Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012  (Leído 47004 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #225 en: Octubre 22, 2012, 20:35:20 pm »
Por La Cuesta además de las nubes medias y altas que nos a estado acompañado casi toda esta jornada,se le ha sumado unas nubes bajas procedente del Sur.De momento son nubes sin mayor importancia,pero si que han cubierto por completo los cielos por esta zona.El viento durante la tarde ha predominado de componente S-SE muy flojos,la humedad ha ascendido situándose en estos mismo momentos en un 81% Y las temperaturas con la llegada de la tarde-noche comienza a descender, 20ºC ahora mismo.

Datos actuales en La Cuesta:  http://meteolacuesta.com/

La profunda baja poco a poco se desplazará lentamente al Este de las islas Azores,mientras que el débil frente se irá acercando al oeste de La Palma a lo largo de la tarde-noche de mañana Martes.Con esta situación, tendremos que esperar cielos nubosos o muy nubosos en general con precipitaciones que posiblemente no pasen de débiles en la vertical Oeste de la isla bonita desde mi punto de vista ,sobre todo en las cumbres del Paso,donde posiblemente sean un pelín más intensas etc..

Por cierto el viento del Sur comienza aumentar en las partes altas de la cumbre de La Palma,en el Roque ya tienen alguna que otra racha que superan los 40km/h.

Rafagas de viento en el Roque

El mapa de precipitaciones del Gfs nos pinta un frente muy débil,posiblemente con tan solo nubosidad baja húmeda que el relieve Oeste de La Palma se encargará de dividirlo en dos y puede dejarnos a dos velas en Tenerife.Por aquí no espero mucho.Veremos que pasa finalmente.




Buenas noches!! A ver como amanece mañana!
« Última modificación: Octubre 22, 2012, 20:42:12 pm por Area-Meteo »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #226 en: Octubre 23, 2012, 02:03:15 am »
Buenas noches!!

Menudas fotos Iván! enhorabuena

Para no variar.. les traigo un video timelapse del día de hoy. Como hemos visto en el satélite, nos ha cruzado una banda de nubosidad media-alta que nos ha dejado unos cielos bastante fotogénicos:

 Satélite http://i1234.photobucket.com/albums/ff417/Oliver_Cruz/351e5hz.gif

 Vídeo timelapse


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #227 en: Octubre 23, 2012, 07:44:40 am »
Tremendo el vídeo Oliver!!! Se nota claramente como nos ha entrado durante la mañana de ayer por el Oeste esa línea de nubes altas y medias y como nos abandona durante la tarde noche por el Este.Espectacular!! Enhorabuena campeón!

Observando atentamente el vídeo de Oliver,se nota como la nubosidad a esa cierta altura,interactúa con el Teide formando tímidas ondas en el interior Este.


En las imagenes del Sat ya podemos ver el débil frente al O-NO de La Palma.
Vemos claramente como la masa de aire frío se descuelga desde latitudes altas por su franco occidental de la potente baja, formando una profunda vaguada que desciende prácticamente afectando de lleno a las islas Azores y Madeira. Como respuesta a esa vaguada se crea un ascenso de una masa de aire cálida que se denomina convergencia subtropical por el Este de las islas,sobre el continente africano......., con una invasión de aire más cálido y tal vez acompañado de polvo sahariano.

Como había comentado ayer,apartir de esta misma tarde-noche ese frente va a afectar de forma casi directa en La Palma.En su lento avance dejará algunas precipitaciones en la isla bonita.La Aemet da posibilidades de chubascos debiles a moderados en algunas zonas de la isla bonita......Veremos que pasa.Por cierto algunas rachas de viento en el Roque de los muchachos ya superan los 50km/h.

El frente los tenemos al NO de La Palma


« Última modificación: Octubre 23, 2012, 08:09:13 am por Area-Meteo »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #228 en: Octubre 23, 2012, 08:40:50 am »

Espero que eso que nos indican para el puente de todos los santos, se cumpla! Toca cruzar los dedos..



Las salidas del Gfs insisten en poner varios días inestables en las islas.
Parece que como es normal por esta fechas posiblemente nos compañe varios días el componente SW, propiciando una tremenda inestabilidad generalizada en todas las islas Canarias,con una situación propicia para desarrollos tormentosos, con viento de SW muy fuertes.Osea lo que se puede llamar un verdadero temporal acompañado de fuertes tormentas.


« Última modificación: Octubre 23, 2012, 08:43:55 am por Area-Meteo »

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #229 en: Octubre 23, 2012, 09:30:55 am »
Hola,los campos de precipitaciòn  previstos del GFS desde este Domingo hasta el viernes dia 2 son de escandalo,tanto en durabilidad como en cantidades,vamos resumiendo que hablamos de un temporal duro de lluvias de oeste -suroeste durante una semana entera.Lo malo.....que solo lo ve el GFS :'(..DE MOMENTO,porque el Canadiense tambièn empieza a verlo claro.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #230 en: Octubre 23, 2012, 10:00:04 am »
Esa situación de oestes, con el bloqueo anticiclónico en altas latitudes, y tal como anda de calentito en Atlántico por estas fechas, es una auténtica bomba.

Esperemos que las lluvias os visiten en abundancia, pero sin hacer daño ::)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #231 en: Octubre 23, 2012, 10:45:29 am »
Intentaré estar en La Palma en el puente de todos los Santos de caza.A ver si cojo unos días y tenemos suerte y eso se cumple.


El débil frente ya está dejando algo de agua en el interior Oeste de la isla bonita.
También los hace como es normal por las cumbres Este,entre las Breañas y Mazo.Por algunas zonas de la costa Oeste también llueve de forma intermitente.Las rachas de viento en el Roque,comienzan a estar muy cerquita de los 60km/h.

El pre-frente comienza a tocar el Oeste de la isla bonita.


« Última modificación: Octubre 23, 2012, 10:48:22 am por Area-Meteo »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #232 en: Octubre 23, 2012, 10:48:36 am »
Buenos días!

Van pasando los días, y las previsiones apenas han variado. Desde el Viernes, las previsiones apuntaban a que tendríamos un final de mes y comienzo de Noviembre con el puente de todos los santos pasado por agua y viento y a día de hoy, las previsiones se mantienen. Todo apunta a que la inestabilidad comenzará a aumentar a partir del Domingo y al menos hasta el Jueves-Viernes.

Animación ensamble GFS:

 

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #233 en: Octubre 23, 2012, 11:25:21 am »
El modelo ECMWF (EUROPEO) se suma a las predicciones del GFS con un panel de acumulados en precipitación de escándalo..


Aquí pueden ver la animación para los próximos días:


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado juanqui27

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #234 en: Octubre 23, 2012, 12:47:31 pm »
Buenos dias, comentarles que por mi zona empieza a soplar el viento con un poco de fuerza con rachas que creo podrían estar entre unos 40 o 50 km/h el viento baja de la cumbre y es caliente. Luego si el ordenador me deja subo video.
Un Saludo :)

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #235 en: Octubre 23, 2012, 13:16:52 pm »
Hola por mi zona empieza a aparecer nubosidad alta cirros y algunas nubes de tipo bajo, y ha empezado a soplar alguna rachas de viento.Un saludo

Temperatura:22,4 grados
Humedad:47%
Presión:1012 mb
Viento: flojo y racheado

por cierto fijesen en esas salidas de precipitacion la baja arrastra humedad desde toda la zona tropical
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.891
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #236 en: Octubre 23, 2012, 13:35:51 pm »
...A estas horas por mi zona tenemos abundante nubosidad de tipo alto, aunque no tan consistente como la que hubo ayer Lunes. Parece que poco comienza a tomar cuerpo lo que sugeria dias atras con respecto a esa situacion de espectacular bloqueo anti-ciclonico en latitudes septentrionales, traducido en que estaremos bajo dominio de una gran borrasca atlantica conforme nos acerquemos al Dia De Todos Los Santos,, aunque quedan dias de por medio llevan unas cuantas jornadas modelizando algo importante para esas fechas,, como bien indican los excelentes  comentarios que me preceden...,, mas que probable temporal de Sur a la vuelta de la esquina  :-X :-X . Aunque lleguen -los descuentos de penultima hora,, de momento siguen mejorando esos acumulados en cuanto a precipitacion,, vayamos preparando mesa y mantel por aquello del por si acaso... Un fuerte abarazo  :) ;) ;)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #237 en: Octubre 23, 2012, 14:14:53 pm »
Me gustaría ahora mismo estar en La Palma,me encanta estar allí con tiempos del Sur-Suroeste y Oeste, es lo máximo....Unos familiares me comentan que el viento y la lluvia que baja de cumbre Vieja hacia Las Breñas se está dejando notar.Y eso que aún no ha entrado el frente,que como les he comentado entra a últimas horas de la tarde por el Oeste,por lo que van a tener los palmeros una noche algo pasada por agua.


Típico efecto vómito por las cumbres Este palmeras




« Última modificación: Octubre 23, 2012, 14:17:43 pm por Area-Meteo »

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #238 en: Octubre 23, 2012, 14:19:01 pm »
Me gustaría ahora mismo estar en La Palma,me encanta estar allí con tiempos del Sur-Suroeste y Oeste, es lo máximo....Unos familiares me comentan que el viento y la lluvia que baja de cumbre Vieja hacia Las Breñas se está dejando notar.Y eso que aún no ha entrado el frente,que como les he comentado entra a últimas horas de la tarde por el Oeste,por lo que van a tener los palmeros una noche algo pasada por agua.


Típico efecto vómito por las cumbres Este palmeras




¿podria llover por el sw de tenerife por ese frente?
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #239 en: Octubre 23, 2012, 14:25:56 pm »
Buenas!  ;)

Por mi zona cielos completamente despejados con alguna nube de tipo alto.

El meteograma sigue mejorando y está para enmarcar  :D1


La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador