Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012  (Leído 47253 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #240 en: Octubre 23, 2012, 14:27:05 pm »


¿podria llover por el sw de tenerife por ese frente?



Muy dificil Josue!! Es un débil frente de nubes bajas húmedas,y para nada convectivo ni nada por el estilo.

Como había comentado ayer,el relieve Oeste de La Palma se encargará de exprimirlo y dividirlo en dos,por lo que la isla de Tenerife quedaría en una zona de pantallamiento.Es lo que suele pasar con estos tipos de frente muy débiles.

Dejo una foto que me ha pasado una paisana y compañera llamada Yaiza,donde vemos ese efecto vómito que origina las partes altas de la isla por la parte de Sotavento.

Foto de Yaiza: Precipitaciones en cumbre de Sotavento




« Última modificación: Octubre 23, 2012, 14:44:56 pm por Area-Meteo »

Desconectado juanqui27

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #241 en: Octubre 23, 2012, 14:51:46 pm »
Pues yo estoy como niño chico, la verdad que el viento esta bastante fuerte y se ah formado una venticular super bonita sobre sc de la palma, pena que mi movil tome fotos de muy mala calidad. Por mi zona alguna  que otra gota, pero se nota como baja el agua por esa zona de las breñas el viento sigue siendo caliente y la temperatura tiene que estar por unos 28grados.
El viento seguira soplando con fuerza toda la tarde noche? hasta cuando tendremos esta situación? un Saludo  luego subire algun video que hice hoy del viento. Un Saludo.
Me gustaría ahora mismo estar en La Palma,me encanta estar allí con tiempos del Sur-Suroeste y Oeste, es lo máximo....Unos familiares me comentan que el viento y la lluvia que baja de cumbre Vieja hacia Las Breñas se está dejando notar.Y eso que aún no ha entrado el frente,que como les he comentado entra a últimas horas de la tarde por el Oeste,por lo que van a tener los palmeros una noche algo pasada por agua.


Típico efecto vómito por las cumbres Este palmeras




Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #242 en: Octubre 23, 2012, 14:57:20 pm »

El viento seguira soplando con fuerza toda la tarde noche? hasta cuando tendremos esta situación?


Posiblemente esta situación inestable del SO-O comenzará a remitir mañana por la tarde por esa isla Juan!! Las primeras horas de esta noche comenzará a entrar el sistema frontal y tal vez con mucho más viento. Por cierto! me van a pasar un vídeo donde se ven esas lenticulares.

La pedicciones se han cumplido una vez más.

Luego edito y dejo el vídeo.
« Última modificación: Octubre 23, 2012, 15:07:53 pm por Area-Meteo »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #243 en: Octubre 23, 2012, 15:16:19 pm »


Atentos porque el Gfs nos mete dentro del radio de acción de la profunda baja este Martes y Miércoles.Podemos tener el primer  temporal en el Este palmero....También podemos tener las primeras ondas de montañas de importancia por el Este palmero.





Enorme lenticular en La Palma!!!!!  Tremenda forma más bonita tiene!!!!!!!!!!!!  :o :o :o :o
Gracias por informar Yaiza!!!!!!!!




Lenticular en Barlovento (La Palma)




Tremendo lo que se está formando en los cielos palmeros!!!!!

Otra foto de Yaiza

« Última modificación: Octubre 23, 2012, 16:11:45 pm por Area-Meteo »

Desconectado juanqui27

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #244 en: Octubre 23, 2012, 16:46:36 pm »
Me comenta un amigo que venia de TF a la Palma hoy y le cancelaron el vuelo, eso quiere decir que el Aeropuerto de Mazo está cerrado( y no me extrañaria nada) a estas horas sigue soplando el viento con rachas muy fuerte por mi zona, cortinas de lluvias que se ven bajar de la cumbre hacia la zona de san pedro en breña alta y mazo.  Por cierto, que opinan de lo que nos podria venir este finde? Comentan que vamos a tener todo este finde y la proxima semana pasados por agua y tormentas.

Seguire aportando mi granito de arena al foro y a ver si por fin puedo subir algun video. Un Saludo

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #245 en: Octubre 23, 2012, 17:17:55 pm »
Impresionante el satélite MODIS Terra de hoy con esa lenticular al este de La Palma :-X

« Última modificación: Octubre 23, 2012, 17:48:57 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #246 en: Octubre 23, 2012, 17:49:10 pm »
Tras las fotos que hemos visto hoy de esa lenticular al Este de la isla bonita me gustaría recordar un video timelapse que grabé hace ya casí dos años.

5 de Diciembre de 2010:

Y otro ejemplo el del 14 de Febrero de ese mismo año:

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #247 en: Octubre 23, 2012, 18:42:29 pm »

Impresionante el satélite MODIS Terra de hoy con esa lenticular al este de La Palma :-X



Tremendas y preciosas imagenes Oliver! Una imagen para recordar. :-X :-X

Imagenes para guardar


Me acaba de comentar un amigo por wasap,que en algunas zonas de la parte SE de Tenerife el viento es fuerte de componente SO.Mientras que por La Cuesta seguimos con vientos flojos del SE.

A medida que vaya avanzando la tarde, el tiempo en La Palma será cada vez más desapacible y otoñal. La culpable, será el frente que tocará tierra palmeras durante las últimas horas de esta tarde. Mientras tanto, los cielos se están cubriendo de nubes bajas de nuevo por el Oeste de la isla bonita...El pre-frente que yo sepa no ha dejado buenos acumulados,veremos que sucede con este débil frente que ya se encuentra muy cerquita del NO de La Palma.

El frente ya se encuentra muy cerquita del NO de La Palma




El Gfs sigue viendo de cara al Sábado y los próximos días,esa gran inestabilidad que nos llegará desde el centro del Atlántico,donde favorecerá la presencia de mucha humedad  subtropical en todos los niveles en gran parte de las 7 islas Canarias.


En el modelo ECMWF (EUROPEO) que ha dejado Oliver,tiene toda la pinta desde mi interpretación que mucha de esa lluvia corresponderá posiblemente a una pluma tropical bastante intetable donde puede ir acompañada de lluvias muy fuertes y tormentas.Si esto se cumple tenemos una situación complicada..donde ya los servicios se encargarán de darnos algunas recomendaciones.Veremos que pasa aún las cosas pueden cambiar..seguiremos atentos.





« Última modificación: Octubre 23, 2012, 19:55:52 pm por Area-Meteo »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #248 en: Octubre 23, 2012, 22:15:11 pm »
Buenas noches!  ;)

Hay novedades en cuanto a lluvias y es que según informan en una red social, LLUEVE con fuerza en Los Llanos de Aridane donde hacía mucho tiempo que no lo hacía y que estaba padeciendo una muy importante sequía.  :D :D

Por otro lado, se siguen sucendiendo las fotos de la lenticular que se ha visto por La Palma. Os dejo otras dos:

Foto de Aida P. Lorenzo:



Foto de James McCormac (AstroLaPalma)


La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado cmpa25

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #249 en: Octubre 23, 2012, 22:30:57 pm »
Muchas gracias y muchas felicidades a tod@s los que han compatido las sensacionales fotos de las lenticulares...así como a los estupendos time-lapse que han incluido en el foro.....

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #250 en: Octubre 23, 2012, 22:50:32 pm »
Por La Palma como estaba previsto el sistema frontal comienza acariciar el Oeste de la isla bonita.Los datos que dispongo hasta el momento son estos:

El Paso  5.6 mm
Punta Gorda 4.2 mm


Las rachas máximas en el Roque han estado muy cercana a los 80km/h.

Aquí en las últimas imagenes que nos muestran el SAT podemos ver claramente ese débil frente entrando por el NO de La Palma en estos mismo momentos.

« Última modificación: Octubre 23, 2012, 22:54:18 pm por Area-Meteo »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #251 en: Octubre 23, 2012, 23:33:46 pm »
Muy buenas compañeros.

Por aquí hasta media tarde el día ha transcurrido muy tranquilo, amplios claros con algunas nubes altas y medias, el sol muy fuerte y picón (casi me quemo viendo parte del el rodaje de "a todo gas 6" muy cerca de aquí.. :P). Hacia La Palma se pudo ver claramente esa pedazo de lenticular que tan bien la han fotografiado  :D1.

Desde media tarde ha comenzado a cambiar el viento, siendo de componente W-SW, con alguna racha que otra moderada, empujando nubosidad muy oscura cubriendo bastante el cielo.

En estos momentos sigue soplando racheado y el cielo se ve con intervalos de nubes como digo bastante oscuras, eso sí, con este viento el ambiente es muy cálido, subiendo algunos grados el termómetro.....veremos como evoluciona esta situación.....y con el ojo a lo que se dibuja para finales de éste y principios de mes... ;D
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #252 en: Octubre 23, 2012, 23:36:57 pm »
Wow... Vaya pasada de fotos...! Excelente seguimiento! :o :o :o :o

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #253 en: Octubre 23, 2012, 23:43:01 pm »
.

Desde media tarde ha comenzado a cambiar el viento, siendo de componente W-SW, con alguna racha que otra moderada, empujando nubosidad muy oscura cubriendo bastante el cielo.En estos momentos sigue soplando racheado


jejeje Me lo imaginaba amigo!!!
Sabía de sobra que tendrías vientos por ahí al ver el vídeo del amigo Oliver desde la Matanza donde muestra ese efecto de nubes bajas de estancamiento en la zonas altas de la isla baja (Los Silos-Teno).Tan solo el viento es el que rebasa la cima más alta de la montaña, acelerandose desde cumbre a costa,típica situación para que formen el efecto fhöen local.

No falla el viento fuerte del SO por esa zona, cuando vemos esa señales desde el Norte de Tenerife con tiempo del S-SO... :P

Compermiso de Oliver,aquí en este estupendo vídeo,muestro lo que comento.

« Última modificación: Octubre 24, 2012, 00:18:03 am por Area-Meteo »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #254 en: Octubre 23, 2012, 23:55:33 pm »
Así es Iván...me encantan este tipo de situación, primero tenemos calma chicha, luego empieza a soplar alguna tímida racha del W-SW, se nota ambiente más cálido, entra nubosidad baja y oscura....y según el tipo de inestabilidad esos vientos pueden ser, como lo son por lo general fuertes o muy fuertes, acompañados de buenas lluvias y/o tormentas...éste no es el caso, aunque se asimila a esas buenas borrascas que comento.....pero de cumplirse lo que pintan los modelos para la próxima semana...buffff.....bueno, todo a su tiempo a ver.. ;D
     MIS FOTOS<br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador