Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013  (Leído 23758 veces)

Desconectado KasioKaos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
  • Curiosa por naturaleza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #45 en: Octubre 03, 2013, 06:24:53 am »
Como una chiquilla con zapatos nuevos estoy, y es que el ruido de la fuerte lluvia me ha despertado hace cosa de algo más  que una hora y claro, en estos sures y después de taaaaanto tiempo sin llover en condiciones. Hasta me ha salido una gotera  ;D
Ahora llueve de forma normal, fuertito pero normal, pero ha estado lloviendo durante una hora de forma diría que torrencial. Vamos, que si saliera ahora de casa me encontraría con las típicas cascadas de agua cayendo a la autopista. Qué llueva que llueva aunque la virgen no esté en la cueva. (:O*) (:O*) (:O*) (:O*) (:O*) (:O*) (:O*)

Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #46 en: Octubre 03, 2013, 08:51:06 am »
Buenos días. Pues en Guía de Isora nada de nada...>:(

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #47 en: Octubre 03, 2013, 09:27:37 am »
Buenas.

Durante la madrugada ha llovida pero muy muy débilmente por aquí.....pero parece que el día de hoy lo vamos a tener movidito por esta vertiente...fotos de hace un rato desde el Puerto de la Cruz..

Mirando al NE.



Hacia el NW



     MIS FOTOS<br />

Desconectado budgie

  • Teror, Gran Canaria, 630 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #48 en: Octubre 03, 2013, 10:48:33 am »
Buenos días, se han sucedido los chubascos a lo largo de la madrugada, acumulando 15.4mm la estación de la AEMET en Osorio y 7.8mm la GC330 de la ACANMET, en el Rincón.   
(:O*)

Por aquí amanece soleado con cúmulos vistosos hacia el este y hacia el norte. La foto es de hace unos 15 minutos mirando hacia el norte.



Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #49 en: Octubre 03, 2013, 11:41:39 am »
Hola por mi zona se esta nublado el cielo rapidamente fruto de nubosidad de evolucion dicha nubosidad esta adquieriendo mucho desarollo veamos si es capaz de generar lluvias.Un saludo

Temperatura:22,6 grados
Humedad:53%
Presión:1011 mb
Viento: en calma
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #50 en: Octubre 03, 2013, 11:55:31 am »
Por Los Rodeos ha caído una tromba que pa que... Un aguacero de los buenos, y justo por la zona de San Benito el arcoiris más intenso que he visto en mi vida, incluso llegando a ser un doble arcoiris. Por el norte se aprecian Cumulos congestus en pleno desarrollo y otras formaciones convectivas que están descargando con fuerza sobre el mar. Además, había un enorme Nimboestrato descargando una buena llovizna sobre el mar cerca de Santa Cruz
From the sea direct to the sky...

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.894
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #51 en: Octubre 03, 2013, 13:16:28 pm »
Buenos y lluviosos dias.... . Impresionante tromba de agua cuando pasaban pocos minutos de las nueve de la noche de ayer Miercoles, significo el pistoletazo de salida de esta situacion,, estuvo lloviendo de forma ininterrumpida por espacio de unos 40-45 Minutos,, pequeño parentesis, y de nuevo a eso de las dos de la madrugada   -comenzaron las hostilidades, con chubascos intermitentes de intensidad moderada-fuerte, eso si, coincido con la mayoria de los comentarios de los miembros de este hilo, en que fueron de corta duracion...., Continuamos con atmosfera agradablemente inestable, practicamente en todas sus capas,, el cielo parece   -un avispero con nubosidad de todo tipo, que se desarrolla a marchas forzadas y a gran velocidad,, precioso el tono Azul Turquesa del cielo, en los escasos claros que aun persisten,, viento continua fijado en la direccion Noroeste, por mi zona apenas si se nota, supongo que en zonas mas expuestas seguramente soplara con algo mas de fuerza... . Amenaza de lluvia en cualquier momento...

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #52 en: Octubre 03, 2013, 13:28:16 pm »
Empiezo a observar cortinas de precipitacion en el mar a ver si se adentran a tierra.
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.894
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #53 en: Octubre 03, 2013, 15:59:59 pm »
.... Comienza a llover con bastante potencia..., Anteriormente lo hacia por los alrededores y mirando al interior... Cielo totalmente cubierto, ambiente obscuro... . Continua precipitando a borbotones....

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #54 en: Octubre 03, 2013, 16:04:53 pm »
Empieza a llover en forma de gruesos goterones.
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #55 en: Octubre 03, 2013, 22:18:25 pm »
Como comenté esta mañana el inicio del día prometía buenos chaparrones, por mi zona cayó uno que dejo 3,5 mm, y luego algunas lloviznas......esta situación duró poco ya que a medía mañana comenzaba a despejarse rápidamente, dando paso a cielo con más claros que nubes, y nuevamente dejando pasar los rayos de un sol muy fuerte y picón....por lo que no nos hemos librado de otra jornada de bochorno.. :P

Para mañana cabe de nuevo la posibilidad de lluvias débiles localmente moderadas, fruto de las convergencias que como hoy han dejado buenos aguaceros en muchos puntos de las islas....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado KasioKaos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
  • Curiosa por naturaleza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #56 en: Octubre 03, 2013, 23:36:16 pm »
Buenos registros se han dado aquí durante el día de hoy. Lluvias intercaladas durante todo el día, resaltar la lluvia caida esta tarde entre las cinco  media y seis  de la tarde, diluviaba, así como la gran intensidad a la que llovía en las primeras horas de la mañana, antes de amanecer. :D1

http://www.meteolasamericas.com/meteogranadilla/

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #57 en: Octubre 04, 2013, 00:14:26 am »
Lluvias debiles a esta hora por Ofra..

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #58 en: Octubre 04, 2013, 09:18:49 am »
Buenos días.

Amanece con el cielo despejado, eso si, con algo más de fresco que días atrás....sobre el mar se ven algunos cúmulos incluso con algunas cortinas de lluvia, prácticamente sin viento.

De momento a ver si hoy se dan algunas lluvias de como dije ayer fruto de convergencias, porque después a esperar toca, ya que los modelos de momento no dibujan nada interesante ni a largo plazo......
     MIS FOTOS<br />

Desconectado budgie

  • Teror, Gran Canaria, 630 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #59 en: Octubre 04, 2013, 16:18:56 pm »
Buenas; el cambio más significativo es la bajada de temperaturas, con 20.6º de temperatura máxima por aquí.

Con el paso de las horas se ha cubierto el cielo, sin precipitar. Ésta mañana se veían cortinas hacia el mar, aquí vemos una al E de Las Palmas GC:



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador