Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012  (Leído 84398 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #15 en: Septiembre 02, 2012, 09:10:04 am »
Por encima de la inversión de los Alisios no vamos a tener ningún tipo de nubosidad media y alta los proximos días...lo que provocará que tengamos un aburriemiento meteorologico total.La humedad escasea y estará casi nula por esas alturas los proximos días.

La nubosidad de tipo medio subtopical persite en estos momentos en el continente africano mientras que en nuestros cielos y por el Norte los intervalos de nubes bajas acarician algunas zonas de esas vertientes...




Osea que lo único a destacar los próximo días es lo que ya se ha comentado más atrás.

- El descenso térmico que vamos a tener apartir de este Lunes 3.
- Y el aumento y cambio de viento de componete SO-O-NO que vamos a tener en los niveles altos de las atmósfera apartir del Martes día 4.


Por lo demás poco hay que destacar,solo estar pendientes este Martes de las imagenes de vapor de agua,ya que posiblemente  un vórtice en altura se sitúe entre la península y Canarias donde este provocará ese aumento de viento apartir del 3000mts de altitud hacia arriba en las islas.Por lo demás vamos a seguir teniendo un tiempo praticamente tranquilo en el archipiélago........



Un conductor en Palma de Mallorca estos días atrás se topó en la vía con esto...

Que bien se lo están pasando por esas tierras...




Hasta la próxima conexión!!!!!!!



« Última modificación: Septiembre 02, 2012, 10:03:55 am por Iván Delli »

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #16 en: Septiembre 02, 2012, 10:06:33 am »
Hola por mi zona amanecemos con los cielos completamente despejados  y sopla una fresca  brisa  .Un saludo

Temperatura:20,2 grados
Humedad:54%
Presión:1016 mb
Viento: una ligera brisa
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado lmfl

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #17 en: Septiembre 02, 2012, 14:40:19 pm »
Buenos días.
A ver que nos depara esta nueva temporada. Espero que como mínimo sea normal. Porque otra temporada seca sería ya preocupante. Aunque en la historia del clima de Canarias ya ha pasado lo de tener varias temporadas secas. Si no me equivoco eso ocurrió por ejemplo a finales de los años 40 del siglo pasado.
Ahora que estamos en Septiembre y tampoco se puede esperar mucho,la verdad que apetece ver alguna entrada de aire tropical aunque sea con goterones y algo de tormenta, que se fuera animando la cosa jejeje. :P
Por cierto el otro día hablé con un grupo de personas mayores en la calle sobre el tiempo y comentaban algunos de que ya hacía años que no venían temporales de los buenos. Me comentaban del "tiempo palmero" (con grandes lluvias y vientos intensos) el viento del NO y también de los fuertes vientos de "detrás del Teide",es decir el SO.
Estuvo interesante la conversación porque además contaron detalles de los daños que estos temporales ocasionaron en antaño.
Yo la verdad que extraño un buen frente del NO porque cuando vienen son espectaculares por el norte de esta isla. Hasta el preámbulo cuando van a llegar es de lo más interesante...
Veremos lo que va ocurriendo.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #18 en: Septiembre 02, 2012, 18:12:42 pm »
Por La Cuesta llevamos 4 días seguidos superando los 30ºC. Supongo que ya apartir de hoy tanto las máximas como las minimas comenzarán a descender. La temperatura máxima registrada en el día de hoy ha sido de 30ºC a las 15:59h, aunque no se mantuvo por mucho tiempo, tan solo un pico muy corto.

Lo cielos por aquí siguen estado completamente despejados y el viento parece que su intesidad a disminuido bastante,donde las rachas ya no superan los 20km/h.

Por aquí dejo la gráfica de los últimos siete días donde vemos como desde el Jueves día 30 los termómetros han superado la barrera de los 30ºC.



« Última modificación: Septiembre 02, 2012, 18:18:12 pm por Area-Meteo »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #19 en: Septiembre 02, 2012, 23:49:49 pm »
Buenas compañeros...

Por aquí la cosa ha estado bastante monótona, aunque haya sido un mes de Agosto bastante diferente a lo que tiene acostumbrado en años pasados, ya que por lo general predomina el alisio y la panza de burro y en esta ocasión han sido mucho más los días de sol y calor.

Arranca Septiembre y con él nuevo año hidrológico, esperando que sea una temporada bastante mejor que la anterior y tengamos mucho movimiento y sobre todo buenas lluvias, que el campo lo pide a gritos, y aún más con los terribles incendios que hemos sufrido.... >:(......

Dejo una gráfica de los últimos años hidrológicos de mi zona.....sin comentarios ya que habla por si sola de la terrible temporada que hemos tenido  :-\



Uploaded with ImageShack.us
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #20 en: Septiembre 03, 2012, 01:11:33 am »
Estoy haciendo varios tipos de gráficas.. medias del periodo 1951-2011 (por temporada y mensuales), porcentajes de los acumulados por meses,, comparativa de la media con la precipitación registrada este año.. todo ello con las 4 estaciones principales de AEMET en Tenerife.

-Aeropuerto de Los Rodeos
-Santa Cruz de Tenerife
-Izaña
-Santa Cruz de Tenerife

En cuanto lo tenga acabado lo pondré por aquí y se podrán sacar seguro algunos análisis interesantes...

En Izaña tengo que decir que ha sido el registro más bajo en toda la serie (desde 1920, casi nada!) y que las 5 peores temporadas en dicha estación, se han dado en los últimos 15 años.


Les dejo un pequeño adelanto..


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #21 en: Septiembre 03, 2012, 03:13:11 am »
Hola buenas yo no entiendo mucho de esto pero tendríamos que tener un poco de observación en esta supuesta formación extra tropical que opinan? y mas con lo caliente que tenemos los mares cerca por el norte ;D ;D

http://www.wunderground.com/tropical/tracking/at201299_model.html
http://www.nhc.noaa.gov/gtwo/gtwo_atl_sub.shtml?area1#contents

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #22 en: Septiembre 03, 2012, 08:04:12 am »

Hola buenas yo no entiendo mucho de esto pero tendríamos que tener un poco de observación en esta supuesta formación extra tropical que opinan? y mas con lo caliente que tenemos los mares cerca por el norte ;D ;D


Las posibilidades que se acerque ese sistema tropical a las islas de momento, son casi nulas burase.



Les dejo un pequeño adelanto..




Dejo una gráfica de los últimos años hidrológicos de mi zona.....sin comentarios ya que habla por si sola de la terrible temporada que hemos tenido  :-\



Tremendas y tristes imagenes nos dejan esa graficas chicos! Lo de la pasada temporada es para olvidarlo.De la grafica de Oliver me llama mucho la atención el año 57/58,yo me pregunto que tuvo que suceder para que S/C de Tenerife registrara 553,2mm. :-X

Por cierto este Domingo posiblemente tengamos una situación propicia para precipitaciones persistentes y cuantiosas, debido a una muy marcada vaguada ubicada al Oeste de la península y que se asociará a una posible baja presión en superficie. Situación sinópticamente propicia, como decimos, para precipitaciones persistentes en las islas,incluso con posibilidades de formaciones de convergencia en las vertientes Este-Sureste.

Aún es muy pronto,pero de momento es lo más a destacar de los modelos los próximos días.

Vaguada ubicada al Oeste de la península

« Última modificación: Septiembre 03, 2012, 08:14:41 am por Area-Meteo »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #23 en: Septiembre 03, 2012, 09:58:12 am »
Un día más amanecemos por el Area-metropolitana con episodios de bonanzas que se le conoce como “calma chicha".Típico tiempo en estos meses que nos encontramos,con poco gradiente barométrico y pocas humedad en las islas.Ya el meteograma del Gfs que os dejé ayer ya lo indicaba,que seguiremos con una humedad bastante baja en todos los niveles.

Por S/C de Tenerife amanecemos con viento nulo ,temperaturas muy agradable y visibilidad muy buena.Los cielos se encuentran despejados como estos últimos día atrás.

Dejo una foto que he sacado hace un ratillo desde el puerto deportivo de S/C de Tenerife.

Calma chica en S/C de Tenerife 7:50h aprox

« Última modificación: Septiembre 03, 2012, 10:02:54 am por Area-Meteo »

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #24 en: Septiembre 03, 2012, 10:02:02 am »
Buenas.

Por aquí seguimos con ambiente cálido, donde la mínima ha descendido a los 22,6ºc y marcamos la máxima ahora mismo con 25,2ºc.

La humedad se encuentra muy baja con un 26%, situación generalizada parece en todo Tenerife.

A ver si se cumple lo que dice Iván!! ;D

Un saludo! ;)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #25 en: Septiembre 03, 2012, 10:15:24 am »


A ver si se cumple lo que dice Iván!! ;D



Ojalá Aquior!! Aún tenemos una semana por delante por lo que no me fío mucho.


Por aquí seguimos con ambiente cálido, donde la mínima ha descendido a los 22,6ºc y marcamos la máxima ahora mismo con 25,2ºc.


La humedad baja más ó menos me la esperaba,pero las témperatura mínima registrada en la Cuesta esta madrugada de 21,9ºC a las 3:49h, no lo esperaba.Si te soy sincero no esperaba tener un valor mínimo por  encima de los 20ºC por AQUÍ.

Según la grafica del Gfs nos sigue indicando ese descenso en medianías (850hpa) apartir de hoy Lunes,veremos que pasa.



Por cierto no dejen de visitar este hilo,donde vemos como dos barcos pequenos luchan con olas de 10m en Irlanda el mes pasado (Agosto).

Irlanda el mes pasado



« Última modificación: Septiembre 03, 2012, 10:32:26 am por Area-Meteo »

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #26 en: Septiembre 03, 2012, 11:19:12 am »
Buenos dias¡¡ hoy me despierto con calor, pero menos que dias anteriores... la maxima por ahora es de 31° cielo parcialmente cubierto por una capa de nubes bastante estiradas.... parece algodon de azucar.... ayer hacia bastante viento en altura ya que las nubes iban rapido y estaban asi.

Llevo unos dias liadillo y no podia escribir, estos dias atras por las mañanas han sido algo calurosas.... por la zona de la isleta/ arenales/ teatro no corria nada de aire y el sol pegaba de mala manera y eso que iba en bici..... y eso que la avenida maritima suele ser ventosa..... de resto las tardes a eso de las 6 empiezan a refrescar pudiendo disfrutar del cine de verano en santa catalina con una brisa fresquita que da mucho gusto jejejee

Un saludo¡¡¡¡¡

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #27 en: Septiembre 03, 2012, 11:43:08 am »
Buenos dias¡¡ hoy me despierto con calor, pero menos que dias anteriores... la maxima por ahora es de 31° cielo parcialmente cubierto por una capa de nubes bastante estiradas.... parece algodon de azucar.... ayer hacia bastante viento en altura ya que las nubes iban rapido y estaban asi.

Llevo unos dias liadillo y no podia escribir, estos dias atras por las mañanas han sido algo calurosas.... por la zona de la isleta/ arenales/ teatro no corria nada de aire y el sol pegaba de mala manera y eso que iba en bici..... y eso que la avenida maritima suele ser ventosa..... de resto las tardes a eso de las 6 empiezan a refrescar pudiendo disfrutar del cine de verano en santa catalina con una brisa fresquita que da mucho gusto jejejee

Un saludo¡¡¡¡¡

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Cierto ayer Domingo no corria nada de aire y hoy esta parecido a ayer, no corria casi ni por el barrio de San Cristobal que ya es decir que siempre suele corren una buena brisa, estos dias atras de Luna Llena la marea volvio a subir con fuerza luego dejo un video que grabe, con lo cual tendremos par de dias esta semana de calor  como el dia de hoy y ayer, Luna Llena y si sube la marea y fuerza esos dos o tres dias pero baja normal es indicatibo de algunos dias de sol como fue ayer y sera hoy, mañana sera otro dia pero seguro que sera como hoy, yo me gio mucho de la Luna y Mareas para determinar el tiempo y casi siempre suele pasar lo que te dice Luna y Mareas.


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #28 en: Septiembre 03, 2012, 12:17:47 pm »
Por S/C de Tenerife en estos momentos parace que el calor comienza a dejarse notar un días más por estas zonas.......


 por la zona de la isleta/ arenales/ teatro no corria nada de aire y el sol pegaba de mala manera y eso que iba en bici..... y eso que la avenida maritima suele ser ventosa.....



Pues parece que esa va ser la tónica del tiempo en los próximos días David!!

Un pronóstico del tiempo a corto plazo es muy fiable,pero ya a partir de 3 días ya comienza a complicarse y a no ser preciso...Pero lo que ya tenemos claro y seguro en las islas,es que toda la semana vamos a estar con escasa ventilación,estabilidad atmosférica y con muy pocas nubes,por no decir casi nada.

Según los modelos podríamos meternos en las bonanzas de Septiembre apartir de hoy,vamos a tener un comienzo de mes de Septiembre bastante tranquilo,por no decir aburrido meteorologicamente hablando....

Dejo por aquí el meteograma de una de las zonas más ventosas de las islas (Poris de Abona),donde vemos como dicho graficas nos indica muy poca ventilación del Norte en los niveles bajos de la atmósfera.

Poca ventilación




« Última modificación: Septiembre 03, 2012, 12:31:54 pm por Area-Meteo »

Desconectado konnito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 176
  • Al mal tiempo, buena cara.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #29 en: Septiembre 03, 2012, 13:47:11 pm »
No se si el amigo David se habra fijado pero estos dos ultimas dias por las tardes entrada la las 19:00 horas por la zona de la isleta, las montañas que estan hay donde estan las coloradas, sobre todo ayer sobre esa hora queria hacer un video o foto pero no lo hice, estos dos dias sobre esa hora se mete un manto de nubes negras sobre todo el Sabado tenia toda la pinta hasta que podia llover y ayer sobre esa hora fue muchos menos pero el pico de las tres montañas de la isleta estaban cubiertas de nubes vajas y sobre es hora las temperaturas dan un respiro y bajan sobre los 22 -23 grados, es un cambio radical, ahora mismo por esa zona se ven nubes negras tambien a ver si hago un video a esta hota y otro sobre la hora que digo.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador