Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012  (Leído 87212 veces)

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #480 en: Septiembre 24, 2012, 02:31:13 am »
El dia de hoy  no dio para mucho... Es  tal la bruma, que esta haciendo contacto en una torre de media tension...

Buenas Noches!!

Como bien apuntó mi compañero Brito, una secuencia de rayos nube nube ha ocasionado una sucesión de cortes de luz, produciéndose el último hace menos de 20 minutos. Los anteriores vinieron acompañados de un agradecido palo de agua que dejó correr las primeras escorrentías calle abajo, mientras que este último únicamente ha dejado unas cuantos goterones sueltos.

En estos momentos la inversión térmica se mantiene en valores poco usuales para  el Municipio de Telde, dejándose ver una ligera Bruma,  que no creo que sea la causante de ningún corte eléctrico, ya que generalmente con ambiente húmedo se puedo observar como cualquier Torreta chispea justo por la zona donde empieza el aislante porcelánico. Para finalizar, creo que hoy ha sido un día de mucho juego, ya que se han podido apreciar grandes Convecciones sobre la zona cumbrera, al igual que Lenticulares, Cascadas, Mar de Nubes y Ondas de Montaña que se extendían hasta la costa, dando un espectacular juego de colores con los últimos rayos del Sol. Efectivamente hay que estar atentos a lo que se descuelga del Continente.
« Última modificación: Septiembre 24, 2012, 02:33:45 am por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #481 en: Septiembre 24, 2012, 04:30:52 am »
Acabo de llegar de cazeria cerca del Castillo del Romeral donde se puede verse todos los puntos y no he visto ningun relampago ni siquiera rayos de nube a nube asi que me extraña muchisimo, eso si muchos topes nubosos y algo de lluvia. De todas formas habra que seguir esperando haber que pasa en el amanecer.
« Última modificación: Septiembre 24, 2012, 04:48:07 am por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Dary

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #482 en: Septiembre 24, 2012, 04:51:14 am »
 ??? Zona de telde 3:26h nada de lluvia desde las 23:00h que fue cuando se paro, ¿Y ya esta?. No he vuelto a escuchar ningun trueno mas pero puedo decirles que en esta imagen se ve claramente que tambien se acercan nubes cargadas desde la zona norte.

En la 2 imagen pueden ver que se acerca como bien decian por la zona sur-este y que ha afectado del sur hasta las palmas, ya que pregunte si por guia galdar etc llovio y en todo el dia nada de nada. Tambien se observa como se hacerca una masa de nubes con descargas electricas.

Desconectado Dary

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #483 en: Septiembre 24, 2012, 05:21:25 am »
Esta imagen la saque a las 23:00h o un poco mas y en menos de 10 minutos ya por las calles corria el agua, esto fue en vecindario. Espero poder sacar mas fotos y incluso de algun rayo o flash entre las nubes.

Desconectado naunet

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #484 en: Septiembre 24, 2012, 07:47:32 am »
Buenos días, no tengo estación ninguna, pero puedo comentar que desde las 23h empezó a caer una llovizna fina e intermitente, y ya de madrugada, sobre las 5h me ha despertado la lluvia cayendo con más fuerza y hasta el momento no ha parado.  :D
Lo que me sorprende es que en el radar de precipitaciones no aparezca nada sobre las islas, ya que según tengo entendido en Lanzarote y Fuerteventura ha llovido desde esta mañana aproximadamente.
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=ca&opc1=3

Saludos

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #485 en: Septiembre 24, 2012, 08:09:16 am »
No se si se puede dar los buenos días,porque esto ha sido un verdadero desastre por aquí.
Por el area-metropolitana nos hemos quedado a dos velas,ni Nadine,ni siquiera la actividad africana nos a llegado afectar,no ha caído ni una gota,además toda la actividad tormentosa nos ha quedado sobre África.Ni siquiera un rayito de esos secos sin agua, nos ha visitado.

Ahora mismo por aquí tenemos mucha niebla,humedad y viento nulo.Osea un tiempo tropical.




Como había comentado,mientras tengamos los vientos del SO en altura,no hay donde arracar.........Aquí en esta imagen se puede ver claramente la dirección de la nubes al Norte-Nordeste de las Canarias tiene una clara dirección Noreste,dirección Norte de África,por lo tanto dicha nubosidad media africana, NO nos puede entrar  de lleno de momento.



Pues las circulación en la atmósfera sigue totalmente igual,dirección de Sur a Norte sobre las islas y luego en la altitud de Canarias cambia rápidamente al SO por lo que la actividad convectiva se ha quedado toda sobre Africa.

Con temperaturas cálidas y aire cargado de humedad subtropical las tormentas poseen corrientes verticales intensas que han desarrollado bastante actividad sobre el continente y no nos a llegado de lleno,solo algunos restos sin tormenta ni tanta lluvia.Los numerosos  torreones y  yunques convectivos en el día de hoy se han quedado en nada,solo se ve un pequeño boliche sobre el Sahara,y sobre canarias podemos ver bastante nubosidad media en las orientales y poca en las occidentales.La Aemet no ha quitado el aviso amarillo que teniamos para Tenerife en esta jornada del Lunes.


Nada destacable en las islas occidentales 5:00h

« Última modificación: Septiembre 24, 2012, 08:19:58 am por Area-Meteo »

Desconectado escorado

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 229
Re: Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #486 en: Septiembre 24, 2012, 08:18:43 am »
??? Zona de telde 3:26h nada de lluvia desde las 23:00h que fue cuando se paro, ¿Y ya esta?. No he vuelto a escuchar ningun trueno mas pero puedo decirles que en esta imagen se ve claramente que tambien se acercan nubes cargadas desde la zona norte.

En la 2 imagen pueden ver que se acerca como bien decian por la zona sur-este y que ha afectado del sur hasta las palmas, ya que pregunte si por guia galdar etc llovio y en todo el dia nada de nada. Tambien se observa como se hacerca una masa de nubes con descargas electricas.

Efectivamente dary

Los palos de agua se dieron sobre las 10 de la noche. Por cierto en mi zona, al sur de la capital pude recoger uno 5 litros por metro cuadrado. Sigue lloviznando y se ha metido una niebla muy baja

Enviado desde mi dispositivo movil Android

Desconectado kickstand

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #487 en: Septiembre 24, 2012, 08:32:12 am »
Servidor tiene que hacer en unos minutos el recorrido Vecindario-Tafira-Tafira-Vecindario. Ya les mantendré informados a lo largo de la mañana la situación de Norte a Sur de la isla :P

Desconectado nauky

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 129
  • Las Palmas de Gran Canaria
Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #488 en: Septiembre 24, 2012, 08:33:12 am »
Buenos dias desde la capital, no ha parado de llover en toda la noche pero al contrario de lo que comentan antes yo no he visto ningun relampago ni trueno por aqui, ahora mismo cae una ligera llovizna, intentare comentar mas tarde y decir como va la situacion si puedo ya que voy de camino a clase un saludo
Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Desconectado luciaog

  • La Aldea de San Nicolás
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #489 en: Septiembre 24, 2012, 08:41:11 am »
En La Aldea a las 5 de la mañana comenzó a llover pero duró muy poco. En estos momentos está todo muy nublado, incluso nubes bajas y no llueve. A ver si el día es más generoso.
Para saber algo, no basta con haberlo aprendido.

Desconectado escorado

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 229
Re: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #490 en: Septiembre 24, 2012, 08:51:01 am »
Tiempo actual en las palmas a la altura de la laja, en el cono sur. Pueden observar como la capa de nubes esta muy baja. Llovizna

Enviado desde mi dispositivo movil Android

Desconectado Solajero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #491 en: Septiembre 24, 2012, 08:55:49 am »
Buenos días!

Desde hace horas llueve por mi zona. Una lluvía moderada pero tranquila, sin viento alguno. Calor y mucho bochorno, se hizo difícil dormir bien. A las 7 de la mañana habían 27º dentro de mi casa (el único aparato medidor que tengo es un termómetro  :-[ ) aunque ahora a bajado a 26º.

El cielo está oscurísimo!

Y por ahora nada de actividad tormentosa.

Saludos y buen comienzo de semana!  :)

Desconectado Astamadaba

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 4
  • Estación Meteorológica Las Palmas de GC - Arenales
    • Estación Meteorológica ASTAM Las Palmas de GC
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #492 en: Septiembre 24, 2012, 08:58:06 am »
Buenos dias:
En Las Palmas de GC se han recogido en el barrio de Arenales 7,3 litros a lo largo de la noche y continúa lloviendo, eso implica que hoy se lleva recogida mas del 30% del total registrado en lo que llevamos de 2012. La mejor de las noticias es que no ha venido acompañada de viento y que continúa lloviendo.

Estación Meteorológica Astam   Web  http://www.astam.byethost31.com/index.htm
Twiter @astamadaba

Desconectado joselillo0

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #493 en: Septiembre 24, 2012, 09:06:38 am »
Buenos días.!! Valsequillo. Actualmente cubierto, con ligera niebla a ratos. Llueve muy flojito. Durante la noche han caído varios palos de agua. Nada del otro mundo. Lo que me extraña es ver el aviso urgente del Canarias7:


07:53 Durante la noche y debido a la lluvia se han registrado incidencias en el fluido eléctrico en Telde, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria, informa en twitter el 1-1-2. También ha habido cortes por el mismo motivo en Puerto del Rosario y Tuineje, en la isla de Fuerteventura, y en Haría, en Lanzarote.


¿Tanto ha caído por otros municipios?  ;D

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: SEPTIEMBRE 2012
« Respuesta #494 en: Septiembre 24, 2012, 09:08:40 am »
Buenos y lluviosos dias¡¡¡¡ ivan deja disfrutar a las orientales un dia de la fiesta jejejejjee que casi siempre se lo llevan todo las occidentales jejee

Lleva gran parte de la noche lloviendo de manera casi continua pero no con intensidad. Es una lluvia finita pero esta que parece que son cortinas de lluvia..... han pasado bastantes medios de bomberos por la general y alguna ambulancia, espero que no halla sido demasiado grave.

En un rato salgo a la calle a hacer recados y me llevare la camara jejeje

Saludos¡¡¡¡

Pd: joselillo no es que halla caido mucho es que ha habido algun fallo seguramente en la estacion de juan grande y han habido fallos en parte del sector este de la isla

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
« Última modificación: Septiembre 24, 2012, 09:10:58 am por Davixolp »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador