Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012  (Leído 47846 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #735 en: Octubre 31, 2012, 14:25:50 pm »
Dando un pequeño repaso por las webcam´s de Canarias,me doy cuanta que por GC también están corriendo varios barrancos.Uno de ellos el que desemboca en el puerto de Mogan.

Corren los barrancos en GC

« Última modificación: Octubre 31, 2012, 14:27:45 pm por Area-Meteo »

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #736 en: Octubre 31, 2012, 14:26:51 pm »

Se acerca por el SW mas lluvia,todo oscuro y trancado,puede que venga con aparato electrico



 :o :o :o

Que bueno Sergio!!!! Seguramente entre esta tarde y noche se baragean varios focos tormentosos entre esta isla y Gran Canaria....Buena captura por cierto!


SUERTE A TODOS!!!!!!

Ojalá Ivan¡¡  ;D :P por ahora de momento no hay aparato electrico,esperemos que esta tarde noche se anime,que ya hay ganas ya
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #737 en: Octubre 31, 2012, 14:45:22 pm »
Espectaculares y preciosas fugas de agua en la isla del Hierro esta misma mañana!!!! :o


« Última modificación: Octubre 31, 2012, 14:52:18 pm por Area-Meteo »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #738 en: Octubre 31, 2012, 14:57:19 pm »
Que bueno esas lluvias por Gran Canaria  :D1 :D1 y eso que no nos afecto de lleno el frente convectivo  ??? ::) , mirando el SAT , se ha desinflado el frente ???  aunque espero que se reactive  ??? y nos afecte de lleno  ::) :D para terminar la fiesta .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #739 en: Octubre 31, 2012, 15:02:59 pm »
Llevo un par de hora por aquí sin luz... >:(....que rabia, siempre pasa lo mismo....

Pasada la media mañana ha parado de llover, pudiendo comprobar la precipitación caída..27 mm.. ;D, en ese momento ha arreciado el viento después de una mañana prácticamente nulo, llegando las rachas a superar los 40 km/h...se ha despejado el cielo y luce el sol, aunque hay veces que se vuelve a nublar, pero no ha llovida más por ese viento que sopla nuevamente......sobre le mediodía he podido escuchar como comentan los compañero un buen trueno, pero algo lejano y no sabría decir en que dirección.....

Ahora con el suministro eléctrico restablecido....el cual espero que dure.... a ver como sigue la cosa por el sat, radar, modelos.....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #740 en: Octubre 31, 2012, 15:12:00 pm »

Qué listas son las ranas jajajaja  :P



Pardeloooo!!!! Tienes que hacerle a esas ranas una tienda de campaña por esas cumbres!! Porque parece que la inestabilidad va para rato...  :DDD

Las Palma : 339.3mm
Tenerife : 226,39mm



Desconectado cmpa25

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 52
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #741 en: Octubre 31, 2012, 15:12:54 pm »
Buenas  ;D

Ahora que ha aflojado la lluvia he podido salir fuera para comprobar mi super-pluvio de 3€ y me encuentro con esto:  :D1



Casi hasta el tope. A ojo debe ser algo más de 50 mm, que sumados a los 20 que recogí ayer a media mañana hacen un total de 70 mm  ;D

Y si a esto le sumamos los 60 del fin de semana, en cuestión de 5 días he recogido aqui 120 mm  :D Ya está hasta la hierba saliendo donde hacía casi 2 años que no germinaba nada

Y aquí el tremor "barrancánico"  :P del Bco. de Las Angustias. Debe ir bastante cargado de agua.


Se aprecia claramente cuándo comenzó a llover, coincidente con lo comentado en la madrugada, varios mensajes atrás   ;D

Madre mía, viendo el Sat, a El Hierro y La Gomera debe estar ahora mismo cayéndoles la del pulpo. el detector de rayos también pone descargas entre ambas, un poco más al Sur. A ver qué queda de suelo fértil en la zona quemada  :-\ Supongo que llegarán noticias en próximas horas de Valle Gran Rey corriendo de color negro tiznado... Qué lástima.

Un saludo...

Sólo entro porque no me quedo con las ganas de felicitar a Pardelo, por el ingenio a la hora de medir la pluviometría....con esos aparatos de última generación....no tengo ninguna estación instalada...pero viendo lo que utiliza el compañero, puede que me anime...


Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #742 en: Octubre 31, 2012, 15:28:30 pm »

Pardeloooo!!!! Tienes que hacerle a esas ranas una tienda de campaña por esas cumbres!! Porque parece que la inestabilidad va para rato...  :DDD

Las Palma : 339.3mm
Tenerife : 226,39mm


Ay mamá  :o El GFS sigue empeñado en que "tie`que llover"  :D1 Impresionante cuánta sabiduría tiene la naturaleza escondida  ::)

Lo de El Hierro Area Meteo es impresionante. Viendo ese vídeo no es de extrañar los 109,6 mm que ha recogido hoy Valverde :D1

cmpa25: no sabes cuánto puede dar de si un palo de cepillo después de romperse. Está claro que la precisión no va a ser muy alta, pero mm arriba o abajo, a mi me vale perfectamente.   :P Relellendo ahora el mensaje, 70+60 son 130, no 120  ;D Hay que ver lo que dan las prisas  :DDD Gracias por el comentario, pues sin él no habría caído en la cuenta. Ahora lo edito y lo cambio  :D1

Como comentan, se ha desinflado bastante, pero viendo esos meteogramas, ahora tocará disfrutar de la hierba germinando hasta el 2. Igual mañana que es festivo para mucha gente se puede ver lo que ha dejado el agua y el viento.
« Última modificación: Octubre 31, 2012, 15:35:19 pm por pardelo »

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #743 en: Octubre 31, 2012, 16:05:55 pm »
Esto se pudo ver  hace media hora  mirando hacia el canal FTV/GC





Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #744 en: Octubre 31, 2012, 16:12:35 pm »
Buenas  ;D

Ahora que ha aflojado la lluvia he podido salir fuera para comprobar mi super-pluvio de 3€ y me encuentro con esto:  :D1



Casi hasta el tope. A ojo debe ser algo más de 50 mm, que sumados a los 20 que recogí ayer a media mañana hacen un total de 70 mm  ;D

Y si a esto le sumamos los 60 del fin de semana, en cuestión de 5 días he recogido aqui 120 mm  :D Ya está hasta la hierba saliendo donde hacía casi 2 años que no germinaba nada


Sólo entro porque no me quedo con las ganas de felicitar a Pardelo, por el ingenio a la hora de medir la pluviometría....con esos aparatos de última generación....no tengo ninguna estación instalada...pero viendo lo que utiliza el compañero, puede que me anime...

Pues yo tengo el mismo pluvio, y tambien un Hellmann 120 y lo clava, pero bien clavado... ese es un pluvio Alemán...
lucky dude...

Desconectado dingnoray

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 111
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #745 en: Octubre 31, 2012, 16:30:41 pm »
imágenes del radar para la tarde...



Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #746 en: Octubre 31, 2012, 16:38:13 pm »
Preciosas fotos chic@s!!

Dejo datos de precipitación después de una jornada pasada por agua:

Valverde: 109.6 mm
La Orotava, Cañadas del Teide: 76 mm
San Bartolomé de Tirajana: 75.6 mm
El Pinar: 71 mm
El Paso (aemet): 66 mm
El Paso: 46.2 mm
Tejeda: 32 mm
La Orotava: 28.5 mm
San Juan de La Rambla: 27.2 mm
La Orotava-La Fariña: 26.6 mm
La Matanza: 23.4 mm
Santa Úrsula: 21 mm
Los Andenes: 19 mm
Santa Cruz: 15 mm
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado canario

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #747 en: Octubre 31, 2012, 16:48:03 pm »
Mogán recomienda a sus vecinos permanecer en casa lo que queda de día. Pues la peor parte del temporal se espera a partir de las 16.00 horas. ¿Que se espera a partir de esa hora en la isla de Gran Canaria?

Desconectado canarias

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 93
  • SE-GRAN CANARIA
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #748 en: Octubre 31, 2012, 16:53:42 pm »
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=280164

cierto ,aunque no se si sera lo peor ,lo que si parece viendo mapa del compañero dingonay es que vienen algunos boliches hacia la isla.
ojala venga con algo de aparato electrico.

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: OCTUBRE 2012
« Respuesta #749 en: Octubre 31, 2012, 17:00:45 pm »
De momento 13 litros se han recogido hoy en la estación de maspalomas,despues de salir un rato el sol,se ha cubierto de nubosidad baja,pero sin lluvia
A ver que sorpresa nos da eso que sube por el sw esta tarde noche
« Última modificación: Octubre 31, 2012, 17:04:35 pm por Sergio Ortiz »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador