Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012  (Leído 84448 veces)

Desconectado escorado

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 229
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #255 en: Septiembre 20, 2012, 17:02:04 pm »

A parte del cambio de trayectoria que parece que poco a poco se van aclarando los modelos, unificando el criterio de que la Tormenta tropical se desplaza hacia el sur, sureste, añadiendo también la anomalía positiva que tenemos al oeste de la isla, y para terminar que el wind shear o cizalladura en la zona de canarias esta por los 10 nudos, de mantenerse en esos valores pues añadirá mas leña si cabe, al fuego de Nadine


Así es; de momento todo apunta a ello,hacia el Sur Sureste...luego veremos si este se decide coger la típica taryectoria que suelen coger estos sistemas y bajas presiones (Nor-Este).

De momento así lo ve la Aemet y los informativos de Canarias...Donde aún no se aclaran.Aunque hay que reconocer que estos bichos son muy difícil de predecir que dirección final cogerá.Yo me imagino como estará lo de la Aemet estudiendo su evolución.....



Se van a tener que currar mucho la pinza a la hora de evaluar la situación jejeje

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #256 en: Septiembre 20, 2012, 17:11:32 pm »
Así es; de momento todo apunta a ello,hacia el Sur Sureste...luego veremos si este se decide coger la típica taryectoria que suelen coger estos sistemas y bajas presiones (Nor-Este).

De momento así lo ve la Aemet y los informativos de Canarias...,donde aún no se aclaran del todo.Aunque hay que reconocer que estos bichos son muy difícil de predecir y que dirección final cogerá.Yo me imagino como estará lo de la Aemet estudiendo su evolución.......... 8)

"Su evolución dependerá del tiempo que vamos a tener este fin de semana en las islas"

« Última modificación: Septiembre 20, 2012, 17:21:41 pm por Area-Meteo »

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 369
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #257 en: Septiembre 20, 2012, 17:13:47 pm »
Muy atentos a lo que marca el Hirlam, si se coloca a nuestro SW como dice este modelo, y no tiene cizalladura, probablemente llegue muy activo. Son POSIBILIDADES remotas aún.

Desconectado escorado

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 229
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #258 en: Septiembre 20, 2012, 17:16:05 pm »
Muy atentos a lo que marca el Hirlam, si se coloca a nuestro SW como dice este modelo, y no tiene cizalladura, probablemente llegue muy activo. Son POSIBILIDADES remotas aún.

Las condiciones son muy favorables en la zona para una buena activacion.

Por cierto aqui les dejo una web de seguimiento que está muy bien

http://www.ibiseye.com/

Desconectado lmfl

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #259 en: Septiembre 20, 2012, 17:35:29 pm »
Buenas tardes.
Como comenta el compañero Awacs efectivamente parece que hay algo de nubosidad de cierto desarrollo. Lo comprobé al venir por la autopista desde Santa Cruz al norte. Esa nubosidad dejaba cielos bastante grises por la zona de Los Rodeos-Guamasa donde incluso caía alguna que otra gota.
El ambiente totalmente bochornoso. Comentar también con respecto a las temperaturas elevadas del mar, que ayer me bañé en Playa Jardín(Puerto de la Cruz) y comprobé lo caliente que está el agua para lo que es común en nuestras islas. Me recuerda al Mediterráneo que entras al agua como nada...
A ver que depara la situación estos próximos días...

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #260 en: Septiembre 20, 2012, 17:46:56 pm »
Windguru ya mete esos posibles vientos fuertes para el miércoles y oleaje de hasta 4 metros, y para el lunes lluvias. De momento no me fio hasta que falten menos de 48 horas.  ;)


Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #261 en: Septiembre 20, 2012, 18:49:48 pm »
Buenas  ;D

Pero qué interesante se está poniendo la cosa con NADINE. Aunque como se dijo desde un principio es posible que no nos acabe afectando, por ahora nos estamos entreteniendo bastante con las múltiples opciones que van dando los modelos, que están dejando un grado de incertidumbre en predicciones oficiales bastante alto, por lo que aún todo puede pasar. Estaremos atentos a las próximas jornadas, y a los efectos que vaya dejando alli por donde vaya pasando.

Y es que hasta la nubosidad hoy toma forma de interrogación  :DDD



Yo creo que aún tenemos papeletas para vernos afectados por su radio de acción. Como han comentado, varios modelos nos la ponen entre Canarias y Madeira mientras se dirijiría hacia el Estrecho o costas de Portugal  :D1


Fuente: http://www.intellicast.com/Local/WxMap.aspx

En cuanto al estado de la mar y tal y como comentaron, ya presenta por esta vertiente bastante oleaje, lo que ha obligado a poner desde ayer bandera roja en algunas playas. Lo del fallecimiento de esa persona en el día de ayer en la playa de Puertonaos, según me han comentado algunas fuentes bien informadas, digamos que es una triste consecuencia de saltarse unas vallas y señalización de obra para bañarse en una playa que tenía bandera roja precisamente para evitar estas fatídicas consecuencias  :-\ ¿Qué necesidad hay de arriesgar la vida por un baño?

Seguiremos pendientes a ver qué ocurre con NADINE  :P

Por cierto, comenzamos una temporada más sin un RADAR que vigile y avise a tiempo real de lo que ocurre al NO-O-SO del Archipiélago para en el corto plazo de tiempo poder activar a los recursos de Emergencia necesarios si se avecinan lluvias inminentes de cierta entidad  :-\  porque no nos enteramos hasta que las tenemos encima, como ha ocurrido cada vez que nos llega algo de esas componentes ... claro, que las islas mayores sí que las ven venir, una vez que nos hemos empapado las menores  >:(
« Última modificación: Septiembre 20, 2012, 19:03:40 pm por pardelo »

Desconectado joselillo0

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #262 en: Septiembre 20, 2012, 18:56:19 pm »
Canarias7.es : esta tarde pone:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias ha lanzado un mensaje de tranquilidad respecto a la posiblidad de que la tormenta tropical Nadine acabe afectando al archipiélago. El jefe de Predicciones de la Aemet en las islas, Jesús Agüera,  asegura que "Canarias queda fuera del área de alcance de Nadine", que avanza por el centro del océano Atlántico y se acerca al archipiélago de las Azores.

En la Aemet indican que en la tarde del domingo y durante el lunes la cola de la tormenta tropical, según los modelos de los que disponen, podria afectar a las islas más occidentales del archiélago: La Palma y La Gomera. Sin embargo, Jesús Agüera afirma que lo único que dejará Nadine en estas islas serán rachas de vientos por encima de los 2.500 o 3.000 metros de altitud y mar de fondo.

Los técnicos del área de Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro están desde hace días atentos a las informaciones meteorológicas sobre el trayecto y posibles efectos de Nadine en el territorio insular. Los herreños están atendiendo a las informaciones lanzadas por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos que advierte de que, si afectara a Canarias, lo haría en unas 48 horas desplazando vientos tropicales del sur hacia las islas.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=275546

----------------------------------------------
¿En qué se basa AEMET para lanzar la afirmación de que Nadine no va a afectar? ¿Ya lo saben? ¿Qué modelos de predicción usan? El propio Mario Picazo a través de twitter afirmaba hoy que la incertidumbre es máxima, ya que la evolución de Nadine es un enigma...

Canarias queda fuera del alcance de nadine... ¿cóoomo? Me da que por mucho que pase por nuestro norte rumbo a Portugal, tocar algo, va a tocar.

Tal y como suele ser habitual, una borrasca entrando por nuestro oeste terminará subiendo hacia Andalucía...

Particularmente, y sin que nadie se ofenda, no me fío de nada que sea nacional / español. Creo que Aemet, prensa y demás están manejados por informaciones del gobierno que por algún desconocido motivo prefieren esperar a estar muy muy seguros, osea, cuando esté encima (Delta, y otras grandes borrascas...). Porque por medios "extranjeros", Canarias está ahora mismo en el punto de mira de Nadine, y a nosotros nos dicen que nada.

¿No es mejor decir: igual llega así que preparen las cosas para el viento, lluvia o lo que sea. Y si no llega pues nada. ? Es prevención, no alarmismo. Aquí no se lleva eso. En fin... cruz de país...

Perdón: necesitaba desahogarme  :o

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #263 en: Septiembre 20, 2012, 19:08:01 pm »
Por lo que veo y las últimas informaciones que me están llegando,creo que ya mañana después de a mediodía saldremos de duda si este sistema tropical no llega afectar.Creo que tan solo faltan 24h para saber casi con "seguridad" si se decide visitar las islas,en mayor ó menor medida.

De momento Nadine está cepillando las Azores según se desplaza al SE,de momento con muy poca convección,aunque la nubosidad muestra acumulación de precipitación asociada en su alrededor.La tormenta no se mueve mucho en estas últimas horas...



 



Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #264 en: Septiembre 20, 2012, 19:08:50 pm »
Buenas.
Por estos lares se ha cubierto el cielo de nubosidad baja algo desarrollada,con bases oscuras refrescando algo el ambiente.


Aparte de que nos pueda afectar o no Nadine, no hay que quitarle ojo también a lo que nos va a entrar por el SE desde el continente,podríamos tener buenas tormentas en las mas orientales

Predicción de la Aemet.


Validez: domingo, 23 septiembre 2012 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:

INTERVALOS NUBOSOS EN LAS ISLAS OCCIDENTALES, NUBOSO DE MEDIAS Y
ALTAS EN LAS ORIENTALES. PROBABILIDAD DE CHUBASCOS DEBILES,
POSIBILIDAD DE OCASIONAL Y LOCALMENTE MODERADOS; POSIBILIDAD DE
TORMENTAS DISPERSAS. TEMPERATURAS EN LIGERO ASCENSO, POCOS CAMBIOS
EN MEDIANIAS. VIENTO DEL SUROESTE FLOJO A MODERADO CON ALGUN
INTERVALO DE FUERTE EN LAS OCCIDENTALES, DEL SUROESTE MODERADO A
FUERTE EN MEDIANIAS; EN ZONAS ALTAS, DEL SUROESTE MODERADO A
FUERTE CON POSIBILIDAD DE RACHAS DE MUY FUERTE.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #265 en: Septiembre 20, 2012, 19:18:46 pm »
Buena información Sergio!! La verdad que esa nubosidad que posiblemente nos llegara desde la zona ZCIT, no se puede despreciar! Estaremos atentos!!

Por cierto hablando de vientos huracanados y oleaaje no se pierdan lo que pasó ayer en Uruguay.Sin palabras me quedo.

Si esto pasara en Canarias,esa avenida estaría cerrada al trafico seguro :-X

« Última modificación: Septiembre 20, 2012, 19:25:59 pm por Area-Meteo »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #266 en: Septiembre 20, 2012, 20:23:51 pm »
Para no estar posteando en los dos hilos,apartir de ahora voy a seguir la situación por aquí.

Algunos modelos se empeñan en situarla al Norte de Canarias en sus salidas este Miercoles.



Aquí tenemos Nadine alejandose un pelín y muy lentamente del SUR de las islas Azores dirección Sureste y trás ella vemos como le sigue la 94L.



« Última modificación: Septiembre 20, 2012, 20:35:32 pm por Area-Meteo »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #267 en: Septiembre 20, 2012, 20:39:37 pm »
Si esto se cumple Dios nos coja confesado,aunque lo dudo  8)

Miercoles

« Última modificación: Septiembre 20, 2012, 20:41:58 pm por Area-Meteo »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #268 en: Septiembre 20, 2012, 20:53:19 pm »
Pues el meteograma comparado con la barbaridad de ayer  :o :o  ;D ha descontado muchísimo para la próxima semana . Los modelos llevan semana y media indecisos  ??? ??? ??? y eso si que me mosquea .

Desde ayer llevo observando algunos cambios , cúmulos algo desarrollados , hoy algún amago de lenticular , mar en calma que aunque en septiembre suele ser normal , también puede indicar cambios futuros y viento en calma , así como Sol picón .

Veremos en que queda la cosa .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #269 en: Septiembre 20, 2012, 20:54:26 pm »


Lo que me llama la atención de la próxima trayectoria al SUR es una cosa,y es que lo habitual de las bajas presiones y sistemas tropical que suelen situarse al SO de Canarias casi siempre tiende a tirar hacia el Noreste (Golfo de Cadiz),por lo tanto si esto pasara este sistema tal vez nos cogería de lleno....Que conste que solo es una opinión...

La Tormenta Delta creo que le pasó lo mismo,tubo una dirección Sur y luego como suele ser NORMAL a esta latitud Canaria las bajas tengan una trayectoria Noreste (Golfo de Cadiz y Sur de Portugal).....Veremos que pasa... ::)




Parece que mi comentario no iba muy mal encaminado....de momento algunos modelos apunta lo mismo que he comentado esta mañana....

Animación del compañero Eker.


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador