Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012  (Leído 47271 veces)

Desconectado canario

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #480 en: Octubre 29, 2012, 19:43:34 pm »
Viendo los modelos meteorológicos, se esperan martes y miércoles moviditos con lluvia y viento. Haber si hay suerte y podamos disfrutar de esa lluvia.

Desconectado lmfl

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #481 en: Octubre 29, 2012, 19:44:36 pm »
Otras dos más.
Una es con vistas hacia el NW, con la puesta de sol y con la entrada de nubes medias y altas al fondo.
La otra de las nubes bajas hacia el NE.
Son tomadas desde La Victoria.

Desconectado YaizaLP

  • La Laguna (Cuadrilátero) - Tenerife - 540msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 163
  • Por amor a la meteorología
    • *El rincón de las nubes*
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #482 en: Octubre 29, 2012, 19:49:20 pm »
A la espera de lo que pueda ocurrir mañana, decir por Barlovento (NE palmero) hoy ha sido un día de bastante sol según me comenta mi madre. Me acaba de enviar estas fotos de hace un rato de una lenticular.
Sobre las 15:30 - 16:00 por S/C La Palma se ha formado una lenticular. Todavía se puede ver su ratro por el cielo, aunque de forma menos nítida ya que ya ha perdido su peculiar forma y las nubes más bajas la han ido tapando.

He sacado varias fotos con el móvil, pero estoy currando en la central eléctrica y no puedo subirlas.


Estas son las fotos que ha sacado mi madre.






Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #483 en: Octubre 29, 2012, 19:50:25 pm »
Se están viendo unas lenticulares y nubes espectaculares por el N de Tenerife....



« Última modificación: Octubre 29, 2012, 19:55:52 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #484 en: Octubre 29, 2012, 20:07:29 pm »
La última hace unos instantes

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado nauky

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 129
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #485 en: Octubre 29, 2012, 20:24:02 pm »
buenas tardes la verdad que la cosa no ha cambiado mucho desde que comente antes, lo que si comentar que se esta metiendo nubosidad por el O hacia las cumbres de la isla y poco a poco van ganando terreno, lo único a destacar es la imagen muy bonita de la luna sobre la marea, al final de la foto se ve incluso el fred olsen express entrando.


Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #486 en: Octubre 29, 2012, 20:45:17 pm »
Mucha precaución mañana!!! Desde mi punto de vista la cosa pinta fea.
Las zonas Sur de esta isla puede recibir bastante agua y ya sabemos lo que pasa cuando caen  cuatros gotas en Santiago del Teide,Guía Isora,Los Cristianos.Adeje,también la isla de la Gomera, pendientes de esta zona.También mucha precaución cuando vamos conducciendo por la autopista...etc

Debido a la profundidad de la baja que tenemos a nuestro NO de 992-994mb producirá mar de fondo por el Oeste-Noroeste de las isla,tal vez con olas que pueden llegar a los 4m en el litoral Oeste-Noroeste de la isla bonita.Mucha precaución estos días también con el estado de la mar.Que a la mar de fondo se le une el fuerte viento.

« Última modificación: Octubre 29, 2012, 20:49:14 pm por Area-Meteo »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #487 en: Octubre 29, 2012, 20:48:28 pm »
Se están viendo unas lenticulares y nubes espectaculares por el N de Tenerife....


Así es Eker….vistas desde mi zona




La luna llena ha salido de forma espectacular y con un color muy anaranjado..para verla desde el balcón.... ::)





Durante la tarde ha seguido soplando el viento racheado, pero ahora está prácticamente en  calma….
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #488 en: Octubre 29, 2012, 20:56:28 pm »
Hola día de transición esperando lo que se no viene encima. Para nosotros los canarios será la tormenta perfecta que suelen ser las que entran por el sur oeste y esta que se va a quedar estática con más motivo porque los acumulados pueden ser importantes   
Temperatura 20.5 grados
Humedad: 86%
Presión: 1011
Temperatura máxima: 24,4 grados
Humedad máxima: 92% 
Viento suroeste

citar.....
 Temporal de lluvias en Canarias a partir de mañana

Su movimiento de traslación será bastante lento, por lo que las bandas nubosas tenderán a resbalar de forma longitudinal sobre las islas, y no en la forma típica transversal y poco duradera con que lo hacen estos sistemas meteorológicos.
Esto hará que las lluvias sean bastante persistentes y que en zonas expuestas consigan acumular cantidades importantes. Además, la baja presión originará vientos intensos del suroeste, especialmente en zonas altas, en donde los vientos inferiores de la corriente en chorro incidirán con mucha fuerza (avisos de nivel naranja activos).
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #489 en: Octubre 29, 2012, 21:06:46 pm »
Mañana posiblemente va hacer uno de esos días que los niños van al cole y tienen que regresar a sus casa.Ojalá me equivoque y no sea así...pero visto lo visto tal y como nos lo están pintando los modelos tiene toda la pinta de eso.......

Como podrán observan el gradiente barómetrico del Suroeste comienza hacer importante en las primeras hora de mañana,sobre todo en la isla de La Palma,donde lo más seguro se gozará el primer temporal de viento huracanados en la vertical centro de esa isla (Mazo,Breña Alta,Breña Baja,Puntallana y S/C de La Palma) el viento por esta zona será muy intenso entre las 8h de la mañana hasta las primeras hora de la noche.

Temporal intenso en el Este palmero..etc



Efectivamente Iván. primero van a la escuela y de pues llaman a los padres para que vallan a búscalo cuando la situación se torna más difícil  y más peligroso para los niños y sus padres con el cao que se forma.
 
« Última modificación: Octubre 30, 2012, 06:57:52 am por Chaparrón »
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Paquito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #490 en: Octubre 29, 2012, 21:39:12 pm »
Buenas noches, hace ya varios años que les sigo, no suelo participar pero soy un seguidor fiel, hoy he estado por la cumbre de la isla sobre las 4 de la tarde y he sacado estas fotos... ;D, esta mirando al Oeste, y la otra al sur, mucha nubosidad, baja, media y alta...a la espera de la borrasca...



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Por cierto ya se empiezan a ver los efectos de la lluvia en el campo...ahora a morderme las uñas con la situación que nos espera.
Un saludo.
Las Palmas de Gran Canaria

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #491 en: Octubre 29, 2012, 21:43:00 pm »
la cuenta de twitter del 112 acaba de publicar que se activa la alerta por vientos en la palma, tenerife y gran canaria, y por lluvia en todas las islas, excepto fuerteventura y lanzarote

Desconectado tomate_frito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #492 en: Octubre 29, 2012, 21:47:37 pm »
Señores, Señores, gran avance durante la tarde de grandes nuebes, peinadas y muy bonitas en alturas y bonito efecto sombrero cubriendo el Teide visto desde La Palma. Sobre las 19:45 horas lluvias debiles en Breña Alta y Mazo. Ahora solo toca esperar haber si todas las predicciones son como las han anunciado.

Desconectado meteotelde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 339
  • El Calero T.M. de Telde
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #493 en: Octubre 29, 2012, 22:14:12 pm »
Buenas noches :D
Permítame que me ría del aviso amarillo por lluvias, si Fuerteventura genera esto sin aviso por lluvias intensas :)
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=279864
Impresionante video :o
No me quiero imaginar lo que se puede formar por el relieve. ::)
Seguramente mañana hablaremos de naranja por lluvias en las occidentales. ::)
"La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aun no han venido a visitarnos"

Desconectado dingnoray

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 111
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #494 en: Octubre 29, 2012, 22:34:08 pm »
Buenas noches, bonita foto del cielo de Tenerife ...preludio de lo que llega... evil





padre Teide con su sombrero...

« Última modificación: Octubre 29, 2012, 23:10:14 pm por dingnoray »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador