Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012  (Leído 84339 veces)

Desconectado lmfl

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #150 en: Septiembre 14, 2012, 22:10:31 pm »
Buenas noches.
Seguimos con este tiempo de calmas y estabilidad total. Hay cada día más ganas de ver llover aunque sea algo. Y ya de tormentas ni digo... y luego viendo esas imágenes en Azores o el reportaje que colgó Área-Meteo del pedazo de tormentón que afectó a Toronto  ¡Qué pasada¡ :P
A ver si comienzan a llegar algunos cambios por aquí...
En el Diario de Avisos de hoy se habla de situación preocupante para el campo de la islas y que en Tenerife los embalses están al 4% de su capacidad..., ¡así que vaya tela¡

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #151 en: Septiembre 15, 2012, 08:30:55 am »
Buenos días chicos!!!

Lo más a destacar esta madrugada del Viernes al Sábado por aquí ,es el alto contenido de humedad que estamos teniendo.Es tan alta la humedad que tenemos, que ha llegado a formar algunos intervalos de nieblas entre los 400-500mts .

La humedad relativa más alta registrada en la madrugada a sido de 85% entre las 1:09h a las 2:29h.En estos momento la estación me indica un 83% de HR y la acompaña una temperatura algo "fresca" de 19,7ºC y vientos NULO.

En la gráfica que dejo a continuación se puede ver un un resumen de la temperatura y la humedad registrada en La Cuesta esta madrugada.

Humedad alta




Nadine ha seguido fortaleciendose  hasta convertirse en huracán esta madrugada,con vientos máximos de hasta 120km/h.


 
Tengo la sensación que entre el área de altas presiones y la baja presión en niveles altos de la atmósfera que se encuentra en Azores en estos momentos ayudará a girar a Nadine al Este-Sureste  y no llegará a tocar las Azores de lleno,todo esto si lo mapas a niveles altos actuales se mantiene hasta el próximo Miércoles , que es cuando Nadine se acerca a las islas Azores.Que conste que es una opinión personal.......veremos que pasa finalmente ::)





« Última modificación: Septiembre 15, 2012, 09:48:16 am por Area-Meteo »

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #152 en: Septiembre 15, 2012, 10:17:28 am »
Hola buenos dias por mi zona amanecemos con los cielos completamente despejados y tal como comenta el compañero area meteo con una altisima humedad. Un saludo

Temperatura:20,6 grados
Humedad:88%
Presión:1015 mb
Viento:completamente en calma
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #153 en: Septiembre 15, 2012, 14:42:44 pm »
Las salidas de los modelos son muy erraticas en cuanto al huracan NADINE, parece que no saben donde mandarlo apartir del miercoles,fijènse la situaciòn del modelo europeo para el proximo sabado +168 hrs...superbloqueo al norte y noroeste ...o se queda estatico varios dias desde el miercoles,o vuelve sobre sus pasos....... o tercera opciòn se acerca a Canarias,yo le seguiria echando un ojo,aunque las posibilidades siguen siendo muy mìnimas.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #154 en: Septiembre 15, 2012, 15:03:14 pm »
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices, Rayopositivo! Pienso lo mismo.Lo he comentado esta mañana.

Por otro lado,durante el trascurso de la mañana aumentado la sensación de bochorno en el area-metropolitana,no hay más que ver la humedad alta que estamos teniendo en estos momento en La Cuesta,un 83%. A esto le acompaña un ambiente bastante soleado y una temperatura que ya a esta hora sobrepasa los 20ºC, no corre nada de aire.

El ambiente desde bien temprano se nota bastante sucio debido a la alta humedad,la calima y la contaminación ambiental.
Con estas condiciones de vientos nulo que llevamos, los contaminantes vertidos a la atmósfera,van acumulando porquería entre S/C y La Cuesta.


He grabado un  pequeño vídeo este amanecer,donde podemos ver un ambiente humedo y sucio,también vemos como la nubosidad de tipo bajo con la que hemos amanecido tenían una dirección de Sur a Norte.Aquí lo podemos ver en este corto vídeo,no es gran cosa pero se ve claramente lo que comento.

« Última modificación: Septiembre 15, 2012, 15:25:06 pm por Area-Meteo »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #155 en: Septiembre 15, 2012, 15:10:46 pm »
Desde luego, ese bloqueo anticiclónico en tan altas latitudes me da muy buenas vibraciones...

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #156 en: Septiembre 15, 2012, 17:31:37 pm »
Aqui en Huelva, a pesar del viento del SO que lleva soplando desde hace varias horas, la temperatura sigue subiendo y llegamos a los 30,3ºC, que de momento es la maxima del dia :-X
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #157 en: Septiembre 15, 2012, 17:56:25 pm »
Una vaguada en altura que se acerca desde el Oeste,hará que que Nadine se dirigirá dirección Este, y seguirá este camino hasta el Martes.Para ese entonces se moverá hacia aguas más frías y la cizalladura comenzará a aumentar de nuevo.

Y ahora vienen mis dudas ,este Miércoles posiblemente Nadine pondrá en peligro las Islas Azores como una Tormenta Tropical bastante fuerte,aunque apartir de aquí comenzará posiblemente su debilitamiento por el aumento de la cizalladura y aguas más frías esto debería limitar el potencial de organización aún más en los próximos días,pero con su debilitamiento, este tiene un buen camino para que dicho sistema se mueva hacia el Sureste apartir del Miércoles-Jueves.

Como podemos ver el próximo Martes las alta presiones Subtropicales junto con el Anticiclón de altas latitudes y la vaguada, determinará su trayectoria final...y si finalmente llegará a tener una trayectoria SE el próximo Jueves,tal  ya vez como depresión tropical.

Corriente de chorro el próximo Martes

« Última modificación: Septiembre 15, 2012, 18:00:53 pm por Area-Meteo »

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #158 en: Septiembre 16, 2012, 00:04:26 am »
Buenas. me llama la atención la imagen de hoy de Terra por dos cosas:

-La nubosidad rodea por todas partes a LZ, FV, TF y GC, y algo LP.
-Vórtices de VK al al soroeste de FV. No me suena haberlos visto por ahí. Pero se me ocurre una razón.
Al ser FV baja, con alisio normal no se forman VK, sino "churros" porque el relieve no es suficiente para perturbar el flujo. Pero con alisio débil si. Los fluidos cuando transcurren lentamente forman meandros, se curvan y retuercen. Las corrientes marinas no fluyen en linea recta, sino formando enormes meandros. Pero si fueran más rápidas no. Por eso la mancha del volcán de EH se movía a veces al NW o NE.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #159 en: Septiembre 16, 2012, 09:41:16 am »
Tan cerca... tan lejos...

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #160 en: Septiembre 16, 2012, 12:59:28 pm »


Precioso día el que disfrutamos hoy en el norte de la isla.. Cielo completamente despejado, excelente visibilidad y mar en calma. Septiembre, el mes de las calmas, este año más que nunca.



INFORME DIARIO 16/09/2012 11:56h

La Matanza Acentejo (428 m) ,N 28° 27' 20", W 16° 27' 03"

Hoy (16/09/2012) amaneció a las 07:51h y la puesta de sol será a las 20:09h. La luna saldrá a las 08:09h y se pondrá a las 20:14h. La fase actual es Luna nueva; a día de hoy se encuentra 0% iluminada. Hasta la puesta de sol de las 20:09h, habremos tenido un total de 12:18h de sol.

La temperatura actual es de 22,9ºC con una sensación térmica de 22,9ºC Aumentando a ritmo de +2,2º por hora. La temperatura mínima registrada durante el día de hoy ha sido 20,6ºC a las 00:13h mientras la máxima se ha dado a las a las 11:07h siendo esta de 24,0ºC. Hasta ahora, hemos tenido 3,4ºC de amplitud térmica mientras la temperatura media ha sido de 20,9ºC. La humedad relativa es del 73% con un punto de condensación asociado de 17,8ºC, por tanto la formación de nubosidad se dará a partir de una altura superior a los 635 m metros sobre el nivel del mar.

En cuanto al viento, este sopla del W a una velocidad de 4,6 km/h (F1), la maxima velocidad del viento registrada hoy (racha) ha sido de 9,7 (F2) a las 00:18 horas.

La presión atmosférica actual es de 1015,14 hPa y está cambiando a ritmo de +0,21 hPa por hora.

Precipitación total registrada hoy: 0,0mm. En el mes, se han registrado 0,0mm mientras en el año han sido 122,6mm.

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #161 en: Septiembre 16, 2012, 23:40:00 pm »


Nadine sigue activo en aguas del Atlántico, pasando a ser un Huracán de Categoría 1. Se espera que durante este Martes-Miércoles toque las islas de Azores como Tormenta Tropical. Mientras, en Canarias, a partir de mañana esperamos la entrad
a de una banda de nubosidad alta, que al menos nos dejará un cielo bastante fotogénico sobre todo al amanecer y atardecer. En la siguiente animación, pueden ver la previsión de nubosidad alta para los próximos 3 días, así como los acumulados de precipitación para dicho periodo. Como es de esperar, no traerá las tan ansiadas lluvias a nuestro archipiélago.

Animacion


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #162 en: Septiembre 17, 2012, 00:13:46 am »
No he podido comentar hoy, porque mi estación meteorológica se me ha roto.Descanse en paz.Ahora estoy esperando la Estación Meteorológica DAVIS Vantage Vue.Espero que llegue pronto.De momento no puedo dar datos durante unos días desde mi zona.Solo alguna observación......

Por cierto!! Acabo de ver la última salida del Gfs y se me  puso los pelos de punta.
Las Azores va a estar bajo el radio de acción de Nadine posiblemente más de 5-6  días,tal vez ya apartir del próximo Viernes y Sábado como una baja extratropical....Es tremendooooo!

Una imagen vale más que mil palabras.



La fuerte energía de ondas superficial que originará en el océano dicho sistema tropical puede ser bestial al Sur de Azores.La altura de las olas en el Oeste de Canarias pueden estar por encima de los 3-3.5m apartir del próximo Miércoles.

Posible mar de fondo por el Oeste de Canarias

« Última modificación: Septiembre 17, 2012, 00:33:19 am por Area-Meteo »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #163 en: Septiembre 17, 2012, 00:17:06 am »
De momento el Huracán de Cat1 va camino a las islas AZORES.




Algunos diarios portugueses ya lo miran de reojo.

Lo más probable y como bien nos muestran los mapas de precipitación del Gfs,esas islas durante al menos 3-4 días van a recibir lluvias y vientos muy intensos y persistentes que podrían devastar esas islas....

Noticia



« Última modificación: Septiembre 17, 2012, 00:22:34 am por Area-Meteo »

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #164 en: Septiembre 17, 2012, 07:33:35 am »

La fuerte energía de ondas superficial que originará en el océano dicho sistema tropical puede ser bestial al Sur de Azores.La altura de las olas en el Oeste de Canarias pueden estar por encima de los 3-3.5m apartir del próximo Miércoles.

Posible mar de fondo por el Oeste de Canarias



Pues sí Iván, parece que puede venir mar de fondo en las costas Norte. En la zona de Bajamar debe verse espectacular :D1 Al menos con esa imagen demuestras que no eres un alarmista ;D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador