Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Predicción meteorológica especial: tiempo Puente Pilar 2017  (Leído 17326 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Predicción meteorológica especial: tiempo Puente Pilar 2017
« en: Octubre 02, 2017, 23:35:14 pm »
Como cada año por estas fechas, abrimos esta ventana para ir viendo la evolución de las predicciones para el primer puente festivo del otoño-invierno de 2015: el Pilar e ir derivando a este sitio las consultas que nos llegan habitualmente para esta festividad.

Este año, cae el día festivo en jueves, así que seguro que muchas personas aprovechan para descansar los 4 días hasta el fin de semana.

Aunque andamos inmersos en una racha bastante estable, en las últimas salidas el modelo IFS del ECMWF ha mostrado algún mapa que cambiaría esta tendencia precisamente para este puente festivo, como muestra la siguiente imagen. Queda mucho para entonces y el pronóstico tiene mucha incertidumbre. Lo iremos viendo.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Predicción meteorológica especial: tiempo Puente Pilar 2017
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2017, 14:16:38 pm »
De nuevo el IFS apuesta por una situación parecida a unos 9/10 días vista, con el retroceso de las altas presiones y la aparición de una baja atlántica cerca de la Península. E incluso hoy dibuja un futurible bloqueo en Reino Unido.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Predicción meteorológica especial: tiempo Puente Pilar 2017
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2017, 09:29:34 am »
Esta mañana el IFS del ECMWF vuelve a apostar por el paso de una vaguada por la Península Ibérica en el puente del Pilar. A tan largo plazo, no vale la pena considerar si sería más o menos profunda o si se aislaría en una borrasca. Ya se irá configurando la tendencia.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Predicción meteorológica especial: tiempo Puente Pilar 2017
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2017, 18:50:28 pm »
Previsión de AEMET.

Días 12 y 13 (jueves y viernes)

El escenario más probable es el de un aumento paulatino de la inestabilidad y de la nubosidad en la mitad norte peninsular, con probabilidad de precipitaciones en Galicia, puntos dispersos del Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos y norte de Cataluña durante el jueves día 12, que probablemente se intensifiquen y se extiendan al resto del tercio norte durante el viernes 13.

Debido al alto grado de incertidumbre, a día de hoy no se pueden descartar que también se produzcan precipitaciones en puntos aislados del interior peninsular.

Régimen de vientos de componente sur, con probabilidad de intervalos de intensidad fuerte en zonas altas de la mitad norte. Las temperaturas seguirán sin experimentar cambios importantes.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Predicción meteorológica especial: tiempo Puente Pilar 2017
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2017, 21:24:21 pm »
AEMET.

Días 11, 12, 13 y 14 (miércoles, jueves, viernes y sábado)

El miércoles 11, continúa la situación de estabilidad esperándose cielos poco nubosos o despejados en la península y en los archipiélagos, aunque existe una pequeña probabilidad de alguna precipitación ocasional en puntos del litoral de Cataluña, Baleares, Cantábrico y Canarias. Aumento de temperaturas en el Cantábrico, valle del Ebro, meseta norte y Canarias. Vientos variables con levante en el estrecho y predominio de la componente norte en Canarias.

A partir del jueves 12, el escenario más probable es el de un aumento paulatino de la inestabilidad y de la nubosidad en la mitad norte peninsular, con probabilidad de precipitaciones en Galicia, Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos y norte y este de Cataluña, pudiendo extenderse al resto del tercio norte y a Baleares los siguientes días y alcanzando localmente cierta intensidad o persistencia. Debido al alto grado de incertidumbre, no se pueden descartar que también se produzcan precipitaciones en otras zonas del interior peninsular. No se esperan cambios significativos de las temperaturas.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado thecomino12

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Predicción meteorológica especial: tiempo Puente Pilar 2017
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2017, 15:48:43 pm »
una pregunta
 ¿ que tiempo dará para el sábado 14 en Sevilla? un saludo

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.984
  • Cañete la Real - 780 m
Re:Predicción meteorológica especial: tiempo Puente Pilar 2017
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2017, 16:29:55 pm »
una pregunta
 ¿ que tiempo dará para el sábado 14 en Sevilla? un saludo

Sol y calor.

Pronóstico general AEMET

Día 12 (jueves)

Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de España, aunque con algunos intervalos nubosos en zonas del Cantábrico y Mediterráneo y nubes altas en Canarias.
Temperaturas en aumento  :P en el sur y este peninsulares y archipiélagos, en descenso en el centro norte peninsular. Valores superiores a los normales en gran parte del país. Podrán superarse los 30 grados en los valles de Guadalquivir y Guadiana.
Viento flojo en general. Levante en el Estrecho. Componentes sur y este en Canarias.

Días 13 y 14 (viernes y sábado)
Predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de España, aunque con algunos intervalos nubosos en zonas del Mediterráneo y del norte peninsular, donde no se descartan algunas precipitaciones débiles ocasionales. Nubes altas en Canarias.
Temperaturas en aumento en las vertientes atlántica y cantábrica, en descenso en todo el área mediterránea. Valores superiores a los normales en gran parte del país, especialmente el interior peninsular y Canarias. Podrán superarse los 30 grados en los valles de Guadalquivir y Guadiana.
Viento flojo en general. Levante en el Estrecho. Componente este en el litoral cantábrico y sur en el oeste de Galicia. Componentes sur y este en Canarias el viernes 13.

Días 15 y 16 (domingo y lunes)
Con algo de incertidumbre para este periodo, es probable la llegada de un frente atlántico a las costas de Galicia, con la consiguiente inestabilización y aumento de la probabilidad de precipitaciones en el noroeste peninsular y en el Cantábrico al principio del periodo y, más tarde, en el nordeste peninsular. Con carácter más débil, estas precipitaciones podrían llegar a afectar a otras zonas de la mitad norte peninsular al principio del periodo y, más tarde, también a la mitad oriental y a los archipiélagos. En el resto del país es probable que continúe el tiempo estable, con predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas.
Temperaturas en descenso generalizado. Se mantendrán todavía valores superiores a los normales en gran parte del país, especialmente el interior peninsular y Canarias.
Intervalos de viento fuerte de Levante en el Estrecho.
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Predicción meteorológica especial: tiempo Puente Pilar 2017
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2017, 14:21:35 pm »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador