Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013  (Leído 27095 veces)

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013
« Respuesta #60 en: Septiembre 11, 2013, 00:24:30 am »
Buenas
Los modelos han descontado mucho en las salidas de hoy, pero recordar que este tipo de situaciones tropicales los modelos no las suelen pillar, ni siquiera a 12 horas de antelación, por lo que casi seguro que no se sabrá lo que pasará hasta el viernes.  Lo que si es seguro es que como mínimo habrá una intrusión de nubosidad media y alta desgarrada del ciclón que pueda dejar algún goterón.

Desconectado Nat Ó.H.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 173
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013
« Respuesta #61 en: Septiembre 11, 2013, 02:34:11 am »
Buenas noches;
 Por este lado del archipiélago, en Tenerife, hemos tenido un día prácticamente cubierto hasta el mediodía, momento en el que la nubosidad comenzó a difuminarse. Eso sí, volvió a ganar terreno por la tarde y nos permitió tener un atardecer con rayos crepusculares y sol finalmente ocultarse por la isla bonita que es por donde le corresponde irse en estas épocas del año. El ambiente sigue fresco aunque no tanto como el de ayer, y viento, bastante viento haciéndose notar con alguna racha más llamativa que otra.
 La Calidad es de la compacta, lo siento.
 Un saludo.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
[IMG=http://img32.imageshack.us/img32/5959/j2mo.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013
« Respuesta #62 en: Septiembre 11, 2013, 09:17:42 am »
Buenas...

Amanece con ambiente bastante apacible, poco viento, cielo despejado, salvo algunas nubes bajas sobre el mar, y temperatura en 22º......

Ya tenemos el primer signo más que significativo de los cambios que se avecinan....pedazo de sobrero que tenía el Teide a primera hora......



     MIS FOTOS<br />

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013
« Respuesta #63 en: Septiembre 11, 2013, 10:38:42 am »
Ya la AEMET  se sube al carro....... :D



     MIS FOTOS<br />

Desconectado escorado

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 229
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013
« Respuesta #64 en: Septiembre 11, 2013, 14:21:38 pm »
Humberto ya es hurancan categoría 1

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk HD

Desconectado Dayling

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013
« Respuesta #65 en: Septiembre 11, 2013, 15:52:44 pm »
Hola a todo@s buen seguimiento que estáis haciendo Humberto esta precioso.
Quería preguntaros ¿Como esta el jueves y viernes,debería llevar la cámara? me toca vendimia en Arafo por la subida de Los Loros,saludos y seguir asi
SANTA CRUZ DE TENERIFE-TACO -LA LAGUNA

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013
« Respuesta #66 en: Septiembre 11, 2013, 19:38:51 pm »
Es un buen día para llevar la cámara encima Dayling


La nubosidad por aquí vá en aumento,de momento solo cirros algo engrosados que ya han tapado el sol, el cielo es cada vez mas plomizo,interesante lo que sube por el Sw,de momento el radar ve algo,imagino que la mayoría virgas y algun goterón que otro.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Tropica

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013
« Respuesta #67 en: Septiembre 11, 2013, 21:01:37 pm »
Hola soy nuevo en el foro. Me gustaría saber si va a llover y haber tormentas el Viernes ya que tengo una reunión muy importante y sino tendré que cancelarla.

Desconectado TARA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013
« Respuesta #68 en: Septiembre 11, 2013, 21:38:12 pm »
Hola a todos..en Buzanada-Arona cielo encapotado y pinta que quiere llover, pero nada de nada, de momento, a la espera de las primeras lluvias y ojala que sean generosas... (:O*)...saludos..

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013
« Respuesta #69 en: Septiembre 11, 2013, 23:04:41 pm »
Hola soy nuevo en el foro. Me gustaría saber si va a llover y haber tormentas el Viernes ya que tengo una reunión muy importante y sino tendré que cancelarla.

La situación es muy compleja, y lo mismo no cae nada, como que cae un tremendo aguacero, allá donde se produjese, porque no sería una situación generalizada... Muchos vaivenes de los modelos, por lo que imposible dar una previsión certera.

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013
« Respuesta #70 en: Septiembre 12, 2013, 00:26:14 am »
Hola soy nuevo en el foro. Me gustaría saber si va a llover y haber tormentas el Viernes ya que tengo una reunión muy importante y sino tendré que cancelarla.

La situación es muy compleja, y lo mismo no cae nada, como que cae un tremendo aguacero, allá donde se produjese, porque no sería una situación generalizada... Muchos vaivenes de los modelos, por lo que imposible dar una previsión certera.

Pues mucho me temo que al final todo se quedará en nubes medias y altas,  ambas perturbaciones quedarán muy lejos de las islas, sobre todo el huracán donde en las salidas de hoy lo han alejado aún mas, y la dana del noreste se quedará ahí, al noreste, lejos de afectarnos, lo que existe ese pasillo entre ambas perturbaciones sin inestabilidad, tan solo nubosidad media y alta que ya sabemos,  sin nubosidad baja que conecte a todos los niveles, no hay nada que rasgar, en lo que a lluvias se refiere,  yo creo que lo mejor es esperar a las borrascas y frentes de toda la vida, que esos si que no fallan ni nos mantienen en dudas como ahora.  :D1

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013
« Respuesta #71 en: Septiembre 12, 2013, 00:27:07 am »
Es un buen día para llevar la cámara encima Dayling


........interesante lo que sube por el Sw,de momento el radar ve algo,imagino que la mayoría virgas y algun goterón que otro.

Pues si que es un buen día para llevar la cámara, es más, desde mañana seguro los cielos estarán para afotar.... ;D

Efectivamente Sergio, muy interesante lo que se dislumbra.....si no me engaña la vista diría que es nubosidad convectiva..... ::)



« Última modificación: Septiembre 12, 2013, 00:36:04 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Nat Ó.H.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 173
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013
« Respuesta #72 en: Septiembre 12, 2013, 00:47:02 am »
Buenas noches;
Si hay algo que destacar hoy por estos lares de Tenerife ha sido, claramente, la diversidad de nubes. Aunque más que en la comarca noreste que ha lucido el día despejado, una visibilidad brutal, el mar en calma y tan sólo con algo de viento; se han podido ver de La vega Lagunera hacia allá...la dorsal. Virgas, algún amago de onda kelvin(no pillado) y cómo no...las lenticulares.
Esta tarde lo de sacar fotos no lo he podido hacer, salvo a la carrera, destrangis y con la compacta, un poco borrosas todas; salí a lo que salí y no me llevé la otra encima...y aunque el atardecer no lo pude pillar con las lenticulares encendidas (cosas de colas por La Laguna), al menos se pueden ver "de aquella manera" desde Jardina, a última hora de la tarde sobre el padre.



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Dary

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013
« Respuesta #73 en: Septiembre 12, 2013, 02:13:28 am »
Buenas señores, con las prediciones ando un poco confusa ya que en mi mobil marca que abra tomenta el viernes, luego miro y sale que el sabado. Pero obserbo en las web de aqui de españa y me sale que el viernes llovera el sabado.  :o Asi no me entero de mucho.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013
« Respuesta #74 en: Septiembre 12, 2013, 09:13:59 am »
Así viene el HIRLAM... No cabe duda de que se trata de humedad desprendida de HUMBERTO, pero me caben dudas de si se trata de un auténtico PRE...


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador