Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013  (Leído 33254 veces)

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013
« Respuesta #105 en: Septiembre 12, 2013, 19:37:53 pm »
Yo diría que puede estar influyendo la DANA que podría estar absorbiendo al sistema en dirección a Canarias.

Desconectado mortadelo70

• Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • Simplemente un aficionado
« Respuesta #106 en: Septiembre 12, 2013, 19:38:31 pm »
Me cito a mi mismo lo que acabo de postear en el hilo de seguimiento de Humberto:

"Hola, no soy un herudito en el tema, pero despues de estar revisando post anteriores referentes a Vince y a Delta ¿No veis mucha similitud con Humberto?. La verdad que para mi estado de ánimo actual me vendría de perilla!!!
Crucemos los dedos."

Señores solamente hay que tirar de lo posteado anteriormente y esperar a que nos visite sin causar muchos estrágos.

Suerte y a preparase que más vale prevenir que curar, porque como bien se ha dicho por aquí yo no le veo movimiento hacia el Oeste!!!! :O* :O* :O* :O*.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #107 en: Septiembre 12, 2013, 19:53:28 pm »
Yo diría que puede estar influyendo la DANA que podría estar absorbiendo al sistema en dirección a Canarias.

Tambien pudiera ser. Tan cierto como que el ogro nos sigue poniendo en vilo, y no, no gira ni un apice al Oeste...

Desconectado nauky

• Tornado F1
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria
« Respuesta #108 en: Septiembre 12, 2013, 19:54:44 pm »
aun es pronto para decidir pero como muchos comentan deberia haber girado ya, pero la nubosidad que tenemos asomando hacia el SE cada vez es mayor, puede que esta noche veamos algo interesante
Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Desconectado escorado

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #109 en: Septiembre 12, 2013, 19:55:50 pm »
No hay porque alarmarse, según el centro nacional de huracanes de miami, Humberto comenzara a alejarse del archipiélago a partir de este viernes, tomando rumbo oeste - noroeste, adentrándose en pleno atlántico para convertirse en depresión tropical a principios de la próxima semana.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk HD

Desconectado dingnoray

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #110 en: Septiembre 12, 2013, 19:57:36 pm »
Les dejo una información que público esta mañana el períodico La Provincia diario de Las Palmas.
Por Victor Quintero .

Canarias se mantiene expectante ante la posibilidad de que el huracán Humberto cambie su trayectoria y deje Cabo Verde, donde se encuentra ahora, para dirigirse hacia las Islas. Los modelos de predicción no se ponen de acuerdo en el rumbo que tomará este ciclón, aunque el Centro Nacional de Huracanes de Miami estableció ayer una trayectoria noroeste que se aleja de las Islas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ve muy pocas probabilidades de que Humberto viré su rumbo hacia las Islas, algo que solo podría ocurrir si se encontrara en su recorrido con un sistema de presión más fuerte, que bloquee su trayectoria natural y lo empuje en otra dirección, algo que ya ocurrió en 2005 con la tormenta tropical Delta, que causó estragos en el Archipiélago.

El director del Centro Meteorológico de la Aemet en Santa Cruz de Tenerife, Víctor Quintero, indica que "es normal" que no coincidan todos los modelos numéricos de predicción, "pero el Centro Nacional de Huracanes establece la mayor probabilidad de desplazamiento teniendo en cuenta sus cálculos". Sin embargo, Quintero sí que abre una posibilidad de que este fenómeno meteorológico cambie su dirección y se dirija a Canarias, aunque avisa de que se trata de una probabilidad "muy remota". "En principio, los modelos establecen que Humberto ni siquiera llegue a tocar tierra y que a partir del jueves se empiece a debilitar y desaparezca", explica.
La Aemet no está de acuerdo con la predicción que da el famoso meteorólogo en su web y mantiene que aunque Humberto virase su rumbo se encontraría todavía a muchos kilómetros del Archipiélago y sus efectos no serían apreciables en las Islas. "Ahora mismo se encuentra a una distancia aproximada a la que hay entre Canarias y Madrid", sostiene Quintero, "por lo que está muy lejos para afectarnos de esa manera".

FECHA Y HORA DE EMISIÓN: Jueves 12 de septiembre, 16:30 horas

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO: El Archipiélago se encuentra bajo la influencia de humedad procedente del huracán Humberto, situado al SW de las islas, cuya probable interactuación con una Depresión Aislada en NIveles Altos cercana a Canarias pudiera originar inestabilidad.

ALCANCE: Todo el Archipiélago, aunque con especial atención a zonas centro y sur de Gran Canaria y Tenerife. Hasta las 0h del sábado 14 de septiembre.

PRONOSTICO: Existe la probabilidad de lluvias fuertes y persistentes, acompañadas puntualmente de fenómenos tormentosos, que en zonas centrales y meridionales de las islas de mayor relieve podrían llegar a los 30 mm en 6 horas, sin descartar las demás zonas.

« Última modificación: Septiembre 12, 2013, 20:49:06 pm por dingnoray »

Desconectado maquina80

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #111 en: Septiembre 12, 2013, 20:05:48 pm »
si el WunderGround está afinado, está girando ligeramente  ::)

Desconectado nauky

• Tornado F1
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria
« Respuesta #112 en: Septiembre 12, 2013, 20:06:13 pm »
yo solo digo que viendo el NHC, dentro de una hora lo coloca en un sitio y no esta ahi ni por asomoo
Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net

Desconectado carlosrobayna

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #114 en: Septiembre 12, 2013, 20:40:16 pm »
empieza a girar menos mal !!! por lo menos que deje aguita y no viento

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #115 en: Septiembre 12, 2013, 20:56:12 pm »
De estar girando lo estará haciendo muy lentamente ( casi imperceptible ) pero yo lo sigo viendo rumbo NE , rozando Canarias :
http://www.sat24.com/ce?ir=true

A lo mejor son cosas mias xdxdxd .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Edgar Alonso

• Tornado F1
  • *
    • Canarias Meteo
« Respuesta #116 en: Septiembre 12, 2013, 21:00:30 pm »
Egne no son cosas tuyas, yo tampoco veo que se vaya al NO solo al NE. Ya somos dos :D1

Desconectado rayopositivo

• La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #117 en: Septiembre 12, 2013, 21:14:16 pm »
Hola,mi percepciòn es que la nubosidad de su flanco NE si lleva rumbo NE,en cambio el centro lleva rumbo N.Tambièn pienso que las predicciones de TODOS los modelos indican un rumbo No en las inmediatas horas con lo que veo muy poco probable que se acerque el lìmite del sistema (menos de 10%) y que entremos en su radio de acciòn 0%.

Desconectado Trexec

• Tornado F1
  • *
  • Observador.
« Respuesta #118 en: Septiembre 12, 2013, 21:20:08 pm »
Buenas Tardes. Unos cielos muy agradecidos de fotografiar esta tarde. A ver si todo transcurre con calma.

Desconectado Edgar Alonso

• Tornado F1
  • *
    • Canarias Meteo
« Respuesta #119 en: Septiembre 12, 2013, 21:35:00 pm »
Esto no es el huracán no?, perdón por mi ignorancia.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador