Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012  (Leído 48540 veces)

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situaci�n meteorol�gica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #375 en: Octubre 28, 2012, 02:01:17 am »
Igual esto te aclara lo que preguntabas, juanqui27  ;)



Algún dato más de previsiones ...



  :P

Hace un ratito acaba de caer un chaparrón de intensidad moderada, que sólo duró unos minutos
« Última modificación: Octubre 28, 2012, 02:05:24 am por pardelo »

Desconectado juanqui27

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Seguimiento de la situaci�n meteorol�gica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #376 en: Octubre 28, 2012, 02:25:30 am »
Igual esto te aclara lo que preguntabas, juanqui27  ;)



Algún dato más de previsiones ...



  :P


Gracias Pardelo, pues si que me saca de dudas, tonces dentro de unas horas tenemos que estar muy pendiente de como nos afectara ese frente. Otra pregunta, como ves el tiempo para la semana que entra? se que es dificil predecir al 100% pero en la pagina de ELTIEMPO.ES ponen los mapas bastante cargado de tormenta y llluvias muy fuerte.
Un saludo
« Última modificación: Octubre 28, 2012, 02:30:43 am por juanqui27 »

Desconectado Celn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #377 en: Octubre 28, 2012, 02:39:55 am »


De moment por aqui por mi zona todo tranquilo, medio despejado con nubes sobre la cumbre una lenticular pequeña sobre SC de la palma, viento nulo y ambiente fresco. Estoy pendiente de como va caminando el tiempo, pero me dala sensación de que la mayor parte de este domingo lluvioso se lo llevara la parte de tazacorte, los llanos. ¿Que opinan? ???

Muchas gracias! A todos en general, vaya. Estoy mirando continuamente en el sat24 la trayectoria de las nubes y es que ya está prácticamente pegado a las islas. Tengo una duda sobre las próximas predicciones a partir del lunes, por lo de que aemet dejará de publicarlas (o eso he leido), si es cierto o no? No se si este tema va en otro hilo, pero nos afectará mas adelante, digo yo

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #378 en: Octubre 28, 2012, 07:52:55 am »
Buenos días.....

En la última imagen del sat se puede ver buena actividad convectiva al W de las Islas....esperando que llegue a ver como se porta.

Por aquí calma más que chicha, sin viento y ni una nube en el cielo hasta donde alcanzo ver desde mi casa..

Tanto el detector de la AEMET como el Mundial ven alguna descarga eléctrica al N, pero muy aisladas, donde si recoge buena actividad este último es al W donde está esa nubosidad activa que comento...

A ver como se da este día tan interesante..suerte chic@s

PD. Tremenda esa foto Iván, no la había visto hasta ahora (sabes la conexión que tengo.... :-\), muy muy guapara, mira que hablamos precisamente de la formación del sombrero, lenticulares.... ;), no se te escapa una... :D1
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #379 en: Octubre 28, 2012, 07:53:29 am »
Creen que pueden pasar más al oeste de lo previsto y afectar sólo a La Palma y El Hierro? No se cómo verán los últimos movimientos, pero veo las nubes más al oeste de lo que pensaba. Saludos


Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #380 en: Octubre 28, 2012, 08:35:45 am »
Hola por mi zona tenemos nubosidad de todo tipo y ya ha caido un chubasquito que ha dejado 2 mm .Un saludo

Temperatura:20,3 grados
Humedad:89%
Presión:1013 mb
Viento: en calma
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #381 en: Octubre 28, 2012, 08:46:46 am »
Buenas compañeros,

Por mi zona también tenemos amagos de lenticulares, así como el sombrerito en el padre Echeyde.
Temperatura de unos 19º. Viento nulo.

Seguiremos mirando al cielo.  :D1

Saludos,
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #382 en: Octubre 28, 2012, 09:16:44 am »
No sabes lo que me alegro Arcadio!!! Ya me contarás!

Por aquí manece un nuevo día donde el mar y el cielo se tiñe de dorado cuando ha salido el Sol,dejando ver un espectacular amanecer.A dicho amanecer también le ha acompañado algunos desarrollos al SW de la isla de GC con topes helados y alguna que otra lenticular sobre las cumbre del centro de esta isla.Por lo demás seguimos esperando nuevos acontecimientos por esta zona.

Ahora mismo tenemos viento flojos del Noroeste con grandes intervalos de nulos, presión algo baja de 1002.5hPa, humedad 84% y 19.8ºC.

Así amanece en el Area-metropolitana 7:30 aprox



« Última modificación: Octubre 28, 2012, 09:18:18 am por Area-Meteo »

Desconectado tomate_frito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #383 en: Octubre 28, 2012, 09:37:17 am »
Muy buenas a todos, antes de nada presentarme ante todos y dar un cordial saludo.
No tengo mucha idea sobre metereologia pero siempre me ha llamado la atencion y la sigo muy amenudo, siempre entrando en este gran foro.
Bueno decirles que desde la palma, Este, Santa Cruz de la Palma, mucha nubosidad y presipitacion debil sobre las 8:00 horas, pero ahora nada de nada. Comparto esta fotona para que ustedes la analiseis y comenteis a ver que opinan de los nubarrones.

Gracias por enseñar sin dar nada a cambio.

Desconectado aloe

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 35
  • El Ortigal, La Laguna. Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #384 en: Octubre 28, 2012, 10:37:19 am »
Buenos días! Por aquí no tiene pinta de llover, por lo menos de momento, la temperatura es de 20ºC y nada de viento.
El Ortigal, La Laguna. Tenerife

Desconectado Moisexy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #385 en: Octubre 28, 2012, 10:40:26 am »
Buenos días! Por La Laguna absoluta tranquilidad. Va a haber cambios o los pronósticos han cambiado desde ayer?

Buen domingo!! :P

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #386 en: Octubre 28, 2012, 10:44:22 am »
La primera nube importante de precipitación esta pasando entre la Palma , el Hierro y la Gomera ... que mala suerte





Desde tazacorte mirando hacia el sur se ve esa nubosidad oscura a lo lejos


Por cierto, preciosa la foto de ayer del teide con el sombrero, especacular!!
« Última modificación: Octubre 28, 2012, 11:09:29 am por mikaelhc »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #387 en: Octubre 28, 2012, 10:45:29 am »
Lo comentado en modelos, también lo dejo por aquí...

Veamos qué dicen los mapas para la próxima semana que se presenta nuevamente apasionante. Ahí tenemos la baja en el Atlántico, una enorme borrasca preparada para interaccionar con una masa de aire bastante más seca y fría que ahora mismo afecta a la Península Ibérica.

Las imágenes satelitales en modo IR y Vapor de Agua nos definen el contraste de situaciones que se desarrollan ahora mismo en el Atlántico Norte y el el Oeste de Europa:




En la siguiente animación se muestra la distribución del campo de presiones en superficie y las lluvias previstas en 12 horas pronosticados por el modelo ECMWF para la próxima semana.

En el loop de imágenes, se observa el acercamiento de distintas bandas nubosas cargadas de precipitaciones a las Canarias y la Península Ibérica. La borrasca permanecerá semi-estática en el entorno de las Islas Azores, enviando distintos frentes a España.



La primera tanda de lluvias debe llegar a Canarias esta misma tarde. Entre la tarde del lunes y la jornada del martes las lluvias deben regar la Península y Baleares.

Entre el miércoles y el jueves, las lluvias afectarán de nuevo a Canarias y Andalucía.

Posteriormente, hacia el fin de semana, la borrasca podría ser absorbida por la vaguada que se moverá más al Norte de la Península Ibérica y al avanzar dejar nuevas lluvias generosas en todo el país, desde las Canarias a la Península y Baleares.

Estos dos mapas del ECMWF dibujan también los momentos de máxima inestabilidad en el archipiélago canario comentados antes:




La siguiente animación nos muestra la previsión del geopotencial a 500hPa y presión a nivel del mar del modelo GFS para los próximos 7 días. En ella se refleja una situación parecida a la descrita por el modelo europeo.



Acompaño esta previsión, con los mapas de lluvias acumuladas totales desde hoy hasta el próximo domingo. Cada imagen suma las precipitaciones totales registradas cada jornada. Nos dan una pista del trazo de la lluvia jornada a jornada de la próxima semana.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #388 en: Octubre 28, 2012, 10:51:22 am »
empieza a llover moderamente por mi zona
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #389 en: Octubre 28, 2012, 11:30:10 am »
A la espera de esos cambios , los cielos grancanarios ya presentan nubosidad de todo tipo . Desde hace más de 1 semana el meteograma era increíble  :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D ;D , si eso finalmente se cumpliera ...  ;D ;D ;D ;D ;D :D1 :D1 :D1 :D1 .

Veremos en que queda la cosa .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador