Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: SEGUIMIENTO ESPECIAL: Nevadas y cobertura nivosa en el Hemisferio Norte 2018-9  (Leído 7719 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
El otoño meteorológico ha arrancado en el Hemisferio Norte. Las nevadas empiezan a registrarse en los sistemas montañosos de Eurasia y Norteamérica así como en las latitudes polares a menos altitud.

Un ejemplo, una intensa nevada registrada en Stelvio Pass, al norte de Italia (2757 m) en la mañana del 1 de septiembre.





"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Nevadas y cobertura nivosa en el Hemisferio Norte 2018-9
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2018, 16:47:29 pm »
Mientras, la temperatura del Ártico tras un verano fresco, aunque están por encima de lo normal en estos momentos, ya se mueven por debajo de los 0°C.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Nevadas y cobertura nivosa en el Hemisferio Norte 2018-9
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2018, 20:48:30 pm »
llega la nieve más temprana desde 1982 a Yellowknife, Canadá

Una breve ráfaga en las primeras horas de la mañana resultó en una avalancha de mensajes de Facebook alrededor de las 7 de la mañana. El desarrollo sugiere que el otoño seguirá al verano como la segunda estación consecutiva en perderse. Sin embargo, la nieve a principios de septiembre no está exenta de precedentes.

El 5 de septiembre de 1964 produjo más de seis centímetros de nieve, según los registros de Environment Canada de la estación meteorológica del aeropuerto de Yellowknife.

En comparación, sólo tres días del invierno pasado vieron más nieve que eso.

El año pasado, los residentes de Yellowknife tuvieron el 13 de octubre la primera nevada de la temporada. En 2016, fue el 2 de octubre.

Desde 1982, cuando Yellowknife de alguna manera logró alcanzar un centímetro de nieve en la tarde del 23 de agosto, la ciudad no ha recibido nieve tan temprano.

El récord de Yellowknife para la última nevada de la temporada es el 20 de junio, día en el que cayeron 30 mm de nieve en 1967. En 1979, casi 16 cm cayeron en dos días a finales de mayo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Nevadas y cobertura nivosa en el Hemisferio Norte 2018-9
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2018, 14:11:34 pm »
interesante noticias, habrá que continuar observandolas. 
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Nevadas y cobertura nivosa en el Hemisferio Norte 2018-9
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2018, 07:35:47 am »
Citar
Time to start to watch the snowfall charts over Siberia.
First one is current snow and ice conditions, and second is the 10 day snowfall forecast for Siberia from EC, plenty of snowfall coming down, too early to say yet, but looks more hopeful for a -AO.





"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Nevadas y cobertura nivosa en el Hemisferio Norte 2018-9
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2018, 20:25:07 pm »
Bien , iremos viendo , el otoño acaba de empezar  ;)
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Blopez

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Nevadas y cobertura nivosa en el Hemisferio Norte 2018-9
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2018, 10:56:46 am »
Buenos días, desde que Jota publicara la entrada con la imagen de la cobertura nivosa del 4 de octubre el cambio ha sido espectacular en poco menos de dos semanas. Las imágenes que os dejo son, la primera del 4 de octubre, y la otra la del dia de ayer, para que se pueda comparar ese cambio del que os hablo.
Por otro lado viendo los datos sobre la QBO parece que muestra señales de cambio de la fase este en la que está hacia la fase oeste.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Nevadas y cobertura nivosa en el Hemisferio Norte 2018-9
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2018, 22:24:54 pm »
Al hilo de lo que comenta el compañero.

Citar
Judah Cohen: Oh #Canada!  #Snow cover advance continues at a near record pace across Canada so far this fall even surpassing the total across #Siberia, a rare feat. Is Canada trying to send a message about this #winter to its southern neighbor?





"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Blopez

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Nevadas y cobertura nivosa en el Hemisferio Norte 2018-9
« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2018, 21:17:02 pm »
Buenas noches, la cobertura de nieve en Eurasia ha aumentado significativamente en los últimos días como se puede ver en la imagen, aunque aún se mantiene ligeramente por debajo de la media pero con previsiones de nuevas nevadas para los próximos días que incrementarán no solo dicha cobertura sino, también su profundidad.
Si a esto le añadimos el que el mar de Barents-Kara está a estas alturas del mes de octubre completamente libre de hielo, y que el PV está cogiendo bastante fuerza y una temperatura muy por debajo de la media (ahora mismo está en -76°C, con previsión de llegar a primeros de noviembre a -80°C), hace que la temporada de seguimiento de la estratosfera pueda comenzar de una forma muy pero que muy interesante. Saludos.



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Nevadas y cobertura nivosa en el Hemisferio Norte 2018-9
« Respuesta #9 en: Noviembre 01, 2018, 20:11:26 pm »

Citar
Judah Cohen: Here is the final tally for daily October #Siberian #snow cover extent.  Weak start and for most of the month but strong finish. Which will turn out to be the best predictor for this #winter, the start or the finish?
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Nevadas y cobertura nivosa en el Hemisferio Norte 2018-9
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2018, 19:53:44 pm »
Esperemos que Siberia, aumente la cobertura nivosa ... 
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Nevadas y cobertura nivosa en el Hemisferio Norte 2018-9
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2018, 21:10:48 pm »
Esperemos que Siberia, aumente la cobertura nivosa ... 

Por lo menos estos días sí que está almacenando frío y mucho...

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Nevadas y cobertura nivosa en el Hemisferio Norte 2018-9
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2018, 16:25:10 pm »
saljendo de Helsinki con 2 grados positivos camimo de Seúl. La masa de aire siberiano se desplazara a China pero mi desconocimeonto del clima local me impide saber que tiempo me hará las proximas 2 semanas de tursmeo por el paos2

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL: Nevadas y cobertura nivosa en el Hemisferio Norte 2018-9
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2018, 20:04:41 pm »
Esperemos que Siberia, aumente la cobertura nivosa ... 

Por lo menos estos días sí que está almacenando frío y mucho...



Excelente noticia  Jota, mola !!!  El congelador siberiano , puede dar juego estratosférico ... ;D 
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador