Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013  (Leído 23768 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #315 en: Octubre 28, 2013, 17:50:07 pm »

La situacion por aqui   -va a peor. Se ha hecho practicamente la noche... . Comienza de nuevo a llover con intensidad moderada, no descarto para nada algun latigazo mas fuerte... Los cumulos que diviso desde mi posicion aparecen mas voluminosos y amenazantes que los que habia  por ejmplo, en la anterior conexion, y practicamente cubren todo el cielo....



Pues habrá que abrir los paragüas porque una líneas de nubes inestables están llegando en estos mismos momento por el Norte...Una imagen habla más que mi palabras jeje

Por cierto como les había comentado por el Este de Lanzarote comienza a salir algo de polvo.

Una línea de humedad comienza a tocar los Norte de las islas centrales

« Última modificación: Octubre 28, 2013, 17:53:21 pm por Iván Delli »

Desconectado nauky

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 129
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #316 en: Octubre 28, 2013, 18:40:30 pm »
llueve de forma moderada en la capital grancanaria!!!  :D1 :D1
Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.894
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #317 en: Octubre 28, 2013, 18:53:08 pm »
Efectivamente nauky  ;) :) . Casi simultaneamente, espectacular tromba de agua la que cae desde hace algunos instantes... . Bienvenida sea , que siga empapando la tierra y acumulando...., lo que se pueda. Menos es nada, y en linea generales, no nos podemos quejar por esta zona, sobre todo, despues del paso de aquel sistema frontal... . Tiene  todos los visos de continuidad...

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #318 en: Octubre 28, 2013, 18:54:19 pm »
Pues la línea de nubes que veíamos en el Sat comienza a dar sus frutos!!!
También llueve moderado en La Cuesta, 0.2mm de momento. Algo es algo jeje Los cielos en estos mismos momentos lo tenemos completamente nublado. Mucha oscuridad hay mirando en Anaga. A ver si seguimos sumando.........
« Última modificación: Octubre 28, 2013, 18:57:06 pm por Iván Delli »

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #319 en: Octubre 28, 2013, 19:00:07 pm »
Pues si Ivan, por Ofra llueve moderadamente cob rachas de viento!! Esperemos que siga lloviendo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.894
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #320 en: Octubre 28, 2013, 19:09:31 pm »
... Me alegro muchisimo chicos, de que tambien llueva en otras islas  :D :D1  ... Mirando esta imagen se intuye,/parece que pertenecen al extremo inferior de ese larguisimo sistema frontal, que divide a la Peninsula Iberica en dos mitades..., Tambien se atisba, lo que excelentemente analizaba Ivan, como la D.A.N.A. tiende a replegarse, en lugar de cruzarnos, aparece al Sur/ Sureste de la isla de la Maxorata/ Fuerteventura  ... . Otra vez sera


Desconectado Nat Ó.H.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 173
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #321 en: Octubre 28, 2013, 19:37:03 pm »
Hará una media hora llovía en Tejina (costa).
Y vuelven a caer gotas por El Altillo, donde hace un rato el viento arrastraba las sillas que andan por el patio. En cuanto a la mar...pues ya la ven..
 Destacar del día sin duda, el Arcus tomado por los compañeros de Meteo en Fuerteventura de esta mañana.
 En un ratillo me pongo a subir alguna foto de este mediodía.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Nat Ó.H.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 173
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #322 en: Octubre 28, 2013, 20:12:23 pm »
Buenas, vengo a dejar las fotillos que comenté antes del día de hoy.  :)
Las rachas de viento han sido de moderadas a fuertes, y fuertes…ha habido unas cuantas, créanme.
Avanzaba el día por Arucas (zona de la Granja del Cabildo) con un chubasco potente de unos quince minutos a eso de las 10 am -sin más- y junto a un baile de cúmulos que si bien a primeras horas era menor, acabaron cogiendo cuerpo y siendo de moderado desarrollo (por momentos su verticalidad era llamativa hacia el interior), y pileos en algunos de ellos, no llegué a afotarlos en su momento de mayor crecimiento, pero alguna forma acoliflorada tengo desde la Montaña de Arucas. Hacia la cumbre se veía que algo caía.  Los chubascos se han sucedido a lo largo de la tarde también por esta zona, y por Tejina, en la comarca noreste tinerfeña, aunque el registro de la estación que hay por la zona tan sólo marca 0.6mm.
 Fresquito por El Altillo durante todo el día, y ahora ya entrada la tarde-noche,en 19ºC, que para lo que andábamos habituados últimamente, ya es fresquete, je.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #323 en: Octubre 28, 2013, 20:27:37 pm »
He mirado el pluvio y sólo 1 mm de lo caído durante la madrugada... :-\....con la esperanza de que esta noche-madrugada se pueda registrar algún que otro chubasco y aumente algo más el acumulado....por lo menos a última hora de la tarde se puso un ambiente bastante otoñal, intensificándose el alisio con su aporte de fresco y humedad....



     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #324 en: Octubre 28, 2013, 22:19:56 pm »
Un día más felicidades por el seguimiento y fotos! Así da gusto seguir la situación.
Ahora a esperar a la próxima, que ya hay ganas, esta situación inestable me supo a poco ó a nada jeje Doy esto por finalizado! La Dana nos abandona lentamente adentrándose hacia el continente africano dirección Este.... El güión escrito se ha cumplido y lo peor de esta situación se lo ha llevado Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa.




Para terminar dejo tres fotos de ayer Domingo con un poquito más de tiempo....

Este día no tuve mucho tiempo de sacar fotos, por lo que solo pude tener algún intervalo de tiempo y subir a mi terraza y poder capturar el fenómeno, como bien me comentó en su día un compañero de otro foro.
No soy de lo que me gusta sacar fotos directamente a la nube, pero ayer no tenía otra . obsión....Aquí las dejo.

1- La primera foto vemos el borde Sur de una de las gran lenticular junto con una nube baja (strato)..



2- La segunda foto vemos una nube media con forma de olas



3- Y la última una nubes iridiscentes





Buenas noches chic@s!! Y de nuevo FELICIDADES!!!!!

« Última modificación: Octubre 28, 2013, 22:24:29 pm por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #325 en: Octubre 28, 2013, 23:31:55 pm »

Ahora a esperar a la próxima, que ya hay ganas,....

Pues parece que la cosa va para largo.... :-\... si no cambian los modelos lo que se ve es bloqueo y dominio anticiclónico.....

Por aquí alisio que se intensifica por momentos, incluso con algún que otro chubasco de corta duración....es lo que hay hasta nuevo aviso... :P
     MIS FOTOS<br />

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #326 en: Octubre 29, 2013, 09:11:15 am »
.con la esperanza de que esta noche-madrugada se pueda registrar algún que otro chubasco y aumente algo más el acumulado...

Pues si que se han dado esos chubascos, cortos de mucha intensidad, dejando 4 mm en poco tiempo.... :D.

Amanece con fresco, cubierto y gris, aproximándose nubosidad que presenta buenos desarrollos y cortinas sobre el mar....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #327 en: Octubre 29, 2013, 09:38:31 am »
La situacion por el sw de Tenerife es lamentable entre septiembre y octubre apenas han caido 4 mm y parece que esto no tiene visos de cambio al menos a medio plazo .Esperemos que pronto nos afecte una buena borrasca que deje lluvias en todas las islas y bien repartidas.
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #328 en: Octubre 29, 2013, 12:12:27 pm »
Buenos días gente!!

Después del paso de la bolsa fría por las islas,arranca una nueva jornada de Martes por La Cuesta, con el tiempo bastante tranquilo.Cielos completamente despejados en el Area-metropolitana, las únicas nubes bajas las seguimos viendo sobre la vertical Norte-Noroeste sin mayor importancia, el viento sopla de componente N-NO entre flojo a moderado, y la temperaturas son suaves, rondando a esta misma hora los 22ºC. Por lo demás poco más hay que añadir.

Los modelos son optimistas y siguen viendo posibilidad de lluvias de carácter débil en puntos de las vertientes Nortes.





Esperemos que pronto nos afecte una buena borrasca que deje lluvias en todas las islas y bien repartidas.





Eso esperamos todos Josue!! La verdad que esta temporada está siendo un poco seca. Este mes Octubre está terminado con un registro en La Cuesta de 20.6mm.

Por otro lado, antes de irme a descansar ayer noche, hice un resumen de la situación pasada...

« Última modificación: Octubre 29, 2013, 12:45:28 pm por Iván Delli »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.894
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #329 en: Octubre 29, 2013, 13:20:33 pm »
... Fenomenal colofon a esa situacion, con esas fotos    -de otro planeta,, Natalia, Ivan Delli  :D1 :D1 ...

Dia un tanto extraño, dentro de lo que cabe, por esta zona.... . Durante buena parte de la madrugada continuaron los chubascos debiles-moderados de corta duracion... . Amanecer marcado por abundante nubosidad baja, que continua dejando llovizna intermitente, mas por acumulacion de esa nubosidad, que por su escaso desarrollo,, y si que ha aparecido viento -... me da la impresion de que va a ser el meteoro mas destacado en los proximos dias...-,  que se esta dejando sentir con rachas fuertes, que al menos contribuyen a que el ambiente continue razonablemente Otoñal....

Hablando de rarezas... . Ecos de precipitacion en el Este y Centro de la isla de Tenerife  ??? ...



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador