Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013  (Leído 23983 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #240 en: Octubre 25, 2013, 20:30:44 pm »
Un ratito después apareció un pedacito de arco iris bajo un parche de nube baja bastante húmeda procedente del Norte, donde dejaba ver vistosas virgas de colores....

Ahora mismo me voy a desplazar hacia el Puerto de La Cruz, si veo algo interesante lo comentaré por aquí. Por cierto, nos siguen llegando nubes baja algo gruesas del Norte. Me doy cuenta que la dirección y procedencia de las nubes ya no es tanto de componente NO, sino más bien nos llegan ahora mismo del Norte.

Por cierto 3mm en La Cuesta A ver si tenemos suerte y sigue cayendo algo más. Buenas noches chic@s!! A ver que tal amanece mañana.

Un parche de colores bajo unas virgas

« Última modificación: Octubre 25, 2013, 20:34:34 pm por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #241 en: Octubre 25, 2013, 22:09:39 pm »
Preciosas fotos de ese Arcoiris Iván.....yo por aquí también he podido ver algo similar, de una nube se escapaba algo de precipitación y con los rayos de sol se podía distinguir los colores del Arcoiris....





Esta tarde he mirado el pluvio y tenía 1 mm.....algo es algo....lo peor no ha sido la poca lluvia, sino que pasado el frente se ha despejado y ha vuelto a salir un sol de justicia, elevando nuevamente el termómetro......así que el fresco sólo duró la mañana, porque la tarde...y ahora mismo, hace mucho calor.....

Pasado el frente nos hemos quedado con la descarga fría posterior, dejando algunos cúmulos de los que se han escapado algunas gotas por mi zona....









     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #242 en: Octubre 26, 2013, 00:12:46 am »
Buenas capturas Arcadio!!!  Por el Puerto de momento ni una gota amigo!!

Está claro que ay determinadas situaciones, sobre todo las que dejan precipitaciones de origen convectivo, que los modelos que habitualmente miramos no sirven de nada...
Es una situación de inestabilidad un tanto inusual por la posición que coge la Dana, ya que todos los años no vemos pequeñas Dana al Este de las islas,sobre el continente africano...A mi personalmente me coge un poco fuera de juego....Si podemos tener una idea, pero es muy dificil de predecir donde realmete se van a dar las posible precipitaciones de origen convectivo. Si no llevamos por el GFS apostaría más por Lanzarote y Fuerteventura...por mucho factores y tal vez los Norte de las islas de mayor relieve....Sin contar las posibles convergencias que podrían producirse en zona de sotavento... como digo me coge esto un poco fuera de juego jeje

Más posibilidades de inestabilidad, las Orientales


« Última modificación: Octubre 26, 2013, 00:15:41 am por Iván Delli »

Desconectado budgie

  • Teror, Gran Canaria, 630 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #243 en: Octubre 26, 2013, 01:17:18 am »
Esta noche se han sucedido algunos chubascos puntualmente fuertes por aquí, típicos de una situación de descarga fría. Me pillaron de improviso y chorreando me quedé  :DDD No tengo datos de precipitación pero a buen seguro se ha superado con creces lo que había dejado el frente.  8) 

Iván Delli, poquita humedad en esos mapas salvo en LZ y FV, a ver si mejoran algo mañana.
« Última modificación: Octubre 26, 2013, 01:20:47 am por budgie »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.905
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #244 en: Octubre 26, 2013, 03:58:34 am »
... Muy parecido por aqui budgie, se suceden las precipitaciones, aunque en general no pasan de moderadas... . Rapido rolar en la direccion del viento en muy pocas horas, Oeste-Noroeste-Norte y finalmente Noreste... Noche agradablemente fria, y hablando de frio y quizas como precursora de la cercania de la D.A.N.A.,  las cumbres de Tenerife se van acercando cada  vez mas a los Cero Grados Centigrados  :)


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #245 en: Octubre 26, 2013, 08:18:27 am »
Buenos días compañer@s,
por esta zona también se han producidos chubascos durante la noche
La AEMET ya ha establecido el primer aviso por lluvias.
Por el momento solo para Lanzarote, confirmando que las islas orientales parecen van a ser las más beneficiadas por la situación, como muy bien analizaban por aquí Iván, mdomi, Arcade ....  :D1 :D1 :D1




Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #246 en: Octubre 26, 2013, 09:34:06 am »


Por el momento solo para Lanzarote, confirmando que las islas orientales parecen van a ser las más beneficiadas por la situación.........



Así es Fran!! De momento la cosa se va aclarando un poco...

Todavía hay que esperar,la cosa aún se puede poner interesante!!
No me mojo con los modelos a tan pocas horas que comience a meter las narices la baja, porque lo más fácil es que, aunque expresen una tendencia, luego la configuración final es otra... jeje Hay ocasiones que los modelos ya tienen una idea donde se van a situar el centro, pero luego al final puede situarse un pelín más al Oeste, a unos ciento de Km más hacia las occidentales...No pierdo la esperanza aún... Inestabilidad casi seguro por aquí vamos a tener porque en superficie vamos a tener un moderado gradiente isóbarico (cuña anticiclónica) , señal de tener posiblemente un Alisio inestable...posiblemente...todo depende como inyecte el frío a dicha humedad en superficie..Podemos ver buenos cúmulos con topes superando los 1800m-2000m..pudiendo producir chaparrones.....etc

En la imagen de vapor de agua vemos como la futura y pequeña DANA la tenemos al Sur de  Portugal y se desplaza en estos mismo momento dirección Sur-Sureste, donde el Gfs justamente pinta ahora mismo a esa latitud, una isoterma de -20ºC ...



« Última modificación: Octubre 26, 2013, 09:59:10 am por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #247 en: Octubre 26, 2013, 10:48:33 am »
El aire frío en altura sumado al viento Alisio incrementa la posibilidad de que se produzcan algunos chubascos originados por el Alisio inestable en capasa bajas, lo interesante saber que altitud cogerán esos posibles cúmulos, según el meteograma del Teide la humedad comienza a escasear apartir de los 1600m de altitud hacia arriba, pero no me fio mucho, teniendo inestabilidad los ascensos de las nubes podrán ser más elevados. veremos que pasa..

Si nos llevamos por la predicción de La Aemet, vamos a tener un finde muy entretenido y no precisamente por el Barca-Madrid.

Esta es la predicción para el Lunes.....

« Última modificación: Octubre 26, 2013, 10:57:02 am por Iván Delli »

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #248 en: Octubre 26, 2013, 11:18:49 am »
Chubascos en los nortes por alisio inestable y en zona a sotavento por convergencias podria ser una situacion interesante la verdad.
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #249 en: Octubre 26, 2013, 12:27:48 pm »

Chubascos en los nortes por alisio inestable y en zona a sotavento por convergencias podria ser una situacion interesante la verdad.


Así es David! Esa convergencia a Sotavento entra dentro de una de la posibilidades.

Lo que tenemos casi "asegurado" ya es que entre Agadir (Marruecos) y las costas de Lanzarote podemos tener nidos convectivos, es donde vamos a tener más humedad en niveles medios. Ásí mismo se puede comprobar en los mapa de convección derivado del GFS la importante energía convectiva presente en la atmósfera con lifted index de -9..Lanzarote estaría dentro de un lifted index -6 Luego las posibles tormentas seguirán un recorrido Sur- Suroeste para luego desplazarse posteriormente hacia el Norte (Atlas marroqies). No obstante David existe un riesgo de que no se cumpla las convergencia en todos los casos...tenemos un aumento general de la cizalladura en niveles bajos y medios........no sé..Esto a menos de 24h es un rompe cabeza..como pasa siempre con las dichosas Danas..




Desconectado beege

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 131
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #250 en: Octubre 26, 2013, 13:19:13 pm »
El GFS no quiere que nos despeguemos de sus modelos.  :P
Marca otro embolsamiento frío sobre las Canarias para el siguiente fin de semana:



« Última modificación: Octubre 26, 2013, 13:21:25 pm por beege »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #251 en: Octubre 26, 2013, 13:26:09 pm »
Hola buenos dias ya estoy de vuelta por el foro tras un largo tiempo. Dejo fotografias de ayer donde la nubosidad baja era muy abundante dejando lluvias debiles hacia el interior.


Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #252 en: Octubre 26, 2013, 13:33:09 pm »
Y estas son desde la Pasadilla al sureste de Gran Canaria y de la Caldera de los Marteles, tambien en la ultima foto se ven algunas cortinas de lluvias. Un saludo.




Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #253 en: Octubre 26, 2013, 14:02:09 pm »
Buenos días, a la espera de esos ansiados cambios, comentaré que hay incertidumbre en el norte de Tenerife, mucha gente ha sentido una especie de explosión u onda expansiva en diferentes puntos del norte.
El 112 afirma que el ign no tiene constancia de actividad sísmica, pero mucha gente afirma que tras esa onda expansiva los perros ladraban en dirección al Teide como locos...
Podría ser un síntoma de cambio de tiempo? a saber..,
PD: Preciosa fotos, Iván, Arcade y Siroco!!!!!

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #254 en: Octubre 26, 2013, 15:15:50 pm »
Bonitas fotos Esteban!!


El GFS no quiere que nos despeguemos de sus modelos.  :P
Marca otro embolsamiento frío sobre las Canarias para el siguiente fin de semana:




beege! Gracias por información! Yo voy a esperar como nos afecta esta que nos viene en horas y ya miraremos esa de reojo jeje

Veremos que pasa mañana, ya que a esta hora podemos irnos sacando de dudas..Si nos afecta directamente ó no jeje En la imagen de infrarojo de Eumesat, vemos como el descolgamiento de aire frío sigue su proceso ,cuyo proceso de aislamiento ya ha comenzado frente a las costas Noroeste marroquies, ubicandose ya mañana entre Canarias y tierras africanas.

Formación de la Dana al Sur de Portugal

« Última modificación: Octubre 26, 2013, 15:20:52 pm por Iván Delli »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador