A veces tengo la sensación que Albacete va por libre, cuando está rodeada de tierra y no puede ser ni el primer ni el último lugar en darse un evento meteorológico.
Así pues, cuando en el resto bajan, en Albacete (también en Teruel) hoy han tenido las máximas más altas del episodio, que han oscilado entre los 20,2ºC de Albacete Observatorio y los 19,5ºC de Albacete BA, ni más ni menos. No son récords pero casi.
En el caso de Albacete Observatorio es la 4ª máxima más alta de todos los eneros de su serie (1983-), y por dos décimas no es la segunda. Desde 2008 no se registraba una máxima superior a 20ºC.
También para Albacete BA se trata de la 4ª máxima más alta de todos los eneros de su serie (1939-). Desde 2000 no se registraban valores superiores.
También máximas muy altas por la cercana Teruel, con 19,2ºC de máxima, lo que supone la 8ª máxima más alta de su serie (1986-).
Seguimos con "lo normal" por todo el este español (más acusado cuanto más continental, cuanto más interior). Una muestra más de lo desigual entre zonas respecto al incremento de temperaturas. Los récords se han convertido en el nuevo normal.