Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013  (Leído 33231 veces)

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013
« Respuesta #195 en: Septiembre 19, 2013, 14:21:46 pm »
La mañana ha seguido cubierta, pero sin lluvia.....nubosidad más bien estratificada y anclada a la dorsal.....mirando el sat se ve que vienen más nubes, sobre todo de cara a la tarde-noche.

MIS FOTOS<br />

Desconectado Dayling

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #196 en: Septiembre 19, 2013, 17:33:51 pm »
Hola tod@s al fin ha chubascado en Taco ha mojado algo el asfalto y huele a tierra mojada...espero que caiga mas ;D ;D ;D
SANTA CRUZ DE TENERIFE-TACO -LA LAGUNA

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #197 en: Septiembre 19, 2013, 18:09:55 pm »
 :D Acierto de pleno ARCADE,, y al igual que comenta Dayling, en un pis-pas hemos pasado de cielos mas o menos despejados, a cubrirse todo asi como de repente, y practicamente a continuacion descargar un soberano chubasco-sorpresa-moderado, que cuando menos nos hace saber que el teorico Verano va tocando poco a poco a su fin, y el practico, pues tambien  :D ;D ;D :D .  Continua lloviendo, aunque no con tanta fuerza, tiene pinta de continuar asi por lo que puedo observar,  con el cielo practicamente cubierto de nubosidad baja de moderado desarrollo vertical. Ambiente en general mas bien Otoñal, de hecho no me ha quedado mas remedio que agenciarme alguna prenda de abrigo  8) .

Desconectado Wavetracker

• Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #198 en: Septiembre 19, 2013, 18:12:10 pm »
Me parece a mi que igual con suerte, la próxima semana cabría la posibilidad de que la baja presión que se está moviendo hacia el sur y que actualmente esta rondando al norte de las Azores, igual, se descolgara hacia latitudes mas al sur, afectando a Canarias con algún coletazo o algo, como ya ha ocurrido otras veces.

El modelo HIRLAM, al menos estudia la posibilidad de que dicha borrasca vaya descolgándose hacia el sur.

From the sea direct to the sky...

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #199 en: Septiembre 19, 2013, 19:51:16 pm »
Me parece a mi que igual con suerte, la próxima semana cabría la posibilidad de que la baja presión que se está moviendo hacia el sur y que actualmente esta rondando al norte de las Azores, igual, se descolgara hacia latitudes mas al sur, afectando a Canarias con algún coletazo o algo, como ya ha ocurrido otras veces.

El modelo HIRLAM, al menos estudia la posibilidad de que dicha borrasca vaya descolgándose hacia el sur.

A eso le estaba echando un ojo yo también....a una semana vista los modelos nos dibujan un frente muy bien formado procedente de esa borrasca que comentas en nuestra dirección, pero justo a las puertas de las más occidentales lo modelizan deshaciéndose.....veremos si según avanzan los días mejoran o lo borran por completo.... ;)

Después del mediodía por esta zona se ha despejado bastante y de tener un ambiente fresco hemos pasado a tener todo lo contrario, sol y mucho calor...bufff....sol de justicia muy picón....ahora comienza a cubrirse por nubosidad de cierta entidad y a correr una brisa más fresca......a ver si sobre todo de cara a la noche caen unos chubascos también....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #200 en: Septiembre 19, 2013, 22:57:29 pm »
Comienza a llover de forma débil.... ;D
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Trexec

• Tornado F1
  • *
  • Observador.
« Respuesta #201 en: Septiembre 20, 2013, 09:20:49 am »
Buenos dias. Por mi zona, Ciudad Alta, anoche cayeron un par de buenos chaparrones que al menos dejaron la calle limpia. Esta madrugada tambien ha caido aunque algo menos. Ambiente humedo y cielo cubierto.

A ver que depara el resto del dia.

Saludos

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #202 en: Septiembre 20, 2013, 09:26:15 am »
Al final ayer sólo pude sumar 0.5 mm...... ::)...durante la madrugada ha llovido débilmente pero no como para aumentar la cuenta pluviométrica....amanece con el cielo completamente cubierto y tímidas lloviznas, sobre el mar se ven cortinas de lluvias que veo que se adentran por zonas del NE de esta vertiente.....

MIS FOTOS<br />

Desconectado Josue

• La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • I like the weather dog
« Respuesta #203 en: Septiembre 20, 2013, 13:39:49 pm »
Hola por mi zona tenemos los cielos completamente nublados con temperaturas suaves.Un saludo

Temperatura:21,2 grados
Humedad: 44%
Presión: 1017 mb
Viento : en calma
Josue David Glez

<a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #204 en: Septiembre 20, 2013, 21:52:47 pm »

A eso le estaba echando un ojo yo también....a una semana vista los modelos nos dibujan un frente muy bien formado procedente de esa borrasca que comentas en nuestra dirección, pero justo a las puertas de las más occidentales lo modelizan deshaciéndose.....veremos si según avanzan los días mejoran o lo borran por completo.... ;)

En cierta manera las últimas salidas han mejorado...bueno una mejoró, la siguiente descontó.... :P, pero claro, aún son muchas horas y es muy típico que varíen.....el lado bueno es que ponen mayor campo de precipitación, y no lo dibujan esfumándose a las puertas.....salvo que reculen y lo hagan...lo dicho anteriormente, a seguir viendo modelos....

En el sat se puede observar como ya no tenemos tanta nubosidad al norte, y es que ya mañana la cosa iba a menos según las predicciones y modelos, alguna lluvia débil en el norte pero en menor medida que estos días atras, y de ahí hasta mitad de la siguiente semana........ siempre y cuando llegue ese frente................, jornadas tranquilas con algunas nubes y algo de alisio....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #205 en: Septiembre 21, 2013, 18:18:57 pm »
Dia soleado, muy parecido al que tuvimos ayer por aqui, con nubosidad al amanecer, y sobre todo, al atardecer. Viento en calma. Ambiente mas bien otoñal. Temperatura de 20 Grados... , Y en relacion con lo que comentais, siguen los bandazos en los modelos, unos dan -otros quitan en relacion    -al nuevo Humberto, que sigue pintando bien fiero ..., Asi de pasada he visto como el propio Europeo, en su ultima actualizacion, el Archipielago se situaba  en su mas inmediato borde Sur. Buff. Seria apoteosico, si lo descendieran un pelin mas..., y ojo con el rail/ tren  borrascoso que viene detras... Estamos nuevamente en la encrucijada del todo o nada.  Dias aun de por medio, para sucesivas actualizaciones. Saludos, muy buenas tardes  8) ;D 8) .

Desconectado Gotita

• Buenavista del Norte, S.C. Tenerife, 119 msnm.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #206 en: Septiembre 22, 2013, 13:03:35 pm »

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #207 en: Septiembre 22, 2013, 16:35:38 pm »
Hoy el día por esta vertiente se caracteriza por el sol, prácticamente sin nubes en el cielo, salvo algunas pinceladas de nubosidad alta decorándolo....por el sur, como bien se aprecia en el adjunto de Gotita  si se ha desarrollado nubosidad de evolución, y parece que puede estar dejando escapar alguna gota.....

En cuanto a las situaciones venideras que estamos comentando decir que han mejorado tanto los modelos como la AEMET... su predicción no tiene desperdicio..... :D

Validez: miércoles, 25 septiembre 2013 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:

EN LAS ISLAS MAS OCCIDENTALES, PREDOMINIO DE CIELOS NUBOSOS A MUY
NUBOSOS CON LLUVIAS EN GENERAL DEBILES PRINCIPALMENTE EN EL NORTE
Y OESTE DE LAS ISLAS, PUDIENDO SER LOCALMENTE MODERADAS EN LA
PALMA; EN TENERIFE Y GRAN CANARIA
, POCO NUBOSO AUMENTANDO A
INTERVALOS O NUBOSO EN EL NORTE CON PROBABILIDAD DE ALGUNA LLUVIA
DEBIL DISPERSA; EN LAS ISLAS MAS ORIENTALES Y RESTO DE LAS ZONAS
POCO NUBOSO EN GENERAL. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO
ASCENSO. VIENTO FLOJO PREDOMINANDO LA COMPONENTE NORTE CON BRISAS
EN COSTAS Y COMPONENTE OESTE FLOJO A MODERADO EN MEDIANIAS Y
ZONAS ALTAS.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado budgie

• Teror, Gran Canaria, 630 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #208 en: Septiembre 22, 2013, 20:26:32 pm »
La predicción es bastante optimista para Gran Canaria ya que el frente es bastante débil y tras pasar las occidentales quedará muy debilitado. En La Palma y Tenerife en zonas favorables sí que se podrá obtener algún registro importante. En cualquier caso la llegada de un frente siempre es un espectáculo digno de ver, aunque sea débil.

En cuanto a la actualidad, cielos despejados por Teror tanto al amanecer como al atardecer, con nubes de evolución durante el día. La noche despejada dió lugar a temperaturas mínimas bajas, 14.9º registró la estación de la AEMET en Osorio.

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #209 en: Septiembre 23, 2013, 09:48:56 am »
Buenos días.....llegaron las bonanzas de septiembre....día el de hoy espléndido, sin nubes, ligera brisa y el mar como un plato, para mañana se espera igual, siendo estos días de transición hasta el miércoles donde llegarán los cambios de la mano de ese frente que venimos comentando..... la última salida del GFS es bastante generosa para las occidentales.... ::)

Por el sur tenemos un chorro de nubes altas que previsiblemente decoren el cielo, sin duda tendremos un atardecer de lujo.... ;)
     MIS FOTOS<br />

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador