A ver si sigue lloviendo   :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 .


EDITO : No sé cuanto durará pero llueve muy fuerte sobre la capital .  :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1
« Última modificación: Octubre 18, 2012, 19:12:10 pm por Egne »
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado lmfl

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #175 en: Octubre 18, 2012, 19:10:53 pm »
Se me había olvidado dar las felicidades a todos por esas maravillosas fotos que han posteado  :D1
A disfrutar de la tarde¡¡

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #176 en: Octubre 18, 2012, 19:28:08 pm »
Tenia algun tiempo que no entraba a comentar con muchachos de el foro de Cazatormentas.

Buenos queria comentar y lo dije algunas veces yo me gio bastante de las Lunas y Mareas, soy dle Barrio de San Cristobal y hay es que aprendi mucho para saber el tiempo que venia, sin mirar en ningun sitio, pagina de meteo o foro de meteo.

No entre por algunas cosillas que ya comentare mas adelante o en otro dia o momento.

Pero este Lunes pasado dia 15 fue Luna Nueva, pero cuando me paseaba por el barrio note la marea algo subidita, ya el Martes al medio dia note que subio aun mas pero en la noche ya habia reboso y un reboso grueso,me dije y sin mirar en m¡niguna pagina o foro, esto esto es señal singnificativa que agua y frio.

Cuando vi ayer Miercoles la subida del media dia, ese reboso y esa mar gruesita, saltando el muro de la avenida, me lo termino de confirmas de que lloveria pronto y las temperaturas vajarian en dos o tres dias, parece que esta lloviendo y bien ya que esta lloviendo sereno y mojando la tierra que falta hacia.

Vamos a ver que trae el segundo Cuarto Creciente proximo, pero me da que puede traer alguna lluvia dispersa a mitad de semana sobre mitad de la proxima semana, la marea sigue creciendo y todo apunta a eso, aunque quedan algunos dias pero, pero ya se vera lo que pasa, yo apunto a eso, a mediados de la proxima semana, pero hay que ver como entra la marea la proxima semana tambien, pero en principio creo que puede pasar eso que comento, pero dispersa sera si llega, espero que si.

Teniamos como 2 o 3 dias que amanecia los dias amenazantes de lluvias, pero al final se queda en eso amenazas, pero con la marea como venia y el cambio lunar era de esperar estas agradecidas y benditas lluvias, la temperaturas han bajado algo se nota ya en el ambiente y esta lluvita ayudaran a refrescar bastanta el ambiente y limpiar algo el aire y la superficie baja.


Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #177 en: Octubre 18, 2012, 19:43:32 pm »
Felicidades por esas fotos y vídeos que estoy viendo chic@s!!  :D1 :D1

Por aquí, a la espera de la llegada de más precipitaciones, ahora hay algo de calma y se han abierto tímidos claros hacia el NW. Lluvias persistentes en general débiles puntualmente moderadas por esta zona durante toda la tarde.

Os dejo con un vídeo que he visto por la red de la lluvia esta mañana en la autopista norte.



Alguanas estaciones están rozando ya los 45 mm e incluso los 50 mm como es el caso de La Orotava, del que me comenta un familiar que no ha parado de llover de forma muy generosa toda la tarde. os dejo cuadros de precipitación más importantes:





La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #178 en: Octubre 18, 2012, 19:56:16 pm »
Llueve desde hace 20 minutos de manera moderada en san mateo aunque lleva estas tres ultimas horas lloviendo pero de manera mas debil aunque ha dejao charcos considerables


Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #179 en: Octubre 18, 2012, 20:54:24 pm »
Por La Cuesta parece que quiere estabilizarse la cosa abriendose algunos claros en estos mismo momentos.Según veo en las imagenes del Sat,el frente parece que quiere abandonarnos de Norte a Sur.Veremos si durante la noche seguimos registrando algún litrillo más.Por aquí a ha parado de llover y nos hemos quedado en un acumulado de 7,4mm ,espero que sea momentáneos...

Datos actuales en La Cuesta: MeteolaCuesta

Muy ilustrativas las imágenes satelitales de hoy,donde vemos claramente esas masas de aire frío (descarga fría) que tenemos en estos mismos momentos entre el NE de Madeira y el Oeste portugües.

Vapor de agua

« Última modificación: Octubre 18, 2012, 20:58:08 pm por Area-Meteo »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador