Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013  (Leído 23973 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #75 en: Octubre 09, 2013, 19:24:42 pm »
Gracias chicos!!!

A los que nos gusta la meteo de verdad siempre estamos atentos a cualquier mínima cosa que pase a nuestro alrededor. Digo esto porque no es la primera vez que veo entre la zona de Buzanada y el Palmar tolvanera de bastante metros que se deshacen en segundos,el Jueves vi una mientras conducía por la autopista. No se las causas por las que entre estas zonas son justamente donde se desarrollan las convergencias..Tal vez algunos de ustedes los habrán visto.

Dejo dos fotos de las bases de las convergencias que se han formado este pasado Jueves en el Sur.

Saliendo de Los Cristianos



Arcoiris frente al Palmar


« Última modificación: Octubre 09, 2013, 19:28:13 pm por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #76 en: Octubre 09, 2013, 23:19:45 pm »
Preciosas esas fotos Iván.... :D1

Por aquí hoy la jornada ha estado marcada por la nubosidad y el alisio, aunque no ha llovido ni gota....para mañana y pasado pinta similar.. a ver si se escapa algo y se moja el suelo....

De momento poco más que rascar.......
     MIS FOTOS<br />

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.905
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #77 en: Octubre 10, 2013, 02:46:43 am »
... Grandes fotos Ivan....
 Pues por aqui identica situacion a la comentada por quien me precede en los comentarios..., Cielos muy nubosos, pero que de momento no deja caer una sola gota de agua... . Se adivinan cambios importantes conforme nos acerquemos a la ultima semana de este mes....

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #78 en: Octubre 10, 2013, 09:43:41 am »
Gracias mdomi!!! Esperamos que esta temporada 2013-2014 podamos llenar y aportar entre todos este estupendo hilo con fotos etc.

Como suele ser habitual con las convergencias de evolución diurnas,a primera hora de la tarde, la atmósfera empezaba a dar claras muestras de inestabilización, pudiendo observarse entre las cumbres de Arona y Los Cristianos el mismo mecanismo que los días siguiente,dando lugar a la formación de nubes de desarrollo vertical.
Llegué al Puerto de Los Cristianos sobre las 15:30h,donde la inestabilidad todavía no era suficiente y las bases de las nubes se desplazan de izquierda a derecha, impulsadas por las brisas diurnas presentes hasta última hora de la tarde en esa zona. Los topes de las nubes si notaba que se desplazaban mas rápido, de NO a SE y ya a las 17:30h daban señal de disparó de crecimiento llegando a formarse Cumulus congestus dejando escapar unos goterones en general de poca importancia depués de las 18:30h.

En la foto se puede observa algunas de las gotas que caían en ese mismo momento,luego según me subí en el barco y se alejaba del puerto de Los Cristianos, el desarrollo vertical de las convergencias como es normal comenzaron a disiparse debido al enfriamiento con la caída de la tarde.

« Última modificación: Octubre 10, 2013, 09:45:21 am por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #79 en: Octubre 10, 2013, 16:57:56 pm »
Jornada la de hoy marcada por los amplios claros, dejando pasar un sol muy fuerte y picón.....de momento ni rastro de esas lluvias débiles pronosticadas......

.. . Se adivinan cambios importantes conforme nos acerquemos a la ultima semana de este mes....

Por ahí se ve algo mdomi, pero como es habituales a tantas horas los modelos están dando muchos bandazos, veremos conforme pasen los días como se va dibujando esa situación, ya que es lo único a lo echarle un ojo de momento... ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #80 en: Octubre 10, 2013, 18:50:59 pm »
Gracias Arcadio!!

Por La Cuesta poco que añadir este comienzo de Otoño.....



Estos días me toca comentar desde la isla de La Palma. Decir que por aquí , concretamente desde Santa Cruz de La Palma, no hay mucho que comentar, tiempo estable, muy tranquilo y sin ventilación, además el mar está por esta cara Este planchado.


Aquí dejo el amanecer de este pasado Sábado donde vemos el estado de la mar bastante bueno en costa.

Amanecer desde Los Cancajos

« Última modificación: Octubre 10, 2013, 18:56:24 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #81 en: Octubre 10, 2013, 21:05:28 pm »
Por último dejo una foto que saque a las obras de la futura playa de Santa Cruz de La Palma....

No sé como resistirá esta temporada de Otoño e Invierno a los típicos mar de fondo del Este-Sureste y a los temporales de mar  como el del 5-02-2012 donde las olas han destrozado la pista de servicio de la obra de la playa en la Avenida Marítima...Yo espero que los vientos del SO huracanados conocidos en la isla como los "Caldereteros" no se lleve la arena y la deje en  la costa Puntallana....



Futura playa de S/C de La Palma- El Viernes pasado

« Última modificación: Octubre 10, 2013, 21:12:36 pm por Iván Delli »

Desconectado budgie

  • Teror, Gran Canaria, 630 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #82 en: Octubre 11, 2013, 11:10:03 am »
Buenos días, desde esta mañana se han producido algunas lluvias débiles en Teror. Es lo poco que nos queda con tanta estabilidad. Al menos los modelos a muy largo plazo, finales de octubre, parecen indicar un cambio de tendencia.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #83 en: Octubre 11, 2013, 16:24:36 pm »
Día el de hoy bastante gris, aunque se han abierto algunos claros predomina la nubosidad y el alisio.....



Donde hay que firmar................. :P

LUNES 21/10/13



     MIS FOTOS<br />

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.905
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #84 en: Octubre 12, 2013, 14:26:15 pm »
 :D Servidor se apunta a estampar la firma  :D ;) ..., Tiempo aun por delante, pero algunos modelos/ modelizaciones siguen insistiendo con el Anticiclon de las Azores batiendose en retirada, ante el acoso y derribo de una profunda Baja Atlantica  :) . A ver quien se lleva el gato al agua, pero por lo menos regresa la ilusion y la   -bofetada a la monotonia anticiclonica..
Bueno la situacion por aqui, es de   -prendas de abrigo en ristre,, hay mucha nubosidad de evolucion, que practicamente cubre el cielo, es de bastante grosor dicha nubosidad, y al igual que la jornada de ayer, el Sol practicamente brilla por su ausencia,, termometro que a duras penas supera los veinte Grados, viento molesto soplando del Noreste, que contribuye a que el ambiente sea mas desapacible que otra cosa, a pesar de estar bajo tutela anticiclonica...  Buenas Tardes.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #85 en: Octubre 12, 2013, 17:11:40 pm »
:D Servidor se apunta a estampar la firma  :D ;) ..., Tiempo aun por delante, pero algunos modelos/ modelizaciones siguen insistiendo con el Anticiclon de las Azores batiendose en retirada, ante el acoso y derribo de una profunda Baja Atlantica  :) . A ver quien se lleva el gato al agua, pero por lo menos regresa la ilusion y la   -bofetada a la monotonia anticiclonica..
Bueno la situacion por aqui, es de   -prendas de abrigo en ristre,, hay mucha nubosidad de evolucion, que practicamente cubre el cielo, es de bastante grosor dicha nubosidad, y al igual que la jornada de ayer, el Sol practicamente brilla por su ausencia,, termometro que a duras penas supera los veinte Grados, viento molesto soplando del Noreste, que contribuye a que el ambiente sea mas desapacible que otra cosa, a pesar de estar bajo tutela anticiclonica...  Buenas Tardes.

Como bien comentas los modelos se muestran en esa tónica para finales de este mes, aunque muy cambiantes, ya que nada tiene que ver ( por ejemplo el GFS) con el mapa de mi anterior post, pero ahí están bastantes optimistas, también es verdad que prácticamente todos los años por el día de finados (1 de noviembre) o sus cercanías suele llover, incluso recuerdo de buenas tormentas....pero ya veremos conforme avancen los días....

Lo que si están mejorado es un frente para este fin de semana venidero, en salidas anteriores lo desdibujaban antes de llegar al archipiélago, sin embargo a día de hoy lo mantienen más próximo, veremos también como va evolucionando esa situación....

En cuanto a las condiciones por aquí, sorprende como no nos quiere abandonar el verano, amaneció completamente despejado, con poco viento y el mar muy bueno.....de ahí que me haya ido a dar un buen baño......ahora lo tenemos cubierto pero hace calor, superándose los 25º..... :P
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #86 en: Octubre 13, 2013, 13:59:24 pm »
Buenas gente!!!

Después de pasar unos días en Adeje, por La Cuesta estamos de nuevo.
El ambiente atmósferico por abajo (Sur de Tenerife) ha estado prácticamente tranquilo, con nubes de evolución diurna, dominado por las calmas,las brisas y temperaturas suaves. Como suele ser habitual por esta zona de la isla.

Por la Cuesta poco que comentar a lo que ya han dicho los compañeros, ambiente tranquilo pero los cielos hoy amanecen con bastante nubes altas (Cirrus), de momento no se observa nubes de tipo medio. Lo que si se observan pero muy poca cosa, son nubes de tipo bajo evolutivo que crecen en las laderas Este de Güimar y Arafo.


En las imagenes del Sat, se observa ese cinturón de nubes altas y medias subtropical entrando por el SO de las islas.

Vistas al centro de la isla 12:00h


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #87 en: Octubre 13, 2013, 14:44:25 pm »
Dejo la última por aquí desde La Plaza del Cristo donde vemos Cirrus de tipo fibratus y uncinus que van en pareja.

Plaza del Cristo (La Laguna 11:30h)


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #88 en: Octubre 13, 2013, 16:36:07 pm »
Efectivamente Iván, la nubosidad alta es la que predomina en nuestro cielo, pero no nos quiere abandonar el calor ya que hoy nuevamente el día ha invitado a estar de playa y darse un baño.....

Para el próximo fin de semana el GFS sigue en su linea de mantener un frente afectando al archipiélago, veremos como sigue su evolución...... ::)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #89 en: Octubre 13, 2013, 16:54:01 pm »
Yo creo que el "Anticiclón de las Azores" debería de empezar a llamarse el "Anticiclón de las Canarias", porque vaya situación llevamos durante mucho tiempo, se está volviendo la tónica general que el anticiclón nos lo llevemos nosotros siempre que se produce una baja polar. Lo que muestra el HIRLAM la verdad es que a mi personalmente no me da mucha ilusión...



De todas maneras, parece que está entrando algo de humedad proveniente del trópico en forma de jet, o eso me parece a mi, y parece que se está manifestando en nubosidad en altos niveles e incluso en alguna virga que he llegado a ver durante la mañana a medio nivel.
From the sea direct to the sky...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador