Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: seguimiento de las fuertes lluvias en andalucia esta semana  (Leído 55599 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:seguimiento de las fuertes lluvias en andalucia esta semana
« Respuesta #30 en: Septiembre 30, 2003, 19:14:57 pm »
¡Qué bueno Luis¡ por fin la lluvia de verdad, ya era hora.

Las imágenes del Meteosat y del radar de esta tarde son para enmarcar. Por cierto la del visible de las 12 h es espectacular, vaya borrascón.

Por aquí seguimos con aburridas nubes medias. Se ve hasta unos Ac lenticularis en la Sierra de Mijas indicativa de que todavía falta un rato para que empiece a llover y de que el viento debe estar soplando en altura del O aún  :-\.

Aquí en tierra es del SO y con un 66 %.

P.D. Dani, no sé si a estas horas me puedes leer, pero por el radar creo que la lluvia no anda lejos de Marbella ¿es así?
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:seguimiento de las fuertes lluvias en andalucia esta semana
« Respuesta #31 en: Septiembre 30, 2003, 19:31:27 pm »
jota Ahora se anima siiiiiiiiiiii!!!!!!!!!

Bueno ya moja el suelo, a ver si pokito a pokito se va arreglando la cosa.

SAludosssssssss, a ver como se estrena el pluviometro marbelli.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:seguimiento de las fuertes lluvias en andalucia esta semana
« Respuesta #32 en: Septiembre 30, 2003, 19:33:45 pm »
Cuidadín, que aunque la imagen IR del satélite es preciosa, mucho de lo que se ve es purrela... De todas maneras, la composición nacional del radar da mucha lluvia y muy repartida!! Ya nos iréis dando datos concretos de la lluvia que vayáis recogiendo por allá, ok? Aquí, de momento, me estoy llevando un buen fiasco, joder... 3,5 mm. hoy nada más... Más un chaparón que me ha pillado yendo en bici esta tarde, que aquí no ha dejao na...

Vamos a ver si comienza a llegarme la fiesta ya a mi también jejeje.

Os pongo una foto mirando al SW, con los montes semiocultos mostrando la lluvia que se aproxima, y debajo, el remedio contra días pochos y frescos como el de hoy... ¡Me encanta!

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re:seguimiento de las fuertes lluvias en andalucia esta semana
« Respuesta #33 en: Septiembre 30, 2003, 19:57:50 pm »
Me alegro por vosotros chicos ... espero que esto sólo sea el inicio ... ;) ...

Por aquí hoy ha llovido poco ... de momento sólo 6.2 mm a la espera de que caiga algo más esta noche.

En puntos de la costa ... si que han llegado a tener precipitaciones més importantes ... de hasta 80 mm.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:seguimiento de las fuertes lluvias en andalucia esta semana
« Respuesta #34 en: Septiembre 30, 2003, 20:11:52 pm »
jeje meteocoll ya te ha llovido mas que aqui, para llegar al mm tendre que escurrir una esponja sobre el pluviometro, no acaba de cuajar esto, que mal huele....
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:seguimiento de las fuertes lluvias en andalucia esta semana
« Respuesta #35 en: Septiembre 30, 2003, 20:13:34 pm »
Esto ya tiene mas buena pinta las nubes medias y altas a estas horas de la noche han dado paso a las primeras bajas y mas compactas ¿ veo incluso mini-congestus?
voy a tener que dejar esto de la meteo, me está afectando... :o
Foto de las 20:00

"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Ilde

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 645
  • Desde Cordoba la llana, ahi e na.
Re:seguimiento de las fuertes lluvias en andalucia esta semana
« Respuesta #36 en: Septiembre 30, 2003, 20:49:11 pm »
Ya llueve ya llueve....se que llego tarde pero no pude entrar antes....ya me lo decia mi rodilla, esta misma noche sobre las 3:30h., cayeron las primeras gotas, amanecio todo mojado, y entre parones y agua debil hemos pasado toda la mañana, pero desde las 16h. mas o menos no para, y ademas de cuando en cuando aprieta achaparron, estoy contentisimo, CONTENRTISIMO,
 :)  ;)  :D  ;D  8) Ilde desde Cordoba
El agua es el mejor regalo de la naturaleza, gracias por llover.

Anonimo.

Desconectado Virenque_VireD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 237
  • Valencia, Noroeste ciudad (Benicalap, 21m).
Re:seguimiento de las fuertes lluvias en andalucia esta semana
« Respuesta #37 en: Septiembre 30, 2003, 20:54:26 pm »
     Aquí en Valencia (capital) como es normal con estas situaciones, ni gota. En el País Valenciano, estas situaciones de Poniente o Suroeste sólo suelen dejar cantidades apreciables (significativas en algunos casos) en La Serranía, Rincón de Ademuz, áreas más occidentales de la Meseta de Requena (Sierra del Rubial, Sierra de la Bicuerca..) y en las comarcas castellonenses de El Maestrat, Pla de Vistabella, Ports de Morella y Tinença de Benifassà. En casi todas estas zonas ha llovido sobre todo durante la mañana y horas centrales del día (incluso lo ha llegado a hacer en algunas comarcas litorales de Castellón). Esto se debe a que en estas zonas los frentes llegan aún activos, tanto por su localización septentrional y occidental, como por que se trata de tierras altas y, por tanto, los flujos no han sufrido aún el calentamiento adiabático y desecamiento que soportan al descender hacia el  Mediterráneo. Además esta situación se puede haber visto beneficiada en la mitad norte de Castellón al entrar durante la mañana un flujo de S-SE en superficie, junto con un potente ramal de la corriente chorro en altura (divergencia) procedente de la parte delantera de la depresión fría.

    Aquí en Valencia la precipitación anual debido a las situaciones de Oeste y Suroeste son alrededor de unos 50 - 55mm al año, mientras que supera los 150mm en puntos del Rincón de Ademuz, La Serranía y la Meseta de Requena (extremo occidental).

     A pesar de no haber visto nada de lluvia, al menos, el ambiente ha sido agradable, con una temperatura máxima de 24.8ºC, y el cielo ha permanecido casi completamente cubierto (sobre todo durante la mañana), con As Opacus y Ac Stratiformis. Ahora entra algo de Levante y Nordeste y entran algunas nubes bajas de poca importancia desde el mar (Cu Humilis y Fractus).


     Foto realizada en la primera observación el día (6:00 UTC):




     Foto realizada en la segunda observación del día (13:00 UTC):

"Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio" (Antonio Machado)

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:seguimiento de las fuertes lluvias en andalucia esta semana
« Respuesta #38 en: Septiembre 30, 2003, 23:02:47 pm »
Vaya chapuza de borrasca y de frente, parece comprada en el todo a 100.
Por lo que veo va a ganar la porra el que ponga:
CERO PATATERO
 >:(
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

storm2002

  • Visitante
Re:seguimiento de las fuertes lluvias en andalucia esta semana
« Respuesta #39 en: Septiembre 30, 2003, 23:08:52 pm »
wuauuuuuu chubaquillo pequeñiño....
duracion: 2 minutos...
intensidad (4 gotas al minuto)
total lluvia : 0.00000001 mm

Saludos...

PD: Ya te queda menos Terral para esos 130 mm... :-\ :-[

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:seguimiento de las fuertes lluvias en andalucia esta semana
« Respuesta #40 en: Septiembre 30, 2003, 23:17:07 pm »
Y lo poco que quedaba de frente se nos rompe ... muchachos, otra vez será.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

storm2002

  • Visitante
Re:seguimiento de las fuertes lluvias en andalucia esta semana
« Respuesta #41 en: Septiembre 30, 2003, 23:23:42 pm »
para ver esto es mejor no ver nada de nada.. vaya aburrimiento señores... en fin me piro otra vez a dormir...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:seguimiento de las fuertes lluvias en andalucia esta semana
« Respuesta #42 en: Octubre 01, 2003, 00:08:29 am »
Juer que depre me ha entrao al ver los modelos........con ese pedazo borrasca y que no raskemos bola ???
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re:seguimiento de las fuertes lluvias en andalucia esta semana
« Respuesta #43 en: Octubre 01, 2003, 00:40:45 am »
Bueno pues esta cesando la lluvia mas importante ...
Ha entrado octubre y desde las 00:05 hasta las 00:25 he recogido 1 mm... algo es algo... aun llueve debilmente con fuertes rachas de vieno... y por el estrecho asoman mas chubascos... vamos a tener la madrugada asi... a ver si caen mas... ;D

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:seguimiento de las fuertes lluvias en andalucia esta semana
« Respuesta #44 en: Octubre 01, 2003, 16:14:10 pm »
Saludos.

Voy a dar una versión más positiva de las lluvias por Málaga, ya que viendo los datos de los compañeros el mío parece el mejor  :-\.

Esta madrugada las nubes encontraron por aquí un mejor camino para entrar a tierra y cayeron 11 mm.

La lluvia empezó a las 2:45 y empezó con mucha fuerza (fijáos en el radar de Málaga como una mancha de precipitación intensa,aunque pequeña, entra a esa hora por la parte oriental de la provincia) para ir perdiendo intensidad sobre las 3:20 y seguir intermitente hasta las 5:30 h. Luego cayeron algunos chubascos más entre las 7 h y las 8 h.

Esta mañana he estado en el trabajo, en Campanillas, y por allí han caído un par de chubascos y a la vuelta, en el coche, me he topado con alguno más.

Esta es la Sierra de Mijas que se aclaraba tras pasar un nubarrón que dejó un chaparrón:



Esto es hacia el Norte, por esta parte de la provincia sí parece que ha llovido más, desde luego ayer el radar mostraba interesantes imágenes en la comarca de Antequera:



Y esta es desde el coche también enfocando al Parque Natural de Los Montes de Málaga (dentro de la capital), sobre las 13:30 h, bajo la lluvia:



Y para acabar el cielo de hace hora y media desde la playa cercana a donde vivo:




Por cierto, estos chaparrones matutinos han hecho que mis dos pluvis marquen a esta hora casi 13 mm, no llega, lo dejaremos en 12.8 mm.

El INM da 16 mm en Ronda y 11 en Estepona, sería interesante saber algún dato de la Comarca de Antequera y de la Alta Axarquía, pues viendo el radar de ayer y algo menos de esta madrugada, las precipitaciones que se dieron por Córdoba debieron ser muy parecidas a la de estas dos Comarcas.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador