Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013  (Leído 33158 veces)

Desconectado Wavetracker

• Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013
« Respuesta #255 en: Septiembre 27, 2013, 10:10:02 am »
¿Me pasa a mi sólo o a alguien mas le sale tanto los satélites, como el radar tanto regional como el de Península y Baleares, y CASI TODOS los productos como "Producto no disponible"?

« Última modificación: Septiembre 27, 2013, 10:25:09 am por Wavetracker »
From the sea direct to the sky...

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #256 en: Septiembre 27, 2013, 10:32:50 am »
¿Me pasa a mi sólo o a alguien mas le sale tanto los satélites, como el radar tanto regional como el de Península y Baleares, y CASI TODOS los productos como "Producto no disponible"?

Será que es un fallo temporal, a mi también me pasa.... ;)

Por aquí amanece nuevamente un día esplendido, cielo limpio de nubes, poco viento y temperatura agradable....aunque ya el sol empieza a calentar.. :P

En el sat se ve el frente...bueno nuevamente frentillo....aproximándose a La Palma, de cara a la tarde seguro se registran las primeras lluvias.....y veremos como se extiende al resto, sobre todo de las occidentales porque no creo que llegue mucho más allá.....el GFS a descontado, aunque el Hirlam se mantiene modelizando zonas donde la lluvia puede ser generosa.....

28/09/13 - 02:00 h

« Última modificación: Septiembre 27, 2013, 10:35:56 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #257 en: Septiembre 27, 2013, 10:34:01 am »

Este funciona
http://www.sat24.com/en/ce?ir=true

Y este otro también
http://oiswww.eumetsat.org/IPPS/html/MSG/PRODUCTS/MPE/WESTERNAFRICA/index.htm

Desconectado Wavetracker

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #258 en: Septiembre 27, 2013, 10:57:27 am »

Este funciona
http://www.sat24.com/en/ce?ir=true

Y este otro también
http://oiswww.eumetsat.org/IPPS/html/MSG/PRODUCTS/MPE/WESTERNAFRICA/index.htm

Sí esos eran los que estaba viendo jaja, se me olvido poner que eran los productos de la AEMET nada mas :P, y según parece será algún fallo temporal, de igual manera, muchas gracias por todo  ;)

Desconectado Tropica

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #259 en: Septiembre 27, 2013, 13:20:35 pm »
¿Wavetracker puede llover mañana? stormm

Personalmente daría baja probabilidad en general a episodios de lluvias fuertes, si acaso caería algún chaparrón muy localizado, y todo dependerá mas que nada de la cantidad de humedad que llegue con el frente, y además de la orografía del terreno, que en Canarias siempre juega un papel fundamental para el desarrollo de tormentas, pues la formación de nubosidad convectiva local es mas frecuente en determinados lugares mas que en otros, sitios tales como el Macizo de Teno, el de Anaga, Valle de la Orotava...En fin, hay una enorme cantidad de variables que determinan las probabilidades de precipitación en cada sitio. Pero en general, como ya te digo, diría que serán mas que nada episodios de lluvias débiles a moderadas como mucho y sobre todo en la parte Oeste de la isla, ya que a medida que se desplace hacia el Este, irá perdiendo fuelle el frente.

tiempo de verano no siempre aciertan son malos los meteorologos :DDD :DDD :DDD
¿alguien sabe cuando va a llover? >-< >-< >-< >-< >-< >-<

Desconectado Wavetracker

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #260 en: Septiembre 27, 2013, 14:44:36 pm »
¿Wavetracker puede llover mañana? stormm

Personalmente daría baja probabilidad en general a episodios de lluvias fuertes, si acaso caería algún chaparrón muy localizado, y todo dependerá mas que nada de la cantidad de humedad que llegue con el frente, y además de la orografía del terreno, que en Canarias siempre juega un papel fundamental para el desarrollo de tormentas, pues la formación de nubosidad convectiva local es mas frecuente en determinados lugares mas que en otros, sitios tales como el Macizo de Teno, el de Anaga, Valle de la Orotava...En fin, hay una enorme cantidad de variables que determinan las probabilidades de precipitación en cada sitio. Pero en general, como ya te digo, diría que serán mas que nada episodios de lluvias débiles a moderadas como mucho y sobre todo en la parte Oeste de la isla, ya que a medida que se desplace hacia el Este, irá perdiendo fuelle el frente.

tiempo de verano no siempre aciertan son malos los meteorologos :DDD :DDD :DDD
¿alguien sabe cuando va a llover? >-< >-< >-< >-< >-< >-<

Negativo, el tiempo de verano se caracteriza sobre todo por el predominio del régimen anticiclónico que se encuentra bastante fuerte y cuyo centro se encuentra localizado cerca de las Azores, luego el régimen de vientos predominantes en el verano, sería el de los Alisios, es decir de componente NE. Hoy sin embargo tenemos vientos mas del W que otra cosa y para nada se asemeja esta situación a la situación de las islas en verano. Si acaso, lo que hay hoy, es tiempo soleado, y escasez de nubes, dependiendo que sitios de las islas. Además, la llegada de la parte mas húmeda del frente se estima que llegue esta tarde.

Si hay algo que le deje bien claro ayer, es que nunca hay certeza en el campo de la meteorología ya que la atmósfera es un ambiente un tanto caótico, donde el mínimo cambio en las variables que se definen para su estudio, puede hacer que las probabilidades de un suceso cambien radicalmente.

Los meteorólogos, no es que sean malos, simplemente elaboran informes indicando las situaciones que según dichas variables estudiadas, pudieran ser mas probables pero no CIERTAS. Es decir no se pronostican hechos con el 100% de certeza, se pronostica la situación mas probable.

Además le añadí ayer también, que si bien ya la atmósfera es un ambiente caótico con muchas variables, aquí en las islas tenemos una variable mas en juego y se llama, orografía, y entre otras muchas cosas, es la responsable de que cuando ocurre el tiempo que usted dice, tiempo de verano se forme el mar de nubes en la vertiente norte de las islas mientras que en el sur haya un sol que raja las piedras.

Lo único que quiero decirle con mi mensajes es que la meteorología no es tan simplona como pudiera parecer a mucha gente y que esto no es como las dichosas cabañuelas que tanta confusión dejan entre los que no tienen una idea mínima de este tema. No por mucho desear que llueva (que lo deseo con todas mis ganas) va a llover.

« Última modificación: Septiembre 27, 2013, 14:54:26 pm por Wavetracker »

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #261 en: Septiembre 27, 2013, 23:11:05 pm »
Bufffff...... el frente se está disipando como cosa buena...... :-\.....hasta en los modelos...

Lejos de ver lluvia o ambiente inestable hemos tenido por aquí todo lo contrario.....un sol de justicia generando un bochorno que pa' que por la humedad alta reinante....ahora mismo en el interior de casa tengo casi 30º y un 61% de hr.... :P......

A pesar de todo queda la posibilidad de ver alguna lluvia débil en puntos muy localizados esta madrugada y la jornada de mañana sobre todo por las occidentales, pero nada que ver con lo ponosticado y modelizado......pero bueno, es lo que hay para no variar......que ganas ya de ver una situación que llegue como Dios manda, sin racaneadas... >:(
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Josue

• La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • I like the weather dog
« Respuesta #262 en: Septiembre 27, 2013, 23:23:09 pm »
Hola por mi zona lleva casi una hora lloviznando en algunos momentos entra una niebla muy espesa que reduce la visiblidad a unos pocos metros.Un saludo

Temperatura:21,1 grados
Humedad:84%
Presión:1014 mb
Viento:completamente en calma
Josue David Glez

<a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Wavetracker

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #263 en: Septiembre 28, 2013, 00:05:45 am »
Bufffff...... el frente se está disipando como cosa buena...... :-\.....hasta en los modelos...

Lejos de ver lluvia o ambiente inestable hemos tenido por aquí todo lo contrario.....un sol de justicia generando un bochorno que pa' que por la humedad alta reinante....ahora mismo en el interior de casa tengo casi 30º y un 61% de hr.... :P......

A pesar de todo queda la posibilidad de ver alguna lluvia débil en puntos muy localizados esta madrugada y la jornada de mañana sobre todo por las occidentales, pero nada que ver con lo ponosticado y modelizado......pero bueno, es lo que hay para no variar......que ganas ya de ver una situación que llegue como Dios manda, sin racaneadas... >:(

Ya somos muchos los que queremos esa situación, pero creeme que a dia de hoy, tras 8 meses contados a dedo, desde la última tormenta generalizada en Tenerife, hay gente que dice, que hace falta que llueva, pero...que no mucho, que sean lluvias débiles y cortitas. Señores, ¡8 meses, rumbo al año! Como si tiene que caer agua constantemente durante dias...Hasta la vegetación xerófila se esta resintiendo con este tiempo. Y la verdad, uno ya hecha de menos esas trombas y ver cascadas por todas partes, como tu dices ARCADE, sin racaneadas... En fin, esperemos a ver que nos trae este Otoño por delante, parece que hay otra baja que se terminará por unir con la que esta afectando a la península DE LLENO, y que generaría un buen frente, pero al igual que esta ocasión, se teoriza que pasara rascando las islas como mucho.

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #264 en: Septiembre 28, 2013, 00:19:50 am »

Ya somos muchos los que queremos esa situación, pero creeme que a dia de hoy, tras 8 meses contados a dedo, desde la última tormenta generalizada en Tenerife, hay gente que dice, que hace falta que llueva, pero...que no mucho, que sean lluvias débiles y cortitas. Señores, ¡8 meses, rumbo al año! Como si tiene que caer agua constantemente durante dias...

Y que lo digas compañero, mira lo que ha caído por mi zona en este año, la friolera de 93 mm....(no se para que le pongo tangos mm a la gráfica, para hacerme ilusiones será)...... :P.....como bien apuntas al estar el terreno tan seco unas lluvias fuertes pueden ser fatales, sobre todo por las escorrentias, pero viendo la falta de agua que caiga como tenga que caer y cuanto más mejor.... esperemos pronto lleguen buenas lluvias....y las tormentas claro jejejejeje, que ganas de ver rayacos ya....

Seguimos con alta temperatura y humedad, y sin una nube en el cielo.....estrellado a tope....

MIS FOTOS<br />

Desconectado budgie

• Teror, Gran Canaria, 630 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #265 en: Septiembre 28, 2013, 12:02:08 pm »
Buenos días, por aquí cielos despejados 24.3º y subiendo, con 70% de humedad y sensación de bochorno.

Llevamos dos temporadas desastrosas por Gran Canaria, especialmente dura fue la 11/12 donde no nos afectó ni una sola perturbación, predominando el tiempo continental africano. Y en cuanto a tormentas, desde noviembre de 2010 (casi tres años) no ha habido ninguna por mi zona.

Aún es pronto para saber si en esta temporada cambiará esta tendencia o no, pero de momento, los modelos no nos ponen nada ni siquiera a muy largo plazo, y eso que en estas fechas suelen sacar muchas salidas disparatadas. Veremos.

Desconectado mortadelo70

• Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • Simplemente un aficionado
« Respuesta #266 en: Septiembre 28, 2013, 14:20:41 pm »
Esta temporada me recuerda mucho a la del 2002, cuando tuvimos un "veranillo de San Miguel" parecido a este, con frentes cercanos y depués nada de nada. Recuerdo haber llegado de Paris el 2 de octubre y casi me ahogo del calor, pero a la semana siguiente cambió total y tuvimos un buenn otoño con muy buenas regadas.
En fin habrá que esperar un poquito, suerte.... mucha lluviaa mucha lluviaa

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #267 en: Septiembre 28, 2013, 14:29:52 pm »
Buenas...

La mañana por aquí ha transcurrido con mucho sol, ligera brisa y mucha humedad = BOCHORNO.. :P... lo bueno que desde el mediodía la nubosidad de evolución se ha disparado rápidamente cubriendo el sol, y es de agradecer.....por el mar se ven buenos cúmulos, pero sin consecuencias precipitativas....

Y otra especie de frente que se modeliza para este miércoles y que se queda a las puertas nuevamente...... >:(.... dan algunos rangos de precipitación para ese día y el jueves, por lo que ya veremos si por lo menos, aunque sean débiles...nos llueve.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Wavetracker

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #268 en: Septiembre 29, 2013, 11:23:17 am »
Buenas...

La mañana por aquí ha transcurrido con mucho sol, ligera brisa y mucha humedad = BOCHORNO.. :P... lo bueno que desde el mediodía la nubosidad de evolución se ha disparado rápidamente cubriendo el sol, y es de agradecer.....por el mar se ven buenos cúmulos, pero sin consecuencias precipitativas....

Y otra especie de frente que se modeliza para este miércoles y que se queda a las puertas nuevamente...... >:(.... dan algunos rangos de precipitación para ese día y el jueves, por lo que ya veremos si por lo menos, aunque sean débiles...nos llueve.

Bueno, lo que me da ciertas esperanzas, es que esta vez tenemos a la querida Depresión Tropical ELEVEN en medio del Atlántico moviéndose rumbo NE...es decir, de momento un ligero acercamiento hacia nosotros, y quizás haya cierta interacción entre la potente borrasca que esta desarrollando al norte y esta depresión que igual podría aportar algo de humedad. Habrá que ver como evoluciona todo, ya que sabemos que estas interacciones son a veces complejas de modelizar.

PD: Ayer entre Arico, Fasnia y Güímar cayó un buen chaparrón a eso de las 2 AM que hasta yo me quedé sorprendido, caía sobre todo en medianías, pero algo de agua caía en la autopista también. Y muuuuucho bochorno.

Desconectado Wavetracker

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #269 en: Septiembre 29, 2013, 19:14:46 pm »
La Laguna y lo que viene a ser Las Chumberas, La Cuesta y parte de S/C se encuentra bajo una nube que desde abajo no puedo identificar, pero debe ser bien gorda, porque está tremendamente oscuro el cielo, además la base de la nube se encuentra relativamente bastante baja y parece que mirando hacia Anaga y hacia la zona de Las Chumberas hay cortinas de agua. Ahora adjuntare alguna foto si logro bajarle el peso a las fotos...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador