Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012  (Leído 47833 veces)

Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 334
  • Observador.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #465 en: Octubre 29, 2012, 17:16:44 pm »
¿ Como veis la tarde con respecto a puestas de sol fotograficas?, ¿Estaran los oestes de las islas de lujo?.

A ver si tiro para Agaete y pillo algo bonito en el canal.

Saludos

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #466 en: Octubre 29, 2012, 17:35:34 pm »
Haciendo algunas comparativas,me doy cuenta que la estructura nubosa de esta baja que tenemos en el atlanticos son casi las misma que la tormenta Andres de hace dos años.Incluso tiene mejor pinta la que tenemos actual aguas del Océano....La masa nubosa actual que tenemos a nuestro Oeste se le ve mejor pinta,incluso con mucha más elevación en los topes de la nubes.Posiblemente un pelín más roto pero tiene mejor pinta..

Comparativa de Andrés y la baja actual





 
« Última modificación: Octubre 30, 2012, 06:53:48 am por Chaparrón »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #467 en: Octubre 29, 2012, 18:00:53 pm »
Por cierto!! Se me olvidó comentar que comienza la cuenta atrás.Mucha precaución.

Por el Oeste de La isla bonita comienzan aparecer las primeras cortinas de agua.Las cumbreS del Oeste la oscuridad y la NIEBLA va ganando terreno.

Las primeras cortinas de agua por el Oeste



« Última modificación: Octubre 29, 2012, 18:05:15 pm por Area-Meteo »

Desconectado Kenneth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #468 en: Octubre 29, 2012, 18:16:21 pm »
Sobre las 15:30 - 16:00 por S/C La Palma se ha formado una lenticular. Todavía se puede ver su ratro por el cielo, aunque de forma menos nítida ya que ya ha perdido su peculiar forma y las nubes más bajas la han ido tapando.

He sacado varias fotos con el móvil, pero estoy currando en la central eléctrica y no puedo subirlas.

Sé que ya han dicho que mañana por esta zona va a estar el temporal, pero rezo para que al menos no haga tanto viento como se predice, porque si no nos quedamos sin poder trabajar. 

Desconectado ale_tf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 142
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #469 en: Octubre 29, 2012, 18:20:33 pm »
Buenas tardes, por Santa Cruz en el día de hoy lo más destacable ha sido el calor sobre  todo el bochorno.
En cuanto a lo de los próximos días, impresiona la predicción del Hirlam para la Palma.



A ver cómo se desarrollan los días de mañana y pasado. Saludos

Desconectado Kenneth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #470 en: Octubre 29, 2012, 18:29:08 pm »
Que alguien confirme si el Teide tiene puesto el sombrero. Desde La Palma me da esa impresión, ya que no se ve el pico .

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #471 en: Octubre 29, 2012, 18:30:55 pm »
Exacto Ale! Eso mismo estaba mirando yo ahora mismo.Mañana el barranco de las Angustias va a correr de lo lindo. :-X




Desconectado LoveStorm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #472 en: Octubre 29, 2012, 18:49:54 pm »
Han comentado que en la ultima salida del GFS nos disminuyen y mucho las lluvias, ¿Es probable?

Desconectado lmfl

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #473 en: Octubre 29, 2012, 18:59:16 pm »
Nueva actualización del Hirlam resolución 0.05º. Miren el mapa para la madrugada del martes al miercoles, parece que viene cargadita de lluvias intensas por todo el W-NW del archipielago.
 miren esta salida del mismo modelo del viento para las 13:00 de mañana. Me da que no modelizan bien los vientos con el factor relieve, porque dejan las rachas más intensas en el mar.No se yo...
Porque luego mirando la resolución de 0.16º miren como están de unidas las isobaras para mañana.
Solo hablan de vientos de 100km-h en las cumbres y creo que se extenderán también ladera abajo hasta zonas de costa(caso Valle de La Orotava).
Eso si parecen que serán mas las horas seguidas de lluvias intensas que de vientos intensos. ¡Por suerte¡.
¿Que opinan?

Desconectado rui

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
  • la fuerza de lo impredecible...
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #474 en: Octubre 29, 2012, 19:05:07 pm »
Han comentado que en la ultima salida del GFS nos disminuyen y mucho las lluvias, ¿Es probable?


Pues eso parece.

Sigo pensando que se va ha desviar algo más de lo esperado al noreste y nos va a coger de refilón, aún así habrá que estar ojo avisor.

Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #475 en: Octubre 29, 2012, 19:15:25 pm »
Lo que me imaginaba. Si nos toca será poco

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 339
  • El Calero T.M. de Telde
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #476 en: Octubre 29, 2012, 19:24:14 pm »
Buenas tardes
Desde la zona de Telde,miando a la potabilizadora de la zona de Jinamar,esta formando un pirocúmulo contaminante ,bastante destacable :(,suele generarlo mucho la refineria de Santa Cruz,aqui en Gran Canaria lo tengo como señal de cambio de tiempo. ::)
Saludos.
« Última modificación: Octubre 29, 2012, 19:28:05 pm por meteotelde »
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #477 en: Octubre 29, 2012, 19:30:40 pm »
La imagen de satélite actual es espectacular, con ese mazacote nuboso al W del archipiélago



La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #478 en: Octubre 29, 2012, 19:32:24 pm »
Por aquí comienza a soplar una ligera brisa de componente O-NO,las nubes bajas parecen que cogen más velocidad.Ahora mismo la dirección que toman es de Suroeste a Noreste.Seguiremos atentos...Comienza la cuenta atrás.

Las cumbres Oeste de la isla de La Palma comienza a retener la humedad del Atlántico formando algunas nieblas.También se observan tímidas cortinas paseándose por la costa palmera.desde mar a tierra.El frente nuboso está apunto de entrar por el Oeste de la isla,posiblemente ya lo haga esta madrugada como bien indican los modelos........

El frente nuboso se acerca por el O-SO


Desconectado lmfl

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #479 en: Octubre 29, 2012, 19:42:33 pm »
Aquí les dejo unas fotografías tomadas ayer desde Playa de la Arena(SW de Tenerife).

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador