Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012  (Leído 47040 veces)

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #30 en: Octubre 03, 2012, 19:14:50 pm »
Eso siempre pasa... nadine fue en su momento la 14 jejejee cuando se fortalezca y pase a tt sera oskita pa los amigos jwjjejeje ivan¡¡ y tan pronto te han dao el visto bueno los de meteoclimatic¿¿¿¿




No le han dado visto bueno de nada, simplemente está subiendo sus datos, de su estación que está perfectamente instalada y que se merece muy pronto su sello de calidad ;D

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #31 en: Octubre 03, 2012, 19:23:20 pm »
A eso me referia aquior al sello pense que no te ponian n lista sin l sello jejejej


Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
« Última modificación: Octubre 03, 2012, 19:41:18 pm por Davixolp »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #32 en: Octubre 03, 2012, 20:12:50 pm »
Muchas gracias chicos!!!

Por el area-metropolitana continuamos con intervalos de nubes altas y bajas que están dejando los cielos en este momento semi-cubiertos.La nubosidad baja sigue teniendo algo de grosor pero de momento sin dejar caer ni una gota,cosa que si lo hacia esta misma mañana al amanecer.

Las temperaturas a esta hora rondan los 21,5ºC,el viento sopla flojo de dirección NO y la humedad se sitúa en un 64%.Por lo general poco más hay que destacar esta tarde por esta zona.
Apartir de mañana me pondré al día un poco más,la verdad que ahora mismo ando un poco perdido,no he visto ni los modelos ni el satélite desde hace varios días.

Les dejo una ESPECTACULAR fotografía que me ha pasado mi amiga May desde Tejina,donde vemos un halo solar causado por el sol y la nubosidad de tipo alto, cirrus.Ocurre cuando una nube que posee pequeñas cantidades de hielo (cirros) recibe la luz solar, la refleja y la refracta alrededor del Sol.La mayoría de veces vemos el Halo en forma de colores,como en esta ocasión que ha podido captar la compañera esta misma mañana.

Fotografía de MAY

Halo solar,en Tejina esta mañana

« Última modificación: Octubre 03, 2012, 20:20:22 pm por Area-Meteo »

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #33 en: Octubre 03, 2012, 21:18:50 pm »
Hola buenas tardes. Tiempo otoñal por mi zona con muchas nubes y ambiente fresco con algunas lluvias por algunas zonas. Un saludo. Enhorabuena Iván por tu nuevo juguete espero que lo disfrutes mucho este invierno. :D1 :D1
Temperatura: 20 grados
Humedad: 57%
Presión: 1014
 



« Última modificación: Octubre 03, 2012, 22:09:32 pm por Josue »
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #34 en: Octubre 03, 2012, 21:21:28 pm »
Buenas!  :D

Día pasado por lluvias débiles por el N de Tenerife, con registros cercanos a los 10 mm en algunos casos. Os dejo un par de ellos, concretamente de la AEMET.

San Andrés y Sauces: 8.2 mm
San Cristóbal de La Laguna, Llano de los Loros: 7.4 mm
Teror: 6.4 mm
Tenerife Norte Aeropuerto: 4.1 mm
Arico: 4.0 mm


No sé si es que se confunde con el Sauzal o  el barrio de San Andrés en S/C de TF, pero San Andrés y Sauces está en La Palma. ;)
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #35 en: Octubre 03, 2012, 21:56:10 pm »
Buenas tardes!  ;)

Varias cosas a destacar que han ocurrido en el transcurso del día:

Nubosidad alta está atravesando algunas islas de W a E. De hecho, aquí se ha visto alguna nubes altas a últimas horas del día.

Al parecer, se ha producido un conato de incendio en el municipio tinerfeño de Vilaflor, afectando a 20 metros cuadrados y que ya está controlado.



Llueve desde hace un rato en Fuerteventura, concretamente en La Asomada, E de la isla. Llevan 5.4 mm hasta el momento.



Saludos.

Buenas!  :D

Día pasado por lluvias débiles por el N de Tenerife, con registros cercanos a los 10 mm en algunos casos. Os dejo un par de ellos, concretamente de la AEMET.

San Andrés y Sauces: 8.2 mm
San Cristóbal de La Laguna, Llano de los Loros: 7.4 mm
Teror: 6.4 mm
Tenerife Norte Aeropuerto: 4.1 mm
Arico: 4.0 mm


No sé si es que se confunde con el Sauzal o  el barrio de San Andrés en S/C de TF, pero San Andrés y Sauces está en La Palma. ;)

Por supuesto Rober. Está en La Palma ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #36 en: Octubre 03, 2012, 22:14:19 pm »
Buenas...

La nubes altas que han predominado hoy por aquí han dado mucho juego al atardecer, a parte de un bonito espectáculo se han podido ver varias cosillas, como iridiscencias y pequeños mammatus sobre el Teide.

IRIDISCENCIAS






PEQUEÑOS MAMMATUS








PD.: Muy guapas esas fotos Josue.....y muy creativo el halo solar de May.... :D1
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #37 en: Octubre 04, 2012, 07:54:02 am »
Estupendas fotos Josue y Arcadio!!! Fenomenal!!

Observando vuestras fotos nos damos cuenta como poco a poco nos metemos de lleno en el mes de Octubre,con una atmósfera algo inestable,con nubosidad de desarrollo vertical y un tiempo más fresco.

Ahora mismo por La Cuesta estamos rondando los 18,2ºC a las 6:50h,lo que hace que sea el valor mínimo de hoy de momento,a estas temperaturas le acompaña unos vientos muy flojos de componente NO,una humedad del 78% y una presión de  1015.2hpa.Por lo demás poco que comentar desde esta zona.

MeteolaCuesta

Observando el meteograma del Teide,parece que apartir de hoy vamos a meternos de nuevo en una situación bastante estable,con valores de temperaturas más altos,poco vientos en todas las capas de la atmósfera y casi nada de humedad.Por lo tanto nos esperan días muy monótonos.Este mes de Octubre acaba de comenzar,pero desde un principio me está dando muy mala espina....




Seguiremos observando!!





« Última modificación: Octubre 04, 2012, 08:02:13 am por Area-Meteo »

Desconectado joselillo0

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #38 en: Octubre 04, 2012, 09:07:31 am »
La depresión tropical 15 ya es Tormenta Tropical OSCAR  :D1 :D1 :D1

y ya se está dando la vuelta...

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #39 en: Octubre 04, 2012, 10:24:51 am »
Hola buenos dias por mi zona amancemos con algunos intervalos de nubosidad media tipo altocumulos.Un saludo

Temperatura:19,0 : anoche se dio la minima de la temporada 17,5 grados
Humedad:45%
Presión:1016 mb
Viento: completamente en calma
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Dary

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #40 en: Octubre 04, 2012, 11:35:31 am »
Arcade en una de tus fotos juraria que esa nube es el ave fenix, su tono rojizo y su forma lo hacen ver asi. Luego vi otra de otro usuario que parece un oso polar  :P yo y mi imaginacion. Y veremos cual es el objetivo de Oscar seran las islas canaria o tal vez la peninsula.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #41 en: Octubre 04, 2012, 13:40:57 pm »
Buenas chicos!!

Lo más que destacaría de momento del tiempo por esta zona,son las nubes bajas de evolución que han crecido en toda la vertical Noreste de esta isla y las nubes medias y altas que nos han adornado los cielos desde las primeras hora de la mañana.Por lo demás seguimos con viento muy flojos de dirección variable predominando en este momento el Este-Sureste,temperaturas a esta hora rondando los 22ºC y la humedad que parece que hoy se mantiene en niveles normales para esta zona de 64%.

Como les había comentado esta mañana,apartir de hoy nos esperan días muy aburrido meteorologicamente hablando desde mi punto de vista,con una monotonía tremenda.


Como les comentaba,el amanecer de hoy ha sido muy especial por un motivo y es por el aspecto empedrado con el que hemos trascurrido toda la mañana. Esta imagen fue tomada a las 9:15h aprox de la mañana desde La Cuesta.

Cielo empedrado 9:15h aprox





« Última modificación: Octubre 04, 2012, 13:47:44 pm por Area-Meteo »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #42 en: Octubre 04, 2012, 14:30:55 pm »
Buenas...

Por aquí ha amanecido prácticamente despejado, pero a lo largo de la mañana se ha ido cubriendo paulatinamente de nubosidad sobre todo media y alta, incluso se ha visto alguna que otra virga por ahí, viento flojo del NE y temperatura agradable, en torno a 22º calculo yo.

Efectivamente, ya tenemos a Oscar en el centro del Atlántico como tormenta tropical. Los modelos le siguen dando una trayectoria muy alejada del Archipiélago en su ascenso hacia el NE, pero quien sabe.... ::)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #43 en: Octubre 04, 2012, 15:42:50 pm »
Buenas.

El cielo se ha cubierto de nubosidad baja producida por las convergencias cuyas bases están bastante oscuras. Presentan bastante desarrollo.

La temperatura actualmente está en 21,9ºc, la humedad está en un 70% y la presión en 1015.2hPa. Así mismo el viento sopla flojo a moderado del SSE con rachas que han llegado a 20.9kmh

Un saludo!! ;)

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #44 en: Octubre 04, 2012, 19:10:06 pm »


Bueno hay tenemos ya a Osquitar, a ver su evolucion en las proximas horas.

Por aqui por el barrio de San Cristobal el tiempo se a puesto oscurito han caido algunas gotitas de nada, pero esta amaenazante de querer llover algo a ver si cae, las temperaturas han bajado algo tambien.

Temperatura (°C) 23ºC
Viento (km/h) Max. 18km/h, Min. 9km/h Norte.
Presión (hPa) 1015 hPa
Humedad (%) 70%

A ver como pasan las proximas horas y cae algo de agua.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador