¿Wavetracker puede llover mañana? stormm
Personalmente daría baja probabilidad en general a episodios de lluvias fuertes, si acaso caería algún chaparrón muy localizado, y todo dependerá mas que nada de la cantidad de humedad que llegue con el frente, y además de la orografía del terreno, que en Canarias siempre juega un papel fundamental para el desarrollo de tormentas, pues la formación de nubosidad convectiva local es mas frecuente en determinados lugares mas que en otros, sitios tales como el Macizo de Teno, el de Anaga, Valle de la Orotava...En fin, hay una enorme cantidad de variables que determinan las probabilidades de precipitación en cada sitio. Pero en general, como ya te digo, diría que serán mas que nada episodios de lluvias débiles a moderadas como mucho y sobre todo en la parte Oeste de la isla, ya que a medida que se desplace hacia el Este, irá perdiendo fuelle el frente.
tiempo de verano no siempre aciertan son malos los meteorologos :DDD :DDD :DDD
¿alguien sabe cuando va a llover? >-< >-< >-< >-< >-< >-<
Negativo, el tiempo de verano se caracteriza sobre todo por el predominio del régimen anticiclónico que se encuentra bastante fuerte y cuyo centro se encuentra localizado cerca de las Azores, luego el régimen de vientos predominantes en el verano, sería el de los Alisios, es decir de componente NE. Hoy sin embargo tenemos vientos mas del W que otra cosa y para nada se asemeja esta situación a la situación de las islas en verano. Si acaso, lo que hay hoy, es tiempo soleado, y escasez de nubes, dependiendo que sitios de las islas. Además, la llegada de la parte mas húmeda del frente se estima que llegue esta tarde.
Si hay algo que le deje bien claro ayer, es que nunca hay certeza en el campo de la meteorología ya que la atmósfera es un ambiente un tanto caótico, donde el mínimo cambio en las variables que se definen para su estudio, puede hacer que las probabilidades de un suceso cambien radicalmente.
Los meteorólogos, no es que sean malos, simplemente elaboran informes indicando las situaciones que según dichas variables estudiadas, pudieran ser mas probables pero no CIERTAS. Es decir no se pronostican hechos con el 100% de certeza, se pronostica la situación mas probable.
Además le añadí ayer también, que si bien ya la atmósfera es un ambiente caótico con muchas variables, aquí en las islas tenemos una variable mas en juego y se llama, orografía, y entre otras muchas cosas, es la responsable de que cuando ocurre el tiempo que usted dice, tiempo de verano se forme el mar de nubes en la vertiente norte de las islas mientras que en el sur haya un sol que raja las piedras.
Lo único que quiero decirle con mi mensajes es que la meteorología no es tan simplona como pudiera parecer a mucha gente y que esto no es como las dichosas cabañuelas que tanta confusión dejan entre los que no tienen una idea mínima de este tema. No por mucho desear que llueva (que lo deseo con todas mis ganas) va a llover.